DR. ROBERTO A. BONOMI

Usted Será ¡RICO!

www.drbonomi.com

sin el consentimiento previo y por escrito del editor. incluyendo pero no limitándose a copia e impresión digital. Roberto A. Bonomi Billinghurst 585 1642 – San Isidro . . puede ser almacenada en ningún sistema de reproducción.Argentina e-mail: roberto@drbonomi. transmitida o reproducida en forma alguna.com ISBN 2008: 978-987-05-5044-0 Todos los derechos reservados mundialmente Queda hecho el depósito que marca la Ley 11723 Impreso en: Bibliográfika Ninguna parte de esta publicación.© Dr.

.

Dedicado a Mi Señor La Abundancia Infinita A mi amada esposa Mercedes A mis siete queridos hijos Matías. Carla y Noelia Y a todos aquellos que luchan para alcanzar la riqueza para el bien de sus seres queridos . Ezequiel. Catalina. Máximo. Nicolás.

Usted Será ¡RICO!

9

Usted Será ¡RICO!
(Usando EL SECRETO para ganar dinero) ÍNDICE Prólogo............................................................. 11 Capítulo I ¿Por Qué No Es Usted Rico? .................. 21 Capítulo II La Riqueza Se Logra De Otra Forma ..... 29 Capítulo III ¿Puede Usted Ser Rico? ..................... 41 Capítulo IV Comience Por El Principio ................... 47 Capítulo V El Universo Se Expande ...................... 53 Capítulo VI Cómo Se Crea La Riqueza .................. 59 Capítulo VII Cómo Se Genera Una Renta .............. 71 El Cuadro De Ingresos Y Egresos..................... 76 El Balance.................................................... 78 ¿Cómo Gasta Usted Su Dinero? ....................... 78 ¿De Qué Va A Vivir En El Futuro?.................... 81 Capítulo VIII Cómo Llega El Dinero A Usted .......... 85 Capítulo IX Primero Lo Primero ............................ 95 ¿Cómo Conversa La Mente Consciente Con El Subconsciente?............................................. 98 ¿Cómo Debe Conversar Usted Con Su Subconsciente?........................................... 100 Capítulo X La Multiplicación .............................. 107 Capítulo XI La Formación Adecuada ................... 119 Capítulo XII Los Pensamientos Son Cosas........... 127 Capítulo XIII Su Relación Con Los Demás ........... 135 Capítulo XIV Refuerce Su Pensamiento Positivo ... 147 Capítulo XV ¿Cuál Es SU Forma de Volverse Rico?. 157 Capítulo XVI La Riqueza Está En El Uno .............. 167 Las Nueve Leyes De La Riqueza .................... 172 Primera Ley ............................................... 173

10

Dr. Roberto A. Bonomi

Segunda Ley .............................................. 174 Tercera Ley ................................................ 175 Cuarta Ley ................................................. 176 Quinta Ley ................................................. 177 Sexta Ley .................................................. 179 Séptima Ley ............................................... 179 Octava Ley................................................. 181 Novena Ley ................................................ 181 Capítulo XVII La Clase Media Se Acaba .............. 185 Capítulo XVIII ¿Es Demasiado Tarde? ................. 195 ¿Cómo Podría Tener Más? ............................ 196 Elimine Los Gastos Extra .............................. 200 ¿Cuánto Cuesta Tentarse? ............................ 202 Capítulo XIX La Trampa Del Crédito ................... 205 Qué Hacer Con Sus Deudas A Las Tarjetas...... 208 Páguese Primero A Usted Mismo ................... 210 La Trampa De Las Cuotas............................. 213 CONCLUSIÓN FINAL ......................................... 217 Otras Obras Del Autor ...................................... 219 EL SECRETO de La Lámpara Mágica .................... 219 Los CDs del Dr. Bonomi .................................... 221

Usted Será ¡RICO!

11

Prólogo
¡Hola, le estaba esperando! ¿Por qué ha tardado tanto? En realidad, le hago estas preguntas pues le podría haber ayudado a cambiar su vida hace mucho tiempo, pero también sé que recién ahora es SU momento, ya que “Solo cuando el discípulo está listo, el maestro aparece”. Seguramente, Usted está esperando que le enseñe algunos buenos trucos sobre cómo se hace para utilizar EL SECRETO para ganar más dinero. Y eso precisamente es lo que voy a hacer. Pero no solo eso, sino que además de tratar específicamente las sutilezas de EL SECRETO, le enseñaré muchas otras cosas que se necesitan para que, CON SEGURIDAD, pueda volverse rico. Ahora quisiera hacerle otra pregunta:

por lo tanto. me parece que la mayoría de las personas que dicen que no les interesa ganar más dinero. son personas que en lo profundo de su alma creen que para ellos eso no es posible. debo advertirle –desde el primer momento– que para que lo que voy a exponer funcione para Usted. sino que prefiero escribir este libro pensando en aquellas personas que primero necesitan volverse ricas. es po- . Pero como en el fondo todo depende de lo que cada uno piensa respecto de sí mismo y su relación con el mundo. Y existe un gran número de personas (la mayoría de las que habitan este planeta) para las cuales ganar más dinero no es simplemente una opción filosófica. Por eso no quiero dedicar este libro a discutir acerca de las especulaciones filosóficas acerca de “qué significa volverse rico”. sino una necesidad apremiante. o si “es necesario volverse rico para ser más feliz”. Roberto A. y luego filosofar sobre si es necesario o no ser rico para ser feliz Este libro está dedicado a aquellas personas para las cuales volverse rico es más importante que conocer los principios metafísicos que hacen que la Ley de Atracción las vuelva ricas.12 Dr. y volverse rico. Bonomi ¿ACASO EXISTE ALGUIEN A QUIEN NO LE GUSTARÍA GANAR MÁS DINERO? Salvo la gente que dedica su vida al sendero espiritual. es necesario que acepte que nadie es el dueño del 100% de la verdad y que.

Usted Será ¡RICO! 13 sible que yo conozca verdades que Usted aún no conoce. y además ha contribuido enormemente al desarrollo de la física atómica. Por lo cual. Si Usted se mantiene con una actitud de mente cerrada. es el último componente –o el componente más pequeño y esencial– del universo en el cual vivimos. no se trata solo de locas ideas de mi mente. sino que mis afirmaciones se basan sobre mis conocimientos acerca de la Ley de Atracción. la Psicología. la palabra Quantum es una entidad indivisible de energía. . Éste no es un libro escrito para darle esperanzas vanas. En la física. por lo tanto. los transistores y los semiconductores. posiblemente lo que más le llame la atención es mi referencia a la Física Quántica. éste es un libro que trata sobre ciencias tan exactas como las matemáticas y. Por supuesto que existe una fundamentación para lo que le propongo. solo logrará socavar sus posibilidades de éxito. le diré que la física cuántica es una manera de describir el mundo. la Administración de Empresas y la Física Quántica. De todo lo que le he mencionado. que ha dado resultados tan espectaculares como los superconductores. si hace lo que le digo se enriquecerá con absoluta seguridad. y de antemano escéptica respecto de lo que va a leer.

Roberto A. hasta he grabado un CD para ayudarle a poner en práctica lo aprendido. Usted necesita una explicación detallada sobre qué es y cómo funciona la Ley de Atracción. solo deseo transmitirle la seguridad de que esto ya ha sido estudiado científica y concienzudamente. debería leer mi libro “EL SECRETO de La Lámpara Mágica”. Pero no quiero complicarle la lectura. y así poder lograr sus metas. como posibilidad en el Quantum. Bonomi EL QUANTUM ES LA ENERGÍA DE LA CUAL TODO ESTÁ HECHO Todo existe como potencia. Éste es un libro que le indicará qué es lo que debe PENSAR. y CÓMO debe hacerlo. qué es lo que debe HACER. Es más. Y para poder conocer el secreto del éxito. en realidad. Cuando comience a poner en práctica lo que aquí se le enseñará. solo es necesario seguir las sencillas instrucciones que este libro le dará. y lo que a Usted más le interesará saber es que: ESTO FUNCIONA Y si por su forma de pensar. Es así de simple. el volverse rico está al alcance de todos aquellos que lo desean y que conocen el secreto del éxito. su vida cambiará de la noche a la ma- . y las elecciones que hacemos en cada momento son las que hacen que una u otra cosa cobren vida en nuestro mundo.14 Dr.

pero aún así. pero a los seres humanos solo les produce más estrés. el acceder a una buena educación ya no asegura el éxito.Usted Será ¡RICO! 15 ñana. se ven literalmente arrastrados hacia el éxito. La mejor forma de comprenderlo es con un ejemplo de todos los días. Tal vez piense que el secreto de volverse rico tiene que ver con el estudio. no existe ninguna seguridad de que logrará volverse rico. Puede Usted ir –incluso– a una facultad y lograr un título académico. bien instruida y trabajadora? Primero va al colegio y saca buenas calificaciones. y acumulará riquezas en abundancia. A los hámsters –por lo menos– les sirve para descargar su estrés. En realidad. aprenderá a ver su vida de otra forma. la verdad es que en el mundo tan competitivo en que vivimos. como sí lo hacía en el pasado. pero que en realidad no importa cuánto corran: no llegarán a ninguna parte. lo más probable será que ingrese en “La carrera de ratas”. ¿Cómo es la vida de una persona promedio. que hacen que él se sienta bien y sus padres lo consideren un buen candidato para ir a la universidad. Pues quienes aprenden estos secretos. cuando termina el colegio. Es una carrera que parece conducirlos a algún lado. va a la uni- . Por lo tanto. pero no. ¿En qué consiste “La carrera de ratas”? La carrera de ratas es la que corren los hámsters dentro de su rueda.

Entonces muchos padres vuelven a la universidad. pero también llegan más niños. los ascensos o el segundo empleo llegan. se empieza a sentir el dueño del mundo. y más gastos. Roberto A. y comienzan a buscar hijos. Tal vez se case con alguien de su misma clase social. hasta que la casa ya no es lo suficientemente grande. llegan los niños. o incluso. y entonces. Bonomi versidad. y la demanda de efectivo se vuelve cada día mayor. y compra todas aquellas cosas que la sociedad le indica que debe poseer para ser feliz.16 Dr. mientras crecen los gastos inmobiliarios de su casa nueva (y más grande). se hace de una tarjeta de crédito. más los impuestos que le corresponden a alguien con un mayor ingreso. y termina consiguiendo un título. hasta comienzan con un segundo empleo. ahora los dos juntos (con dos sueldos) se sienten en tal dicha que adquieren un crédito para comprar su casa. más los gastos de los niños. . si antes cada uno con su trabajo se sentía dueño del mundo. por lo que los padres comienzan a trabajar más arduamente en busca de un ascenso. que le da acceso a un empleo supuestamente seguro. para lograr un título de postgrado. Cuando el joven comienza a ganar dinero. Eventualmente. Mientras los gastos de la pareja crecen y crecen por culpa de la publicidad que los tienta con toda clase de cosas.

los intereses y cuotas de las tarjetas de crédito. no. Los gastos son cada vez más grandes. para que puedan ingresar a una universidad.Usted Será ¡RICO! 17 Al fin de cada mes. pues el secreto sobre cómo hacerse rico no se puede obtener sin pagar el precio correspondiente. esta pareja se pregunta dónde va a parar todo el dinero que ellos dos producen. y luego consigan un “empleo seguro” (nuevamente comienza otra “carrera de ratas”). Pero no todos pueden llegar a él. Una de las cosas más sorprendentes acerca del secreto sobre cómo hacerse rico. les aconsejan a sus hijos que estudien intensamente y obtengan buenas calificaciones. es que este secreto está disponible para cualquiera. pero la educación. y las cuotas de su hipoteca. Pero eso sí. con las cuales actúa el 95% de la población. está atrapada en la “carrera de ratas”. Existen reglas para ganar dinero. y existen otras reglas más. pues solo está al alcance de quienes lo buscan intencionalmente. con las cuales actúan los ricos. . Y este 95% que nunca llega a ser rica. cuando llega el momento apropiado. se encuentran atrapados trabajando en sus empleos para pagar sus impuestos. El mundo ha cambiado. que nunca llega a ser rica. pero ya se encuentran atrapados en “la carrera de ratas” (tal como los hámsters con su rueda).

y Usted debe haber llegado a un punto en su vida en el cual se encuentra listo para saber y creer que: • • Usted es un ser con poderes y potenciales ilimitados. Bonomi Y no se confunda cuando le digo que no se puede obtener el secreto sobre cómo hacerse rico sin pagar algún precio. pero la parte más importante es su actitud mental. Y esto lo podrá leer en este libro. Seguramente Usted no ha llegado a este libro por casualidad. . serán los que Usted mismo se ponga. La otra parte del secreto para volverse rico la debe poner Usted.18 Dr. Que los únicos límites que ha encontrado y encontrará en su vida. Roberto A. El infinito se desenvuelve con infinita armonía. Una de las partes del secreto para volverse rico la pondré yo. y una actitud mental triunfadora que no desistirá hasta conseguirlo. pues este secreto no se puede comprar con dinero. y consiste en la búsqueda deliberada de la riqueza. ya que se presenta dividido en dos partes. y la práctica con el CD. y qué es lo que lo volverá pobre. Yo solo puedo guiarle y estimularlo con la lectura del libro. pues consiste en los conocimientos adecuados acerca de qué es lo que lo volverá rico. y una de ellas la tienen solo los que están preparados para conocerlo.

Para escribir este libro he continuado las enseñanzas de “EL SECRETO de La Lámpara Mágica”. que le permita aceptar que hay cosas que aún no sabe. y como tal es dueño de sus decisiones. y esto lo podrá notar Usted a lo largo de todo este libro. con la intención de concentrar. con esto es suficiente para que obtenga provecho del libro. Roberto A. Si Usted puede adoptar una actitud de mente abierta. si acepta y cree lo que le digo (y se empeña en lograrlo). y me he inspirado en: “Piense y Hágase Rico”. todo el universo colaborará para que Usted logre lo que desea. todo lo que Usted necesita saber para volverse rico con seguridad.Usted Será ¡RICO! • 19 Y que éste puede ser el comienzo de una vida nueva. “Start Late Finish Rich”. Espero que lo logre. “The Science of Getting Rich”. Si aprende a tomar las decisiones correctas. si Usted solamente puede aceptar que en el universo existen fuerzas invisibles que lo mantienen en orden y equilibrio. Tenga siempre presente que Usted es un ser libre. Yo creo en Dios. Dr. Bonomi . éste es el fruto de mi más sincero deseo de ayudarle a lograr todos sus sueños. “Rich Dad Poor Dad”. Querido lector. pero no es necesario que Usted también crea en Dios. lo logrará. “El Hombre Más Rico de Babilonia”. “Rich Dad’s Success Stories” y “Why We Want You To Be Rich”. en un solo libro.

Bonomi .20 Dr. Roberto A.

Y el carecer de dinero puede ser tan doloroso que se convierta en el estímulo y la fuerza que necesitamos para buscar la forma de conseguirlo. tenemos que tener dinero para pagar los estudios. pues el amor al dinero puede ser que nos vuelva ricos. En realidad. y podamos dar trabajo y ayuda a cantidad de personas que de otra forma no la obtendrían. . creo que se trata de dos posiciones extremas. si queremos estudiar.Usted Será ¡RICO! 21 Capítulo I ¿Por Qué No Es Usted Rico? La verdad es que para que Usted pueda progresar y desarrollarse al máximo. y esas cosas se compran con dinero. debemos ganar suficiente dinero como para que se nos abran las puertas de la “clase alta”. mientras que hay otras personas que creen que “el CARECER de dinero es la raíz de todo mal”. si queremos subir en la escala social. necesitará comprar muchas cosas. La sociedad en la cual vivimos gira alrededor del dinero: si queremos poseer cosas. Hay gente que cree que “el AMOR al dinero es la raíz de todo mal”. debemos tener el dinero para comprarlas.

mental y espiritual. la diferencia no radica en la cantidad de dinero que tiene cada uno. se volverían ricos. Aprenderá a volverse verdaderamente rico. porque –si así fuera– todos los graduados de las escuelas privadas. sino que aprenderá a obtener todo lo que sea necesario para desarrollar al máximo su potencial. Y como no lo tienen. sino de que AMAN TODO LO QUE TIENEN. No se trata de que los ricos tienen todo lo que aman. no es que los ricos tienen acceso a una mejor educación escolar. se sienten pobres e inferiores. Mientras que los pobres. ¿Cuál es la diferencia entre una persona rica y una persona pobre? En realidad. Pero para poder ejercitar este derecho. no estoy hablando de que aprenderá a resignarse con lo que consiga. Roberto A. AMAN Y ANHELAN LO QUE NO TIENEN. necesitamos tener el dinero necesario para adquirir las cosas que nos lo permitirán. Cuando en este libro le digo que si sigue estas enseñanzas logrará volverse rico. Bonomi Todos tenemos. . Y ésta es la razón de su pobreza. Pero no se confunda. el derecho de hacer todas aquellas cosas que nos permitan nuestro más completo desarrollo en los planos físico. y los pobres se vuelven cada vez más pobres.22 Dr. por nacimiento. Una de las razones por las cuales los ricos se vuelven más ricos. y todos los profesionales universitarios.

puede enseñarle lo que se necesita para ser rico? ¡Si lo supiera. ¿qué es lo que desea una persona que dice que quiere volverse rico? En realidad.Usted Será ¡RICO! 23 La verdadera razón consiste en que los ricos maman en sus propias casas las ideas que les permitirán volverse ricos el día de mañana. Tal vez Usted se pregunte si es correcto que desee volverse rico. pero para poder serlo. Si un mendigo desea lograr que su amado hijo se vuelva rico. y la verdad es que muchos profesionales solo parecen mendigos con diploma. Usted tiene derecho a ser lo que quiere ser. incorrectos. Pero. pero no nos enseñan cómo se debe hacer para volvernos ricos. solo en la medida en que Usted aprenda la forma de volverse rico. lo que desea es poder tener acceso a una vida de comodidad y abun- . ¿cree Usted que solo porque el mendigo ama profundamente a su hijo. Por lo tanto. se necesita tener acceso a una gran cantidad de cosas. Hay quienes sienten que el tener esa clase de deseos los vuelve codiciosos o. en alguna forma. sino un rico! Las escuelas y universidades nos enseñan las habilidades curriculares y las habilidades de cada profesión. y muchas de esas cosas cuestan dinero. Piense Usted lo siguiente. y que tenga acceso a todas las oportunidades que la vida depara. podrá adquirir todo lo que necesita para desarrollar al máximo su potencial. él no sería un mendigo.

lo hará con tanta rapidez y con . en realidad. Yo le puedo asegurar que cuando la riqueza comience a llegar a su vida. cuando los ricos piensan en lo que tienen que pagar para conseguir lo que desean. se parecen más a un animal que a un ser humano. en el plano mental y en el plano espiritual. nos deja fuera de combate antes de comenzar. en un estímulo para buscar la forma de conseguirlo. Y ningún ser humano es un ser humano completo si no se puede desarrollar en los tres planos. piensan: “¿CÓMO PUEDO AFRONTARLO?”. El primer pensamiento: “no puedo afrontarlo”. difícilmente logran su objetivo. Bonomi dancia.24 Dr. y esto no tiene nada de anormal. pues no es posible lograrlo en el medio de la incomodidad y del hambre (salvo que Usted aspire a ser un faquir). lo anormal es no desearlo. y por supuesto que eso no será conseguido. Roberto A. piensan: “NO PUEDO AFRONTARLO”. Como seres humanos vivimos –al mismo tiempo– en tres planos de la existencia: en el plano físico. Quienes desean vivir solo para la mente y el espíritu. El segundo pensamiento: “¿cómo puedo afrontarlo?”. Cuando los pobres piensan en lo que tienen que pagar para conseguir todo lo que desean. Mientras que. Aquellos que solo viven para la satisfacción de los deseos del cuerpo. se convierte en un desafío. y descuidan su cuerpo.

que le dejará perplejo. y para rodearse de todas aquellas cosas que Usted considera bellas para Usted. En realidad. solo soñando con ser rico. sino que es hija de un estado mental y de un propósito definido. y de la posibilidad de brindarles a sus seres . para viajar. para su casa y para sus seres queridos? ¿Y cómo puede Usted sentirse rico si carece de amor. para comprar y disfrutar de la buena lectura. ropa. y la independencia que provee el tener un empleo asegurado? Pero éstas son solo las necesidades básicas. Pero el creer que es verdadero. o inclusive con ningún trabajo.Usted Será ¡RICO! 25 tal abundancia. para la diversión. creyendo que cuanto más corren. que la riqueza premia a quienes trabajan mucho y durante mucho tiempo. buenos alimentos. es lo que hace que la mayor parte de la población del planeta se entretenga con la “carrera de ratas”. ¿cómo va Usted a considerarse rico. si no tiene dinero para vacaciones. más cerca están de la meta. preguntándose cómo fue posible que pasara tantos años de necesidad. y esto es absolutamente falso. La riqueza no es hija del tiempo y del trabajo duro. que pueden estar acompañados con poco trabajo. ¿Y cómo puede Usted considerarse rico si no tiene una casa. USTED TIENE TODO EL DERECHO DE DESEAR SER RICO Comúnmente se piensa (y se les enseña a los niños).

. Roberto A.26 Dr. Los momentos trascendentales no pueden ser explicados. Primero USTED tiene que aprender a creer lo que le diré. ¿cómo va a hacer para dar sin tener? Usted debe aprender a tener todo lo que desea. Bonomi queridos todo lo que necesitan? ¿Conoce Usted acaso felicidad más grande que el dar? Dice el Señor: “DAD Y SE OS DARÁ” “YO OS DEVOLVERÉ EL CIENTO POR UNO” ¿Cree Usted que éstas son mentiras. Creo que ésta es una muy buena propuesta. sino que deben ser experimentados. y para que su existencia sea perfecta. solo que tiene mezcladas las ideas. y entonces se le dará “el ciento por uno”. o cree en el Señor? Y si cree en lo que el Señor nos ha enseñado. y luego USTED podrá comprobar solo cómo funciona. demuéstremelo y le creeré”. también debe aprender a ayudar a otros a tener lo que desean. Como dicen en oriente: “El Tao que puede describirse no es el Tao…”. Algunos de mis lectores me han propuesto con total escepticismo: “Si Usted tiene el poder para hacer que la Ley de Atracción funcione como desea.

Mientras que cuando los ricos piensan en lo que tienen que pagar para conseguir lo que desean. . se sienten pobres e inferiores.Usted Será ¡RICO! IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • 27 • • • • • No se trata de que los ricos tienen todo lo que aman. Y como no lo tienen. AMAN Y ANHELAN LO QUE NO TIENEN. piensan: “NO PUEDO AFRONTARLO”. también debe aprender a ayudar a otros a tener lo que desean. La riqueza no es hija del tiempo y del trabajo duro. Usted tiene todo el derecho de desear ser rico. los pobres. Para que su existencia sea perfecta. y entonces se le dará “el ciento por uno”. Mientras que. piensan: “¿CÓMO PUEDO AFRONTARLO?”. sino que es hija de un estado mental y de un propósito definido. Y ésta es la razón de su pobreza. sino de que AMAN TODO LO QUE TIENEN. Cuando los pobres piensan en lo que tienen que pagar para conseguir lo que desean.

Bonomi .28 Dr. Roberto A.

sino de reglas tan exactas como las matemáticas. no importa cuánto se trabaje. y el otro 95% nunca sale de “la carrera de ratas”. esto les permitirá a los niños estar mejor preparados para volverse ricos. Existen ciertos conocimientos y ciertas formas de hacer las cosas que conducen a la riqueza. y hay otras formas de hacer las cosas que. se vuelve rico en una forma matemáticamente cierta. Y precisamente ésa es la razón por la cual en cualquier grupo de 100 personas. y otras reglas diferentes según las cuales actúan los ricos. un 4% logra asegurar su futuro. siempre conducen a la pobreza. Así como un mendigo no le puede enseñar a su hijo cómo se hace para volverse rico. ¿cómo puede Usted esperar que maestros mal pagos. solo el 1% se hace rico. Hay personas que creen que si se ponen computadoras en las escuelas. No estoy hablando de la casualidad. le enseñen a sus alumnos cómo hacerse ricos? .Usted Será ¡RICO! 29 Capítulo II La Riqueza Se Logra De Otra Forma Existen reglas de acuerdo con las cuales actúa el 95% de la población. y cualquier hombre que las aprenda y las utilice. que forman parte del 95% que nunca será rico.

ni del ambiente en el cual es criado. Y al mismo tiempo deseo enfatizar que no basta con conocer CÓMO debe Usted hacer las cosas. . atraída por la ley de la gravedad. del modo como las hacen los que se vuelven ricos. y de todos los trabajos. puede estar seguro de que la piedra caerá hacia la tierra. deben saber qué es lo que se necesita enseñar para que una persona se vuelva rica y tenga todo lo que quiere. Para llegar a ser rico. Bonomi Si Usted arroja una piedra para arriba. es que si Usted aprende a hacer las cosas como las hacen los ricos… USTED SE VOLVERÁ RICO Hacerse rico no depende del lugar donde Usted vive. de todos los ambientes. Usted debe aprender a HACER las cosas de cierto modo. ni del trabajo que realiza. pues no se trata solo de estudiar. Roberto A. Y tan cierto como que toda piedra arrojada hacia arriba caerá. llegan a hacerse ricas allí mismo donde el otro 95% no lo logra nunca. Solo que aquellos que enseñan. sino también de HACER. ya que personas de todos los países. Ninguna cantidad de estudio y memorización le permitirán llegar a alcanzar la riqueza que desea. sino que deseo enfatizar que la educación sigue siendo la base del éxito. Pero no se equivoque pensando que la educación no tiene que ver con el tema. Y tampoco estoy insinuando que se requieren talentos especiales.30 Dr.

