Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Plantel Nueva Tijuana

Resumen Políticas de respaldo de información

Informática III

Alumno: Mendez Gaspar Oscar Jesus Grupo: 304 Turno matutino Profesora: Tania Covarrubias

22 de septiembre del 2009

Introducción
En esta práctica hare un resumen de las paginas 22-33 en estas páginas habla sobre que tan importante es tener respaldada la información que tenemos en nuestra computadora. Mencionare cual es la forma de recuperar la información de forma rápida y eficiente. Todo esto será muy importante saber ya que si en alguna ocacion se nos pierde información ya la tengamos respaldada o ya sepamos recuperarla, También estaré mencionan algunas unidades de almacenamiento que nos pueden servir para tener segura nuestra información, diré la ventajas y desventajas que puede tener al usar esas unidades de almacenamiento también diré sobre un respaldo pero por medio del internet. Colocare una grafica sobre los riesgos a los cuales se encuentran inmersos los sistemas de información. Y hablare sobre mas cosas que nos benefician como usuario de tener respaldada nuestra información que tenemos en nuestro equipo. Esto viene siendo un poco de lo que estaré hablando sobre el tema.

Políticas de respaldo de información
Si el monitor, memoria e incluso el cpu de nuestra computadora deja de funcionar, simplemente lo reemplazamos y no hay mayores dificultades. Pero si falla el disco duro, el daño puede ser irreversible, puede significar la perdida total de nuestra información. Es por eso que es importante respaldar la información importante que tenemos. La tecnología no esta exenta de fallas o errores, y los respaldos de información son utilizados como un plan de contingencia en caso de que una falla o error se presente.

Además podríamos r

Conclusión
Mi conclusión es que es muy importante tener respaldada nuestra información ya que no sabemos si en algún momento le pase algo a nuestro equipo, también es importante saber que la unidad en donde vallamos a respaldar nuestra información debe de ser bueno para que nos asegure mas nuestra información y es importante que en donde vallamos a respaldar nuestra información tenga suficiente memoria para la información que vallamos a colocarle. También aprendí que si no tenemos alguna unidad dónde respaldar nuestra información podemos colocarla en internet, que tiene la facilidad de poder almacenar información ahí misma sin tener que usar un USB, CD etc. Mire que era importante el tiempo ya que depende el tiempo en que tarde en pasarse a la unidad de almacenamiento según el tamaño del documento. Bueno todo esto es importante ya que hasta en ocasiones personas nos pueden mandar algún documento y nosotros no nos imaginamos que puede ser un virus y al abrirlo nos puede eliminar información, también por es importante también tener protegida nuestra computadora, para que no nos llegue a pasar eso, o si nos llaga suceder nuestra información ya la tengamos respaldada y no nos preocupemos si se nos borra. Esta fue mi conclusión sobre las políticas de respaldo de información.