You are on page 1of 2

Las primeras etapas en el desarrollo de una planta de derivados de la biotecnología9 llevará a cabo En el entorno de contenidos de un laboratorio e incluyen actividades

relacionadas con Construir desarrollo y transformación de plantas. Reglamentaciones gubernamentales y Orientación pertinente para trabajar con moléculas de ADN recombinante, microorganismos, Y plantas deben incorporarse en los procedimientos operativos estándar.

Construir desarrollo
En biotecnología vegetal, la construcción utilizada para transformar la planta anfitrión normalmente se compone de uno o más genes de interés junto con la específica regulación de elementos (por ejemplo, promotores, terminadores, péptidos de tránsito, etc.. ). Es una práctica habitual para identificar o confirmar la identidad de las secuencias de codificación y no de codificación que se insertará en el genoma de host.
9. El presente documento define planta como cualquier planta (incluyendo parte de la planta) para o capacidad de propagación. Se hacen varias referencias a semillas y métodos de producción de semillas y manejo de cultivos. Se reconoce que existen sistemas donde puede realizarse la producción vegetal a través de semilla no basada métodos tales como la propagación vegetativa, y por lo tanto, no se entiende el uso de la "semilla" de término para limitar el alcance de este documento.

Analizar problemas de integridad del producto
Misidentifi • cationes de construcción • Mislabelling (por ejemplo, construcción, línea, lote) • Errores de seguimiento (por ejemplo, construcciones, línea, lote) • Errores en la disposición (por ejemplo, construcciones, línea, lote)

Determinar los puntos críticos de Control
• Transferencia de construcción a la planta de transformación

Establecer y medidas preventivas de implementar
• Establecer y aplicar identificaba catiónico (por ejemplo, secuenciación, endo nucleasa de restricción asignación, mediante la construcción específicamente oligonucleótidos c, reacción en cadena de polimerasa Mancha sur con sondas c construcción específicamente, o otros adecuados métodos). • Establecer y aplicar etiquetado,10 seguimiento y disposición como parte de un sistema de inventario. • Establecer y aplicar procedimientos para que las etiquetas utilizadas para identificar una construcción son

. accesible. ensayos de laboratorio) o ambos. 11. revisar y determinar la disposición de la construcción y derivaciones. Para los efectos de esta guía y salvo indicación en contrario.grabado y información pertinente a la identidad de la construcción es recuperable. el código de barras) que puede utilizarse para confi rm construcción o recombinantes identidad. • Establecer e implementar procesos de trabajo interno y SOP para seguimiento. según corresponda. • Incorporar las medidas correctivas o cambios en los procedimientos en los procesos de trabajo y SOP. Original identity cannot be confi rmed. A los efectos de este módulo. Establecer y cationes tablestacas de implementar procedimientos • Confi rmación de transferencia para la transformación de la planta antes de la identidad Establecer y aplicar mantenimiento de registro y documentación Procedimientos • Documentación de identidad y el seguimiento debe ser segura. documentación) o analíticos confi rmación (por ejemplo. 10. Establecer y aplicar procedimientos de control • Confi rm identidad11 previa a la transferencia de la planta de transformación. Establecer y medidas correctivas de implementar En caso de que una construcción se encuentra a ser incorrectamente i dentifi • ed o donde identidad no puede ser confi rmó. etiquetado medio o x con una etiqueta que está marcada con un nombre o identificación de otros información (por ejemplo. review and determine the disposition of the . confi rmación de la identidad puede lograrse mediante cualquier procedimiento confi rmación (por ejemplo. . y retenido según corresponda.Th será determinado basado en las circunstancias individuales y pueden justificar una evaluación caso por caso..