MINISTERIO DE JUSTICIA

CONVOCATORIA DE CURSOS DE FORMACIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Dentro del Plan de Formación Continuada correspondiente al presente año 2009, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia ha previsto la celebración de cursos de formación para el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia destinado en el ámbito territorial de esta Gerencia Territorial de Justicia. Estos cursos irán destinados a los funcionarios de la Administración de Justicia (con excepción de Secretarios Judiciales y Médicos Forenses) incluyendo a los funcionarios designados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes, en las cabeceras de las Agrupaciones de Juzgados de Paz y en las Delegaciones de la MUGEJU. CURSOS DE FORMACIÓN 1.- CURSO DE “ATENCIÓN AL CIUDADANO”. Ámbito Territorial: Provincial a celebrar en las ciudades de Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora. Fechas: Del 9 al 13 de noviembre de 2009, ambos inclusive. Horario: de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes. Duración: 30 horas. Alumnos: 30. 2.- CURSO DE “REGISTRO CIVIL”. Ámbito Territorial: Fechas: Horario: Duración: Alumnos: Regional a celebrar en Valladolid. Del 16 al 20 de noviembre de 2009, ambos inclusive. de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. 30 horas. 30.

3.- CURSO DE “LEY CONCURSAL”. Ámbito Territorial: Fechas: Horario: Duración: Alumnos: Regional a celebrar en León. Días 23, 24, 25 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2009. de 9:00 a 15:00 horas. 30 horas. 30.

En las localidades donde alguno de los días de celebración sea festivo, la formación se prolongará a los días hábiles siguientes.
Gerencia Territorial de Justicia en Valladolid C/ García Morato, 4 – 6. 47007 VALLADOLID.

1

Tfno.: 983 45 90 07 FAX: 983 45 90 12

MINISTERIO DE JUSTICIA

La realización de los cursos queda condicionada a una participación mínima de 20 alumnos por curso. Si por falta de un número suficiente de interesados alguna edición no se celebrara, los solicitantes podrán participar en los cursos que se celebren en una provincia limítrofe siempre y cuando en éstos hubiera plazas vacantes. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Del 28 de septiembre al 9 de octubre, ambos inclusive, según el modelo del Anexo I de esta convocatoria. LUGAR DE PRESENTACIÓN Los funcionarios interesados, cuyo destino se encuentre en las provincia y localidades del ámbito de esta Gerencia, presentarán UNA ÚNICA SOLICITUD para todos los cursos convocados en modelo oficial (Anexo I), mediante Fax, por correo, o, por cualquiera de los medios admitidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigiendo la solicitud a las siguientes dependencias.
LEÓN SALAMANCA PALENCIA VALLADOLID ZAMORA OFICINA DELEGADA DE LA GERENCIA TERRITORIAL EN LEÓN C/ Santa clara nº 5 LEÓN. Fax 987 27 02 52 OFICINA DELEGADA DE LA GERENCIA TERRITORIAL EN SALAMANCA C/ Azafranal, 48, SALAMACA. Fax 923 26 60 04 GERENCIA TERRITORIAL DE JUSTICIA C/ García Morato 4-6 VALLADOLID. Fax 983 45 90 12 GERENCIA TERRITORIAL DE JUSTICIA C/ García Morato 4-6 VALLADOLID. Fax 983 45 90 12 OFICINA DELEGADA DE LA GERENCIA TERRITORIAL EN SALAMANCA C/ Azafranal, 48, SALAMACA. Fax 923 26 60 04

CERTIFICADOS DE ASISTENCIA Se otorgará CERTIFICADO DE ASISTENCIA solo a aquellos alumnos que participen con regularidad en la acción formativa. La inasistencia, sea o no justificada, superior al 10% de las horas lectivas programadas (3 horas) imposibilitará la expedición del certificado de asistencia. ORDEN DE PREFERENCIA EN LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN 1.Los empleados y funcionarios públicos excluidos en el año 2008 o en la convocatoria del primer semestre del año 2009 por razones de necesidades del servicio en el desempeño de sus funciones.
2
Tfno.: 983 45 90 07 FAX: 983 45 90 12

Gerencia Territorial de Justicia en Valladolid C/ García Morato, 4 – 6. 47007 VALLADOLID.