Mientras que los ricos piensan que tienen dinero porque son ricos. ni que no volverán a ser ricos. es más. para poder llegar a fin de mes. nunca llegarán a ser ricos. al mismo tiempo. Lo primero que necesita Usted saber y aprender. entonces ya tiene todo el talento que se necesita para ser rico. es que los pobres piensan que no tienen dinero porque son pobres. por lo tanto. NUNCA piensan que son pobres. pero no para enseñar habilidades financieras que consisten en saber cómo se debe usar el dinero que se tiene. mientras que la clase media lucha con sus deudas. Ni tampoco se enseña QUÉ es lo que hace que los ricos se vuelvan más ricos. una gran fortuna. Si Usted sabe leer y puede entender lo que le digo. entonces piensan que son ricos que “momentáneamente” no tienen dinero. y si un mal negocio les quita todo el dinero que tienen. Volverse rico no requiere de un talento especial. ¿Por qué digo que no se puede aprender a ser rico en la escuela? Porque las escuelas se crearon para enseñar las habilidades profesionales y curriculares. y los pobres se vuelvan más pobres. . estoy seguro que Usted conoce gente que tiene un mínimo de educación y. Es así de fácil y así de matemático. y que.Usted Será ¡RICO! 31 Y lo más interesante es que CUALQUIER hombre o mujer que aprende a hacer las cosas del modo en que las hacen los ricos: SE VUELVE RICO.

entonces está en condiciones de generar riqueza. El dinero viene y va. pero cuando Usted aprende cómo controlarlo. pues éste es un derecho que todos tenemos desde nuestro nacimiento. entonces Usted puede volverse rico. Usted tiene tanto derecho a volverse rico como cualquier otra persona. es porque Usted no sabe hacer las cosas de la forma correcta en que se hacen para volverse rico. entonces comenzará a tener el capital necesario para volverse rico. Tal vez crea que lo que le impide volverse rico es que no posee el capital suficiente como para volverse rico. pero si aprende a hacer las cosas como las hacen los ricos. entonces Usted también puede volverse rico. .32 Dr. Analicemos un poco el proceso de enseñanza. y esto es otra idea equivocada. ya que el tener el capital necesario es solo una parte del proceso de volverse cada vez más rico. y NO porque Usted no pueda. Y si hasta ahora no lo ha logrado. o no tenga derecho a volverse rico. Bonomi Si Usted vive en un país o un lugar donde existe gente que se ha vuelto rica. Puede ser que en este momento no tenga el capital suficiente para volverse rico. Si Usted sabe que existe gente que trabajando en la misma profesión que Usted tiene se ha vuelto rica. Roberto A.

y una vez más será castigado sin palabras. enseña con HECHOS. ¿Cómo enseña las cosas la vida? La vida NO enseña con PALABRAS. La vida le dejará pensar y hacer lo que Usted quiera. y luego ellos deben aprender a memorizar las palabras y conceptos. tantas veces como sea necesario hasta que Usted aprenda. o los favoritismos de ninguna clase. La vida no va a venir a decirle a Usted qué es lo que tiene que hacer. Es decir que la maestra habla primero. Siempre está dispuesta para juzgar nuestro trabajo con rapidez. si Usted se ha equivocado. le castigará sin compasión. Si Usted no es capaz de darse cuenta cómo se hacen las cosas. o simplemente vivirá una vida llena de necesidades hasta que se muera. y ponernos la calificación que corresponda. No existen los alumnos preferidos. y luego los niños deben aprender a decir las mismas cosas que dijo su maestra. que harán que la maestra se encuentre satisfecha. y NUNCA se equivoca. será castigado por la vida. volverá a pensar y a hacer las mismas cosas.Usted Será ¡RICO! 33 ¿Cómo enseñan las cosas en la mayoría de los colegios?: la maestra les da a los niños una lección. ni tampoco podrá Usted satisfacerla hablando. Si Usted es una persona lenta de entendederas. . y les ponga una buena nota. y luego. No caben dudas de que la vida es el mejor de los maestros.

hacerlo como lo hacen los ricos. o se busquen un segundo empleo donde tampoco ganen los . y no sus jefes o el gobierno. Solo un 5% aprende que la vida no los está castigando. y se le seguirán cerrando todas las puertas que abra. ¿Aprende todo el mundo la lección? Por supuesto que NO. La mayoría de las personas simplemente se rinde desde el vamos. tal vez estudien para tener algo un poco mejor. sino que en realidad les está ENSEÑANDO. sin darse cuenta que son ellos mismos. mientras algunos pocos se rebelan contra sus jefes o contra el gobierno de turno.34 Dr. Roberto A. y se frustra rápidamente cuando la vida les cierra puertas que conducen al éxito. eso solo significa que no ha podido aprender lo que debería haber aprendido. les está mostrando que el camino que han elegido no es el correcto. y los responsabilizan a ellos por la mala vida que están teniendo. los que están haciendo lo necesario para permanecer en la pobreza. Bonomi Así que si a Usted no le gusta la clase de vida que está viviendo ahora. Por todas partes vemos que simplemente aguantan la miseria que les toca con resignación de mártires. hasta que busque abrir la puerta acertada. Luchan para conseguir lo que consideran un buen empleo. viven apostando por lo seguro. Otro pequeño grupo intenta salidas alternativas. y que todo lo que necesitan hacer para alcanzar la riqueza con la cual sueñan. La gran masa de personas que nunca llegan a ser ricos. es hacer las cosas de una forma diferente.

dándose todos los gustos con los que siempre soñaron. que han vivido y viven haciendo lo mismo que ellos.Usted Será ¡RICO! 35 suficiente. La gran masa da entonces SU PROPIA VIDA. y es que: LOS POBRES Y LA CLASE MEDIA TRABAJAN POR EL DINERO pero LOS RICOS HACEN QUE EL DINERO TRABAJE PARA ELLOS . para lograr que les sea reconocido lo que desde que nacieron les pertenece: su derecho a ser ricos y felices. Un momento en el cual no serán todo lo ricos con lo que siempre soñaron. Y esto es lo que les llevará a una vida de frustración tras frustración. Por supuesto que esta gran masa de personas desearía llegar a ser rica. pero tampoco soñarán más con serlo. Pero hay algo muy importante que debe saber. pero su miedo al fracaso es mucho mayor que su deseo de ganar. mientras reciben la aprobación de sus amigos y familiares. y luego trabajarán incansablemente para alcanzar una riqueza que nunca fue pensada para ellos. hasta que finalmente llegue la resignación.

tienen mucha más responsabilidad. . pero tampoco se vuelven ricos con ello. Ah…. al ganar más dinero. Bonomi Tal vez Usted crea que cuando se tiene un empleo en el cual le pagan poco. será la persona más feliz de la tierra. Pero si Usted gana cien pesos y todos los meses gasta noventa. Le diré al respecto dos cosas: PRIMERO: Si gana Usted cien pesos y todos los meses gasta ciento diez. se acomodan en un nivel de vida en el cual tienen muchos más gastos. Roberto A. Y cuando finalmente reciben ese sueldo mayor. será Usted la persona más miserable de la tierra. casi generalmente es a cambio de una exigencia mucho mayor. De forma tal que no podrían vivir en paz si no ganaran lo que están ganando. luego de leer el párrafo anterior: “la solución para ser rico consiste entonces en ahorrar en lugar de gastar todo lo que se gana”. y no hay forma de refutarlo. la solución para ser rico es encontrar otro empleo en el cual le paguen más… Lamento decirle que NO. Porque la mayoría de esas personas. No cabe ninguna duda sobre esto. tal vez esté pensando Usted.36 Dr. y tienen que trabajar muchas más horas. contraen más deudas. y si no me cree simplemente mire a las personas que conoce: cuando consiguen un empleo en el cual les pagan más.

¿Es Usted jugador de golf. ¿Cuál es la emoción principal de aquellos que nunca llegan a ser ricos? Su emoción principal es EL MIEDO. o de cualquier otro deporte? ¿Cuántas veces tuvo que perder antes de poder aprender a ganar? Es imposible ser tan hábil e inteligente como para pretender volverse rico. es un paso necesario hacia la experiencia y el éxito. entonces nunca hubiera aprendido a andar en bicicleta. el perder. tienen miedo de que nadie les reconozca lo mucho que valen y lo poco que les pagan. tienen miedo de no llegar nunca a ser ricos. o de fútbol. sin perder algo de dinero aprendiendo cómo se hace. ES IMPOSIBLE VOLVERSE RICO CUANDO NUESTRA EMOCIÓN DOMINANTE ES EL MIEDO ¿Sabe Usted andar en bicicleta? Si su respuesta es SI. estoy seguro de que antes de poder andar bien en bicicleta. se cayó numerosas veces. Pero… Sin embargo. Pero Usted no debe to- . la experiencia de todos indica que. o de tenis. tienen miedo de que los despidan. Tienen miedo de no poder pagar sus cuentas. Si Usted se hubiera dejado dominar por el miedo a caer.Usted Será ¡RICO! 37 SEGUNDO: Lamento decirle que el ser ahorrativo no es suficiente para ser rico.

LAS PÉRDIDAS INSPIRAN A LOS GANADORES. Y entonces las pérdidas iniciales serán solo el costo de su aprendizaje. Si Usted aprende a hacer las cosas como las hacen los ricos: USTED SE VOLVERÁ RICO.38 Dr. Bonomi mar esto como una pérdida ni como un fracaso. y otras formas de hacer las cosas que no importa cuánto se trabaje. • • . Invierta su dinero cuidadosamente. Y DERROTAN A LOS PERDEDORES EN VEZ DE JUGAR A NO PERDER. Existen ciertos conocimientos y ciertas formas de hacer las cosas que conducen a la riqueza. solo el 1% se hace rica. un 4% logra asegurar su futuro. Roberto A. y el otro 95% nunca sale de “la carrera de ratas”. siempre conducen a la pobreza. APRENDA A JUGAR A GANAR IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • En cualquier grupo de 100 personas. pues le dará la experiencia necesaria para llegar a ser rico. Lo único que debe preocuparle es que sus pérdidas no sean alocadas. y solo aumente su apuesta cuando haya comenzado a entender cómo se hace para multiplicarlo.

. Las pérdidas inspiran a los ganadores y derrotan a los perdedores. Si gana Usted cien pesos. es un paso necesario hacia la experiencia y el éxito. En vez de jugar a no perder. ¿Cuál es la emoción principal de aquellos que nunca llegan a ser ricos? Su emoción principal es EL MIEDO. entonces Usted puede volverse rico. y todos los meses gasta noventa. sino también de HACER. aprenda a jugar a ganar. será la persona más feliz de la tierra. Pero si Usted gana cien pesos.Usted Será ¡RICO! • 39 • • • • • • • No basta con conocer CÓMO debe Usted hacer las cosas. Si Usted vive en un país donde existe gente que se ha vuelto rica. pues no se trata solo de estudiar. será la persona más miserable de la tierra. Ninguna cantidad de estudio y memorización le permitirán llegar a alcanzar la riqueza que desea. Los pobres y la clase media trabajan por el dinero. y todos los meses gasta ciento diez. pero los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. El perder.

40 Dr. Bonomi . Roberto A.

pues no he encontrado a nadie que no tenga ya un zapato”. es muy difícil llegar a ser ricas. . pues toda la población ya está acostumbrada a usar zapatos. y les gustará mucho poder comprar otro tipo de zapatos”. y otros dos vendedores a otro país. Esto me hace recordar un cuento que dice así: Cierta vez el dueño de una fábrica de zapatos. y éste le respondió: “Este país es una verdadera oportunidad para quien tiene una fábrica de zapatos. uno de ellos dijo: “Es imposible que podamos venderle zapatos a esta gente. Pero Usted bien sabe que solo unos pocos lo logran. y entonces tal vez se esté preguntando: ¿Podré yo hacerlo? ¿Podré yo volverme rico? Algunas personas creen que si viven en una gran ciudad. Cuando volvieron los vendedores del primer país. envió dos vendedores a explorar las posibilidades de venderle zapatos a un determinado país.Usted Será ¡RICO! 41 Capítulo III ¿Puede Usted Ser Rico? En el capítulo anterior le he dicho que todos nacemos con el derecho a ser ricos. Entonces el dueño le pidió su opinión al segundo vendedor. pues todos los trabajos que se pueden hacer hay alguien que ya los hace.

. más otra enorme cantidad de mercados que comprarían productos del campo con valor agregado (como. ni cual sea la clase de gobierno que controla su país. Bonomi Luego le preguntó su opinión a los vendedores del otro país. le preguntó el dueño al vendedor cuatro. y el vendedor tres respondió: “Lamentablemente no podremos venderles zapatos a los habitantes de este país. por ejemplo. ¿Cuál es su especialidad? ¿En qué le gustaría trabajar para volverse rico? No importa en qué país viva ni de qué trabaje. Y Usted qué piensa. Si trabaja Usted en el campo. existen enormes mercados que abastecer con los productos actuales del campo. ya que ni una sola persona en el país tiene un par de zapatos.42 Dr. pues ni una sola persona en todo el país usa zapatos”. vender jugos de frutas. Roberto A. siempre existen nuevas oportunidades. quien le respondió: “Este país es un paraíso para quien desee venderles zapatos. siempre existen necesidades insatisfechas. todos necesitan por lo menos uno”. siempre es posible inventar necesidades (como en el caso del empleado que quería venderle zapatos a quienes nunca los habían utilizado). y lo que es más interesante. por lo tanto. Siempre es posible volverse rico. en lugar de vender frutas sueltas). Como fácilmente se dará Usted cuenta: ni el vendedor uno ni el vendedor tres tienen la actitud mental que se necesita para triunfar en esta vida.

y también existen enormes posibilidades de venderle a las fábricas nuevas maquinarias y nuevos productos. No es necesario que nadie permanezca en la pobreza para permitir que otros se hagan ricos. existen enormes posibilidades para vender nuevos productos. es imposible que no consiga a quién ofrecérselos. Nadie puede esclavizarlo y obligarlo a trabajar en lo que no desea.Usted Será ¡RICO! 43 Si trabaja Usted en la industria. y aprendan a hacer las cosas como las hacen los ricos. Fíjese cómo la publicidad constantemente nos ofrece nuevas cosas. Esto no quiere decir que todo aquel que desea ser rico se volverá rico. es porque no ha sabido que existen oportunidades que le están esperando. pues son cada vez más las personas que viven en las ciudades. si aprende cómo hacerlo. Si Usted ofrece servicios. solo lo lograrán quienes por medio de El Secreto aprendan a utilizar la Ley de Atracción para lograrlo. Lo que quiero hacerle ver es que existe una fuente inagotable de nuevas oportunidades para quien sabe manejar El Secreto. pero también puede dejar de serlo y volverse rico. Al contrario. Ya hay más que suficiente para . puede seguir siendo el obrero de una fábrica. Ud. cuanto más gente se hace rica. que les ayuden a mejorar y abaratar los que ya fabrican. Si Usted en este momento trabaja de obrero. o el peón de un campo si lo desea. más posibilidades de hacer buenos negocios se van abriendo para quienes saben aprovecharlos.

44 Dr. y ese miedo forma parte de una forma de pensar equivocada. sin embargo. vemos a muchas personas que ya han ganado dinero suficiente como para vivir sin problemas –ellos y toda su descendencia– pero que. Bonomi todos. Las posibilidades de volverse rico son infinitas. y cada vez hay más oportunidades para quienes saben aprovecharlas. ¿para qué siguen intentando acumular más dinero cuando ya tienen más que suficiente? Porque tienen miedo de quedarse sin dinero en el futuro. continúan trabajando incansablemente. El proponerse la meta de conseguir mucho dinero para no pasar nunca más problemas económicos. es solamente una meta tan engañosa como la zanahoria que hace caminar a un burro. La pobreza no es un producto de la economía. pues todo lo que existe proviene de una fuente inagotable. y no po- . y todo lo que aún no existe –pero existirá en el futuro– también saldrá de esa misma fuente inagotable. Y por eso. Roberto A. que no está relacionada con los logros de esta vida. hasta que finalmente un infarto los saque de este planeta. de los malos gobiernos o de los ricos perversos. la pobreza es hija del miedo y de la ignorancia. Es simplemente el miedo a no tener suficiente lo que hace que desee acumular. Y.

La pobreza no es un producto de la economía. Por lo tanto. le aseguro que todo el que siga las instrucciones que les dará este libro. no tiene más posibilidades que volverse rico. los recursos del universo son infinitos. por lo tanto. El proponerse la meta de conseguir mucho dinero para no pasar nunca más problemas económicos. y todo lo que aún no existe –pero existirá en el futuro– también saldrá de esa misma fuente inagotable. Conocemos solo una ínfima parte de los recursos del universo y.Usted Será ¡RICO! 45 der seguir viviendo el nivel de vida al cual se han acostumbrado. de los malos gobiernos o de los ricos perversos. ¡Practíquela y se volverá rico! IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • Las posibilidades de volverse rico son infinitas. esto se trata de una ciencia tan exacta como las matemáticas. si Usted desea saber si puede volverse rico. No estoy hablando de probabilidades ni de fe. le aseguro que SI. lo que nos queda por conocer. la pobreza es hija del miedo y de la ignorancia. pues todo lo que existe proviene de una fuente inagotable. es solamente una meta tan en- • • . El Universo es infinito y. se nos va presentando poco a poco a medida que lo necesitamos.

Roberto A.46 Dr. le aseguro que SI. Bonomi gañosa como la zanahoria que hace caminar a un burro. • . no tiene más posibilidades que volverse rico. Si Usted desea saber si puede volverse rico. le aseguro que todo el que siga las instrucciones que se dan en este libro.

su casa. entonces El Infinito se impregnará con la necesidad de la demora que Usted espera que exista. sus zapa- . y cada cosa que sucede en su vida. que forma parte de un universo creado por pensamientos. serán puestas en movimiento. Toda la creación humana no es más que el resultado de los pensamientos humanos obrando.Usted Será ¡RICO! 47 Capítulo IV Comience Por El Principio Su vida es el producto de sus pensamientos. Vivimos en un mundo creado por pensamientos. Por eso. si Usted piensa que le llevará mucho tiempo conseguir la casa de sus sueños. Hasta que finalmente. todas las energías que necesiten ser puestas en movimiento. Todo el universo de la creación humana es un producto de los pensamientos del hombre. su reloj pulsera. Su auto. con fe absoluta de que vendrá hacia Usted. Cuando Usted piensa en la casa de sus sueños. la ropa que utiliza. Nada puede ser pensado sin provocar el movimiento de energía. y sostiene en el tiempo este pensamiento. no es más que algo que ha sido creado por un pensamiento consciente o inconsciente. se manifieste en su vida la posesión de esa casa con la cual ha soñado durante tanto tiempo. cuando se ha juntado suficiente energía.

que nunca le reconocerá lo que Usted vale. Bonomi tos. cuando Usted se da el lujo de tener estos pensamientos negativos. Y entonces. ¡SU VIDA ES EL PRODUCTO DE SUS PENSAMIENTOS! Ya le he dicho que si Usted no es actualmente rico es porque tiene miedo. por esto. es porque Usted (desde su mente) inconscientemente ha estado creando todas las condiciones que le impiden ser rico. Para que se produzca un sentimiento de miedo. surge la emoción correspondiente. pues seguramente no conseguiría suficientes clientes como para tener un buen ingreso mensual. si Usted no es actualmente rico. no es así. en realidad. puede pensar lo difícil que sería intentar conducir su vida como un trabajador independiente. y entonces tal vez deduzca que su vida es producto de sus SENTIMIENTOS pero. . Por ejemplo. pero que por lo menos “le garantiza” un ingreso previsible cada mes. primero Usted debe tener un pensamiento negativo. Nada puede existir si previamente no ha existido en el plano mental y. y desde allí ha pasado al plano físico en el momento adecuado. Roberto A. todo ha existido primero en el plano mental.48 Dr. surge el miedo que le hace buscar la seguridad de un trabajo en relación de dependencia.

Pues para poder llegar a ser rico. entonces puede estar seguro que nunca llegará a ser rico. Y el negarse a desplegar todo su potencial por miedo. debe aprender a utilizar las emociones para su beneficio. es solo “una carrera de ratas” que no le llevará a ningún lado. pero no será libre. es . para así poder comprar todas las cosas que desea. Recuerde que Buda descubrió que la raíz de todo el sufrimiento humano está en los deseos. Y siempre estará moviéndose para alcanzar la nueva zanahoria. Será solo un títere de la sociedad de consumo.Usted Será ¡RICO! 49 Si Usted dirige su vida dejándose llevar por las emociones negativas. Pero si Usted permite que le dirijan la vida mostrándole zanahorias. es la forma más segura de nunca llegar a nada. no hay sufrimiento. Permitir que su empleador dosifique su cuota de disfrute con el tamaño de los cheques que le paga. Y también debe Usted tener cuidado de los deseos desmedidos. ¿cuáles son las dos trampas más peligrosas con las cuales se puede cruzar en su vida?: EL MIEDO y EL DESEO DESMEDIDO Pasarse toda su vida trabajando para ganar más dinero. Sin deseos. Claro está que no es tan fácil evitar sentir deseos. Entonces. cada vez que comience un nuevo día se encontrará con que le ofrecen una nueva zanahoria.

yo le aconsejaría que más que transpirar la camiseta. Por supuesto que la superación requiere esfuerzo. Usted ha nacido con derecho a ser rico y a disfrutar de todo lo que quiera. Roberto A. . el “transpirar la frente de nuestra mente” nos proporcionará el anhelado pan. Si Usted cree que un empleo le dará seguridad. Su vida es suya. pues éste es el único camino que. No es necesario transpirar la camiseta para ganarse el pan. Y como los pensamientos son quienes modelan al universo. se esfuerce por transpirar la frente de su mente. y que muchas veces el esfuerzo nos hará sudar la frente.50 Dr. lo hará rico. como paga por toda una vida de esfuerzo y trabajo. lamentablemente se enterará de que esto no es así cuando le despidan. o cuando tenga que retirarse y reciba una jubilación miserable. Bonomi algo cruel que Usted no debería permitir que hagan con su vida. además de darle pan. La enseñanza básica que hemos recibido todos es que “ganaremos el pan con el sudor de la frente”. sino que seguramente por ignorancia nos la han transmitido en forma incorrecta. y debe ser tomada como tal. porque ha llegado a los 35 ó 40 años. Pero la enseñanza del Señor es una metáfora. y no debería conformarse con menos. No quiero decir que la enseñanza del Señor no sea verdad. muchas veces.

y yo voy a descubrirla”. se está rindiendo por anticipado. IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • Su vida es el producto de sus pensamientos. La forma en que Usted hace las cosas. y cualquiera que lea este libro. es porque Usted (desde su mente) inconscientemente ha estado creando todas las condiciones que le impiden ser rico. • . si Usted no es actualmente rico. no es más que algo que ha sido creado por un pensamiento consciente o inconsciente. Usted piensa: “debe existir alguna forma de hacer esto. y por esto.Usted Será ¡RICO! 51 Si Usted lee este libro –y sigue sus enseñanzas– se enriquecerá. y con certeza no lo logrará. pero con seguridad llegará a un lugar igual o mejor. y cada cosa que sucede en su vida. entonces Usted tiene asegurado un futuro de prosperidad. Cuando piensa: “esto no puede lograrse”. Pero cuando si tal como hizo Edison cuando inventó la lamparita eléctrica. Nada puede existir si previamente no ha existido en el plano mental. también se enriquecerá. y siga sus enseñanzas. depende de la forma en que Usted piensa. donde tal vez no llegue exactamente a donde Usted pensaba ir en un comienzo. crea lo que se le enseña.

lo hará rico. pues éste es el único camino que. también se enriquecerá. Roberto A. son el miedo y el deseo desmedido. crea lo que se le enseña. esfuércese por “transpirar la frente de su mente”. Si Usted lee este libro y sigue sus enseñanzas se enriquecerá. y siga sus enseñanzas. Las dos trampas más peligrosas con las cuales se puede cruzar en su vida.52 • • • Dr. Bonomi Si Usted dirige su vida dejándose llevar por las emociones negativas. • . entonces puede estar seguro que nunca llegará a ser rico. Más que transpirar la camiseta. además de darle pan. y cualquiera que lea este libro.

y cuando llegue el momento. Toda la naturaleza funciona así. que en un determinado momento explotó (lo llaman el Big Bang). obtendrá cientos de nuevas semillas. y los creó en expansión. y que este universo está en constante expansión y cambio. surgió en un instante con la palabra de Dios. plántela. cada deseo genera la fuerza que busca su concreción y. cuando se logra. cada una de las cuales se convertirá primero en un árbol.Usted Será ¡RICO! 53 Capítulo V El Universo Se Expande Todo lo que existe. Según dicen los científicos. Tome Usted una simple semilla. en un proceso constante y creciente. déles suficiente tiempo. . y se transformarán en miles de millones de seres humanos. ayúdela a fructificar. y luego en cientos de semillas más. Esa palabra creó el universo visible y el universo invisible. esto da nacimiento a nuevos deseos. lo primero que existió en el mundo visible fue una gran masa de energía. Lo mismo sucede con el deseo. Ponga solo dos seres humanos en este planeta. dando así nacimiento al universo visible.

es rico. Y lo que es más importante aún. Y Usted puede ayudar mucho más a los demás si. ama cada vez más a su prójimo. Si Usted desea volverse rico para cubrir sus necesidades. Roberto A. ayude a los demás a vivir en paz y ser felices. .54 Dr. y si lo que Usted desea para ser feliz es hacerse rico. y de esta forma colmar más plenamente todas sus posibilidades. viajar y expandir su mente y. solo depende de Usted. rodearse de cosas bellas. entonces toda la fuerza del universo estará con Usted. tiene todo su derecho a serlo. Si lo que desea es hacerse rico a costa del esfuerzo y sacrificio de otros. entonces no contará con la ayuda del universo para lograrlo. al mismo tiempo que disfruta de todo ello. para la sola satisfacción de su ego. es que todo el Universo colaborará con Usted. Dios nos ha creado para que seamos felices. y ayuda a vivir cada vez mejor a todo aquel que se cruce en su camino. una vez que canalice adecuadamente su deseo de ser rico. Que entre en acción y se concrete. para disfrutarlo solo Usted y así poder vanagloriarse frente a sus amigos y parientes. además de tener buenos sentimientos. Dios le ha creado para que aprenda a vivir en paz y sea feliz y que. Bonomi El deseo de ser rico lleva dentro de sí mismo la fuerza necesaria para entrar en acción. al mismo tiempo.

Usted no debe competir con la riqueza de otros. que todos somos el mismo Uno. debe quitarse de la cabeza que debe luchar contra el mundo. sino que tiene que aprender a crear su propia riqueza. y lo que Usted haga en perjuicio de los demás. lo perjudicará también a Usted.Usted Será ¡RICO! 55 Recuerde que todos existimos en el mismo Uno. simplemente esperando que sea reclamado en la forma correcta. Hay suficiente para todos. . Usted no necesita envidiar a otros. tanto los demás como Usted serán ricos al mismo tiempo. Entonces. o buscar la forma de quedarse con lo que ellos poseen. Para poder llegar a ser rico. y no en un competidor. hay mucho más de lo que todos pudieran necesitar o querer. En un universo infinito. pues Usted puede tener cualquier cosa que otra persona posea. la idea de la competencia es solo producto de la ignorancia. y entonces Usted y todos los demás tendrán más de lo que tienen ahora. porque no necesita hacer semejante cosa. y que lo que Usted haga por los demás lo hará por sí mismo. Dios no les quitará las cosas a los demás para dárselas a Usted. y es más. con infinitas posibilidades de creación y de manifestación. o que debe luchar contra la competencia. Aprenda a convertirse en un creador. La idea de competencia no es más que una idea limitadora.

pues esto no tiene ni punto de comparación con el suministro invisible. pues ser rico no solo se trata de poseer bienes en abundancia. Sé que desde afuera se los puede ver muy ricos. La riqueza que se construye desde la idea de la escasez y de la competencia. sino de colaborar con la creación de un mundo mejor para Usted y para los demás. y que no la ha conseguido de la forma que yo le digo. de forma tal que además de la gran cantidad de bienes. sino de una manera totalmente contraria a estos principios. su mente lo creará. En el preciso momento en que Usted comienza a pensar que el suministro es limitado.56 Dr. . pero mañana le pertenecerá a otro. y hasta es posible llegar a envidiarlos. Bonomi Estoy seguro que conoce mucha gente que disfruta actualmente de la riqueza. Pero el estudio de las vidas de cientos de estos individuos no deja lugar a dudas: esa gente termina su vida siendo más miserable que el más miserable de los necesitados. Roberto A. Lo que Usted necesita será atraído hacia Usted y. Nunca se deje confundir por el suministro que pueda estar a la vista. pueda Usted disfrutar de mucho más amor y mucha más paz que la que tenía cuando comenzó a volverse rico. si no existe. está cavando su propia fosa. pues el suministro resultará limitado confirmando sus creencias. solo es pan para hoy y hambre para mañana. Hoy le puede pertenecer a Usted.

Usted Será ¡RICO! 57 No existen más límites que los que su propia mente cree. la ansiedad no es un buen socio para volverse rico. solo depende de Usted. ya que todo lo que desee puede ser obtenido creándolo con su mente. Que entre en acción y se concrete. pues ya le he dicho que una parte fundamental de la riqueza es la riqueza espiritual. Aprenda a vivir en paz. porque nadie puede quitarle lo que Usted ha de crear. toda la fuerza del Universo colaborará con sus propósitos. crece en paz y amor. 3) Si. además de acumular bienes materiales. pues si no otra persona se le adelantará. y estos límites son absolutamente infranqueables. y su riqueza se emplea también para lograr el bienestar de otros. Nunca crea que debe apresurarse a conseguir lo que desea. Aprenda a volverse rico en paz y a su propio ritmo. . IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • El deseo de ser rico lleva dentro de sí mismo la fuerza necesaria para entrar en acción. Recuerde que: 1) Todo lo que existe ha sido creado a partir del pensamiento 2) Usted ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. por lo cual debe descartar toda idea de limitación y de competencia. entonces. hasta que aprenda a creer en lo contrario.

Hoy le puede pertenecer a Usted. y si lo que Usted desea para ser feliz es hacerse rico. Nunca crea que debe apresurarse a conseguir lo que desea. pues si no otra persona se le adelantará. Todos somos el mismo Uno. tiene todo su derecho a serlo. Todos existimos en el mismo Uno. No existen más límites que los que su propia mente cree. solo es pan para hoy y hambre para mañana. La riqueza que se construye desde la idea de la escasez y competencia. pues nadie puede quitarle lo que Usted ha de crear. lo perjudicará también a Usted. Bonomi Dios nos ha creado para que seamos felices. la idea de la competencia es solo producto de la ignorancia.58 • Dr. y lo que Usted haga por los demás lo hará por sí mismo. Roberto A. pero mañana le pertenecerá a otro. y de esta forma colmar más plenamente todas sus posibilidades. Hay suficiente para todos. hasta que aprenda a creer en lo contrario. En un universo infinito con infinitas posibilidades de creación y de manifestación. y lo que Usted haga en perjuicio de los demás. y estos límites son absolutamente infranqueables. • • • • • .

