MOVIMIENTO RASTAFARI (TEXTO ARGUMENTATIVO

)

Movimiento cultural en cuanto la sociedad, la religión y lo sagrado es lo fundamental en esta cultura El rastafarismo surgió entre la población negra de clase trabajadora en Jamaica, que se interpreta como el bien sobre el mal, el color negro representa al bien y en ninguna forma tiene que ver con el color de piel de los hombres. Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones. Son devoción a la música de reggae cuando en realidad el reggae.

Los seguidores del rastafari, conocidos como rastas y que no portan necesariamente dreadlocks, (trensas pelo enredado) ascendencia africana, conduciéndolos a una tierra prometida llena de emancipación y justicia divina. Muchos rastas creen que Jah, forma abreviada del nombre de Dios Yahveh en las escrituras Hebreas, había tenido tres encarnaciones: Jesucristo, y finalmente, la última expresión de Jah, siendo un "Salvador". Hay varios tipos de ceremonias eclesiásticas rastafaris. Básicamente todas ellas consisten en cantos de himnos y coros, lecturas de salmos y capítulos de la Santa Biblia y razonamientos. Estas ceremonias van acompañadas de la música jamaiquina. Es la música de tambores africanos al ritmo del latido del corazón la que alimenta espiritualmente a los hermanos y hermanas de la fe rastafari. Otra ceremonia de carácter parlamentario es el "razonamiento", en esta ceremonia se organiza la comunidad y se escuchan las voces y pensamientos de todo el congregado (dioses) La simbología tiene un gran significado dentro de esta cultura.

Vanessa cruz romero 1103-09

MOVIMIENTO RASTAFARI (TEXTO ARGUMENTATIVO)

La bandera con el rojo, oro y verde son frecuentemente vistos en ropas, diseños de grafismos y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El amarillo la riqueza y la prosperidad que África tiene que ofrecer. El verde la tierra y vegetación. El rojo siempre va arriba, ya que representa la sangre. Cuando la sangre está por debajo de la tierra (verde) significa "muerte". La estrella negra de cinco puntas representa al hombre y mujer negro. Cabeza, brazos y piernas. El León o Léon Conquistador es también un símbolo Rastafariano importante, simbolizando,. También representa lucha y fuerza contra la opresión e injusticia aplicada sobre el pueblo africano. Dreadlocks. La trenzas rastas están apoyadas según el rastafarianismo por el siguiente verso del libro de Levíticos: "No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitarán el extremo de sus barbas, ni se harán cortes en su carne" 21:5 Generalmente el tipo de cabello de genética afroamericana crea los dreadlocks de forma natural con sólo dejar de peinarse. Ganja. Los rastafaris creen por lo general que el fumar Cannabis (conocido como ganjah o la hierba sagrada) es una ayuda a la meditación y al acceso a la verdadera sabiduría que es otorgada por Jah Guide, es decir, si fuman, será para meditar y así en una manera más profunda, conocer; no lo hacen en ningún momento para conseguir placer superficial sino interior. Rastafari, más que una religión, es un Orden de Vida que tiene principios y normas de convivencia. La mayoría de los rastafaris no se identifican con ninguna secta o denominación. Se distinguen por su particularidad en la manera en que alcanzan la comprensión de la verdad absoluta (Jah), y coinciden en la idea económico-filosófica de que el sistema capitalista degrada los valores fundamentales de la humanidad y su devastación expansiva daña seriamente el ecosistema y el medio ambiente.
Vanessa cruz romero 1103-09

MOVIMIENTO RASTAFARI (TEXTO ARGUMENTATIVO)

Los rastafaris no toman parte en política y proclaman la Supremacía Negra. Todas las organizaciones rastafaris han declarado que las enseñanzas de la Biblia son el camino a la liberación espiritual para la gente del cualquier marco cultural o étnicoen sociología del bien interior y poco exterior. .

Vanessa cruz romero 1103-09