Cómo acceder a la Red Educativa de la Asociación de Hospitales

Instrucciones
1. Abra el navegador (browser) Google Chrome o Mozilla Firefox. Si no tiene ninguno de los dos puede descargarlos en las siguientes direcciones:

Google Chrome - https://www.google.com/intl/en/chrome/browser/

Mozilla Firefox - http://www.mozilla.org/en-US/firefox/new/

2. En la barra de dirección escriba: www.ahpr-rededucativa.com

3. Para acceder a la plataforma, haga clic en el menú la sección titulada Módulos Instruccionales. En esa área se le provee el acceso a la plataforma, instrucciones y material relacionado.

4. La plataforma de la red educativa, requerirá ingresar un nombre de usuario y contraseña. En los espacios provistos, escriba los datos que le proveyó el encargado del hospital. Luego oprima el botón Entrar.

5. La plataforma emitirá un mensaje indicando que su contraseña ha caducado. Esto se hace para que se pueda asignar una contraseña nueva. Esta contraseña será única y para su uso personal. Proceda a escribir la contraseña nueva en el encasillado provisto. Luego, escriba nuevamente la contraseña en el encasillado Confirmar contraseña. Luego, presione el botón Enviar.

6. Si el usuario intenta acceder a la plataforma y se muestra el siguiente mensaje, significa que la cuenta no está activada, ya que no le corresponde acceder en ese ciclo (fecha).

7. En la pantalla de inicio, encontrará información relacionada a los módulos, tales como:  acceso a los módulos  resultados de los exámenes  instrucciones  requerimientos del sistema  información de contacto para soporte técnico

8. Para acceder al listado de módulos, haga clic sobre el botón titulado Módulos.

9. En el listado de módulos, localice el módulo que desea tomar. Haga clic en título del módulo que se encuentra en la columna titulada “Launch the Event”. Ir a la página 2 del listado de módulos

10. Para acceder al módulo, haga clic en el recuadro azul que provee la siguiente instrucción: Haga clic para acceder al módulo.

11. Automáticamente, abrirá el módulo seleccionado. Observe el ejemplo.

Utilizar los botones de navegación para moverse a través del módulo.

12. En cualquier momento puede acceder a los documentos suplementarios del módulo. Haga clic en el botón titulado Adjuntos. Se desplegará el listado de los documentos o enlaces disponibles.

13. Al hacer clic sobre cada título, el navegador (browser) automáticamente abrirá en una pestaña nueva el documento o enlace al que se desea acceder. (La computadora debe tener el Acrobat Reader instalado para que pueda visualizar los documentos en formato .PDF) Enlace de descarga: http://get.adobe.com/es/reader/

14. La pantalla del módulo desaparece, pero no está cerrada. Para volver al módulo, ir a la barra de tareas (Taskbar) y colocar el cursor encima del icono de Google Chrome o de Mozilla Firefox, dependiendo del navegador que utilizó para abrir el módulo.

15. Seleccione la ventana que representa el módulo abierto.

Google Chrome

Firefox

16. Para salir de módulo oprima el botón titulado Salir. La próxima vez que lo acceda tendrá la oportunidad de continuar desde donde se quedó.

17. Si desea ver los resultados que obtuvo por cada examen completado, haga clic en el área de Resultados.

18. En el área de Cursos Finalizados, se le proveerá el listado de cursos que completó el usuario y el por ciento (%) que obtuvo en el examen. Los certificados horas créditos (para los módulos aprobados) se podrán acceder en la columna de Acciones.

Este icono le permite acceder el certificado. 19. Si desea imprimir su certificado, haga clic en el botón titulado Print. El mismo se encuentra localizado en la parte superior izquierda del certificado.

20. En la siguiente ventana, coteje las siguientes opciones, luego oprima el botón Imprimir. • Destino: Coteje que esté seleccionada la impresora que utilizará para imprimir. • Páginas: Seleccione la segundo opción, escriba el número 1, para imprimir solamente la primera página. Copias: Indique la cantidad de copias del certificado que desea imprimir.