Maya se encargará de ayudarle a confirmar sus pensamientos. el engaño de Maya. Usted se encuentra cada día con las cosas en las cuales cree. solo logrará avanzar de fracaso en fracaso. Lo interesante de Maya es que si Usted aprende a creer y a pensar en cosas diferentes. que llegan a Usted solo para confirmarle que ha pensado lo correcto. como lo llaman en oriente. pero en el fondo de su alma seguirá sintién- . solo logrará que le paguen el mínimo que exige la ley. Inclusive. entonces cada día se encontrará con las cosas que le ayuden a confirmar esta nueva forma de pensar. Pero esto es un engaño. y si se decide a trabajar por su cuenta. Si consigue un empleo. no en el mundo que le rodea.Usted Será ¡RICO! 59 Capítulo VI Cómo Se Crea La Riqueza El camino hacia la riqueza se encuentra dentro de su mente. es posible que en algunos pocos momentos pueda disfrutar de un bienestar algo mayor. Porque el mundo que le rodea es solo el producto de sus pensamientos. Si Usted cree que es pobre y que está condenado a una vida de escasez.

no debe salir a trabajar solo para conseguir dinero para pagar sus cuentas. su mente debe estar ocupada creando la riqueza que le permitirá vivir la clase de vida que quiera por el resto de sus días (ésta es la meta de largo plazo). . ¿Sabe cuándo no sentirá más la necesidad de “un trabajo seguro”. en el cual le chupen la sangre ocho horas por día? Cuando se sienta seguro de que podrá pagar sus cuentas. Esto representa solo la visión a corto plazo de una meta de largo plazo. aún sin tener ese trabajo. Cada vez que se le ocurra pensar “me gusta este trabajo porque es seguro”. esto puede generar una idea creativa. detenga ese pensamiento y piense: ¿QUÉ ES LO QUE ME ESTOY PERDIENDO AL TENER ESTE TRABAJO? En algún momento. que haga que no necesite más ese trabajo. mentales y emocionales de los pobres. porque tiene miedo de no poder pagarlas. Bonomi dose pobre y vivirá las limitaciones físicas. Su mente no debe estar preocupada en cómo va a hacer para pagar las cuentas de fin de mes (ésta es la visión a corto plazo).60 Dr. Debe aprender a elegir sus pensamientos. trabaje donde trabaje. Roberto A. o haga lo que haga.

¿Por qué? Porque ni ellos ni quienes los aconsejan saben nada de finanzas. pero no es así. o porque ganaron la lotería? ¿Cuántos de todos ellos mueren ricos? La verdad es que muy pocos. y un 10% a la caridad. . y de la noche a la mañana se encuentran nuevamente sin un peso. ¿Conoce Usted el caso de algún deportista o artista. y durante cuánto tiempo se es capaz de ahorrarlo. por un golpe de suerte en el casino. o tal vez nunca se le ocurrió pensar en ello. es la cantidad de dinero que se ahorra. Tal vez las finanzas le parezcan un tema aburrido. mucho más importante que la cantidad de dinero que se gana. pero no importa cuántos títulos profesionales tenga. terminará pobre. En realidad. que de repente surgió a la fama y se volvió rico? ¿Conoce Usted el caso de algunas personas que se volvieron ricas de repente. destinar un 10% a inversiones. ni cuánto dinero gane: si no sabe algo de finanzas.Usted Será ¡RICO! 61 Tal vez crea que ser rico depende de la cantidad de dinero que se tiene. La mayoría dilapida sus ingresos como si le fueran a durar para siempre. pero una buena fórmula es ahorrar el 20% de sus ingresos. ¿Cuánto es necesario ahorrar para llegar a ser rico? En realidad no existe una fórmula infalible.

es incorrecto para su formación financiera. Ésta es una idea que debe quedarle bien clara. un contador diría que su casa y su auto forman parte de sus activos. desde el comienzo. Las personas ricas adquieren ACTIVOS. tanto su casa como su auto le sacan dinero del bolsillo cada mes. mientras que lo que un contador le daría como definición no se entiende e. mientras que la clase baja y la clase media adquieren OBLIGACIONES (y los confunden con activos). ¿Qué es un Activo? UN ACTIVO ES LO QUE PONE DINERO EN SU BOLSILLO En cualquier diccionario o libro de contabilidad puede encontrar la definición científica de la palabra activo. salvo que Usted alquile su casa o tenga un taxi. inclusive. es necesario que le enseñe algunos conceptos básicos.62 Dr. Por ejemplo. Bonomi Así que puesto que ignorar las finanzas puede conducirle a la pobreza a largo plazo. y le aseguro que no tiene nada que ver con la definición que yo le he dado. aunque a corto plazo comience a ganar mucho dinero. pero desde el punto de vista financiero. Roberto A. Pero la diferencia radica en que lo que yo le he dado como definición se entiende. .

¿Qué es lo que le sucede a esas personas luego que adquieren todo aquello con lo que tanto soñaron? Pues que tienen que trabajar más duro que antes. etc. y si quiere ser pobre o de clase media. CONCLUSIONES: 1) Para volverse rico. mucho más importante que aprender a ganar dinero. porque ahora tienen muchos más gastos que antes. 2) Para volverse rico. ¿qué es una Obligación? UNA OBLIGACIÓN ES LO QUE SACA DINERO DE SU BOLSILLO Esto es todo lo que necesita saber de finanzas: si quiere ser rico. me compraría una casa. simplemente viva comprando cosas y endeudándose. tiene que pasar su vida juntando ACTIVOS. es aprender a gastarlo. me mudaría a un barrio más lujoso. en vez de trabajar para ganar dinero. ¿Qué es lo que Usted haría si se ganara la lotería? La mayoría de las personas contesta cosas como: me compraría un auto. ¿Oyó alguna vez la frase “los ricos se vuelven cada vez más ricos”? . tiene que aprender a hacer que el dinero trabaje para Usted.Usted Será ¡RICO! 63 Y.

se volverá cada vez más rico. así es como lo hacen: 1) Aprenden a gastar menos de lo que ganan. Si Usted es un empleado. 4) Una vez que generan nuevos ingresos. Bonomi Bien. ¡PARA HACERSE RICO. MÁS PARECIDO A UN ESCLAVO SE VOLVERÁ Si en vez de tener sus propias inversiones. Usted trabaja y se preocupa por el negocio de otro. cuando pase un poco de tiempo Usted estará ganando mucho más de lo que gasta. vuelven a invertir su dinero en activos que generen más ingresos. al final .64 Dr. 2) Reducen todo lo que pueden sus gastos y obligaciones. Roberto A. Usted no puede ganar la libertad y la riqueza siendo un empleado. ¿cómo puede hacer para volverse rico? Creo que la respuesta ya debería resultarle obvia. Si Usted hace lo mismo que los ricos. 3) Invierten su dinero en activos que generan ingresos. y como lo que hará con ese dinero es adquirir nuevos activos que le generen más ingresos. DEBE TENER SUS PROPIAS INVERSIONES! Como empleado solo puede aspirar a tener un mayor sueldo. y… CUANTO MAYOR SEA SU SUELDO.

mientras que los números NO indican la riqueza. Si Usted tiene activos que le proporcionan 2. la respuesta parece muy simple: es más rico quien gana 6. y no Usted. sino por la relación entre lo que es capaz de producir cada mes sin trabajar. Creo que la definición más acertada de la riqueza es la que dio el señor Buckminster Fuller. La medida de la riqueza no está dada por la cantidad de dinero que ingresa a su bolsillo cada mes. sino también el grado de libertad que esos números le proporcionan. y es que: “La riqueza se mide por la cantidad de días que una persona puede vivir sin trabajar”. .000 dólares por mes? A la vista de lo que nos han enseñado. Quién es más rico. en realidad. se vuelva rico.000 dólares por mes. y lo que necesita para cerrar sus cuentas. ¿alguien que tiene 3.Usted Será ¡RICO! 65 de su vida lo que habrá logrado es que EL OTRO. entonces solo puede vivir sin trabajar 10 días.000 dólares de ingresos mensuales. y al mismo tiempo tiene gastos por 6. Pero. Es decir que la medida de la riqueza debe incluir no solo números. La gente se confunde con los números.000 dólares mensuales de sueldo.000 dólares mensuales. en 1961. esta respuesta es imposible de dar sin tener más información. o alguien que gana 6.

000. podría vivir todo un mes sin trabajar.000 dólares por mes.000. y recién luego puede gastar más sin que disminuya su riqueza y.000 dólares de ingresos mensuales. solo ha aprendido la forma de transformarse en un esclavo que se compra con 6. y al mismo tiempo tiene gastos por 3. Una persona que está obligada a trabajar. Roberto A. y así y todo pagar sus cuentas. SI QUIERE VOLVERSE RICO.66 Dr.000 dólares de ingresos mensuales.000 y gastos por 6. Tal vez Usted esté pensando que quien tiene un ingreso mensual de 6. Luego. Pero en realidad esta persona.000 dólares. por ende. . NUNCA PERMITA QUE DISMINUYAN SUS ACTIVOS Si Usted desea comenzar a gastar más de lo que está gastando en este momento. seguramente vive una vida de mayor lujo que quien tiene un ingreso de 3. Una persona que tiene riqueza es aquella que ha aprendido a generar cada mes más dinero del que necesita para pagar sus cuentas. se volverá cada vez más rico. con sus 6. su posibilidad de volverse cada vez más rico. Bonomi Pero si Usted tiene activos que le proporcionan 3. no puede ser considerada rica. porque si no lo hace no puede llegar a fin de mes. primero debe asegurarse que sus inversiones le proporcionen un ingreso mensual mayor.

Y. solo servirán para que Usted siga siendo pobre. al colocar los nuevos . cuando ya hay unos cuantos cangrejos en la canasta. y si se deja aconsejar por ellos. sus parientes. ¿cómo es posible que una persona que no es rica. para que no se escapen. Debe tener bien en claro que los consejos que reciba de ellos. todos estamos rodeados de más gente negativa que positiva.Usted Será ¡RICO! NO ESCUCHE A SUS SERES QUERIDOS 67 Tal vez le sorprenda esta afirmación. Pero después de un rato. ¿Alguna vez vio Usted trabajar a un pescador de cangrejos? Cuando el pescador atrapa los primeros cangrejos. le pueda dar buenos consejos sobre cómo hay que hacer para ser rico? No importa cuánto quiera Usted a esas personas. y por esto no es necesario ser adivino para saber que aquellas personas que le rodean todos los días. los pone dentro de una canasta con tapa. una persona a la cual le da más energías el miedo a perder que la voluntad de ganar. ni cuánto le quieran ellas a Usted. todo lo que logrará será deprimirse. pero la verdad es que “los semejantes se atraen”. Lamentablemente. sus amigos. son tan poco ricos como Usted. sus compañeros de trabajo. asustarse y perder la motivación de intentar lo que ellos no se animan a intentar.

68

Dr. Roberto A. Bonomi

cangrejos que pesca, ya no se molesta en colocar la tapa. ¿Y sabe Usted por qué? Porque cada vez que uno de los cangrejos trata de escaparse y comienza a trepar por la canasta, alguno de los otros cangrejos lo agarra de la pata y lo vuelve a tirar abajo. En realidad todos quieren salvarse, pero lo único que logran es sabotearse mutuamente sus posibilidades de salvación. Discúlpeme que sea tan franco, pero Usted debe aprender a pensar que sus seres queridos son iguales que los cangrejos de la canasta. Ellos son tan poco ricos como Usted, y se encuentran dentro de la misma trampa en que Usted se encuentra. ¿Por qué creo que es inevitable que sus seres queridos sean tan poco ricos como Usted, y que le sabotearán sus intentos de enriquecerse? Es una deducción simple: si Usted estuviera rodeado de ricos, tendría que ser muy zonzo para necesitar leer este libro, pues lo único que necesitaría hacer es aprender y repetir lo que ellos hacen. Aunque tal vez quede otra posibilidad, y es que esté rodeado de personas ricas y miserables, que no quieren compartir lo que saben con Usted.

Usted Será ¡RICO!

69

En este caso, si ellos no desean enseñarle ni tampoco tiene Usted la oportunidad de espiarles y aprender, entonces siga leyendo y yo le diré cómo se hace. IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • El camino hacia la riqueza se encuentra dentro de su mente, no en el mundo que le rodea. Porque el mundo que le rodea es solo el producto de sus pensamientos. Su mente no debe estar preocupada en cómo va a hacer para pagar las cuentas de fin de mes; su mente debe estar ocupada creando la riqueza que le permitirá vivir la clase de vida que quiera por el resto de sus días. Cada vez que se le ocurra pensar “me gusta este trabajo porque es seguro”, detenga ese pensamiento y piense: ¿qué es lo que me estoy perdiendo al tener este trabajo? Mucho más importante que la cantidad de dinero que se gana, es la cantidad de dinero que se ahorra, y durante cuánto tiempo se es capaz de ahorrarlo. Si no sabe algo de finanzas, terminará pobre. Las personas ricas adquieren ACTIVOS, mientras que la clase baja y la clase media adquieren OBLIGACIONES. Un activo es lo que PONE dinero en su bolsillo, mientras que una obligación es lo que SACA dinero de su bolsillo. Si quiere ser rico, tiene que pasar su vida juntando ACTIVOS, y si quiere ser pobre o de

• • • •

70

Dr. Roberto A. Bonomi clase media, simplemente viva comprando cosas y endeudándose. Para volverse rico, mucho más importante que aprender a ganar dinero, es aprender a gastarlo. Para volverse rico, en vez de trabajar para ganar dinero, tiene que aprender a hacer que el dinero trabaje para Usted. Si Usted hace lo mismo que los ricos, cuando pase un poco de tiempo Usted estará ganando mucho más de lo que gasta, y como lo que hará con ese dinero es adquirir nuevos activos que le generen ingresos, se volverá cada vez más rico. ¡Para hacerse rico debe tener sus propias inversiones! Cuanto mayor sea su sueldo, más parecido a un esclavo se volverá. La riqueza se mide por la cantidad de días que una persona puede vivir sin trabajar. Una persona que tiene riqueza es aquella que ha aprendido a generar cada mes más dinero del que necesita para pagar sus cuentas. Luego, se volverá cada vez más rico. Si quiere ser rico, nunca permita que disminuyan sus activos.

• • •

• • • •

Usted Será ¡RICO!

71

Capítulo VII Cómo Se Genera Una Renta
Existen diferentes formas de generar una renta, pero lo primero que debe tener en claro es que TENER UN EMPLEO NO ES UNA FORMA DE GENERAR UNA RENTA Como ya le dije antes, tener un empleo no es más que la forma de ayudar a que OTRO se haga rico en lugar suyo. Se pueden considerar como posibles fuentes de rentas las siguientes cosas: * Propiedades en alquiler. * Ser dueño de empresas en las cuales Usted no tiene que trabajar (si no, en vez de una renta tendrá un empleo). * Bonos, Letras y Acciones. * Participaciones en fondos comunes de inversión. * Regalías por la propiedad intelectual. * Inversiones en oro, piedras preciosas, petróleo. * Ventas por Internet. * El marketing multinivel. * Y por último lo más fácil: cualquier cosa cuyo precio esté subiendo y se pueda vender. Ser dueño de empresas en las cuales Usted no tiene que trabajar suena bien, pero es bastante arriesga-

72

Dr. Roberto A. Bonomi

do, ya que esas empresas solo prosperarán si quienes trabajan en ellas están realmente capacitados. Poner un comercio es aún más peligroso. Nueve de cada diez comercios nuevos fracasan antes de los 5 años. Poner un comercio es relativamente fácil. Llevarlo adelante exitosamente no es posible para la mayoría de la gente; por eso, salvo que se encuentre sin empleo, evite esta opción todo lo posible. Si Usted está empleado, lo mejor que puede hacer es ser un buen empleado, y en su tiempo libre ocuparse de su negocio. NO abandone “su ingreso seguro”, pues aunque sea insuficiente, es lo único que tiene por ahora. Y,¿ cuál es su negocio, si Usted es un empleado que aún no ha comenzado a generar riqueza? Su negocio consiste en aumentar cada mes su ACTIVO. Cada dólar que separe para aumentar su activo y volverse rico, debe volverse absolutamente intocable. NO CAMBIE SU FUTURO POR SU PRESENTE En algún momento puede sentir el deseo de vender parte de sus Activos para darse un gusto, o para comprar un lujo. Cuando sienta estos impulsos, recuerde lo siguiente: LOS POBRES SE DAN LOS LUJOS AL PRINCIPIO Pero…

Usted Será ¡RICO!

73

LOS RICOS SE DAN LOS LUJOS AL FINAL La clase media y los pobres, apenas juntan dinero se dan lujos, mientras que los ricos solo se dan los lujos que pueden pagar con lo que producen sus Activos. NUNCA VENDA UN ACTIVO PARA DARSE UN LUJO Sé que hacer esto es muy difícil, y hasta yo mismo he infringido esta regla alguna vez, pero no puedo menos que reconocer y enseñarle el camino más corto hacia la riqueza. Y para completar la idea anterior, le agrego una segunda: NUNCA SE DÉ LUJOS QUE NO PUEDE PAGAR Si Usted está pensando en comprar una TV, y para hacerlo toma un crédito, no se engañe. Usted no tiene dinero como para tener esa TV; el que lo tiene es la persona que le está dando el crédito, y Usted solo contribuirá a hacer más rica a esa persona, y a postergar sus posibilidad de riqueza. Y a tener más gastos y problemas financieros. Si quiere ser rico, debe aprender a esperar. Primero genere los fondos necesarios, y recién entonces dése los lujos que desea.

74

Dr. Roberto A. Bonomi APRENDA A MANEJAR SU DINERO, O EL DINERO LE MANEJARÁ A USTED

Aprenda a adquirir Activos y a disminuir sus Obligaciones, y construirá el camino hacia su riqueza. No deje que ninguna otra cosa sea más importante que esto. Este Es El Secreto De La Riqueza Yo sé que, al principio, puede Usted sentir miedo de cometer errores y perder todo lo ahorrado. Pero para eso existen los contadores y los asesores en inversiones. Antes de actuar, infórmese y pida el consejo de los que saben, pero luego actúe. El aumentar cada mes paso a paso su patrimonio, DEBE TRANSFORMARSE EN UNA META OBSESIVA, en una decisión irrenunciable de su vida. Usted no debe ser orgulloso, sino que debe tener la capacidad de admitir que no puede saber todo. El pedir la ayuda y los consejos que necesita, le pueden acercar más rápidamente a sus metas. Y esto solo podrá lograrlo cuando su deseo de triunfar sea mayor que su miedo al fracaso y que su miedo a lo desconocido. Si Usted tiene en este momento un buen empleo, debe pensar tres cosas:

DEBE hacerse cargo de sus negocios. por mi edad. Pero tenga siempre presente que. me veo obligado a dejar mi trabajo? ¿De qué voy a vivir cuando. Y NO ESPERE QUE SEA FÁCIL En realidad. entonces no lo dude: Usted necesita comenzar a actuar YA MISMO para asegurar su futuro. DEBE participar en la toma de decisiones. no obstante. por razones de salud. es mucho más fácil dedicarse a gastar lo poco que tiene. y alguien que trabaja como asesor financiero. NO está bien entregarles el 100% del fruto de sus esfuerzos a esos asesores. . si es un empleado bancario. si es correcto recurrir a asesores para aumentar sus conocimientos sobre los manejos financieros. no necesariamente es un rico (y. Recuerde: solo un rico puede enseñarle a ser rico. Así que no se quede con las opiniones de un solo asesor. con seguridad no lo es). que el dedicar su esfuerzo a adquirir el conocimiento y la disciplina necesarios como para realizar inversiones e incrementar mes a mes su capital.Usted Será ¡RICO! • • • 75 ¿Qué pasaría si la empresa donde trabajo decidiera despedirme? ¿Qué pasaría si. me vea obligado a dejar mi empleo? Si no tiene una respuesta satisfactoria para estas preguntas. Si Usted quiere construir un futuro de independencia financiera.

es decir que no importa cuán ahorrativo sea. lo que gasta en electricidad). Roberto A. entonces tienen dos fuentes de ingresos.76 Dr. donde se detallan todas las fuentes de ingresos que posee su hogar. . Si solo tiene un sueldo. es decir que dependen de cómo maneje su dinero (por ejemplo. y si además tienen por ejemplo una propiedad en alquiler. debe aprender a usar: • • El Cuadro de Ingresos y Egresos El Balance No se asuste. ni grandes conocimientos financieros para usar estos formularios El Cuadro De Ingresos Y Egresos Tiene solo dos partes: la primera. En la parte de los gastos. Bonomi Para poder ordenar sus finanzas y comenzar a generar una renta lo antes posible. no se requiere ni gran sabiduría. Algunos serán gastos fijos (éstos son los más peligrosos). pero si esta casado/a y su pareja también trabaja. entonces tienen una tercera fuente de ingresos. donde debe detallar los gastos del mes. debe anotarse cualquier cosa que le quite dinero del bolsillo. no tiene más que una fuente de ingresos. siempre los tendrá (como por ejemplo el alquiler de su departamento). Y la segunda. Y otros serán gastos variables.

Usted Será ¡RICO! Un ejemplo puede ser el siguiente: INGRESOS Sueldo del marido Sueldo de la mujer Alquileres a cobrar Aguinaldo Cuotas a cobrar Indemnizaciones Vacaciones pagas Premios a cobrar Otros ingresos Total (1) EGRESOS Alquileres a pagar Impuestos Luz Gas Teléfonos Refacciones Comida Video cable Acceso a Internet Esparcimiento Colegios Obras sociales Otros gastos Total (2) SALDO (Total 1 – Total 2) 77 PARA VOLVERSE RICO. SIEMPRE DEBE GASTAR UN POCO MENOS QUE LO QUE GANA .

letras y acciones Negocios que le dan renta sin trabajar Bienes cuyo precio sube y se pueden vender Ahorros OBLIGACIONES Gastos de mantenimiento de su casa Gastos de mantenimiento de su auto Mantenimiento de tarjetas de crédito Mantenimiento de cuentas bancarias Cuotas de autos Hipotecas PARA VOLVERSE RICO. Roberto A.78 Dr. Una persona que ya es rica. Una persona de clase media que seguirá en la clase media. Bonomi El Balance ACTIVOS Propiedades en alquiler Regalías Bonos. DEBE AUMENTAR SUS ACTIVOS ¿Cómo Gasta Usted Su Dinero? La forma en que conteste a esta pregunta indica claramente si es Usted: • • • Una persona pobre que seguirá siendo pobre. .

• Paga sus gastos (e impuestos). . • Paga sus obligaciones. • Siempre tiene poco dinero. CONCLUSIONES: • • Si Usted no ahorra parte de sus ingresos para aumentar sus activos. Los ricos no trabajan para aumentar sus INGRESOS. • Paga sus gastos. • Siempre está corriendo para pagar las cuotas de las tarjetas. y cobra su sueldo. • Paga sus gastos (e impuestos). • Paga sus obligaciones. OPCIÓN DE CLASE MEDIA • Trabaja duro para tener un empleo cada vez mejor.Usted Será ¡RICO! 79 OPCIÓN DE POBRE: • Trabaja duro para cobrar su sueldo. sino para aumentar sus ACTIVOS (con los cuales luego tendrán mayores ingresos). OPCIÓN DE RICO • Cobra su renta. NUNCA será rico. • Gasta a cuenta de su empresa. • Ahorra una parte para aumentar sus activos. • Paga sus impuestos.

80 • • Dr. y DESPUÉS gastan lo que les sobra. LOS RICOS PAGAN MENOS IMPUESTOS Los pobres pagan más impuestos. también tienen que pagar impuesto a las ganancias (pero cuentan con el asesoramiento de contadores. pagan sus impuestos. y esto les deja menos dinero disponible para gastos. Es decir que cada vez que realizan una compra. PRIMERO separan una parte para aumentar sus Activos. Si a los ricos no les alcanza para pagar sus gastos. al gas y también el teléfono. o IVA). . pero NUNCA dejan de separar una parte para aumentar sus Activos. ¿QUIEN PAGA MÁS IMPUESTOS. entonces buscan cómo bajar sus gastos (y hasta piden dinero prestado para pagarlos). los impuestos a la luz. pues a ellos les toca pagar los gastos municipales. y ninguno de estos impuestos pueden evitarse. La clase media paga los mismos impuestos que los pobres. que les evitan el pago de parte de lo que les corresponde). pero como tienen ingresos mayores. y los impuestos al consumo (como el impuesto al valor agregado. Bonomi Los ricos. LOS POBRES O LOS RICOS? Lo increíble del caso es que los que pagan más impuestos son los pobres. seguidos por la gente de clase media. Roberto A.

deducen todos los gastos que pueden del pago de sus impuestos. y lo puede hacer cualquiera que tenga una empresa). piensa retirarse. sino cuál cree que es la forma de retirarse. deben juntar una importante suma de dinero. Las personas pobres y de clase media creen que para poder retirarse. por medio de sus empresas. de forma tal que en vez de pagar los impuestos junto con sus gastos (como hacen los pobres y la clase media). y solo pagan impuestos por los ingresos que quedan luego de efectuar todos los gastos que pueden (esto es perfectamente legal. . lo importante no es la edad a la cual Ud. otras personas están pensando: ¿Cómo puedo hacer para no tener que trabajar más cuando tenga xx años? En realidad. primero gastan a cuenta de la empresa. que una vez colocada en un banco.Usted Será ¡RICO! 81 Los ricos crean empresas y. ¿De Qué Va A Vivir En El Futuro? ¿Se acuerda de la pregunta que le hice hace un par de párrafos?: ¿De qué voy a vivir cuando por mi edad me vea obligado a dejar mi empleo? Algunas personas creen que esta pregunta necesitará respuesta cuando sean ancianos.

Si Usted tiene una propiedad en alquiler. sino que también subirá el alquiler que cobra por la misma. sino juntar activos que les proporcionen dinero. para poder retirarse. sino que su negocio es pagar un mal interés. si coloca Usted el dinero en el banco.82 Dr. y el país entra en un proceso inflacionario. su capital cada año servirá para menos cosas. Cuál es la respuesta de los ricos a la pregunta: ¿cómo puedo hacer para no tener que trabajar más cuando tenga xx años? Los ricos piensan que. Entonces… PARA PODER RETIRARSE DEBE JUNTAR ACTIVOS QUE LE PROPORCIONEN RENTA . ¿sabe cuál es el problema con este razonamiento? El problema es que los bancos no toman dinero para que Usted gane con su colocación. lo que necesitan no es juntar mucho dinero. Bonomi les dé un interés suficiente como para vivir sin trabajar. Por lo tanto. para luego ganar dinero ellos prestando ese dinero a un interés mayor. no solo subirá el precio de su propiedad (con lo cual siempre tendrá el mismo capital). Pero. Roberto A.

NUNCA será rico. y el Balance. Si Usted no ahorra parte de sus ingresos para aumentar sus activos. El aumentar cada mes paso a paso su patrimonio. Nunca se dé lujos que no puede pagar. Para poder ordenar sus finanzas y comenzar a generar una renta lo antes posible. debe aprender a usar el Cuadro de Ingresos y Egresos. mientras que los ricos se dan los lujos al final. en una decisión irrenunciable de su vida. le pueden acercar más rápidamente a sus metas.Usted Será ¡RICO! IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • • • • • 83 • • • • • • Tener un empleo no es una forma de generar una renta Si Usted es un empleado que aún no ha comenzado a generar riqueza. No espere que asegurar su futuro sea fácil. Los ricos no trabajan para aumentar sus INGRESOS. debe transformarse en UNA META OBSESIVA. su negocio consiste en aumentar cada mes su Activo. El pedir la ayuda y consejos que necesita. sino para aumentar sus ACTIVOS (con los cuales luego tendrán mayores Ingresos). Los pobres se dan los lujos al principio. No se quede con las opiniones de un solo asesor. Nunca venda un activo para darse un lujo. .

y DESPUÉS gastan lo que les sobra. Bonomi Los ricos PRIMERO separan una parte para aumentar sus Activos.84 • Dr. Roberto A. debe juntar activos que le proporcionen renta . Para poder retirarse.

