You are on page 1of 7

A CONTINUACIN SE MUESTRA UN EJEMPLO DEL ESTUDIO FODA.

ANTES DE LLENAR EL FORMATO DE LA PARTE INFERIOR DEBEN LEER LA EXPLICACIN SOBRE ESTE ESTUDIO ADEMS DE LAS INSTRUCCIONES.

F.O.D.A.

DEBILIDADES

FORTALEZAS

1 Marca nueva en el mercado

1 Precio-calidad inmejorable

2 Capacidad financiera limitada 3 Red comercial sin experiencia 4 Falta rodaje organizacin

2 Producto innovador 3 Calidad servicio cliente 4 Experiencia 5 Equipo competente y motivado

AMENAZAS
1 Hbitos de mercado arraigados 2 Competencia muy consolidada 3 Inestabilidad econmica

OPORTUNIDADES
1 Demanda creciente muy slida 2 Producto sin competencia real 3 Mercado aspiracional 4 Demanda institucional 5

El mtodo del anlisis DAFO consiste en analizar el contexto competitivo de la empresa desde dos vertientes o entornos: externo e interno. La primera vertiente sera aquella en la que la empresa seala las amenazas y oportunidades que se dan en el sector o industria en la que se mueve (entorno externo de la empresa), debiendo sta superarlas o aprovecharlas, pero siempre anticipndose a las mismas. Aqu entra en juego la flexibilidad y lo dinmica que llegue a ser la empresa, para lo que deber definir las fronteras donde se va a mover, y cmo van a ser los competidores contra los que se va a tener que enfrentar.

La segunda vertiente analizara las fortalezas y debilidades de la empresa (entorno interno de la empresa), segn las circunstancias en las que se mueve la competencia de una manera individual, pero basndonos siempre en hechos objetivos o reales. Aqu realizamos el anlisis de los recursos y capacidades, considerando una gran diversidad de factores relativos a aspectos de produccin, marketing, financiacin, generales de organizacin, etc FORTALEZAS: Hacen referencia a TUS puntos fuertes internos. Puntos fuertes de producto, produccin, servicio, OPORTUNIDADES: Hacen referencia a las oportunidades que te propones aprovechar. Oportunidades objetivas de mercado. El anlisis FODA mostrar tus capacidades: F.O.D.A.. GANADOR: - Directo. - Conciso. - Claro. - Breve. Es decir: (a) No te enrolles: - Pocos puntos. - Frases breves y contundentes. (b) Demuestra tus capacidades: - Visin estratgica: Pon tus frases por orden de importancia. - Capacidad de Sntesis: Contundentes y substanciales.

- Conocimiento de la realidad: S substancial, no incluyas elementos irrelevantes. F.O.D.A. PERDEDOR: - Largo: muchos puntos. - Desordenado y confuso. - Mezcla cosas relevantes con otras intrascendentes. - Frases largas y poco substanciales.

ESTUDIO FODA
NOMBRE DE LA EMPRESA:

FORTALEZAS

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

You might also like