MINISTERIO DE JUSTICIA

2.-

3.4.5.-

Empleados públicos que no hayan realizado cursos de formación desde el año 2007, organizados por el Ministerio de Justicia u homologados por éste. De no haber solicitudes suficientes, se adjudicarán a los aspirantes que menos cursos hayan realizado desde el año 2007, siempre que hayan cursado solicitud de formación. Empleados Públicos que no hayan sido seleccionados en ninguna acción formativa en el año 2009. No se podrían realizar durante el Plan de Formación Anual más de dos cursos, salvo que no haya solicitudes suficientes. Los empates de puntuación entre solicitantes, se dirimirán por: a) Antigüedad en la Administración de Justicia. b) Antigüedad en el escalafón dentro de cada cuerpo, en el caso de los funcionarios de carrera. LISTADO DE ADJUDICACIONES

Los aspirantes serán seleccionados por una Comisión Territorial de Formación, nombrada al efecto, con participación de representantes de las organizaciones sindicales de mayor implantación en el territorio de esta Gerencia. Esta Comisión elaborará una LISTA PROVISIONAL, que se exhibirá en los tablones de anuncios del Tribunal Superior de Justicia, Decanatos, Audiencias Provinciales, Gerencia Territorial de Justicia y oficinas delegadas de ésta en Salamanca y León, del 26 al 30 de octubre, ambos inclusive, al objeto de que los interesados puedan alegar, en el citado plazo, cuantos derechos crean asistirles frente a quienes hayan sido seleccionados con menores méritos. La LISTA DEFINITIVA será publicada por la Comisión Territorial de Formación, tras considerar las alegaciones de los afectados, el 5 de noviembre en los tablones de anuncios anteriormente indicados. NOTIFICACIONES Tras la publicación de la LISTA DEFINITIVA, los aspirantes seleccionados serán notificados personalmente de su admisión por los Coordinadotes de los cursos. MODO DE CONFECCIÓN DE LAS LISTAS Y SELECCIÓN DE CADIDATOS Desde la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid o en las oficinas delegadas de León y Salamanca, receptoras de las solicitudes, se efectuará la selección de los alumnos respetando el orden de preferencia expresado por el solicitante, siempre que lo permitan las necesidades del servicio, que serán acordadas y puestas de manifiesto por el Secretario del órgano judicial donde el interesado se encuentre destinado.
Gerencia Territorial de Justicia en Valladolid C/ García Morato, 4 – 6. 47007 VALLADOLID.

3

Tfno.: 983 45 90 07 FAX: 983 45 90 12

MINISTERIO DE JUSTICIA

RENUNCIAS Una vez seleccionados, si existiera causa justificada que impida la asistencia a la acción formativa, se comunicará esta circunstancia de forma inmediata, y en todo caso con una antelación de 72 horas, a través de FAX dirigido a la Gerencia Territorial de Justicia o a las oficinas delegadas de León y Salamanca donde hayan remitido su solicitud para ser seleccionados. La renuncia injustificada determinará la exclusión de Plan de Formación del año 2009, caso de que estuviera seleccionados para mas de un curso, o del año 2010, en caso contrario. CONTROL DE ASISTENCIA Y CERTIFICACIÓN DE ASISTENCIA El control de asistencia se realizará por el coordinador mediante partes de firma diferenciados para el inicio y el final de cada una de las sesiones formativas. La Gerencia Territorial de Justicia otorgará CERTIFICADO DE ASISTENCIA a los alumnos que participen con regularidad en la acción formativa. ALEGACIONES Y RECURSOS Podrá reclamarse contra la selección efectuada, al órgano que efectuó la selección, durante el plazo establecido para la exhibición de las listas provisionales. Contra la presente convocatoria, los interesados podrán formular el correspondiente recurso de alzada ante el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valladolid, 25 de septiembre de 2009. EL GERENTE TERRITORIAL DE JUSTICIA

Fdo.: Arturo López Sacristán.

Gerencia Territorial de Justicia en Valladolid C/ García Morato, 4 – 6. 47007 VALLADOLID.

4

Tfno.: 983 45 90 07 FAX: 983 45 90 12

MINISTERIO DE JUSTICIA

(ANEXO I)
SOLICITUD DE CURSOS PARA FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

CURSOS SOLICITADOS POR ORDEN DE PREFERENCIA:
1º.2º.3º.-

LOCALIDAD DE CELEBRACIÓN DEL CURSO:
(En el supuesto de que el curso tenga varias ediciones de carácter provincial)

APELLIDOS: NOMBRE: CUERPO: FUNCIONARIO:1 LUGAR DE TRABAJO: MUNICIPIO: TELEFONO DE CONTACTO: PROVINCIA: FAX: DE CARRERA:

D.N.I.:

INTERINO:

ANTIGÜEDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA: TITULAR (fecha de la primera toma de posesión): INTERINO (tiempo trabajado): años meses días

Resultó excluido durante los años 2008/2009 de algún curso por razones de necesidades del servicio
Sí No

Curso/s del que resultó excluido

DECLARO que son ciertos cuantos datos figuran en la presente solicitud (la falta de veracidad de los datos u omisión en su caso, supondrá la exclusión en el Plan de Formación) En a de (Firma del interesado/a) de 2009

Fdo.: SR. GERENTE TERRITORIAL DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN EN VALLADOLID.
1

Indíquese con una X la situación administrativa del solicitante.

Gerencia Territorial de Justicia en Valladolid C/ García Morato, 4 – 6. 47007 VALLADOLID.

5

Tfno.: 983 45 90 07 FAX: 983 45 90 12

Related Interests