Si el valor de lo que Usted ha comprado es igual al costo de eso. cuando su jefe se dé cuenta. puedo comprender que uno de los elementos que entran en su proceso de decisión. es el valor de lo que piensa obtener con ello. Pero esto solo tiene que ver con la clase de opciones que hace una persona que no tiene suficiente dinero como para adquirir lo que verdaderamente le gusta. Usted se sentirá satisfecho. algo? Si Usted se encuentra muy corto de efectivo. Si Usted trabaja en relación de dependencia. Usted logrará un ascenso y un mejor ingreso mensual. Usted se sentirá mucho más feliz. o tan necio como para no querer premiar a quien vale más de lo que cuesta. y entonces. entonces la experiencia que . pero si el valor es mayor que su costo. y tal vez se decida a adquirirla solo si es económica.Usted Será ¡RICO! 85 Capítulo VIII Cómo Llega El Dinero A Usted ¿Qué es lo que hace que Usted desee. y finalmente adquiera. sea cuánto cuesta la cosa en cuestión. debe buscar la forma de valer para su jefe más de lo que su jefe le paga de sueldo. Y si su jefe es tan ciego como para no darse cuenta. Lo que hace que Usted desee algo.

86 Dr. al hacerlo. Fíjese en la expresión de las caras de esas personas. Procure que sus clientes y/o empleadores reciban un mayor valor que lo que pagan Si Usted le da al Universo más de lo que recibe. pues cuanto más dé. Supongo que si Usted hace lo que hace la mayoría de las personas. Entonces EL COSTO es lo que Usted abona por una cosa. Algunas son personas absolutamente nuevas y desconocidas. pero también existen muchas personas que Usted ve todos los días al ir y volver de su trabajo. y se multiplicarán. Esto es tan inexorable como que el día debe venir después de la noche. y entonces sus clientes estarán satisfechos. mientras que EL VALOR es el beneficio que dicha cosa proporciona. cada mañana sale de su casa para dirigirse a su trabajo y. se cruza con gran cantidad de personas. Si Usted tiene un negocio. Roberto A. más recibirá. y volverán. Bonomi ha capitalizado como empleado ejemplar le servirá de trampolín para lanzarse hacia otro empleo donde le reconozcan lo que Usted vale. Seguramente se encontrará con que la mayoría de . entonces el Universo incrementará lo que le está dando. entonces debe hacer lo posible para que sus clientes se lleven un valor mayor que lo que pagan.

hay que aprender a LUCHAR CONTRA la vida. amor o amistad. primero dé lo que desea. Yo le puedo asegurar que la mayor parte de esa gente comenzará a devolverle las sonrisas. Así que esas personas se encuentran ocupadas precisamente en eso: en vez de estar disfrutando de la vida. Si quiere recibir algo. pero si no puede . Incluso algunos personajes de su barrio. Esto es tan inexorable como el día y la noche. y volverá multiplicado No importa si lo que Usted desea recibir es dinero. y así será. Y esto es lo que hace que sus caras resulten serias o de preocupación. comenzarán a ser amables y a devolverle las sonrisas. seguramente no le resultará muy fácil dar dinero. pero existe algo que SÍ puede hacer: Usted puede ser sumamente amable con toda esa gente. para poder ganar su sustento. están ocupadas LUCHANDO CONTRA la vida. pues desde pequeños les han enseñado que para ganarse el pan de cada día. Si lo que Usted necesita es dinero. y luego lo que Usted desea volverá multiplicado. y también puede sonreírles. sonrisas. Y no es de extrañar que así sea. Dé primero. Tenga plena confianza que sucederá. famosos por su “cara de pocos amigos”.Usted Será ¡RICO! 87 ellas tienen caras serias o de preocupación. Usted no puede salir a la calle a darles un curso sobre cómo debe manejar su vida a cada persona que encuentre.

ya que si se siente tan miserablemente pobre como para no poder ayudar a otro más pobre que Usted. súbase a ese auto y grabe en su mente la sensación de estar al volante.88 Dr. Ésta no es SU tarea. al menos dé algo. Solo sostenga la actitud mental ade- . se volverá cada día más lastímero y miserable. Solo quien tiene mentalidad y conductas de rico puede volverse rico. Roberto A. es una tarea que deberá ser llevada a cabo por la Ley de Atracción. vaya a alguna agencia donde lo venden. Bonomi dar mucho. debe verse a sí mismo como si ya hubiera logrado lo que desea. y debe despreocuparse absolutamente acerca de CÓMO hará para conseguirlo. Usted debe aprender a generar riqueza desde su mente. Si lo que Usted desea tener es un auto. y el auto llegará a Usted. Todo lo que necesita hacer es reforzar diariamente esta programación. que ese auto ya está en camino hacia Usted. sino que tal como explico en mi libro “EL SECRETO De La Lámpara Mágica”. y debe llenarse del sentimiento de gozo que sentirá cuando esto se vuelva una realidad en la vida de todos los días. Usted solo debe preocuparse por tener bien en claro QUÉ es lo que desea. debe crear las imágenes mentales de lo que desea. entonces todo lo que puede esperar es seguir siendo pobre. Si lo que Usted tiene es lástima de sí mismo y se siente miserable. Luego quédese tranquilo.

Es la gente con sus miedos. Cada cosa tiene un tiempo de gestación. pero que fundamentalmente depende de quién lo solicite. A la Ley de Atracción le cuesta el mismo esfuerzo lograr que Usted gane un dólar o que gane un millón de dólares. sus inseguridades y sus dudas. y al mismo tiempo piensa que. que depende de lo que Usted solicite. Por supuesto que si Usted desea tener un auto. . entonces le resultará difícil llegar a tenerlo. Y le cuesta el mismo esfuerzo ayudarle a ganarlo en tres meses que en una semana. Si una persona realiza una programación mental solicitando un auto. y le tomará mucho más tiempo que a otra persona a la cual no se le ocurra pensar que tiene que llevar tiempo.Usted Será ¡RICO! 89 cuada. y termina proporcionándole el capital que necesita. y la Ley de Atracción le proporcionará lo que Usted desee. Si lo que Usted necesita es capital para llevar a cabo una idea. solo porque lo imagine y luego lo sostenga en su mente el auto no se materializará delante suyo. en su situación económica va a resultar bastante difícil llegar a tenerlo. donde conoce a otro amigo de su amigo. tal vez se encuentre con que un amigo lo invita a una fiesta de cumpleaños. la que hace que las cosas tarden en manifestarse. y hasta que no se manifiesten. que se entusiasma con su proyecto.

y al final también lo logran. No existen límites en cuanto a lo que la Ley de Atracción puede manifestar en la vida de alguien que cree que conseguirá lo que desea. y al mismo tiempo piensa que actualmente está quebrado. La Ley de Atracción ya ha vuelto millonarias a miles de personas. entonces Dios quiere que Usted cante. y si lo que a Usted le hace feliz es cantar. y nunca le presentará la oportunidad que necesita. Existen millones y millones de posibilidades que solo esperan a las personas con la actitud mental adecuada para poder manifestarse. muchas más comienzan a creer que volverse rico es posible. entonces Dios quiere que Usted se case y sea feliz con una familia. lo hace cada año y lo seguirá haciendo. Y a medida que más y más personas se vuelven ricas. y que por lo tanto le será imposible hacer lo que desea hacer para ganar el dinero que desea ganar. y le ayudará a hacerlo. Usted ha sido creado para ser feliz. sino porque la gente desea volverse rica.90 Dr. Si su idea de la felicidad es casarse y tener una familia. entonces la Ley de Atracción se hará eco de lo que escucha en su mente. y le ayudará a hacerlo. No porque la Ley de Atracción desee que existan más ricos. y que por lo tanto los bancos no van a concederle el crédito que necesita para llevar a cabo su proyecto. . Bonomi Pero si Usted se pone a pensar de dónde va a salir el capital. Roberto A.

Pero la idea más importante que debe prevalecer en su mente es que nos dijo GANARÁS. para ser digno frente a los ojos de Dios. y entonces piensa “efectivamente. Hay mucha gente que cree que. hay que vivir una vida de sacrificio y de miseria. Cuando la gente escucha esta idea. por lo tanto. y no dijo en ningún momento “por más que te esfuerces. mientras lo que Usted desea sea para su beneficio. Tenga presente que el Señor es el motivador interno de todo lo que existe. un camello nunca logrará . entonces Dios le ayudará para lograrlo. que entre un rico en el Reino de los Cielos”. se imagina las agujas con las cuales se cose la ropa. para hacerle desear y para ayudarle a lograr lo que desea. Dios mismo trabaja desde su interior.Usted Será ¡RICO! 91 Si Usted desea ser rico para ser más feliz. NO lo lograrás”. La Biblia dice: “GANARÁS el pan con el sudor de tu frente” Esto encierra dos ideas: una es que se necesita realizar EL ESFUERZO necesario para generar la creación de lo que necesitamos. Hay quienes se quedan con la errónea idea de que “es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja. y para el beneficio de quienes le rodean.

Las ciudades tenían grandes portones. se llamaba “el ojo de la aguja”. y que además están haciendo todo lo que pueden para volverse ricos. no podía entrar por los portones de la ciudad. Esa frase “es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja. pasar uno a uno los bultos por el ojo de la aguja. Bonomi pasar por el ojo de un aguja. y con un sentimiento de culpa cada vez que sienten que desean volverse ricos. Y se quedan con este pensamiento absurdo. En esa época. . por lo tanto. Esto es lo que sucede cuando se sacan las frases fuera de contexto. volver a cargar todo sobre el camello cuando ya estaba dentro de la ciudad. la gente vivía dentro de ciudades amuralladas. Era imposible pasar un camello con su carga por “el ojo de la aguja”. que entre un rico en el Reino de los Cielos” fue dicha en la época de Jesús.. por los cuales circulaba todo el comercio y la gente durante el día. luego hacer pasar el camello y. un rico nunca logrará entrar al Reino de los Cielos”. pero que eran cerrados durante la noche para protegerse de los bandidos. sino que debía dirigirse a una pequeña puerta que. por lo cual el comerciante tenía que desarmar la carga. finalmente. Si un comerciante llegaba de noche con su camello. Roberto A.92 Dr. debido a su forma.

solo que les costaba bastante trabajo. . La riqueza es. Imagínese lo triste que puede resultar llegar al final de su vida. El océano le hubiera dado un balde. y recién entonces darse cuenta que durante toda su vida luchó contra la vida por un par de monedas. “Dad y se os dará” No hay por qué tener vergüenza o sentimientos de culpa porque quiere ser rico. luego no se queje porque algún otro tiene un balde. por medio de su riqueza. y solo unos pocos se animan a ir con un balde. los ricos SÍ pueden entrar al Reino de los Cielos si. piensan en el prójimo y si. en realidad. La mayoría va a buscar agua a ese océano portando un vaso. un inmenso océano de energía que se encuentra frente a cada uno de nosotros. Por lo tanto. cuando la vida le hubiera dado la riqueza. si solo lo hubiera intentado. Y Dios le ama y le ha creado para que aprenda a ser feliz.Usted Será ¡RICO! 93 Entonces. los ricos mercaderes SÍ pasaban por “el ojo de la aguja”. y no para que sufra. Usted tiene derecho a lograr todo lo que desee lograr en su vida. Si Usted va con un vaso. si solo se la hubiera pedido. además de volverse ricos. todos los que le rodean pueden vivir algo mejor.

y debe despreocuparse absolutamente acerca de CÓMO hará para conseguirlo. No existen límites en cuanto a lo que la Ley de Atracción puede manifestar en la vida de alguien que cree que conseguirá lo que desea. primero dé lo que desea.94 Dr. y no para que sufra. Si Usted trabaja en relación de dependencia. Usted solo debe preocuparse por tener bien en claro QUÉ es lo que desea. Solo quien tiene mentalidad y conductas de rico puede volverse rico. debe buscar la forma de valer para su jefe más de lo que su jefe le paga de sueldo. • • . Roberto A. Bonomi IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • • • • Lo que hace que Usted desee algo. No hay por qué tener vergüenza o sentimientos de culpa porque quiere ser rico. es el valor de lo que piensa obtener con ello. Si quiere recibir algo. y volverá multiplicado. Usted tiene derecho a lograr todo lo que desee lograr en su vida. Y Dios le ama y le ha creado para que aprenda a ser feliz.

pero no se trata del primer paso. El primer paso es ponerse de acuerdo con su mente interior. El ser humano común solo utiliza conscientemente. se trata solo de ilustrar la forma en que debe esperar que la riqueza llegue hacia Usted. SEA COMO SEA. debe tener una clara imagen mental de lo que desea.Usted Será ¡RICO! 95 Capítulo IX Primero Lo Primero En el capítulo anterior vimos que para que Usted pueda volverse rico. ¿Pero qué pasa cuando su subconsciente no desea las mismas cosas que Usted desea? No es necesario ser un gran científico para darse cuenta que el resultado será que Usted no logrará lo que desea. mientras que el otro 90% queda a disposición del subconsciente (también llamado la mente interior). ¿Pero es ése el primer paso? NO. lo que desea se dirigirá hacia Usted. por más que lo intente. en realidad. como máximo. el 10% de su capacidad cerebral. y un sentimiento de absoluta certeza de que una vez que lo solicita. ¿Y por qué puede el subconsciente querer boicotear sus proyectos? Porque el subconsciente no se relaciona con el mundo en que Usted vive por medio de .

Roberto A. pues se trata ni más ni menos que la fundamentación de la psicoterapia. con la ayuda de la relajación. Y el subconsciente conserva perfectamente almacenados una gran cantidad de pensamientos limitadores. Porque si ésta le apoya. Por eso el primer paso es ponerse de acuerdo con su mente interior. sino que lo hace por medio de sus pensamientos. la psicoterapia busca ayudar a subir a la consciencia esas ideas limitadoras. que todos nosotros inconscientemente generamos en los primeros años de nuestra infancia. Y que para que se puedan expandir las posibilidades.96 Dr. Bonomi los sentidos físicos. Pero si su mente interior no le apoya. tendrá el más formidable aliado que pueda imaginar. En realidad. la mejor forma de hacerlo es practicando la entrada a los niveles profundos de la mente. para allí poder trabajarlas y así eliminar las limitaciones. sino que es necesario desarrollar una capacidad de relajación . que ha descubierto que en los primeros años de la vida de cada uno. trabajando para Usted y sus proyectos durante las 24 horas del día. No basta con una relajación común. se generan algunos traumas que condicionan lo que luego la persona puede lograr –o no lograr– cuando llega a adulto. Para poder tener acceso y trabajar el subconsciente. sucederá todo lo contrario. esto no es ninguna novedad.

y que nos permita modificar la frecuencia de las ondas de nuestro cerebro. por lo tanto. es la frecuencia mediante la cual nuestros pensamientos afectan a la mente consciente. y en ella el cerebro pulsa por encima de los 14 ciclos cerebrales. Ese estado tan especial se conoce como el estado Alpha.Usted Será ¡RICO! 97 que nos lleve a relajar hasta las mismas células de nuestro cuerpo. existen solo dos frecuencias a las cuales podemos ingresar sin quedarnos dormidos. no nos sirve para resolver nuestros problemas. que es un momento en el cual nuestro cerebro pulsa con una frecuencia que oscila entre los 7 y los 14 ciclos cerebrales. Es la frecuencia habitual de cualquier ser humano despierto. Ésta es nuestra frecuencia consciente o. Por eso. Por debajo de los 14 ciclos cerebrales. . que le permitirá lograr precisamente eso: bajar su frecuencia cerebral hasta un punto en el cual las personas no entrenadas se duermen. La frecuencia que Usted tiene en este momento en su cerebro se llama Beta. pero a este estado solo se llega estando inconsciente. y que es el estado desde el cual se puede programar al subconsciente. La frecuencia Alpha (7 a 14 ciclos). y la frecuencia Theta (4 a 7 ciclos). junto con este libro he creado un CD de práctica. Debajo de Theta existe aún otro estado. dicho de otra forma. que se llama Delta (frecuencias de 1 a 4).

Esos traumas tienen que ser trabajados desde las frecuencias cerebrales que teníamos en el momento en que fueron creados. pues allí su mente consciente podrá hablar con su mente subconsciente. ¿Cómo Conversa La Mente Consciente Con El Subconsciente? La mente subconsciente solo conoce de nuestra vida lo que pensamos de ella Éste es un dato científico muy interesante. . Pero le aconsejo que comience con el CD que complementa este libro. Según nos enseña la psicología. Nota: de los 42 CD que he creado hasta la fecha. El subconsciente no se entera de nuestra vida de todos los días por la información que nos proporcionan los sentidos. Roberto A. Bonomi Trabajar sus problemas desde el nivel Alpha es lo que se considera la solución ideal. existen traumas muy fuertes que fueron creados a una muy temprana edad. le servirán para trabajar.98 Dr. que es el CD 15. sino que solo puede hacerlo por medio del pensamiento. que debe aprender a capitalizar en su beneficio. el CD 24 de Relajación Profunda. desde Theta. y el CD 2 de sonido Theta. el CD 38 de Argumento de Vida. y esto se puede hacer llevando nuestro cerebro a las frecuencias Theta. y convencerla de lo que desea. cuando teníamos menos de 7 años.

Y SE VOLVERÁ RICO! Cada vez que piense en cómo le va en la vida. Si Usted piensa que es una persona exitosa que podrá lograr lo que se propone. y que por lo tanto ya no quedan más esperanzas para Usted. y comenzará a utilizar la Ley de Atracción para atraer a su vida todo lo que sea necesario. El subconsciente no tiene forma de enterarse de que Usted aún no es rico. para que Usted se vuelva rico. entonces su mente interior pensará que Usted es un fracasado. para así modificar la conducta de nuestra mente interior. Basta con que pensemos lo que nos conviene. por el cual no vale la pena molestarse. ¡Es Usted quien se lo cuenta y lo desanima! ¡APRENDA A PENSAR COMO UN RICO. y así modificar nuestra vida. su mente interna le creerá. y que hasta ahora no lo ha logrado. Pero no importa cuan positivos sean sus pensamientos. que no ha logrado volverse rico pese a todas las formas en que lo ha intentado. pues: . Si Usted piensa que es un fracasado.Usted Será ¡RICO! 99 Esto nos abre una posibilidad importantísima para reprogramarla. y lo conseguirá. Tenga fe que lo que desea está en camino. tenga solo pensamientos de éxito y de abundancia.

que si piensa positivo su vida le sonreirá. si está procurando lograr cosas diferentes de las que está intentando conseguir su subconsciente. Bonomi ¡No basta con tener pensamientos positivos! El entrenarse para tener pensamientos positivos es solo el comienzo. es como el jardín de infantes en la escuela del éxito. utilizando los CD. Pero esto es solo parcialmente cierto. y de muy diferentes fuentes. Haciendo y Teniendo lo que Usted tanto desea. De nada sirve que se pase todo el día repitiendo frases y pensamientos positivos. Roberto A. Sé que habrá escuchado muchas veces. Desde los niveles Alpha y Theta. ¿Cómo Debe Conversar Usted Con Su Subconsciente? Al subconsciente se lo modifica con imágenes PRIMERO: Debe llevar su cerebro a las frecuencias meditativas profundas. y si piensa negativo le hará sufrir. . debe conseguir que su subconsciente se vuelva positivo! Y esto solo se logra reprogramando al subconsciente desde los niveles profundos de la mente. SEGUNDO: Debe imaginarse a sí mismo Siendo. las frecuencias Alpha y Theta. ¡Usted.100 Dr.

ya que las emociones siempre siguen al pensamiento. Por ejemplo.Usted Será ¡RICO! 101 TERCERO: Debe imaginar y evocar los sentimientos que le producirán lograr lo que desea. que ya está haciendo lo que siempre quiso. Evocar sentimientos significa que tiene que recordar momentos en los cuales ha tenido esa sensación de éxito. use ese recuerdo. Y cuando Usted comience a pensar en esos momentos de éxito. comenzará a sentir las emociones adecuadas. Por supuesto que si nunca ha sido rico. Pero seguramente en muchas otras oportunidades ha tenido sensación de éxito. tal vez pueda recordar cuándo aprendió a andar en bicicleta. y se sintió el amo del mundo. si ésta ha sido una de sus experiencias exitosas. hasta que finalmente pudo andar en una bicicleta sin rueditas laterales. . y recordar que primero tuvo varios intentos fallidos (varios “fracasos”). y que finalmente tiene la vida que desea tener de ahora en más. y volver a repetir esa sensación en su mente. imagínese que ya tiene lo que siempre buscó. no podrá recordar la sensación que se tiene cuando se es tan rico que el dinero ha dejado de ser una de las preocupaciones de su vida. Imagínese siendo todo lo rico que desea. Bueno. Tal vez le presente dudas la idea de que tiene que evocar sentimientos.

se debe a que seguramente se ha estado permitiendo rumiar pensamientos negativos. que no logrará lo que se propone. Solo se necesita una cosa para sentirse mal. en todos los casos en que Usted se sienta emocionalmente mal. Si Usted piensa que ya se ha vuelto rico. angustiado. Si esto es lo que Usted piensa. basta que comience a pensar de esa forma. y esta cosa es tenerse lástima de sí mismo. acorralado o cualquier otro sentimiento desagradable. ¡SU SUBCONSCIENTE TOMA SUS PENSAMIENTOS COMO ÓRDENES! Si Usted piensa que es un fracasado. su subconsciente activará la Ley de Atracción. como su subconsciente NO SABE si Usted es un fracasado o un triunfador. para que reciba toda la ayuda que el subconsciente le pueda dar.102 Dr. su subconsciente se convencerá de que Usted es una per- . entonces comenzará a sentirse mal y. y permitirse pensar que la vida le ha engañado. no puede menos que sentirse mal. además. Y cuando Usted piensa en el fracaso. y que es Usted un fracasado que no logrará lo que se propone. Bonomi Si Usted se siente deprimido. que traerá a su vida todo lo que sea necesario para que Usted fracase. Roberto A. esto solo se puede deber a una cosa: ¡Ha tenido pensamientos negativos! SIEMPRE. sino que SE GUÍA CON SUS PENSAMIENTOS.

Si Usted piensa que “se volverá rico”. pues cada nuevo día que viva su subconsciente pensará que “la riqueza llegará más adelante”.Usted Será ¡RICO! 103 sona capaz de volverse rico. no piense que “se volverá rico”. atraiga hacia su vida todo lo que sea necesario para volverse rico. pero se trata de una sutileza de fundamental importancia: su subconsciente es sumamente poderoso. Lograrlo le llevará tanto tiempo como en el fondo de su mente crea que razonablemente puede tardar. le he dicho que tiene que tener pensamientos positivos. piense que “YA ES RICO”. no MAÑANA. por lo tanto. Esto no tiene nada que ver con el tiempo que le llevará lograr lo que desea. ese mañana nunca llegará. pero funciona en una forma literal. No se pueden hacer trampas con la mente interior. ¡No piense que se volverá rico! Tal vez crea que me he equivocado. esto es como una sutileza mental. Usted quiere ser rico HOY. A lo largo de todo este capítulo. y por medio de la Ley de Atracción. . si quiere llegar a serlo. traerá a su vida todo lo que sea necesario para que cada día se vuelva más rico. y que esto pondrá en acción a su subconsciente para que. para así tener emociones positivas. En realidad. por medio de la Ley de Atracción.

y los tendrá. Algo debe haber hecho ya. y no los tendrá. deje de pensar como piensan los que no saben. y más que olvidarse. Por lo tanto. piense que sus posibilidades de volverse rico no tienen límites. Si Usted cree que le llevará tiempo. hasta que los haya concretado. lo mejor que puede hacer es no conversar con ellos acerca de sus proyectos. Allá afuera solo existe una vida que está preparada para darle cualquier cosa que Usted le pida. Bonomi NO importa cuanto desee concretar sus aspiraciones hoy mismo. ni del poder de la Ley de Atracción. si sabe cómo hacerlo. olvídese de lo que sus amigos y parientes le puedan decir al respecto. ¡USTED NO TIENE MÁS LÍMITES QUE LOS QUE USTED MISMO SE PONGA! Piense que tiene límites. El ser humano común no sabe nada acerca del poder de la mente interior. En algún recoveco de su mente está comenzando a sur- . NO IMPORTA QUÉ ES LO QUE PIENSE. olvídese de la lógica mundanal. ¡TIENE USTED RAZÓN! No existe allá afuera una vida que le está esperando para darle lo que le ha tocado en un injusto reparto. Por favor. Roberto A.104 Dr. pues está leyendo un libro que le puede ayudar a cambiar su existencia. le llevará tiempo.

o tal vez se lo han regalado para su cumpleaños. que todos nosotros inconscientemente generamos en los primeros años de nuestra infancia. debe eliminar las ideas limitadoras de su subconsciente. ¡Usted ha hecho algo! No importa si Usted ha trabajado conscientemente sobre sus posibilidades de volverse rico. NO importa cómo se ha enterado de que este libro existía. tal vez lo ha descubierto navegando por Internet. y la Ley de Atracción le ha comenzado a ayudar. o tal vez alguien se lo ha recomendado. y que ahora puede tener. que lo ha llevado a tener este libro. IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • El subconsciente conserva perfectamente almacenados una gran cantidad de pensamientos limitadores. llevándolo a comprar este libro. o si lo ha hecho sin darse cuenta. y la forma más fácil de lograr- • .Usted Será ¡RICO! 105 gir la idea de que Usted puede volverse rico. Le puede asegurar que la creación es demasiado perfecta para que las cosas se den simplemente por casualidad. y éste es solo el primer paso hacia la clase de vida que ha deseado durante tanto tiempo. ¡Usted ha hecho algo!. Para que se puedan expandir sus posibilidades. tal vez lo ha visto en el escaparate de una librería.

106 Dr. y se volverá rico! Si Usted se siente deprimido. basta con que pensemos lo que nos conviene para así modificar la conducta de nuestra mente interior. que podrá lograr lo que se propone. La mente subconsciente solo conoce de nuestra vida lo que pensamos de ella. acorralado o cualquier otro sentimiento desagradable. Si Usted piensa que es una persona exitosa. esto solo se puede deber a una cosa: ¡Ha tenido pensamientos negativos! ¡Su subconsciente toma sus pensamientos como órdenes! No piense que “se volverá rico”. ¡Aprenda a pensar como un rico. piense que “YA ES RICO”. y comenzará a utilizar la Ley de Atracción para atraer a su vida todo lo que sea necesario para que Usted se vuelva rico. angustiado. su mente interna le creerá. ¡Usted no tiene más límites que los que Usted mismo se imponga! • • • • • • • . Bonomi lo es por medio del CD que complementa este libro. Roberto A. si quiere llegar a serlo. Por eso.

Que el hombre es un co-creador. y desde allí poder ayudar a todos sus seres queridos. y sigue al pie de la letra las instrucciones de este libro–. entonces comenzará a tener más riqueza que antes. para que cada día más personas puedan gozar de la paz y de la alegría. Usted debe aprender a creer desde el fondo de su corazón que: • • Su vida es el producto de sus pensamientos.Usted Será ¡RICO! 107 Capítulo X La Multiplicación Usted no debe desear ganar tanto dinero como para que pueda pagar las cuentas y llegar tranquilo a fin de mes. propio de las personas que nunca se volverán ricas. • . con su mente consciente y su mente subconsciente. Usted debe desear tanto dinero como para poder vivir en la abundancia. Que la Ley de Atracción le traerá a su vida todo aquello en lo cual Usted crea desde el fondo de su alma. Éste es un pensamiento limitador. que tiene a su cargo la tarea de mejorar cada día más el mundo en que vivimos. Primero debe tener –y si Usted puede creer que lo que le estoy enseñando es verdad.

y para que pueda llegar a ello. entonces se le dará en abundancia. y aprenda a manifestar su reconocimiento ayudando a otros. Debe tomar consciencia que no es su ego el que le permite avanzar. Si Usted no cree en Dios. . No crea que para que Usted tenga más. pero que nunca le permitirán llegar a donde pudiera haber llegado por medio de la gratitud. Si Usted es capaz de creer que Dios le ha proporcionado todo lo que tiene. debe poder aceptar que todo lo que tiene y consiga le ha sido dado y. sino que está siendo ayudado por una fuerza superior. y que ha comenzado a dárselo (puede darle a esta fuerza el nombre que quiera). que puede darle todo lo que Usted desea. entonces comenzará el proceso de tener en abundancia. los cuales tal vez le lleven a acumular una considerable riqueza. No deje que la gente que no sabe nada de esto le aconseje. Roberto A. debe sentir y expresar una profunda gratitud. Bonomi Una vez que comience a tener. por lo menos deberá creer que existe una fuerza infinitamente superior a Usted. Aprenda a reconocer esta inestimable ayuda. entonces debe reconocérselo por medio de la gratitud. y como tal quedará librado a sus propios esfuerzos. por lo tanto. entonces es Usted solo una persona egoísta. Si Usted es capaz de sentir y expresar su gratitud.108 Dr. pero si Usted es tan vano como para creer que todo lo que ha logrado se debe solo a su esfuerzo y mérito personal. y atraerá más y más abundancia.

Con otra energía semejante que debe volver hacia Usted. Si Usted le da un dólar a otra persona. para cuantos se propongan lo mismo. Si su actitud de agradecimiento es fuerte y constante. la relación con la Ley de Atracción no es igual que las relaciones entre los hombres. la respuesta será muy contundentemente fuerte y constante. siempre es compensada por otra energía en la dirección contraria. debe aprender a crear desde el pensamiento. el reconocimiento y la participación de lo que recibe. seguramente esa persona si es honesta le devolverá su dólar en . El universo se desenvuelve en una armonía y equilibrios perfectos. y los pensamientos competitivos son limitadores. Usted debe saber que hay suficiente para Usted. Deje de pensar con ideas limitadoras. solo puede compensarse de una forma. y a atraer nuevas cosas mediante la fuerza de la Ley de Atracción. Y entonces Usted será más rico que antes. La energía que ponga Usted en movimiento con la alabanza. y para más gente de la que habita en todo el planeta. la energía que se genera en una determinada dirección. Esto es solo un pensamiento competitivo. Usted debe cambiar sus pensamientos competitivos por pensamientos creativos.Usted Será ¡RICO! 109 debe hacer que otros tengan menos. En lugar de pensar cómo sacarles a otros para tener más.

pero no funciona así con la Ley de Atracción. no piense en Él. y de todas formas funcionará. Yo respeto sus creencias. Y esto me parece muy bien. Roberto A.110 Dr. sino porque su mente subconsciente. no se aflija. Bonomi cuanto tenga oportunidad. si Usted cree que si da algo de lo que tiene a los que tienen menos. pero Usted puede llamarlo “la energía creativa del universo” o de cualquier otra forma que quiera. vuelve multiplicado. y se volverá rico. una fuerza oculta que mantiene el orden y el equilibrio en el universo. Piense que no importa cuánto comparta con los demás. Lo que Usted haga con sentimientos de agradecimiento y de amor. entonces se volverá más pobre: ASI SERÁ. sean cuales sean. que solo entiende aquello en lo cual Usted piensa al verle pensar con ideas limitadoras. Pues esto es exactamente lo que yo creo. porque su abundancia es tan grande que no hay forma que se vea menoscabada. Si Usted cree que la gente es egoísta y desagradecida. ESO es lo que atraerá hacia Usted. solo que yo le llamo Dios. Pero actúe con agradecimiento hacia lo que Usted crea que pueda existir. Tal vez crea que existe una invisible ley de compensación de la energía. y se volverá cada día más y más rico. Piense en riqueza y en abundancia. . Y no porque no le devolverán lo que Usted da. pero si Usted no cree en Dios. usando la Ley de Atracción. Yo creo en Dios.

eso es exactamente lo que recibirá. y el remedio más efectivo es: DAR. y no se conforme con eso. y no simplemente una fórmula para conseguir más. o inclusive de sanación. Y se transformó en uno de los más grandes científicos de nuestra era. Debe Usted sentir los sentimientos de gratitud. Y finalmente un bello pensamiento: “Si existe carencia de cualquier clase. por su contribución a la ciencia. Spiritual economics: The Prosperity Process . Su gratitud debe ser un sincero sentimiento del alma.Usted Será ¡RICO! ¿Cómo se hace para recibir más de lo que tiene? • 111 • • Comience por hacer una lista de todas aquellas cosas por las cuales debería sentirse agradecido. o de dinero. ya sea la necesidad de un empleo. entonces algo está obstruyendo el flujo. Todas aquellas cosas que le permiten disfrutar de su vida. Si solo piensa en que lo que tiene no es suficiente. o de ayuda. Eric Butterworth. agradeciendo a todos los grandes científicos que le habían precedido. Levántese todos los días dando las gracias por lo que ya tiene. Albert Einstein decía GRACIAS cientos de veces cada día.

Roberto A.112 Dr. y sin esperar recibir recompensa alguna por hacerlo. No les dé a los pordioseros de la calle. Aprenda a dar por el . Dé a quien le ayude a crecer espiritualmente. John D. a las que le curan. pero SÍ ayude. y consiste en dar demasiado poco. Aprenda a dar sin hacerse notar. a alguien que está necesitado. a las que le sirven. pues a lo largo de su vida llegó a regalar 550 millones de dólares. Dé a las personas que le aman. La verdad es que la experiencia le debe haber resultado buena. pues siempre existe más gente necesitada que gente con voluntad de compartir. Creo que existe solo un error que se puede cometer cuando se trata de dar. ¿Y a quién se supone que debe darle? Esta pregunta es bastante fácil de responder. y continué aumentando las sumas que regalaba a medida que crecían mis ingresos”. • • • • Dé a las organizaciones de caridad. pues esto fomenta la mendicidad y la vagancia. Y esta mentalidad de escasez es lo que le impedirá recibir todo lo que puede recibir. Bonomi En el año 1924. Rockefeller le explicó a su hijo cuál era su experiencia acerca del dar: “Comencé mi práctica de dar cuando era aún un niño. cada vez que pueda.

pues siente vergüenza de decir que no. si piensa que al dar tendrá menos. . debe sentirse bien. entonces estos pensamientos de escasez harán que tenga cada vez menos. Entonces. y entonces el sentirse bien atraerá situaciones en las cuales se sienta bien. No tiene nada que ver con una recompensa. y está seguro que podrá volver a ganar tanto como haya dado y más. Si alguien se aproxima a Usted y le hace saber que está necesitado. cuando hablamos del dar. Pero si en cambio da sin preocuparse porque está gastando. La Ley de Atracción atraerá hacia Usted tanto como dé. es exactamente igual. y Usted luego de escucharle termina ayudándolo. y le aseguro que puede esperar que lo que dé volverá. y por eso decide no dar. puesto que se siente rico. entonces eso es exactamente lo que sucederá. si Usted ayuda desde una sensación de incomodidad. o dar miserablemente. entonces no logrará aquello que está buscando. Para que le vaya bien en la vida.Usted Será ¡RICO! 113 simple placer de ayudar a otro ser humano. y volverá multiplicado. Si se siente pobre. pues esto es el fruto de su actitud mental hacia la vida. es decir. No crea que DEBE dar para que la Ley de Atracción le recompense por haber sido generoso.

en la otra persona. entonces al dar lo único que hará será reforzar. mucho más importante que a quién da. Y si ésta es la clase de sentimientos que Usted despierta en los demás. tiene que recibir de los que son más ricos (esto refuerza su tendencia a la mendicidad). Bonomi USTED DEBE SENTIRSE BIEN DANDO Nadie puede volverse rico si da con sentimientos de culpa. entonces prepárese para recibir esa clase de cosecha. • • • Déle dinero a cualquiera que le provoque un sentimiento de alegría en su corazón. es la forma en que lo da. al mismo tiempo. Si Usted da porque otra persona le ha rogado que le dé. y no desde los ruegos ajenos. El universo le responderá con riqueza cuando Usted sienta el deseo de dar libremente desde su generosidad. A cualquiera que le nutra espiritualmente. . la Ley de Atracción se pondrá en movimiento para volverlo rico. si esto es lo que está sembrando en la vida. Y. Y no crea que porque le dé a la Cruz Roja. la idea de que para que a ella le vaya mejor. Roberto A. o a otras organizaciones de caridad. de obligación o de vergüenza.114 Dr. esa persona sentirá vergüenza o se sentirá inferior a Usted. En realidad. A cualquiera que le proporcione esperanzas y ganas de vivir.

Aprenda a dar solo por el placer de hacer el bien. Pero si lo que quiere es recibir dinero y no amor. ¿por qué la Ley de Atracción no me recompensa con una mejor posición económica?”. en realidad no está dando. y si quiere recibir ambas cosas. Y esto pondrá en movimiento la Ley de Atracción. entonces dé ambas cosas. y entonces recibirá lo que dé. atrae hacia Usted situaciones en las cuales se siente bien. entonces dé dinero. toda mi vida me la he pasado ayudando a la gente.Usted Será ¡RICO! • 115 A cualquiera que le ame desinteresadamente y le haga sentirse feliz. sin esperar que le sea devuelto. es amada por mucha gente. sino que está intentando comerciar con la Ley de Atracción. Estoy seguro que esa gente que se la pasa ayudando al prójimo. Hay gente que se pregunta: “Yo le brindo mi amor a todo el mundo. . aprenda a dar con amor y agradecimiento por todo lo que la vida le da a Usted. pues cuando se siente bien. USTED DEBE DAR LO QUE DESEA RECIBIR Pero si Usted da dinero esperando recibir dinero. Y la respuesta es que la Ley de Atracción no sabe nada acerca de las recompensas.

pues la clave es lo que Usted SIENTA cuando dé. debe aprender a crear desde el pensamiento. Aprenda a dar con alegría. Si lo que Usted siente es que le conviene dar porque así el Universo le va a retribuir. En lugar de pensar cómo sacarles a otros para tener más. por lo tanto.116 Dr. pues sus creencias crearán su experiencia. o como Usted quiera llamarlo. y ellos no están obligados a devolverle lo que Usted les dé. esto es un pensamiento de escasez. debe sentir y expresar una profunda gratitud. para que su acción sea perfecta. Bonomi No espere recibir dinero de aquellos a quienes Usted se lo dé. Entonces bien poco es lo que recibirá. Roberto A. el Universo. Recuerde: esto no es una transacción. Su sentimiento de escasez. Dios. Henry Ford dijo una vez que existen dos clases de personas: los que creen que pueden. y seguramente tiene razón. y a atraer nuevas cosas mediante la fuerza de la Ley de Atracción. pues siente que no tiene suficiente. solo puede llevarlo a la escasez. Tal vez Usted piense que no se encuentra en condiciones de dar. se encargará de que vuelva a Usted. y ambos tienen razón. . la Ley de Atracción. y los que creen que no pueden. Usted quiere que el Universo le retribuya. IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • Debe poder aceptar que todo lo que tiene y consiga le ha sido dado y.

y se volverá cada día más y más rico. o dar miserablemente. Cuando Usted se siente bien. El Universo le responderá con riqueza cuando Usted sienta el deseo de dar libremente desde su generosidad. Si se siente pobre. . si piensa que al dar tendrá menos.Usted Será ¡RICO! • 117 • • • • Piense en riqueza y abundancia. Piense que no importa cuánto comparta con los demás. de obligación o de vergüenza. y no desde los ruegos ajenos. y por eso decide no dar. porque su abundancia es tan grande que no hay forma que se vea menoscabada. entonces estos pensamientos de escasez harán que tenga cada vez menos. atrae hacia Usted situaciones en las cuales se siente bien. y se volverá rico. Nadie puede volverse rico si da con sentimiento de culpa.

118 Dr. Bonomi . Roberto A.

o el área para la cual tenga mejores aptitudes (el ideal sería que elija algo que cubra los tres requisitos).Usted Será ¡RICO! 119 Capítulo XI La Formación Adecuada Esto es bastante fácil de entender. mientras que para poder ser rico es necesario que Usted aprenda a: PRODUCIR DINERO Para aprender a producir dinero. lo primero que se necesita es tener un conocimiento básico de administración de empresas. en el área con la cual se sienta más identificado. Todo nuestro sistema educativo se encuentra orientado a lograr dos cosas: Primero: Que aprenda a leer y escribir. el área que más le guste. Segundo: Que se forme como un profesional. sino porque no ha recibido la formación adecuada. pero que nunca le permitirá acceder a la riqueza. Pero hasta allí llega la formación tradicional que recibe la masa de nuestra población (la que nunca llegará a ser rica). si Usted no es actualmente rico. no es porque la vida ha sido injusta con Usted. . y un montón de información que solo sirve como cultura general. usar las matemáticas.

especialmente aquellos que alguna vez estudiaron contabilidad. Un balance contable distingue entre: El ACTIVO: Son los bienes que poseo. El PASIVO: Son las deudas que yo tengo con terceros. Como este sentimiento está absolutamente generalizado.120 Dr. pues la forma tradicional en la cual se enseña no es muy clara. a medida que vaya subiendo el precio de las propiedades (y lo mismo podríamos decir acerca de tener un auto propio). Roberto A. Bonomi Sé que cuando lean el párrafo anterior. muchos de mis lectores se sentirán invadidos por el pánico. no aclaran lo que Usted debe tomar como información fundamental. por lo menos. vemos que el tener la casa propia y el auto . Y aunque he simplificado casi al máximo ambas definiciones. aún no son lo suficientemente claras o. que en realidad es: ¿Qué cosas tiene Usted que le harán cada vez más rico? ¿Qué cosas le sacan dinero del bolsillo? La mayoría de las personas creen que tener una casa propia es algo que eventualmente los volverá más ricos. más las deudas que otras personas tienen conmigo.

pero tanto uno como el otro: LE SACARÁN DINERO DE SU BOLSILLO La persona común se pasará su vida intentando lograr empleo que le proporcione un buen sueldo para pagar: SI SE TRATA DE UN POBRE • Los gastos mensuales en comida. y los intereses de las tarjetas de crédito y cuentas bancarias.Usted Será ¡RICO! 121 propio son los objetivos principales de casi todo el mundo. sino buscando acrecentar sus rentas. los ricos no se pasan la vida tratando de conseguir un buen empleo. SINO QUE HACEN QUE EL DINERO TRABAJE PARA ELLOS Por lo tanto. de forma tal que las mismas les sirvan para: PRIMERO: Tener cada vez más propiedades que generen cada vez más renta. vestimenta. más las cosas que ellos nunca tendrán dinero suficiente para comprar. la cuota del automotor. esparcimiento y compras. SEGUNDO: Pagar todas las cosas que compran los pobres y los de clase media. UNA PERSONA DE CLASE MEDIA Pagará todo lo anterior más: • La hipoteca de su casa propia. PERO LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO. .

no descenderá de nivel social. Trabajo para pagar los impuestos del gobierno. . Entonces está en camino de volverse rico. b) En su supervivencia y en el mantenimiento de sus propiedades: Usted pertenece a la clase media y. solo si se maneja con precaución. Bonomi Entonces.122 Dr. y SEGUNDO en su supervivencia y gastos. c) PRIMERO en la formación de un capital que le permitirá producir una renta. Permítame que le haga una simple pregunta: ¿para quién trabaja Usted? Si Usted es un pobre. Trabajo para pagarle a los bancos los intereses de mis tarjetas de crédito y las cuotas de las cosas que compro. su respuesta será: • • • Trabajo para el dueño de la empresa. Roberto A. si su próximo sueldo Usted lo gasta: a) Solo en su supervivencia: Usted es pobre y seguirá siendo pobre. su respuesta será: • • Trabajo para el dueño de la empresa. Trabajo para pagar los impuestos del gobierno. Si Usted pertenece a la clase media.

será despedido cuando llegue a los 35 ó 40 años. Esta semana. pueden contratar un par de jóvenes profesionales. no efectivizan a nadie que tenga más de 30 años (y trabaja en una de las más grandes multinacionales que existen en el planeta). trabajan para volverse ELLOS cada vez más ricos. y le han dicho que. . en cualquier momento alguien puede pensar que con lo que le pagan a Usted. Si Usted asciende y asciende hasta tener un muy buen sueldo. pero… ¡ESTO ES MENTIRA! Si la empresa para la cual trabaja quiebra. para que las rentas paguen sus gastos. Los ricos no trabajan para que otros se hagan ricos. si logra un buen empleo.Usted Será ¡RICO! 123 Pero los ricos trabajan para acrecentar sus rentas. Si la empresa para la cual trabaja progresa tanto que otro capitalista decide comprarla. esto será la fuente de su seguridad y felicidad. Usted puede quedarse sin empleo en el medio del proceso de fusión. Usted ha sido educado y capacitado para ser un buen empleado. Usted se quedará sin empleo. una de mis hijas me dijo que en la empresa en la cual trabaja. Si Usted envejece (como lo hace todo ser humano). y aún ahorrar parte de su sueldo.

PERDERÁ SU EMPLEO Y en ese momento se le presentarán tres opciones: 1) Conseguir otro empleo (si aún tiene la suficiente juventud para lograrlo). 2) Jubilarse y vivir el resto de su vida de la limosna del Estado.124 Dr. Roberto A. de lo único que puede estar seguro es que: TARDE O TEMPRANO. UNA VEZ QUE CONSIGUIÓ UN BUEN EMPLEO. LO SEGUIRÁ TENIENDO PARA SIEMPRE En realidad. lo primero que se necesita es tener un conocimiento básico de administración de empresas. Su auto y su casa le sacan dinero del bolsillo. Los ricos no trabajan para que otros se hagan ricos. Los ricos trabajan para acrecentar sus rentas. . para que las rentas paguen sus gastos. 3) Retirarse y vivir de rentas (solo si ha trabajado lo suficiente como para volverse rico). IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • • Para aprender a producir dinero. trabajan para volverse ellos cada vez más ricos. Bonomi NADIE PUEDE ASEGURARLE QUE.

Usted Será ¡RICO! • • 125 Le han dicho que si logra un buen empleo. . lo seguirá teniendo para siempre. pero ¡ESTO ES MENTIRA! Nadie puede asegurarle que una vez que consiguió un buen empleo. esto será la fuente de su seguridad y felicidad.

Roberto A. Bonomi .126 Dr.

El libro comienza con una historia.Usted Será ¡RICO! 127 Capítulo XII Los Pensamientos Son Cosas Uno de los libros más inspiradores que he leído en mi vida es “Piense y Hágase Rico”. Pero. Edwin C. El Sr. sino que quería trabajar CON Edison. pero el Sr. y como creo que es sumamente ilustrativa. Barnes tenía un sueño que no lo abandonaba ni de noche ni de día: quería transformarse en socio del gran Tomas Edison. Edison contó años más tarde que se sintió impactado por el hecho de . se la voy a contar. y se presentó ante Edison diciéndole que quería hacer negocios con él. Barnes tenía bien en claro que él no quería trabajar PARA Edison. Tampoco lo conocía personalmente. En realidad. Barnes no era una persona común. Finalmente se hizo del dinero necesario como para poder viajar. 2. El Sr. tenía que resolver dos grandes inconvenientes: 1. estos dos obstáculos eran suficientes como para que cualquier persona común abandonara el proyecto. No tenía dinero para viajar adonde vivía Edison. de Napoleón Hill.

Pero resulta que el Sr. pues se dio cuenta que Barnes estaba decidido a obtener el éxito. tenía una firme determinación de lograr lo que se proponía.128 Dr. a Barnes en ningún momento se le ocurría pensar que no podía lograrse. en tal forma que Edison decidió darle una oportunidad. . Y de repente. más la firme convicción de que lo lograría. muy por el contrario. sino como un simple empleado con un salario miserable. Pero no ingresó como SOCIO de Edison. por lo tanto. No en la forma en que Barnes la esperaba. Roberto A. pero con un sueño perfectamente claro. pero todos sus vendedores decían que a nadie le podía interesar esa máquina estrambótica y que. pensaba que estaba allí con un propósito bien definido. sino disfrazada como suele presentarse. un día se presentó la oportunidad. Edison había inventado la Máquina de Dictar. pero eso es solo un paso que puede llevarnos finalmente a lo que deseamos. era invendible. y de alguna forma esta determinación le salía por los poros. y que finalmente lo lograría. aunque parecía un vagabundo. Barnes. Pasaban los meses y aunque no lograba lo que se había propuesto. Y lo curioso es que a veces se disfraza de fracaso temporal o de mala suerte. Bonomi que un individuo con el aspecto de un vagabundo se presentara con semejante propuesta.

comprarse cosas y vivir una vida de lujos. Entonces. si solo se lo intenta desde los niveles Beta de todos los días. si primero no tiene una clara idea de lo que desea. Todo el mundo quiere viajar. Piense en lo que desea conseguir. y que si Usted piensa que se volverá rico. y no PARA Edison. Todo el mundo quiere eso. Usted debe hacer que tanto su . se lo dijo a Edison. Pero con esto no alcanza. lo primero que necesita para volverse rico es: UNA IDEA CLARA DE LO QUE DESEA No se puede lograr que se materialice lo que Usted desea. SE VOLVERÁ RICO. y comenzó a venderla con tal éxito. y cree una clara imagen mental de cómo cambiará su vida cuando lo consiga.Usted Será ¡RICO! 129 Pero Barnes pensó que SÍ se podía vender. No se puede impregnar el infinito con vaguedades. No es suficiente con que piense que “quiere volverse rico”. Finalmente Barnes estaba trabajando CON Edison. que Edison le dio un contrato para distribuirla y venderla por todo los Estados Unidos. Ni tampoco se puede impregnar con la fuerza adecuada. y no lo logra. con lo cual se hizo rico y demostró que no existen más límites que los que uno mismo se pone.

y que ya está en camino hacia Usted. Cuanto más se esmere en pensar en los detalles acerca de cómo cambiará su vida cuando logre lo que se propone.130 Dr. y solo necesita ser materializado con la FE. y la seguridad de que lo ha de lograr. Recuerde que su mente subconsciente no distingue la realidad de la imaginación. y de esa forma lo atraerá. debe acumular la firme determinación de lograrlo. más entusiasmado estará. Pero no basta con soñar en volverse rico. eso ya existe en el plano mental. Bonomi mente consciente como su mente subconsciente (a la cual se tiene acceso desde los niveles Alpha y Theta) colaboren con su propósito. y programe su subconsciente (esto se logra con el CD que complementa este libro). y esa emoción colaborará para acercarlo aún más a su meta. más que por lo que Usted . Debe tener una FE absoluta de que lo que desea ya le pertenece. Debe pensarse a sí mismo siendo. desde el momento mismo en que comience a desearlo. y una vez que ha pensado en algo. Roberto A. Los pensamientos son tan reales como las cosas que puede ver con los ojos. haciendo o teniendo lo que desea. Junto con la clara imagen de lo que desea. Y para ello es necesario que todos los días entre a los niveles mentales profundos. pues eso cualquier soñador lo hace.

Con la ayuda del CD 15 repita el ejercicio a nivel Alpha todos los días. y tres veces es excelente. debe verse siendo. En cada momento del día que piense sobre ello. En realidad no conviene que la sostenga demasiado tiempo en su mente en el nivel Alpha. como mínimo una vez al día. Viva dentro de su mente la sensación de que ya ha logrado lo que se propone. deje ir esta imagen. siempre debe hacerlo de la misma forma: debe pensarse a sí mismo en posesión de lo que desea. Siéntase feliz y agradecido porque lo que tanto ha deseado. pero no lo comente con terceras personas hasta que lo haya logrado. El hacer los ejercicios una vez al día es bueno. pues pueden surgir dudas o miedos que trabajen en contra de lo que desea. haciendo o teniendo y disfrutando lo que desea. Deje ir esa imagen.Usted Será ¡RICO! 131 piensa acerca de ello. finalmente está en camino hacia Usted. dos veces es mejor. salga del nivel Alpha y retome sus actividades habituales. Luego de haber entrado a nivel y pedido lo que desea por el procedimiento de sentirse un feliz poseedor de ello. y no habrá fuerza en el mundo que pueda evitarlo. Piense que ya lo tiene. ¿Por qué no debe comentar sus proyectos con terceras personas? . y su subconsciente le ayudará a tenerlo.

• • . lo logrará. y éstas se burlan de lo que está haciendo. más entusiasmado estará. entonces no logrará lo que se propone. Cuanto más se esmere en pensar en los detalles acerca de cómo cambiará su vida cuando logre lo que se propone. y esa emoción colaborará para acercarlo aún más a su meta. IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • • La oportunidad a veces se presenta disfrazada como fracaso temporal o mala suerte. pero si lo comenta con terceras personas. Lo primero que necesita para volverse rico es: una idea clara de lo que desea. Piense que ya lo tiene. y de esa forma le meten dudas en la cabeza. y su subconsciente le ayudará a tenerlo.132 Dr. Usted debe hacer que tanto su mente consciente como su mente subconsciente (a la cual se tiene acceso desde los niveles Alpha y Theta) colaboren con su propósito (esto se logra con los CD). Roberto A. Bonomi PORQUE SU ÉXITO DEPENDE DE LA SOLIDEZ DE SUS CREENCIAS Si Usted está absolutamente convencido de que logrará lo que se propone.

Su éxito depende de la solidez de sus creencias. .Usted Será ¡RICO! • 133 • • Viva dentro de su mente la sensación de que ya ha logrado lo que se propone. pues le ayudará a cambiar su forma de pensar para volverse rico. Utilice el CD 15 todos los días. pero no lo comente con terceras personas hasta que lo haya logrado.

134 Dr. Roberto A. Bonomi .

El hacerlo desde el nivel Alpha tiene un efecto mucho más fuerte que el hacerlo desde el nivel Beta de todos los días. de que haga lo que a Usted le conviene. ya que Usted en ese nivel tiene acceso al subconsciente de la otra persona. En la vida diaria. Por ejemplo. . desde el nivel Alpha. lo que está haciendo es intentar convencerla. Usted no debe emplear estos conocimientos para programar que su jefe le dé un aumento de sueldo. Pero la otra persona SIEMPRE tiene derecho a opinar.Usted Será ¡RICO! 135 Capítulo XIII Su Relación Con Los Demás Usted no debe fijarse metas que involucren a terceras personas. ¿Por qué no debe programar a terceras personas para lograr lo que se propone? Por dos motivos muy importantes: • • Porque no está seguro de que ellos aceptarán su programación. Cuando Usted programa a una tercera persona. cuando uno intenta convencer a otra persona que haga algo que nosotros deseamos. Porque Usted no puede decirle al Infinito qué es lo que más le conviene a otra persona.

El Infinito no está esperando que alguien le diga qué es lo que debe hacer. sino que solo está listo para proporcionarle lo que Usted desea. según sean sus creencias. pero no sabemos cuál es la mejor forma de conseguirlo. Pero si es la me- .136 Dr. Cuando lo intentamos desde el nivel Alpha. debemos concentrar nuestra mente solo en QUÉ es lo que deseamos. ¿Por qué no debemos intentar programar el Infinito. de todas formas nos encontraremos con las creencias y gustos de las otras personas. Es decir. buscando la mejor forma de conseguirlo. podremos convencer a quienes les da lo mismo hacer o no hacer lo que a nosotros nos gustaría que hagan. Por lo cual. Por lo tanto. Bonomi la otra persona puede aceptar o no. Roberto A. y no derrochar energía tratando de determinar CÓMO debemos alcanzarlo. Nosotros sabemos perfectamente QUÉ es lo que deseamos. Y esa forma de conseguirlo. para que influya sobre terceras personas para lograr lo que deseamos? Porque esto es algo así como intentar obligar a la Ley de Atracción a que nos dé lo que deseamos. solo podremos convencer a aquellos que no tienen una posición tomada al respecto. tal vez en ningún momento se le haya ocurrido a Usted.

Usted solo necesita usar su voluntad para obligarse a sí mismo a realizar los ejercicios de programación todos los días (esto se hace con la ayuda del CD 15). solo se . entonces se le presentará o sucederá. Entonces el Infinito. y lo atraerá como un imán imparable. No se necesita usar FUERZA DE VOLUNTAD. haciendo o teniendo lo que desea. atraerá hacia Usted las circunstancias y las personas que sean necesarias para que Usted logre lo que se propone. que Usted se vea obligado a buscar un nuevo trabajo. SEGUNDO: Que el Infinito puede decidir que la mejor forma de lograr un aumento de sueldo es que su jefe actual lo despida. PRIMERO: Recuerde siempre que no está mal que desee lograr un aumento. Manténgase en la actitud mental de que ya está siendo.Usted Será ¡RICO! 137 jor forma de llevarlo a donde Usted desea. pero que el camino hacia la riqueza no es el de los empleados. y que encuentre un lugar donde le pagan mucho más que ahora (trabajo que nunca hubiera conocido si no se hubiera visto obligado a buscarlo). actuando impulsado por sus deseos. Tal vez Usted crea que la mejor forma de mejorar sus ingresos es obligando mentalmente a su jefe a que le dé un aumento. Usted solo debe encauzar las energías sobre Usted mismo.

Bonomi necesita una FIRME DETERMINACION que no acepte un fracaso como respuesta. entonces no necesita nada más. más rápidamente llegarán los resultados. Roberto A. a no aceptar que las cosas pueden no salir. ya que cada vez que cede a las dudas. no hay forma de darse cuenta de que la Ley de Atracción está actuando en su vida. y saldrán. Y por más que pase el tiempo. No hay avisos previos. y parezca en algún momento que las cosas no están saliendo como esperaba. lo único que logra es frenar lo que está gestando. . Si Usted tiene una FE firme. En el momento menos pensado. en este campo tiene que aprender a tener FE a ultranza. se encontrará frente a situaciones que aparecerán como por arte de magia. los miedos y la negatividad. que dice así: LA FE ES LA GARANTÍA DE LAS COSAS QUE NO SE VEN No importa si Usted cree en Dios o si cree en su propia capacidad para conseguir las cosas. Usted solo necesita sostener en el tiempo una actitud mental positiva hacia sus metas. Muchos me preguntan: ¿existe alguna forma de saber que lo que estoy programando está en camino? Y yo les puedo contestar con una cita de San Pablo.138 Dr. Cuanto más firme sea su actitud mental de que “conseguirá lo que desea”.

para ilustrar su “Principio 90 – 10”.Usted Será ¡RICO! 139 A medida que su FE impregna el Infinito. y la mente de las personas que le conocen. Si el creer que el Infinito puede influenciar las mentes de tantas personas. que atraerá hacia sí todo lo que sea necesario para que Usted logre lo que se propone. Mientras Usted desayuna en su casa. Le voy a contar una historia creada por Stephen Covey. Usted se irá convirtiendo en una vorágine. pero SÍ puede tener control sobre cuál ha de ser su respuesta. serán influenciadas por su programación. Como Usted no sabe acerca de la Ley de Atracción y su influencia sobre el Infinito. que es capaz de actuar sobre todas las cosas y todas las personas. Usted no tiene control sobre lo que acaba de suceder. Todas las cosas que le rodean. su hija sin querer derrama su desayuno sobre su traje. y hasta de las personas que no le conocen ni le han visto nunca en su vida. entonces decide responder negativamen- . para darle lo que Usted desea. o lo sabe pero le cuesta creerlo. tan solo impulsada por la energía de sus pensamientos. le resulta una idea difícil de creer. entonces simplemente piense qué es lo que sucede cuando se deja llevar por los pensamientos negativos. Tal vez le resulte difícil de creer que pueda existir una fuerza semejante.

y con tal motivo se ha retrasado en tomar su desayuno. De paso. Como su esposa tiene que salir inmediatamente para su propio trabajo. . que pierde el autobús que la debe llevar al colegio. Y entonces se da cuenta de que estaba tan furioso al salir. a más velocidad de la que la ley permite.140 Dr. así que sale de su casa vociferando y manejando como un maniático. su hija llega tarde al colegio. Tanto tarda con todo esto. Usted debe llevar a su hija al colegio. No caben dudas de que ha tenido un mal día. El clima de su hogar es tan denso que se puede cortar el aire con un cuchillo. Al final. tanto su hija como su esposa se encuentran distanciadas de Usted. y ya que la tiene a mano. Entonces la policía le detiene y le pone una fuerte multa de tránsito (esto le hace perder aún más tiempo). Roberto A. maldiciendo a su hija porque le ha ensuciado el traje. y Usted llega tarde a su oficina. que se ha ido a la oficina sin su portafolios. Cuando a la noche vuelve a su casa. también regaña a su esposa por haber puesto la taza tan cerca del borde de la mesa. Bonomi te. Su hija ha quedado tan mortificada con la situación que se ha puesto a limpiar todo el desorden.

su hija no se hubiera angustiado y perdido el ómnibus. y sobre eso Usted no tiene control. sino SU REACCIÓN al respecto. Pudo darse cuenta que había sido un accidente involuntario que le pasa a cualquiera. y encima le ponga una multa. . pero SÍ pudo reaccionar de otra forma. ni su esposa se hubiera disgustado. Su reacción ha generado un clima de tensión con su esposa. Su reacción ha provocado que maneje con un exceso de velocidad. Su reacción ha provocado la angustia de su hija.Usted Será ¡RICO! ¿Pero qué fue lo que arruinó su día? 141 ¿Acaso se le arruinó el día porque su hija le tiró el café sobre su traje? ¿Se le arruinó el día porque se distanció de sus seres queridos? ¿Se le arruinó el día porque le pusieron una multa por exceso de velocidad? ¿O se le arruinó el día porque no llevó el portafolios a su trabajo? No caben dudas de que le han tirado el café encima. y le ha distanciado de ella. al restarle importancia. pero lo que le ha provocado un mal día no ha sido ese accidente. • • • Usted no tuvo forma de evitar que le tiraran el café encima. • • Su reacción ha provocado que Usted y su hija lleguen tarde al trabajo y al colegio. y que “justo se encuentre con un agente de tránsito” que aumente su retraso. y entonces. Su reacción le ha perturbado de tal forma que no ha llevado el portafolios al trabajo.

muy frecuentemente nos encontramos frente a una catarata de cosas que salen mal. la tendrá. y es que: A LA ENERGIA NEGATIVA. ¿Acaso no le ha sucedido que un determinado día se ha roto la tostadora de pan. pero supongo que captará la idea. Roberto A. ni se hubiera olvidado el portafolios. ¿Por qué tantas cosas salen mal todas juntas? Porque su actitud mental negativa está atrayendo problema tras problema. Si piensa que tendrá . Es decir que todas las circunstancias desagradables por las cuales ha pasado. Porque si Usted piensa que tiene mala suerte. Bonomi ni le hubieran puesto la multa. NO LE GUSTA MOVERSE SOLA Y cuando las cosas comienzan a salir mal. evitando ser invadido por los pensamientos y sentimientos negativos.142 Dr. para luego romperse la cortadora de césped. y finalmente se ha caído parte del revoque del cielorraso de su oficina. justo cuando tenía que celebrar una importantísima reunión con unos importantes inversores? Bueno. seguramente las cosas no habrán sucedido exactamente así. no se han debido a que la vida se ha ensañado con Usted. y al día siguiente el televisor. sino a que Usted no se ha molestado en ejercer el control de sus pensamientos.

y se entere de lo que se entere. con la misma facilidad con la que puede atraer a las cosas negativas. no lea sobre la pobreza. pero si lee el periódico una sola vez a la semana. Mire. Y si Usted es incapaz de recibirlas sin sentirse atemorizado. sabrá el 90% de lo que sucede. y el otro 10%. Las buenas noticias no venden tanto como las malas noticias. Si piensa que la vida es cruel e injusta. los tendrá. entonces prepárese para sufrir. Es indudable que necesita estar enterado de lo que sucede en su país. . suceda lo que suceda. Usted debe tomar consciencia de que los periódicos lucran con la desgracia. lo conocerá por medio de los demás. Pero si sale de esa energía negativa y se sube a la onda positiva. le voy a decir algo que tal vez le parezca demasiado drástico. entonces NO LAS LEA. entonces no lea el periódico todos los días. no piense en la pobreza. NADIE SE HA ENRIQUECIDO PENSANDO EN LA POBREZA No hable de la pobreza suya ni de la pobreza de los demás. entonces la Ley de Atracción atraerá hacia Usted toda clase de cosas positivas. si fue muy trascendente. pero si Usted no tiene la solidez mental necesaria como para mantenerse positivo.Usted Será ¡RICO! 143 problemas con sus empleados. deprimido y negativo.

como los ricos. Bonomi El mundo sufre muchísimas necesidades. no consiste en hacer menos ricos a los ricos. porque ellos tienen tanta capacidad. Es imposible ayudar a los pobres sacándole dinero a los que más tienen. Eso solo los convencerá de que son pobres y dignos de lástima. y de eso no se sale. sino en hacer más ricos a los pobres. pues no es teniendo lástima de los pobres como se ayuda a los pobres. Hay que hacerles notar que ellos tienen tanto derecho a la riqueza y el disfrute como los ricos. y colaborando para que ellos tengan en sus mentes las imágenes de riqueza que Usted tiene. No llene su mente con imágenes sombrías de necesidades y sufrimiento. No es manteniendo en su mente imágenes sobre el sufrimiento y la pobreza de los demás que Usted les ayudará.144 Dr. para crear la clase de vida de abundancia con la cual sueñan. simplemente permitiendo que entre en sus mentes la idea de la prosperidad y de la abundancia. pero que no necesitan sacarles a los ricos para vivir mejor. Roberto A. Solo puede ayudarlos siendo rico. La única forma de ayudar verdaderamente a los pobres. . Los pobres solo dejarán de serlo si se les enseña que pueden dejar de serlo. pero el enfoque tradicional nunca las ha de solucionar.

la riqueza no se multiplica con la COMPETENCIA. pero no sabemos cuál es la mejor forma de conseguirlo. Si piensa que la vida es cruel e injusta. La Ley de Atracción atraerá hacia Usted toda clase de cosas positivas.Usted Será ¡RICO! 145 Pero la necesidad no se soluciona con bellos discursos. La riqueza no se multiplica recortando a los que tienen. y que a ellos TAMBIÉN les resultará posible. no piense en la pobreza. No hable de la pobreza suya ni de la pobreza de los demás. no lea sobre la pobreza. Usted solo necesita usar su voluntad para obligarse a sí mismo a realizar los ejercicios de programación todos los días (esto se hace con la ayuda del CD 15). Usted debe volverse rico. entonces prepárese para sufrir. para poder demostrarle a los necesitados que a Usted le ha sido posible volverse rico. solo se necesita una FIRME DETERMINACION que no acepte un fracaso como respuesta. IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • • Usted no debe fijarse metas que involucren a terceras personas. No se necesita usar FUERZA DE VOLUNTAD. sino con la CREACIÓN de nueva riqueza. Nosotros sabemos perfectamente qué es lo que deseamos. con la misma facilidad con la que puede atraer a las cosas negativas. • • • • .

Bonomi La única forma de ayudar verdaderamente a los pobres no consiste en hacer menos ricos a los ricos. • .146 • Dr. sino en hacer más ricos a los pobres. Roberto A. No es teniendo lástima de los pobres como se ayuda a los pobres.

en las cuales Usted también ha tenido problemas económicos. Y. La gente en general suele tener pensamientos negativos en lo que respecta a sus posibilidades de volverse rico. que se identifican con lo que ellos le dicen. a lo sumo quedará en un punto de equilibrio. no solo son pensamientos. por supuesto. y comienza a hablar acerca de lo mal que lo ha pasado Usted y su familia. Esto inevitablemente le hace recordar situaciones similares. Si Usted se deja enganchar en esta clase de conversaciones. y los problemas hacia los cuales temen dirigirse. es mucho más difícil de lo que a primera vista pudiera suponerse. Le cuentan a Usted los problemas que tienen. o de que al país le vaya mejor. o hacen surgir en su mente miedos. sino que dicen lo que piensan. lo único que hace es . pues si éste oscila constantemente de los recuerdos de pasadas pobrezas a las ilusiones de futuras riquezas. debe cuidar mucho que su pensamiento siempre sea positivo.Usted Será ¡RICO! 147 Capítulo XIV Refuerce Su Pensamiento Positivo Si quiere atraer rápidamente la riqueza hacia Usted. El mantener la mente siempre centrada en el pensamiento positivo. pero no avanzará hacia sus metas.

y se pone a pensar y conversar acerca de lo mal que la pasan ciertas personas en su país. Cada vez que Usted se deja llevar por la conmiseración ajena. inconscientemente está proyectando esa clase de energía sobre ellos. y todo lo que ha de existir también provendrá de la misma fuente. para que sigan siendo tan pobres como hasta ahora. inmediatamente comienza a atraer hacia Usted esa clase de cosas. Roberto A. Usted debe pensar en las oportunidades de progreso. que ya le han hecho sufrir en el pasado. Recuerde que todo lo que existe ha sido creado por el Infinito. al permitirse esto. Además. Debe imaginarse que. cuando Usted piensa en la pobreza y en el sufrimiento de los pobres. atraído por la energía mental. en el mejor de los casos. que a su debido tiempo habrá de generar en su vida precisamente esta clase de situaciones. lo único que logra es que en su mente aparezcan imágenes de pobreza y de sufrimiento y. SOLO HACIA ADELANTE. No se puede caminar hacia delante mirando hacia atrás. o. Una energía que solo servirá para volverlos más pobres. y ser muy terco en ello. de alguna forma. Usted debe mirar hacia delante. No debe aceptar bajo ninguna circunstancia que el pesimismo de los demás destruya también su propia vida.148 Dr. o en otros lugares del mundo. Bonomi cargarse de energía negativa. esa . de las cuales pueden participar los que ahora son pobres.

no hable ni piense en la pobreza. y de esa forma dar testimonio y ayudar a otros a que progresen viendo que Usted ha podido progresar. Usted no ha sido creado para convencerlos a los demás acerca de lo que deben creer. A esa gente le gusta pensar así. y tal vez sea así. ESTO LES AYUDARÁ A ELLOS. y en lo que deben pensar. ésta es precisamente la forma en la cual todos podemos progresar. ni de la pobreza propia ni de la pobreza de terceras personas. entonces seguro que yo también puedo lograrlo”. nos da la ilusión y la esperanza de que nosotros también podemos llegar. ¿sabe qué es lo que piensan los demás? Le aseguro que muchos de los que le rodean. Y LE AYUDARÁ A USTED Sea terco. cuando le vean progresar pensarán: “si ése (o ésa) lo ha logrado. El tomar consciencia de que otros ya han llegado.Usted Será ¡RICO! 149 masa de sufrientes poco a poco comenzará a emerger de su abismo. . y no le van a permitir que Usted los convenza de lo contrario. y lo mal que le va a ir al país. No acepte participar en conversaciones donde la gente se regodea quejándose de lo malo que es el gobierno. y podrá comenzar a disfrutar de una vida mejor. Y esto es muy bueno. Usted ha sido creado para ser rico y feliz. Pero. Seguramente Usted se siente diferente y mejor que los demás. en muchos sentidos.

150 Dr. En principio creerán que lo que Usted dice es verdad. si se tienen las enseñanzas y los pensamientos adecuados. que dice que desearían ser ricos. pues gracias a su meta de volverse rico. para volverse rico. no necesita quitarle nada a nadie. Recuerde que la prosperidad de su país depende de la prosperidad de sus ciudadanos. colaborará para que su país sea cada día más rico. que le creerá. pues el mejor método para hacerse rico consiste en multiplicar la riqueza. también los demás pueden progresar. Bonomi El desear volverse rico es un objetivo que le ennoblece. y así demostrarle a los demás que es posible hacerse rico. y no en competir por tenerla. Si Usted se vuelve rico. Y finalmente. Usted se encontrará con cuatro clases de personas: • • Un gran grupo. y hasta puede ser que practiquen durante algún tiem- • • . Sobre todo si Usted me cree que. Un muy pequeño grupo. y que la forma de volverse rico no es la forma que Usted dice. y hará lo que Usted le sugiere. En lo que respecta al deseo de volverse rico. que nunca cree nada del todo. Lo mejor que Usted puede lograr para el bien del mundo es hacerse rico. Otro grupo. Roberto A. otro grupo de inconstantes. que piensa que Usted es un iluso o que está loco. pero que en realidad no están dispuestos a realizar los sacrificios que les permitirán lograr lo que desean.

Y la concentración del pensamiento debe coronarse con la acción. luego el sueño debe complementarse con la concentración del pensamiento en exactamente lo que desea. vuelva a leerlo. Concéntrese en las enseñanzas de este libro. Usted no necesita que otros sistemas y teorías le confundan y le retrasen. se dejarán llevar por el canto de la sirena. Soñar está bien como un movimiento inicial. Usted es dueño de hacer lo que más le agrade. Y cuando haya terminado de leerlo. Recuerde que no es soñando como se concretan los sueños. Pero al poco tiempo. y comenzarán a practicar lo que ese libro les dice. No espere que todo se desarrolle mágicamente. para que la magia llegue a su vida. Lea algo de este libro todos los días. Usted debe actuar AHORA. está en camino . pero mi mejor consejo es que no vaya a ninguna conferencia. que si se cava cada vez unos cuantos metros en un pozo diferente. y lo logrará. Es mucho más fácil hallar petróleo si se cava cada vez más profundo dentro del mismo pozo.Usted Será ¡RICO! 151 po lo que Usted practica. póngalas en práctica. escucharán alguna conferencia. o comprarán algún libro que les dice lo contrario. Usted debe tener la certeza de que lo que ha creado y sostiene en su mente. ni lea ningún otro libro sobre este tema. pues es imposible que aprehenda todo lo que aquí se dice con una sola lectura.

Averigüe cuál es el valor de venta y el valor de alquiler de los locales. Fíjese donde hay poca competencia y buenas posibilidades de éxito para una heladería. etc. Averigüe cuál es el tamaño ideal que debe tener el local de una heladería. Roberto A. Por ejemplo. y pida precios y formas de pago). Etc. supongamos que lo que Usted desea es ser dueño de una heladería… • Comience a pensar dónde la quiere poner. Bonomi hacia Usted. Si va a poner mesas para que sus clientes tomen helados. pero al mismo tiempo debe comenzar YA MISMO a prepararse para cuando llegue.152 Dr. Averigüe qué clase y cuántas máquinas se necesitan (vaya a ver las máquinas que se venden. Si va a ser en su barrio o en otro lugar. vaya y elija modelos de mesas y sillas. y tráigala al plano de la realidad. y en otros bancos. si puede Usted conseguir crédito para que le ayuden a poner su negocio. como si fuera a conseguir lo que desea . saque esa idea del plano de los sueños. Piense en la clase de gustos de helados que va a tener (empiece a buscar las mejores recetas para que sus helados sean espectaculares). Averigüe en su banco.. Empiece a trabajar ya mismo. • • • • • • En síntesis. y averigüe cuánto cuestan y qué facilidades de pago existen.

cuando llegue el momento adecuado. No postergue la acción para cuando tenga todo resuelto. . Por eso. sino actuando desde ya como si ya la tuvieran. Además. el postergar la acción es una forma de decirle. PERO NO SE LO COMENTE A NADIE Vaya acercándose cada día más a su meta. ¡Pero tenga mucho cuidado con los “cangrejos”! PÓNGASE EN ACCIÓN YA MISMO. Hay mujeres que quieren conseguir una pareja. y piensan lo lindas que se vestirán y arreglarán cuando consigan a su pareja soñada. préstele atención y tómese en serio hasta el menor detalle. No es así como se consigue una pareja. que Usted no está muy seguro de que conseguirá lo que desea. y que por eso se pone en marcha. a su subconsciente. pues entonces no resolverá nada. o la posibilidad de lograrlo. Planifique su vida como una persona exitosa que piensa conseguir lo que se ha propuesto. porque le aseguro que lo conseguirá.Usted Será ¡RICO! 153 conseguir. La Ley de Atracción se encargará de traer eso a su vida. y ésta será la orden más fuerte y más nociva que le puede pasar a su mente interior. Cada detalle de lo que haga le acercará a su meta. y no se pregunte ni se preocupe de dónde va a salir el capital.

y se transformará en uno de ellos. No se puede caminar hacia delante mirando hacia atrás. más motivado se encontrará. no hable ni piense en la pobreza. con su persistencia y con su actividad. más energía mental encauzará hacia el logro de lo que desea lograr. Bonomi Debe Usted seducir a la vida con su actitud mental. preste atención a cada detalle. tómeselo en serio. actúe como un empresario responsable y exitoso. y entonces terminará conquistándola mucho antes que los que simplemente se sientan a esperar que sus sueños les caigan mágicamente en las faldas. debe comenzar a actuar ya mismo como un empresario. Usted debe mirar hacia delante. y ser muy terco en ello. No debe aceptar bajo ninguna circunstancia que el pesimismo de los demás destruya también su propia vida. Cuántos más detalles piense acerca de lo que desea lograr. Sea terco. Usted no ha sido creado para convencerlos a los demás acerca de lo que deben creer y en • • . ni de la pobreza propia ni de la pobreza de terceras personas. IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • El mantener la mente siempre centrada en el pensamiento positivo es mucho más difícil de lo que a primera vista pudiera suponerse. solo hacia delante. y cuanto más motivado esté. Si Usted desea convertirse en un empresario.154 Dr. Y esto hará que lo que desea llegue más rápido hacia Usted. Roberto A.

y cuánto más motivado esté. Es mucho más fácil hallar petróleo si se cava cada vez más profundo dentro del mismo pozo. más energía mental encauzará hacia el logro de lo que desea lograr. Si Usted se vuelve rico. Y esto hará que lo que desea llegue más rápido hacia Usted. y de esa forma dar testimonio. para que la magia llegue a su vida. Usted ha sido creado para ser rico y feliz. Usted debe actuar AHORA. Póngase en acción ya mismo. que si se cava cada vez unos cuantos metros en un pozo diferente. y ayudar a otros a que progresen viendo que Usted ha progresado. La prosperidad de su país depende de la prosperidad de sus ciudadanos. nos da la ilusión y la esperanza de que nosotros también podemos llegar. El tomar consciencia de que otros ya han llegado. porque le aseguro que lo conseguirá.Usted Será ¡RICO! 155 • • • • • • • • lo que deben pensar. pues entonces no resolverá nada. pero no se lo comente a nadie. más motivado se encontrará. colaborará para que su país sea cada día más rico. Empiece a trabajar ya mismo como si fuera a conseguir lo que desea conseguir. Cuántos más detalles piense acerca de lo que desea lograr. No espere que todo se desarrolle mágicamente. . No postergue la acción para cuando tenga todo resuelto.

Roberto A. Bonomi .156 Dr.

Si Usted es especialmente apto para las relaciones públicas. Usted puede dedicarse a cualquier cosa. hacia aquello cuya sola idea le produce felicidad. Recuerde que tal como le explico en mi libro “EL SE- . a veces. En realidad. Pero. Pero existe otro elemento que es tan importante como el talento y. con seguridad. aun más importante que el talento. le resultará más fácil si se avoca a aquellas áreas para las cuales ya tiene talento. y una de las primeras cosas que debería considerar es: ¿cuáles son SUS talentos? Si Usted tiene talento para el comercio. Es decir que su talento natural debiera ser la primera cosa a considerar. entonces el mejor camino que puede seguir es el del comercio. y podrá alcanzar el éxito aun en aquellas cosas que en este momento ignora. Usted debe dirigirse hacia aquello QUE LE AGRADA.Usted Será ¡RICO! 157 Capítulo XV ¿Cuál Es SU Forma de Volverse Rico? En este mundo todos tenemos talentos para algo. entonces sin duda que le resultará más fácil progresar con un negocio relacionado con las relaciones públicas. siguiendo los principios desarrollados en este libro. pues siempre puede aprender y rodearse de los asesores adecuados.

En ningún momento debe Usted pensar que es demasiado ambicioso. . no solo para Usted sino también para quienes le rodean. debe hacer todo lo que sea necesario para tener un estado de ánimo positivo y alegre. Roberto A. entonces no necesita ningún estímulo especial. Pero si se pone a preparar para hacer aquello que le agrada. entonces esa idea cuenta con la aprobación del Universo. por lo tanto. parece estar tan fuera de su realidad cotidiana. sino para estimularnos a desarrollar todo nuestro potencial. mental y espiritual. Dios es el motor de todo lo que existe. no nos sugiere ideas para frustrarnos. y las ideas y deseos que Usted tiene en la cabeza. Bonomi CRETO de La Lámpara Mágica”. pues todo su cuerpo físico. en este momento.158 Dr. también están relacionadas con lo que Dios desea para Usted y para su vida. Tenga plena confianza que si lo que Usted desea es bueno. para beneficiarnos y beneficiar a la sociedad en la cual vivimos. vibrará con la sola idea de que va a lograr ESO que tanto le entusiasma. por lo tanto. el logro de sus metas depende fundamentalmente del estado de ánimo en el cual se encuentre. Y. o que está loco pensando que puede alcanzar algo que. Dios nos ama como un Padre.

En todo proyecto existen pasos. es porque en el fondo de su alma Usted sabe que CUENTA con lo que se necesita para comenzar a hacerlo. por lo tanto… . NUNCA podrá olvidar lo que hizo. en oriente se conoce como respetar el Dharma. El actuar de esta forma recta. Aún si esto se presenta como un atajo hacia lo que desea. Pero NUNCA. y bien puede ser que en este momento se encuentre Usted obligado a hacer lo que no desea. y aunque finalmente logre lo que desea. Pues contaminará todo su proyecto desde el comienzo. haga algo que esté contra sus principios. Y esto es todo lo que necesita como impulso inicial. Y la filosofía oriental también nos dice que el Dharma no es simplemente una idea filosófica. sino una energía divina y que. Nadie es tan zonzo como para desear hacer cosas que siente que no puede aprender a hacer. bajo ninguna excusa. CONFÍE EN LO QUE QUIERE Y EN LO QUE LE GUSTA Usted no debería hacer aquello que no le gusta hacer. y esto le quitará parte del disfrute que Usted espera obtener. o proteger al Dharma. salvo que eso sirva para llevarle luego a hacer lo que SÍ desea hacer. para así llegar luego donde quiere ir. etapas que es necesario recorrer.Usted Será ¡RICO! 159 Si Usted siente deseos de hacer algo.

y que le ha abierto el camino hacia lo que desea. sino con FE y GRATITUD porque SUCEDERÁ. en ambos casos. pero si Usted desea avanzar en su vida sintiendo a cada paso la aprobación y la ayuda del Infinito. Usted debe sentirse agradecido porque este libro ha llegado a sus manos. no necesita apurarse ni debe temer perder su oportunidad. sino que debe estar seguro de que SUCEDERÁ y. y para ello no debe avanzar ESPERANDO que alguna vez suceda lo que desee. debe dar cada paso con alegría. ésta es la única forma de lograrlo. y actuar de otras formas le harían sentirse mal. sabe que actuar de cierta forma le hace sentirse bien. con GRATITUD.160 Dr. Usted no debe ESPERAR que suceda lo que desea. ahora cuenta con las enseñanzas que ha anhelado conseguir durante tantos años. Roberto A. Y si se siente mal. . por lo tanto. fundamentalmente. Usted podrá ser ateo o creyente pero. Siga todos los pasos que tenga que seguir. Bonomi EL DHARMA PROTEGE A QUIEN PROTEGE AL DHARMA El actuar rectamente puede ser que le conduzca por un camino más largo. con entusiasmo y. y LOGRARÁ lo que se propone. entonces no puede contar con toda su energía para lograr lo que se propone. Usted debe avanzar hacia su meta con toda su energía. Ahora ya no necesita de la suerte o de la buena voluntad de los demás.

Manténgase entusiasmado pensando y trabajando en todos los detalles de su idea. para caer en el pensamiento competitivo. pues no está siguiendo el principio de competencia (en donde para darle a uno hay que quitarle a otro). que le acercarán a su meta. pues las oportunidades de acercarse a lo que desea comenzarán a sucederse una a otra. Si en cualquier momento se da cuenta que se está inquietando. o que se está apurando para lograr lo que desea. cada contacto. si es necesario. entusiasmado y alerta para aprovechar cada idea. Y también manténgase atento.Usted Será ¡RICO! 161 Recuerde que nadie puede quitarle lo que desea. De todas partes y de todas formas comenzarán a llegar a Usted oportunidades y coincidencias. En el momento en que se de cuenta de esto. Se despertará con nuevas ideas. Todo el Universo se pondrá a trabajar en su beneficio. cada nuevo aporte hacia su meta. lo que no existe será creado para satisfacción de todos. busque un momento de tranquilidad. que Usted se ha desviado de su camino. y véa- . leerá las publicaciones y publicidades justas ofreciendo lo que está buscando. donde hay suficiente para todos y donde. que Usted ha abandonado el pensamiento creativo. entre al nivel Alpha por medio del CD 15 que complementa este libro. etc. se encontrará con las personas justas para lo que necesita. sino el principio de creación y multiplicación. así que manténgase agradecido. ésta es una señal bien clara que le dice que PARE.

. no muestre una actitud orgullosa. ¿Alguna vez vio Usted a una flor que haga publicidad? Y si no hacen publicidad. ni una actitud presumida. Una vez que se encamine hacia su meta. y esto los llevará hacia Usted tan fácilmente como el polen atrae a las abejas. ¿cómo hacen para lograr que las abejas se acerquen a ellas? Muy fácil: sencillamente TIENEN lo que las abejas buscan. contactos y personas que colaboren con su proyecto. Vuelva a sentirse entusiasmado. Recuerde que el plano mental es tan real como el plano físico. pues les transmitirá su alegría. no hable de ello con los demás. y que si Usted hace suya esa meta en el plano mental. Roberto A. Y cuando los demás noten esa SEGURIDAD en Usted. Usted no necesita esforzarse para encontrar clientes. y seguro de que va a alcanzar lo que se propone. simplemente avance con SEGURIDAD de que está en el camino correcto. su sensación de logro y agradecimiento. comenzarán a acercarse a Usted. confiado y tranquilo. pues a todo el mundo le gusta estar cerca de alguien que se siente seguro de sus posibilidades. su confianza. solo es cuestión de tiempo para que se manifieste físicamente.162 Dr. y reencauzará nuevamente sus energías en la dirección correcta. Bonomi se nuevamente en posesión de su más preciado anhelo.

Si su proyecto va a beneficiarle no solo a Usted sino también a otras personas. sino beneficiarse BENEFICIANDO. entonces la Ley de Atracción se encargará de hacer que esas personas se pongan en contacto con Usted. HAY SUFICIENTE PARA TODOS La idea no es transformarse en una bocina que anuncie a todo el mundo que se está haciendo rico. La idea es transformarse en un imán. y esa idea será apoyada por todo el poder del Universo. Pero los demás también pueden tener otras ideas creadoras. no hable más de la cuenta. y también serán apoyados en su momento. Usted tiene el mérito de haber tenido una idea creadora. y esto solo servirá para que todos estemos cada día mejor. cuya energía atraiga a todo y a todos los que sean necesarios para ayudarle a lograrlo. . Y por deseos correctos quiero decir que Usted no debe desear DOMINAR a los demás. Usted solo debe cuidarse de tener los deseos correctos. NO COMPITA.Usted Será ¡RICO! 163 No presuma. y tampoco es aconsejable que lo haga. No es necesario que lo haga. y entonces contará con toda la ayuda que pueda necesitar. Esto es lo que se conoce como el magnetismo personal. no se jacte.

para aquel que tiene la mente centrada en las ideas correctas. manteniendo siempre en su mente la idea de la creación de nueva riqueza. y con cualquier gobierno. sin necesidad de que Usted hable. ésta llegará sola y naturalmente hacia Usted. Y al darse cuenta que Usted va a crear riqueza. No existe tal cosa como la falta de oportunidades. A medida que Usted se acerque a esos supuestos problemas. en cualquier negocio. No permita que las ansiedades y pensamientos negativos. Bonomi No debe desear atraerlos para que trabajen para que SOLO USTED se beneficie. . Usted puede volverse rico si sigue las instrucciones de este libro. detengan su actuar y pensamiento positivos. Lo que sobran son las oportunidades. o el haberse enterado demasiado tarde. Y entonces. sino que debe crear un proyecto que REPARTA el beneficio que logrará. no será necesario que pida colaboración. Usted debe hacer cada cosa que haga de la mejor forma posible. Roberto A. desearán colaborar con Usted. se encargará de quitar esos obstáculos de su camino. En cualquier momento. o le proveerá de la forma para solucionarlos. acerca de cómo hará para resolver los problemas que supuestamente se le presentarán en el futuro.164 Dr. la misma Ley de Atracción que le ha permitido ponerse en camino en la dirección correcta. Y los que le conozcan se darán cuenta.

Usted Será ¡RICO! 165 SOLO FRACASAN AQUELLOS QUE ADMITEN LA POSIBILIDAD DEL FRACASO Por eso debe descartar absolutamente toda idea de un posible fracaso. Tampoco entretenga su mente pensando en todas las dificultades y problemas por los cuales tuvo que pasar para llegar a este momento. entonces esta idea cuenta con la aprobación de Dios. pero que había sido descubierto para Usted por la Ley de Atracción. solo atrae consecuencias negativas. hacia aquello cuya sola idea le produce felicidad. no solo para Usted sino también para quienes le rodean. si se avoca a aquellas áreas para las cuales tiene talento. Usted debe dirigirse hacia aquello que le agrada. Tenga plena confianza que si lo que Usted desea es bueno. Algo en lo que Usted ni había pensado. IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • • Con seguridad le resultará más fácil. No se aflija si todo no sale como Usted espera. . pues muchas veces comprobará que lo que Usted deseaba no salió pues había otra oportunidad aún mejor esperándole. en el preciso instante en que se presente en su mente. pues esta clase de recuerdos negativos.

salvo que eso sirva para llevarle luego a hacer lo que SÍ desea hacer. Usted debe estar seguro de que SUCEDERÁ y. con entusiasmo y. El dharma protege a quien protege al dharma. hay suficiente para todos. haga algo que esté contra sus principios. NUNCA. fundamentalmente con GRATITUD. Solo fracasan aquellos que admiten la posibilidad del fracaso. Confíe en lo que quiere y en lo que le gusta. bajo ninguna excusa. • • . por lo tanto. y que siente que no puede aprender a hacer. Aun si esto se presenta como un atajo hacia lo que desea.166 • • • • • • Dr. Roberto A. No compita. Usted no debería hacer aquello que no le gusta hacer. debe dar cada paso con alegría. Bonomi Nadie es tan zonzo como para desear hacer cosas que no sabe hacer. Usted no debe ESPERAR que suceda lo que desea.

Puede comprar cosas costosas. Puede viajar. pero… TODO LO QUE USTED GANA ES SUYO PARA GASTARLO.. O SUYO PARA AHORRARLO Los pobres creen que no tiene sentido ahorrar. Puede realizar más obras de caridad. Etc. y nunca llegan a serlo. y que ellos no tienen lo que se necesita para volverse ricos. Todo esto lo sabe cualquiera. que de otra forma serían inaccesibles. . Puede comer comidas más finas. La mayoría de los que desean ser ricos.Usted Será ¡RICO! 167 Capítulo XVI La Riqueza Está En El Uno No caben dudas de que la riqueza es poder. Puede tener una casa y un automóvil más lujosos. pero lo que no sabe cualquiera es cómo se llega a poseer todas estas cosas. Puede ayudar más a los que ama. todo lo que Usted hace se vuelve diferente: • • • • • • • • Puede disfrutar de ropas más caras. creen que la riqueza solo es posible para los ricos. etc. Con la riqueza. pues con lo poco que pueden ahorrar no podrían llegar a nada.

¿Que eso es muy poco? ¿Que con eso nunca llegará a juntar nada significativo? Éstas son solo ideas limitadoras. o cien pesos por cada mil pesos que gane. Si con un peso se comienza para llegar a un millón. O SUYO PARA AHORRARLO Pero SOLO si aprende a ahorrar parte de lo que gana y lo coloca en inversiones redituables. su uno inicial puede transformarse en una fortuna. quién puede decir si ese peso se transformará en cien o en un millón? TODO LO QUE USTED GANA ES SUYO PARA GASTARLO. Bonomi ¿Cómo se hace para contar hasta cien? Muy fácil: uno. entonces ahorrará diez pesos por cada cien pesos que gane. pero tenga presente que aquellos que disponen de suficiente como para contar hasta un millón y más. tres…. tres…. dos. Si solo es el 10%. ¿Si Usted ahorra un peso. propias de las mentes de los pobres. ¿Cuánto debe ahorrar para llegar a ser rico? No menos del 10% de lo que gane. ¿Cómo se hace para contar hasta un millón? Muy fácil: uno.168 Dr. también comienzan con uno. cien. un millón. dos. y Usted . Tal vez solo disponga de dinero suficiente como para contar hasta cien. ya que cada peso que ahorre se transformará en un esclavo. Roberto A. que trabajará para Usted multiplicándose.

20. entonces estará mucho más cerca de su primer millón que el que solo ahorra un peso. y así naturalmente crecerá su riqueza. .000 y más. Tal vez se pregunte cómo es posible que pueda ahorrar un décimo de lo que gana.000 pesos por mes. los cuales también tiene que ahorrar.Usted Será ¡RICO! 169 ahorra diez o cien.000. y así sucesivamente irá creciendo su riqueza. pero si no ahorra nada. Y lo que Usted ahorre comenzará luego a generar nuevos ingresos. La relación entre sus ahorros y su riqueza. es la misma que la que existe entre una semilla y un árbol. si con lo que gana no logra cubrir sus gastos.000. pero el que gana 3. y siempre llegan a fin de mes con lo justo.000. Cada peso que ahorre producirá en el futuro nuevos pesos.000 también piensa que no puede ahorrarlos. entonces la riqueza ni siquiera se le aproximará. Y la respuesta a esto es que existe gente con toda clase de ingresos. 10. porque no gana lo suficiente. La verdad es que ahorrar un peso por cada diez que se gana no cambia la vida de nadie. pero todo árbol gigantesco ha surgido de una semilla minúscula.000 se queja de que solo podría ahorrarlos si ganara 5. Pero el que gana 5. Así funciona la naturaleza. 5. Y los hijos de sus ahorros generarán nietos de sus ahorros. quienes ganan 3.000. La semilla podrá parecerle insignificante. hay quienes ganan 1.

LA ECONOMÍA ES EL ARTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE UN BIEN ESCASO Siempre existirán más cosas que desea comprar que las que puede comprar. Para que pueda alcanzar su riqueza. Es preferible una ganancia algo menor pero más segura. no puede pedirles consejos a los . Roberto A. No importa cuanto gane. Lo que les falta no es dinero. sino la firme voluntad de hacerse rico. comenzará a interesarse y a conocer diferentes formas de disponer de ellos para generar una renta. ya que si lo dejáramos acumular no alcanzaría para llevarle a la riqueza. DA GRANDES GANANCIAS No estropee sus esfuerzos de ahorro arriesgando groseramente lo que ha logrado acumular. Usted solo está acostumbrado a hacerlo. A medida que vayan creciendo sus ahorros. y para esto hay que aprender a invertirlos sabiamente. Pero recuerde que si Usted es “un cangrejo dentro de una canasta”. pero no es así.170 Dr. Y entonces es importante que recuerde que: SOLO LO QUE IMPLICA GRANDES RIESGOS. Bonomi Pero no es verdad. Y siempre le parecerá que lo que gasta es razonable e irrenunciable. Pero este décimo es solo el principio. sus ahorros tienen que proporcionarle ingresos. Por eso es necesario que se haga asesorar.

pídale consejo a diferentes inmobiliarias. etc. Cuando no se sienta seguro. trabaje o no trabaje. Sin duda se enfrentará a diversas oportunidades de volverse rico a lo largo de su vida. y desconfíe de que lo que se le ofrece es una verdadera oportunidad. Ellas llegarán a Usted cuando menos las espere. debe moverse con velocidad para poder aprovecharla. Pídale consejo a gente 171 con Si va a invertir en inmuebles. Cuando tenga la suerte de que la oportunidad llegue a su vida. y que ya no podremos atraparla más. y que hay que atraparla por las trenzas cuando ella viene hacia nosotros. Pero las oportunidades no son para los lentos y los desconfiados. pídale consejo a varios joyeros. pídale consejo a varios agentes de bolsa.Usted Será ¡RICO! demás cangrejos. de tanto en tanto se verá frente a una oportunidad. si va a invertir en la bolsa. nos daremos cuenta que por detrás es calva. si va a invertir en alhajas. sino por los ingresos que le llegarán a Usted mes a mes. pues una vez que nos haya pasado. LA OPORTUNIDAD Cuando ponga en movimiento la energía que le debe conducir a la riqueza. experiencia. Recuerde que su riqueza no estará constituida por lo que tenga acumulado. Dicen que la oportunidad es una bella dama con trenzas. debe .

La riqueza es hija del trabajo bien hecho.172 Dr. y la determinación es capaz de encontrar caminos donde no existen. Los ahorros huyen de quienes los invierten alocadamente. Los ahorros solo se quedan con aquel que los administra aprovechando el consejo de los expertos. La riqueza se aproxima a todo aquel que ahorra no menos de un décimo de lo que gana. 3. 5. y el asesoramiento de los expertos. se va de la misma forma. La riqueza que llega rápida y fácilmente. La riqueza huye de quien tiene mentalidad de pobre. 7. 9. Los ahorros trabajan y se multiplican gustosamente para todo aquel que los conserva. 6. y las siguientes ideas son solo las ideas que tiene respecto de lo que su intuición dice. 4. o que no son aprobados por los expertos. Los ahorros huyen de quien los invierte en negocios que no conoce. por lo tanto. Roberto A. La intuición es siempre más rápida que las especulaciones de su cerebro. la primera idea que llegue a su mente proviene de la intuición. Las Nueve Leyes De La Riqueza 1. 2. en busca de grandes y riesgosas ganancias. Bonomi aprender a dejarse orientar por su intuición. La riqueza es amiga de la determinación. 8. . cuando considere si algo es o no es una oportunidad.

ahorre un décimo para acrecentar su fortuna. y otro décimo para obras de beneficencia. entonces reúnase con sus acreedores. que todo lo que gana es suyo para gastarlo o suyo para ahorrarlo. No es necesario ser demasiado inteligente para deducir que cuanto más ahorre.Usted Será ¡RICO! 173 Primera Ley La riqueza se aproxima a todo aquel que ahorra no menos de un décimo de lo que gana Ya le he hecho notar antes. Si tiene deudas. pero que de aquí en más ahorrará un décimo de lo que gana para pagar sus deudas. Si no tiene deudas. y luego ahorre otro décimo para el acrecentamiento de su riqueza. hágales saber que no puede cancelar sus deudas de golpe. más rápidamente podrá avanzar en su objetivo de volverse rico. El decidir cuánto ahorrará. Solo de Usted depende que decida ahorrar parte de lo que gana para volverse rico. . también es una elección suya.

174 Segunda Ley

Dr. Roberto A. Bonomi

Los ahorros trabajan y se multiplican gustosamente para todo aquel que los conserva

Siempre encontrará múltiples motivos para gastar lo que ha ahorrado. La sociedad de consumo se basa precisamente en esa idea: la de proponerle toda clase de formas de gastar dinero, para que Usted consuma sus ahorros. Nadie dispone sin dolor del 10% de lo que gana. Se necesita un muy fuerte deseo de volverse rico, y le puedo asegurar que solo una pequeña parte de los que lean este libro lo harán, aun sabiendo que si no lo hacen, no tienen posibilidades de volverse ricos. La pregunta entonces es: ¿estará Usted entre el pequeño grupo que tiene tal decisión de volverse rico, que comenzará a guardar una parte de lo que gana? ¿O será como la masa, sometida por los requerimientos de sus sentidos? Si conserva sus ahorros y los invierte adecuadamente, pronto aparecerán los hijos de sus ahorros, y con el correr del tiempo los nietos de sus ahorros. Y así continuarán multiplicándose como una bola de nieve, ayudándole a amasar cada día una fortuna mayor.

Usted Será ¡RICO! Tercera Ley

175

Los ahorros solo se quedan con aquel que los administra aprovechando el consejo de los expertos

¡Es siempre sorprenderte descubrir cuantos “expertos en la administración de riquezas” nos rodean, sin que nosotros lo sepamos! Apenas sus parientes y amigos sepan que está realizando el enorme esfuerzo de ahorrar una parte de lo que gana, para asegurar su riqueza en el futuro, le lloverán consejos sobre cómo debe utilizar ese dinero. También se verá asechado por amigos y parientes, que siendo ellos incapaces de realizar el sacrificio del ahorro, le pedirán que les preste lo que con tanta dedicación está acumulando. Pero recuerde que solo los que han sabido generar riqueza le pueden enseñar cómo se hace. De nada sirven las buenas intenciones y consejos de los que nada saben al respecto. Agradezca los consejos de todos aquellos “cangrejos” que deseen ayudarle, pero SOLO siga el consejo de los expertos.

176 Cuarta Ley

Dr. Roberto A. Bonomi

Los ahorros huyen de quien los invierte en negocios que no conoce, o que no son aprobados por los expertos

Si no puede distinguir el oro del bronce, entonces no se dedique a comprar oro, pues lo más probable es que termine siendo estafado. Si no conoce los recaudos que debe tomar un prestamista, entonces no se dedique a prestamista, pues lo más probable es que preste lo duramente ahorrado a quien no le devolverá su dinero. Si no distingue un buen terreno de uno que se inunda, entonces no se dedique a comprar inmuebles, etc., etc. Existen muchos negocios que pueden ser buenos para otras personas, y que no serán buenos para Usted, simplemente porque no entiende nada de ellos. No es suficiente con que elija “un buen negocio” para colocar su dinero. Tiene que ser un negocio que Usted conozca perfectamente pues si no, no será bueno PARA USTED. Y no crea que porque está convencido de que algo resultará bueno lo será, si quienes entienden de ello se lo desaconsejan. Escuche a los expertos, pues suficiente dinero habrán perdido ellos antes de transformarse en exper-

Usted Será ¡RICO!

177

tos, para que Usted necesite pagar el derecho de piso que ellos ya han pagado. Quinta Ley Los ahorros huyen de quienes los invierten alocadamente, en busca de grandes y riesgosas ganancias

Dicen que “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”, y realmente es así. Cuando vea que alguien le promete ganancias muy superiores a las habituales, puede tener por seguro que el riesgo que conllevan esos negocios es muy superior al habitual de cualquier negocio. ¿Por qué razón puede alguien ofrecer ganancias rápidas y superiores a lo normal, cuando puede recompensar más lentamente y con menos costo? Cuando le ofrezcan ganancias más rápidas y de mayor envergadura que lo normal, puede estar seguro que esa persona que se las ofrece, no logra convencer con su oferta a los expertos, y por eso se dedica a tentar incautos, con negocios que pueden terminar en un desastre. Si coloca todo lo que ha ganado sobre el tapete de la ruleta, y sale el número que ha elegido, encontrará la ganancia más rápida y lucrativa que nadie le pueda ofrecer. Pero puede estar seguro que las mayores

178 Dr. pero los asesores no son expertos en maximizar las ganancias. pues los juegos de azar se crearon para que se hagan ricos los organizadores. Invertir para no perder. sino en minimizar el riesgo. En síntesis. Invertir alocadamente con grandes riesgos. Tenga presente que existe una gran diferencia entre: 1. pero también es difícil que logre grandes ganancias. para que lo coloque en fondos de inversión. que se juegan a todo o nada. y si quiere invertir en lo que no conoce. Roberto A. El primer grupo es el del kamikaze de las finanzas. pero tienen las mismas posibilidades de lograrlo que de perder todo lo que han ahorrado. Lo mejor es tomarse el trabajo de invertir en lo que Usted conoce. Si les sale bien. sus ganancias son incomparables. primero tómese el trabajo de aprender cuáles serán las consecuencias de lo que hará. Bonomi probabilidades son que perderá todo lo que ha reunido. El segundo grupo es el de aquellos que le dan su dinero a un asesor. Es difícil que con esta clase de inversiones pierda. . 3. Invertir para ganar. y no los participantes. si es Usted perezoso entonces dependerá totalmente de los asesores. y recién luego tome su decisión. 2.

Quien con el sudor de su frente. sabe muy bien lo que le ha costado hacerlo. acumula año tras año los pesos que luego generarán su renta y bienestar. y la privación de sus deseos de gastar. y luego termina sus días tan miserablemente como siempre vivió (esto es lo que le sucede a la mayoría de las personas que ganan la lotería). Pero quien de golpe y de arriba recibe una fortuna. y pelea como un tigre a quien atenta contra su riqueza. la gaste.Usted Será ¡RICO! Sexta Ley 179 La riqueza que llega rápida y fácilmente. lo más probable es que tan rápida y fácilmente como la recibe. Séptima Ley La riqueza huye de quien tiene mentalidad de pobre . para destruir en pocos años todo lo que han recibido! Igual de común es ver gente que de repente recibe sumas millonarias. se va de la misma forma ¡Qué común es encontrar gente que hereda una fortuna trabajosamente lograda por sus ancestros.

Inclusive puede escuchar este segundo ejercicio mientras lee. . Escúchelo en su casa. y desde allí comiencen a generar riqueza. pues necesitará reiterar mucho su escucha. e inclusive mientras duerme. en su automóvil y en todo lugar que pueda hacerlo. Y como no se puede cambiar de la noche a la mañana la forma de pensar que uno ha utilizado durante toda su vida. Bonomi Usted no puede esperar que la Ley de Atracción colabore con sus proyectos de riqueza. desde la frecuencia cerebral Alpha. Solo quien se logra convencer desde lo profundo de su alma que tiene derecho. ya que no es suficiente con que su mente consciente sea alimentada con los pensamientos positivos del ejercicio subliminal. o que no es para Usted. Además debe escuchar el ejercicio subliminal (el segundo ejercicio del CD 15) en cada oportunidad que se le presente. contesta sus e-mail. de todas formas llegará a su subconsciente. mira televisión. Roberto A. por eso es necesario practicar diariamente con el CD 15. ya que por la forma en que ha sido construido. en su trabajo. lo logrará. y es capaz de lograr la anhelada riqueza. si piensa que eso es muy difícil. también necesita incorporar esas ideas en su mente consciente. navega por Internet. Debe escuchar el primer ejercicio del CD 15 en aquellos momentos en que pueda realizar un ejercicio de relajación. hasta que esas ideas queden firmemente grabadas en su mente.180 Dr.

se necesita una firme determinación de lograrlo.Usted Será ¡RICO! 181 Octava Ley La riqueza es amiga de la determinación. pero solo unos pocos lo logran. Novena Ley La riqueza es hija del trabajo bien hecho No se conforme con hacer las cosas igual que todos los demás. y tener una sólida convicción de que lo logrará. Y los caminos que aparentemente no existen. haga lo posible por ser el mejor. entonces verá como todos los caminos se allanarán. pues más que imaginación para soñar. Cuando logre implantar en su mente esa firme convicción de que lo logrará. y la determinación es capaz de encontrar caminos donde no existen Todo el mundo sueña con volverse rico. No deje . No basta con que desee lograrlo. Hasta tal punto que no permitirá que nada ni nadie se lo impida. debe estar firmemente decidido a lograrlo. aparecerán ante sus ojos como una de esas oportunidades que solo las mentes firmemente decididas pueden crear.

esmérese para sobresalir en lo que haga. Bonomi detalles sin cuidar. CADA ACCIÓN TRAE CONSIGO SU PROPIA CONSECUENCIA A veces. las consecuencias tardan largo tiempo en llegar. . y ese tercero no sepa reconocer su buen trabajo. se dará cuenta de la calidad de lo que hace. sino fundamentalmente USTED MISMO. pues eso le ayudará a realizarse y crecer como ser humano. por lo tanto.182 Dr. que lo pueda hacer sin tener la necesidad de trabajar bajo patrón. pero no lo dude ni por un minuto: el fruto del buen trabajo es la recompensa. Usted debe hacer las cosas lo mejor que pueda. en algún momento llegará naturalmente. Roberto A. y esto le hará sentirse bien. No realice el trabajo esperando la recompensa. y si lo es. La consecuencia del buen trabajo es la recompensa y. y entonces no solo los demás. y la riqueza fluirá hacia Usted. Puede ser que trabaje para un tercero. Pero eso no puede evitar que Usted sea cada día mejor. O tal vez llegue a un punto donde sea tan bueno en lo que hace. entonces en algún momento aparecerá alguien que se dé cuenta. pues eso solo se traducirá en un sentimiento mezquino.

La oportunidad es una bella dama que hay que atrapar por las trenzas cuando ella viene hacia nosotros. pero no es así. Los ahorros trabajan y se multiplican gustosamente para todo aquel que los conserva. o que no son aprobados por los expertos. Los ahorros huyen de quien los invierte en negocios que no conoce. Usted solo está acostumbrado a hacerlo.Usted Será ¡RICO! IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • 183 • • • Todo lo que Usted gana es suyo para gastarlo. No importa cuánto gane. y lo coloca en inversiones redituables. . o suyo para ahorrarlo. su uno inicial puede transformarse en una fortuna. siempre existirán más cosas que desea comprar que las que puede comprar. Solo si aprende a ahorrar parte de lo que gana. Los ahorros solo se quedan con aquel que los administra aprovechando el consejo de los expertos. Siempre le parecerá que lo que gasta es razonable e irrenunciable. Solo lo que representa grandes riesgos da grandes ganancias. LAS NUEVE LEYES DE LA RIQUEZA • • • • La riqueza se aproxima a todo aquel que ahorra no menos de un décimo de lo que gana.

184 • • • • • Dr. La riqueza es hija del trabajo bien hecho. se va de la misma forma. La riqueza que llega rápida y fácilmente. y la determinación es capaz de encontrar caminos donde no existen. La riqueza es amiga de la determinación. . Bonomi Los ahorros huyen de quienes los invierten alocadamente. La riqueza huye de quien tiene mentalidad de pobre. Roberto A. en busca de grandes y riesgosas ganancias.

que hasta se pueden hallar algunas personas que son ricas en activos. estamos viendo desaparecer a la clase media. Por eso. Es decir que si se ven frente a un importante gasto. Mucha de la clase media actual terminará ingresando a la fila de los pobres. a pesar de su duro trabajo. Y tan dramático es el mal manejo de las finanzas que se está realizando. se ven en la urgente necesidad de vender parte de sus activos. y esta desigualdad está creciendo cada año. se le presentan dos opciones: 1) Puede sentarse a esperar que el mal manejo que los políticos hacen de la economía. pero la verdad es que a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. para poder pagar las cuentas. . 2) Salir de esta trampa. forzando la desaparición de la clase media. por motivos de salud o accidentes imprevistos. decidiéndose a ser rico.Usted Será ¡RICO! 185 Capítulo XVII La Clase Media Se Acaba Podrá gustarnos la idea o no. si Usted aún pertenece a la clase media. Nunca ha sido tan grande la brecha entre los ricos y los pobres. lo bajen de clase social. y pobres en efectivo.

Roberto A. que se verá sostenido durante los próximos años. y no en manos de los más necesitados. es que aunque allí será considerado parte de la clase media. ésta termina en manos de la clase gobernante. ¿Los va a ayudar quitándole a los que han sabido ganar en abundancia? La experiencia de la historia indica que NO. para repartirlo entre los más necesitados. tenemos que ayudar a los que menos tienen. donde el costo de la mano de obra resulta mucho más barato que en América y en Europa. y en el año 2008 vivimos cuatro meses sufriendo una enorme crisis social. ¿Tiene el Estado que ayudar a aquellos que no saben cómo ayudarse a sí mismos? Por supuesto que SÍ. Bonomi Solo en la India y en la China se observa un fuerte crecimiento de la clase media. pues cada vez más industrias eligen irse a instalar a esos países.186 Dr. donde los políticos habían descubierto que la gente que vive de la agricultura estaba haciendo buenos negocios con la soja. Cuando los gobiernos se apropian de la riqueza de la clase alta. Así que decidieron que la mejor forma de mejorar el nivel de vida de los argentinos era sacándole el dinero a quienes lo ganaban. . seguramente su nivel de vida será igual al de las clases bajas de América y de Europa. Claro que el inconveniente que puede encontrar si se decide mudar a la China o a la India. Yo vivo en la República Argentina.

2. solo hubiéramos presenciado una nueva forma de destrucción de la clase media.Usted Será ¡RICO! 187 Y lo peor del caso es que la mayor parte de los que estaban ganando buen dinero con la soja. Cuando finalice de leer el libro. sino de la clase media. Por ejemplo. tenemos solo tres formas de reaccionar: 1. Por suerte el Congreso se opuso a semejante idea. esto es lo que harán muchos de los que lean este libro). para que lo solucionen otros. Tratar de patear el problema para adelante. si no. se encontrará frente a tres opciones: 1. No hacer nada. esperando que alguien le enseñe una forma mágica y simple de lograrlo. no formaban parte de la clase alta argentina. 3. como un desafío para encontrar una solución creativa que nos saque del problema. Enfrentar el problema como una oportunidad. No hacer nada diferente de lo que ha hecho hasta ahora. Usted está en este momento leyendo este libro porque le gustaría volverse rico. 2. Cada vez que nos enfrentamos con un problema. Comprar otros libros o ir a nuevas conferencias que hablen sobre cómo volverse rico. rogando que Dios o el Gobierno lo solucionen. y simplemente dejar que el problema se nos venga encima. . y seguir estando tan lejos de volverse rico como siempre lo ha estado (lamentablemente.

y no para Usted.188 Dr. La verdad es que el banco siempre paga un interés menor que la inflación y. Y. Roberto A. por lo tanto. esto es solo un buen negocio para el banco. debe elegir negocios en dónde gane más de lo que la inflación se llevará. Quien cree que la forma de preservar sus ahorros es colocándolos en un plazo fijo bancario. dicho de otra forma. simplemente porque es un mal negocio. como consecuencia de ello. que tendrá un capital que será paulatinamente comido por la inflación. Si realmente desea volverse rico. y comenzar a poner en práctica lo que ha aprendido (esto es lo que hará solo una pequeña parte de los que lean este libro). luego colocan ese dinero en el banco. y ni siquiera es una forma de conservar esos ahorros. Bonomi 3. para que les pague un interés anual. y creen que eso es una buena forma de conservar su dinero y preservar su futuro. puede estar seguro que este negocio resulta tan fácil como es. O. . ésta no es una forma de acrecentar sus ahorros. Tomar una decisión definitiva de volverse rico. ¡SE VOLVERÁN RICOS! Algunas personas de clase media que ahorran parte de lo que ganan.

y otras son de otros . Existen dos motivos por los cuales hoy en día nadie se puede sentir seguro con el empleo que tiene: uno de ellos es que la tecnología permite cada año hacer las cosas con menos cantidad de gente.Usted Será ¡RICO! 189 ¿CUÁN SEGURO ES SU EMPLEO? Tal vez se sienta seguro porque actualmente tiene un empleo. ¿pero está Usted seguro que lo seguirá teniendo? Si es Usted una persona de menos de 30 años. Y como parte de los puestos de trabajo son reemplazados por gente que vive en otros países. El segundo motivo es que la globalización permite que parte de los procesos industriales y administrativos se realicen en países donde la mano de obra es más barata. si pierde su empleo. y esto trae dos consecuencias peligrosas para Usted: 1) Que existe más gente que desea tener el empleo que Usted tiene. Pero si ya ha pasado esas edades. seguramente ha llegado el momento en que Usted deba preocuparse más que nunca por decidir de qué va a vivir el resto de su vida. entonces “tal vez” pueda sentirse seguro de que seguirá teniendo empleo hasta los 35 ó 40 años. eso hace que en todos los países de occidente exista gente que se quede sin empleo. Algunas de esas personas son de su país.

o siempre posteriores al período evaluado. lo mejor que puede hacer es irse a otra . 4. pues prefieren ganar menos que estar desempleados. le ajustarán el sueldo de acuerdo con la inflación del último año (en cuyo caso Usted tendrá el mismo sueldo que el año anterior el día del aumento. pero no ajuste). y que se quede cada vez más horas en su trabajo (sin pagarle adicional por ello). Que si desea tener un aumento de sueldo.190 Dr. 3. Por ejemplo. Roberto A. 2) Que existe más gente que estaría dispuesta a hacer lo que Usted hace por un sueldo menor que el que Usted tiene. y luego vivirá los siguientes doce meses teniendo inflación. siempre serán menores que lo que la inflación ha sido. 2. han venido a buscar empleo a su país. Bonomi países que. Resultará muy difícil que pueda percibir un aumento de sueldo (pues existe demasiada gente sin trabajo que estaría muy contenta de entrar a trabajar con su sueldo). Que su patrón seguramente le explotará exigiéndole que realice cada vez más trabajo. ¿Qué significa esto para Usted? Esto para Usted traerá tres consecuencias: 1. Es decir que cuando le otorgue ajustes de sueldo por inflación. al quedarse sin perspectivas para su futuro. Que su patrón aprovechará la inflación para que su sueldo resulte cada vez menos oneroso para la empresa.

Usted Será ¡RICO! 191 empresa. Algunas ideas pueden ser: • • • • • • • • • Cambie sus hijos a un colegio más económico. Gaste menos los fines de semana. Múdese a un barrio o ciudad más económicos. Múdese a una casa más chica. Tenga menos automóviles. patente y mantenimiento. es IMPRESCINDIBLE que comience a ahorrar para invertir. entonces le quedan solo dos opciones: a) Replantee su presupuesto y recorte algunos de los gastos que en este momento está acostumbrado a realizar. aunque para hacerlo deba prescindir de cosas que hasta hoy le han parecido indispensables. donde estén pagando actualmente lo que Usted desea ganar (si es que la encuentra). Si Usted pertenece a la clase media y quiere volverse rico. No tenga propiedades que no producen renta. Tenga menos personal de servicio. Gaste menos en sus vacaciones. Es decir. Si su situación económica actual no le permite ahorrar ni un centavo. o no lo tenga en absoluto. Cambie su auto por un modelo que requiera menos gastos de seguro. baje su estándar de vida. .

Tal vez piense que esto que le estoy diciendo no es justo. sino que ésta es la clase de mundo que tenemos por delante. y destine todo ese nuevo ingreso a asegurar su futuro. Vaya por su riqueza. le gustarán y le favorecerán más. b) Aumente sus ingresos haciendo algo más de lo que hace. . Pero lo importante no es cuán justo es. o puede sentarse a esperar que otros tomen las decisiones por Usted.192 • Dr. pero HÁGALO. y NO SE RINDA ni se asuste con las dificultades y contratiempos. y tal vez lo sea. Usted puede tomar AHORA las mejores decisiones para su futuro. y el bienestar suyo y el de su familia. entonces este libro les está abriendo la puerta a UNA GRAN OPORTUNIDAD DE VOLVERSE RICOS. Si Usted comienza a hacer lo que tiene que hacer para volverse rico. su vida está en juego. Bonomi Gaste menos COMO SEA. Para los que tomen las decisiones equivocadas (y no hacer nada al respecto es una decisión equivocada). Pero le aseguro que las decisiones que USTED tome. el futuro se les puede convertir en un gran problema. entonces no tiene por qué perocuparse. Para los que tomen YA MISMO las decisiones acertadas. pues el futuro YA ESTÁ en sus manos. Roberto A.

para que lo solucionen otros. 3. 2. se le presentan dos opciones: 1) Puede sentarse a esperar que el mal manejo que los políticos hacen de la economía lo bajen de clase social. Tratar de patear el problema para adelante. y simplemente dejar que el problema se le venga encima. Enfrentar el problema como una oportunidad. tenemos solo tres formas de reaccionar: 1. No hacer nada. 2) Puede salir de esta trampa decidiéndose a ser rico. Si Usted aún pertenece a la clase media. como un desafío para encontrar una solución creativa que nos saque del problema. rogando que Dios o el Gobierno lo solucione. se encontrará frente a tres opciones: . • Cada vez que nos enfrentamos con un problema. • Cuando finalice de leer el libro.Usted Será ¡RICO! 193 SOLO FRACASAN AQUELLOS QUE ADMITEN LA POSIBILIDAD DEL FRACASO IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • A lo largo y a lo ancho de todo el planeta estamos viendo desaparecer la clase media.

es IMPRESCINDIBLE que comience a ahorrar para invertir. o ir a nuevas conferencias que hablen sobre cómo volverse rico. Comprar otros libros. y seguir estando tan lejos de volverse rico como siempre lo ha estado (lamentablemente. Y. Tomar una decisión definitiva de volverse rico. esto es lo que harán muchos de los que lean este libro). como consecuencia de ello.194 Dr. se volverán ricos • Si Usted pertenece a la clase media y quiere volverse rico. No hacer nada diferente de lo que ha hecho hasta ahora. Roberto A. Bonomi 1. . y comenzar a poner en práctica lo que ha aprendido (esto es lo que hará solo una pequeña parte de los que lean este libro). esperando que alguien le enseñe una forma mágica y simple de lograrlo. 2. 3.

y a $ 3. la oportunidad de nadar cada vez más rápido. ejercicios con los brazos. Esto es como si Usted no supiera nadar y yo le propongo que compita en una carrera de natación. Y así. Ya vendrá luego. Y si los coloca a una tasa de interés . aprenderá a nadar. Primero debe empezar por meterse al agua. ¿quién dice que ya es demasiado tarde? El tema no es cuándo se empieza. luego debe tomarle confianza y comenzar con ejercicios de flotación. Y a cualquier edad se empieza de la misma forma: de a poco. con el tiempo.Usted Será ¡RICO! 195 Capítulo XVIII ¿Es Demasiado Tarde? Tal vez Usted tenga ya cuarenta. y piense que es demasiado tarde para volverse rico pero. poco a poco. Es imposible que Usted comience a ahorrar grandes sumas y a realizar grandes negocios de golpe. sino cómo se empieza. cincuenta o más años. ejercicios de patada. imposible de lograr? Empecemos con un planteo simple y razonable: ¿Puede Usted ahorrar $ 10 por día? Si Usted ahorra solo $ 10 por día. eso es igual a $ 300 por mes.600 al año. etc. ¿Cómo se sentiría si al cumplir 70 años le dieran más de 1 millón para que tenga una vejez en paz? ¿Le parece que esto es solo una mera ilusión.

196 Dr. O quizás Usted esté pensando que tener $ 1. entre los dos juntarían 1. y si le interesa tanto su futuro que está seriamente dispuesto a hacerlo. Elija una forma de invertir su dinero que le dé más del 10% anual Solo Usted sabe si puede ahorrar más de $ 10 por día. por lo tanto.247. Tal vez tenga una pareja que también esté interesada en tener una vejez más previsible y tranquila. Bonomi de solo el 10% anual durante 30 años. y que. Entonces.787 pesos. Roberto A.574 dentro de 30 años no es lo mismo que volverse rico. . y existen dos formas de tener más. o no tener nada? NADA ES LO QUE SEGURAMENTE TENDRÁ SI NO HACE NADA ¿Cómo Podría Tener Más? Existen dos vías para lograr tener más: • • Ahorre más de $ 10 por día. Pero lo primero que quisiera que considere es: ¿qué prefiere Usted. tener $ 1.574 pesos.247.574 para hacer lo que se le de la gana dentro de 30 años. Yo estoy totalmente de acuerdo con esa idea. le permitirían tener 623.247. también esté dispuesta a ahorrar solo $ 10 por día.

entonces podrá contar con $ 1. El primer paso es entonces muy simple: ¡DECÍDASE A HACERLO. . mientras que el banco tardará todo un año en darle esos mismos diez pesos de ganancia. no debe buscar bancos que paguen más. pues hasta el último centavo que gana lo tiene que destinar a pagar alguna de sus cuentas.574 (si se pone de acuerdo con su pareja). yo le he explicado a lo largo de todo este libro que el banco que está dispuesto a pagarle el 10%. Si no quiere hacer nada más que depositar su dinero en alguna institución que parezca seria y segura.247.Usted Será ¡RICO! 197 Y aunque una colocación al 10% anual parezca una buena inversión. y luego sentarse a esperar la cosecha. y dentro de los 30 días lo vende a 110? Lo que pasa es que ha ganado un 10% sobre su inversión en un solo mes. Si desea tener un capital aún mayor. gana mucho más de lo que le paga a Usted. Entonces. sino que debe invertir y trabajar su dinero. COMIENCE YA MISMO! Tal vez piense que sus ingresos no son lo suficientemente altos como para ahorrar una suma importante. ¿Qué pasa si Usted compra un objeto que le cuesta 100 pesos. una vez más todo depende de Usted.

198 Dr. Bonomi ¡BIENVENIDO AL PAÍS DEL NUNCA JAMÁS! Discúlpeme lo que le voy a decir. y a hacer que sus ahorros trabajen para Usted. DEBE DECIDIRSE A SER RICO. Y a medida que vaya subiendo en la escala social y logre tener mayores ingresos. también adquirirá mayores obligaciones y gustos más caros. a ahorrar. porque: SIEMPRE EXISTEN MAS COSAS QUE DESEAMOS TENER. y no hay otra forma de lograrlo. ¡NO ES CIERTO! No importa cuánto gane Usted cada mes. Muchas personas se quejan. por qué no seré 20 años más joven!”. Roberto A. Nunca es tarde para comenzar. le ruego que no se enoje conmigo: lo que Usted dice. “¡Ay. . diciendo: “¡Ay. SIEMPRE encontrará una forma de gastarlo. que se llevarán todo lo que gane. entonces no podrá volverse rico. Esto le pasa a todo aquel que se deja atrapar por la sociedad de consumo. y cosas por el estilo. y entonces se volverá rico. Y COMENZAR A HACER LO NECESARIO YA MISMO Aprenda a gastar menos. QUE EL DINERO CON EL CUAL CONTAMOS Si Usted sigue administrando sus ingresos de la misma forma como lo ha hecho hasta ahora. por qué no habré sabido esto antes!”.

. Por eso. menos podrá acumular. y no dentro de 20 años!”. ni quisiera que se engañe a Usted mismo. solo puede lograr que la Ley de Atracción le lleve a dónde no desea ir. no podrá volver atrás en el tiempo para solucionarlo. le propongo una diferente. No pretendo engañarlo. No importa cuántas horas se las pase Usted lamentándose por ello. Y para que este pensamiento tenga algún sentido verdadero para Usted: COMIENCE YA MISMO a construir la riqueza de la cual podrá disfrutar más adelante. entonces podrá realizar el esfuerzo necesario para lograrlo. será una decisión posible pero algo dolorosa. el sostener pensamientos depresivos en su mente. Así que si le gusta hacer esta clase de especulaciones mentales.Usted Será ¡RICO! 199 Creo que no existe nada más inútil que lamentarse por lo que no se hizo en el pasado. pues cuanto más tarde comience. Por qué no piensa: “¡qué suerte que me entero de esto ahora. Y en todo caso. El decidirse a eliminar parte de los gastos a los cuales está habituado. la única forma en que podrá hacerlo. es si tiene suficiente motivación para hacerlo. Si realmente ha tomado su decisión de ser rico. para destinarlos a sus ahorros.

y existe solo una forma de saberlo: 1) Tome una libreta y anote cada día durante un mes. Anote también todo lo que pague diariamente con su tarjeta de crédito. cada peso y cada centavo que gaste. y que ha decidido dejar de fumar para asegurar su futuro. y con tantos renglones como sean necesarios: Ítem Costo diario Eliminar Reducir Ahorro mensual Supongamos que Usted gasta $ 5 diarios en cigarrillos. Bonomi Volvamos a la pregunta que le hice previamente: ¿puede Usted ahorrar $ 10 por día? ¿Cuánto puede Usted ahorrar por día? Lo más probable es que no tenga una idea exacta de cuántos de sus gastos diarios son superfluos. Roberto A. Anótelo en una planilla con el siguiente diseño. Entonces.200 Elimine Los Gastos Extra Dr. la planilla debería decir: Ítem Cigarrillos Costo diario $5 Eliminar SI Reducir Ahorro mensual $ 150 $ 150 TOTAL DE AHORRO MENSUAL .

la planilla debería decir: Ítem Cigarrillos Costo diario $5 Eliminar Reducir $3 Ahorro mensual $ 90 $ 90 TOTAL DE AHORRO MENSUAL Complete la planilla de EGRESOS mencionada en el Capítulo VII. Anote cada una de las facturas que llegan a su casa y las paga en efectivo o con tarjeta. sin omitir ningún gasto. Anote lo que gasta en whisky. y agregándole el mismo nivel de análisis que a la planilla diaria: Ítem Costo mensual Eliminar Reducir Ahorro mensual TOTAL DE AHORRO MENSUAL • Anote cada una de las facturas que son automáticamente descontadas de su cuenta en el banco. Usted ha decidido bajar la cantidad que fuma a $ 2 diarios. comidas de delivery. chocolates. Anote los gastos de mantenimiento de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.Usted Será ¡RICO! 201 Si en cambio. cigarrillos. comi- • • • • . helados. Anote las propinas y cada una de las cosas que paga sin facturas.

pregúntese a sí mismo: ¿ES ESTO INDISPENSABLE? Si su respuesta es NO.744 POR ESTO? . Roberto A. y los mantiene acumulando intereses durante 30 años.000 y lo compra. etc. cada vez que sienta deseos de realizar un gasto. Entonces.. Es decir. etc. ¿Cuánto Cuesta Tentarse? Si se tienta Usted con algo que cuesta $ 1. en realidad perderá $ 1.. De aquí en adelante. si piensa comprar algo de $ 100.449 menos.000 significa que dentro de 30 años tendrá $ 17. ¿tiene Usted una idea de cuánto perjudicará sus ahorros haciéndolo? Si calculamos que Usted puede colocar sus ahorros solo al 10% anual. una compra de $ 1. así que pregúntese: ¿ESTOY DISPUESTO A PAGAR $ 1. etc. la próxima vez que esté por comprar algo que realmente no necesita en forma indispensable.744. entradas de cine. no lo compre. piense que eso le costará no menos de 17 veces el precio que está por pagar.202 Dr. Bonomi das fuera de su casa.

¿Cómo podría tener más? Ahorre más de $ 10 por día. SIEMPRE encontrará una forma de gastarlo. sino que debe invertir y trabajar su dinero. O elija una forma de invertir su dinero que le dé más del 10% anual. pregúntese a sí mismo: ¿ES ESTO INDISPENSABLE? • Si su respuesta es NO. o no tener nada? NADA es lo que seguramente tendrá si no hace nada. Y a cualquier edad se empieza de la misma forma: de a poco. sino cómo se empieza. no debe buscar bancos que paguen más.574 para hacer lo que se le dé la gana dentro de 30 años. “¡Qué suerte que se enteró de esto ahora. no lo compre. le dieran más de 1 millón para que tenga una vejez en paz? ¿Qué prefiere Usted. tener $ 1. ¿Cómo se sentiría si. Decídase a hacerlo. ¡comience ya mismo! No importa cuánto gane Usted cada mes.247. . cada vez que sienta deseos de realizar un gasto. Si desea tener un capital aún mayor. Siempre existen más cosas que deseamos tener que el dinero con el cual contamos. al cumplir 70 años. De aquí en adelante. y no dentro de 20 años!”.Usted Será ¡RICO! IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • • • • • • • • • • • • 203 El tema no es cuándo se empieza.

Bonomi . Roberto A.204 Dr.

Cuando el vendedor le dice que Usted se puede llevar el televisor sin abonar ni un solo peso por adelantado. me hacían llegar a mi casa diferentes tarjetas sin siquiera haber llenado ninguna solicitud. sino que el negocio está en darle tarjetas a todo aquel que quiera aceptarlas.930 los puede abonar a 30 días sin interés. ¿Por qué se volvieron tan amables los bancos? Porque descubrieron que el negocio no estaba en darles tarjetas a personas pudientes. que cada uno de los bancos en los cuales tenía cuenta.930. el tener una tarjeta de crédito era un verdadero símbolo de status. o en cuotas. Esto se mantuvo así unos cuantos años. que abonaran puntualmente sus cuotas. había que contar con una propiedad a nuestro nombre. Analicemos la diferencia entre ambos negocios con un ejemplo cotidiano: Usted va a un negocio de electrónica y ve en oferta un bello televisor de plasma que cuesta $ 6. y se flexibilizaron de tal forma. pero de repente las exigencias comenzaron a flexibilizarse.Usted Será ¡RICO! 205 Capítulo XIX La Trampa Del Crédito Recuerdo que en la década del 70. no lo . y que los $ 6. y demostrarle al banco nuestra solvencia mediante una declaración de ingresos. Para poder acceder a una de ellas. pues el negocio está en financiar las compras.

Pero. y se aparece en su casa con la nueva adquisición. • ¿Qué cree Usted que hace la mayoría de la gente?: ¡abona el Pago Mínimo! Y esto le deja margen para comprar nuevas cosas. ¿Cuál es el negocio de la tarjeta de crédito? Si Usted decide abonar los $ 6. ve que puede realizar un Pago Mínimo de solo 148.206 Dr.930.Si Usted decide “aprovechar la oportunidad” del Pago Mínimo y abona su cuota (unos días más tarde).930 de televisor de plasma en un solo pago. Bonomi piensa más.Total: $ 6. Roberto A.Gastos de emisión de resumen: $ 12.50 pesos. además. el banco le cobrará: Por la compra del plasma: $ 6.930 de su televisor de plasma. la cuenta será: . Usted es como la mayoría de la población: a veces paga sus cuotas justo en la fecha indicada.942. y a veces las abona unos días más tarde. hasta que el Pago Mínimo se transforme en el máximo que puede gastar cada mes. y decide abonar puntualmente los $ 6. A fin de mes se presentan dos posibilidades: • Usted es un prolijo comprador que tiene separado el dinero para cada uno de sus gastos.

Intereses punitorios por pagar fuera de fecha $ xx . tendrá que abonar 152 cuotas para cancelar su saldo (casi 13 años). a esto se le agregarán onerosas multas por pago fuera de término. el interés inmediatamente subirá del 18% al 26%.50 Gasto de emisión de resumen: $ 12. Y cuando lo haya hecho. mejor aún. lo normal ha estado entre el 30% y el 50%). si se atrasa en sus pa- . con solo un 18% anual de interés. lo han hecho rezando que Usted sea de los que abonan el Pago Mínimo y. habrá abonado más del doble del valor original del plasma. lo cual le repito está muy por debajo de lo que aquí se paga. empeorando groseramente sus cuentas. cada uno de los bancos que le han otorgado una tarjeta de crédito. en los últimos años. Como se podrá Usted imaginar.Seguro de vida por abonar el Pago Mínimo $ xx La cuota del seguro de vida puede que no sea demasiado cara pero.- 207 Más: . ¿tiene Usted una idea de cuánto abonará por su televisor de plasma? Si Usted realiza siempre el pago mínimo EN FECHA. Pero si Usted se atrasa en abonar la cuota. y le cobran un interés anual de solo el 18% (en Argentina.Usted Será ¡RICO! Pago Mínimo: $ 148. Y encima.

208 Dr. porque entonces el negocio SÍ que les resultará redondo. ¡EVITE LA TRAMPA FINANCIERA DEL PAGO MÍNIMO! Qué Hacer Con Sus Deudas A Las Tarjetas Espero que no le quepan dudas de que las tarjetas de crédito conspiran fuertemente contra sus posibilidades de ser rico y que. y comprar solo cuando pueda abonar ¡AL CONTADO! Pero una vez que ya está metido dentro de las deudas con las tarjetas. por lo tanto. ahorrar todo lo que pueda para realizar pagos adelantados. ¿qué es lo que conviene hacer? Algunas personas aconsejan terminar con la sangría lo antes posible. pierde . porque cada año que pasa. Bonomi gos y le da cabida a intereses más altos y cargos punitorios. Usted NO PUEDE postergar sus planes de hacerse rico por 10 años. pero NO LO ES. y así sacarse de una vez las deudas de encima. Roberto A. que algunos estudios estiman que la mayoría de las personas necesitan alrededor de 10 años. La verdad es que los montos de endeudamiento con las tarjetas han crecido tanto. abonando siempre el Pago Mínimo. debe evitar caer en la tentación de la inmediatez. para quitarse las deudas de encima. Esto puede parecer razonable.

y la otra mitad para invertir en su futuro. Es una muy buena idea el dejar de utilizar las tarjetas. logrará juntar 217. que a su vez generen más rentas. Pero este esfuerzo extra no debe dedicarse íntegramente a abonar cuotas de tarjetas por adelantado. Cuanto más tiempo demore en comenzar a ahorrar para invertir y generar rentas. sino que la mitad del mismo debe ser para abonar tarjetas. Pero si sigue mi consejo. y le lleva 10 años eliminarlas. y otros 150 pesos los coloca al 10 % de interés durante 30 años. y cada mes utiliza $ 150 para adelantar los pagos de las tarjetas. y también es una muy buena idea el comenzar a realizar un esfuerzo extra de ahorro. Ya antes le pregunté: ¿puede Usted ahorrar $ 10 por día?. y hemos visto que esto significaría ahorrar 300 pesos por mes. le permitirían juntar 623.894 pesos.Usted Será ¡RICO! 209 una buena parte de sus posibilidades de acumular riqueza.196 pesos.787 pesos. y luego coloca $ 300 mensuales durante 20 años al 10% de interés. Por lo tanto… . que colocados durante 30 años al 10% anual de interés. menos posibilidades tendrá de llegar a ser rico. entonces logrará juntar 311. Si Usted invierte este ahorro en sacarse de encima cuanto antes las deudas con las tarjetas.

le costará demasiado caro y es irrecuperable. Pero la realidad es que nadie cambia sus hábitos de la noche a la mañana. lo más probable es que incurra durante el mes en muchos gastos. Cuando alguien decidido lee este libro. para ser rico en el futuro. voy a comenzar a ahorrar una parte de lo que gano. lo que usualmente hace es decirse a sí mismo: a partir de este mes. $ 20 por día o más. que podría haber . Bonomi NO POSTERGUE EL COMIENZO DE SU PLAN DE AHORROS Usted podrá ahorrar $ 10 por día. pero hay algo que no puede acrecentar. Y es probable que tenga esta idea en su cabeza durante la mayor parte del mes.210 Dr. así que voy a explicarle en qué consiste. Cada año que postergue la construcción de su riqueza. Páguese Primero A Usted Mismo Ésta no es una frase inventada por mí. si su situación económica se lo permite. Roberto A. y es el tiempo. Y. por lo tanto. y hace largo tiempo que los mejores consejeros financieros la vienen utilizando. podrá destinar mayores sumas al acrecentamiento de su riqueza. Es decir que en momentos de mejor situación. por muy linda que le parezca la idea.

Deposítelo en el banco. y se restringirá a gastar solo lo que tiene asignado para cada rubro. y a fin de mes podrá ahorrar mucho menos de lo que en un comienzo había planeado ahorrar. y luego administre lo que le queda. es: ¡PÁGUESE PRIMERO A USTED MISMO! Apenas cobre su sueldo separe lo que piensa ahorrar ese mes. NO cumplen con su presupuesto. Luego. desde donde por ningún motivo debe sacar ese dinero. Olvídese de la idea de que confeccionará un presupuesto. Olvídese de lo que ha ahorrado.Usted Será ¡RICO! 211 evitado si hubiera cobrado primero. ¿Cuánto debe pagarse a Usted mismo primero. Por eso lo más aconsejable. La mayoría de los que hacen esto. un ahorro mensual del 10% al . La mejor idea es: páguese primero a Usted mismo. y cuánto debe destinar a sus gastos mensuales? Esto depende de qué edad tenga Usted. aprenda a vivir con lo que le quede. Si tiene entre 20 y 30 años. o guárdelo en una caja de seguridad. si realmente desea contar con un futuro asegurado. y hágase a la idea de que solo puede gastar lo que le ha quedado de saldo después de cobrar primero. salvo que sea para hacer un negocio que lo multiplicará.

Pero no. Tal vez para lograrlo deba trabajar más horas por día. Me imagino que más de uno debe pensar que al recomendarle que ahorre $ 1 por cada $ 4 que gana. no conozco ese truco. entonces o ahorra un 20% a 25% de lo que gana. en poco tiempo y sin ningún esfuerzo”. o recortar muchos de los gastos a los cuales se había acostumbrado. me he vuelto loco. Roberto A. o sea el 20% y hasta el 25% de lo que gane. o uno comienza temprano con un pequeño esfuerzo. o no podrá hacerlo. y éste sea el momento de pensar en ello. Tal vez tenga hijos adolescentes . entonces le queda poco tiempo para lograr su meta. Pero si ya tiene 40 ó 50 años.212 Dr. si piensa llegar a algo que valga la pena. Si Usted quiere llegar a rico. Bonomi 12. entonces necesita ahorrar el doble. como: “ahorrar una gran suma. ni tampoco le quiero proponer que hagas actos de magia. Tal vez su pareja no trabaje.5% de lo que gana podría ser una suma razonable. En el mundo real. y por lo tanto si desea acumular una suma que realmente le reporte la tranquilidad de su vejez. o uno comienza tarde y debe realizar un considerable esfuerzo. No me he vuelto loco. y está tomando esta decisión después de los 40 ó 50 años. Lamentablemente. trabajar los fines de semana.

Hacer un esfuerzo extra para hacerse rico. Calcule cuántos meses faltan hasta llegar a esa edad. Decida a qué edad quiere dejar de trabajar.com/calculoahorros. Usted tiene que decidir cuál de estas dos cosas prefiere: 1. 2. Entonces. y vaya modificando la cantidad del “Total ahorrado mensualmente”. http://udserarico. hasta que llegue a lo que desea. Pasar una vejez miserable viviendo de la limosna del Estado. En este momento. la sociedad de consumo está construida sobre bases muy sólidas. pues está construida sobre: . pero al mismo tiempo es realista. Escriba estos datos en la siguiente página Web.Usted Será ¡RICO! 213 viviendo en su casa. Sé que la propuesta es muy dura.drbonomi. Haga los cálculos Usted mismo: • • • • Decida cuánto dinero desearía tener cuando se retire. Usted todavía tiene la energía física como para proponerse algo así.htm La Trampa De Las Cuotas Evidentemente. y haya llegado el momento de exigirles que contribuyan con su parte de los gastos.

ve en oferta una bella heladera que cuesta $ 2.80 más cara que si la hubiera comprado al contado. en realidad le están financiando solo $ 1.10 va a abonar 11 cuotas de $ 215.90 que paga al retirarla). La ignorancia que tiene la masa de la población sobre los costos financieros.90. Si Usted ha abonado una cuota al retirar la heladera y el resto en 11 cuotas mensuales. y decide comprarla por SOLO 12 cuotas de $ 215. . le están cobrando un interés del 22 % anual.943.90.10 (2. Roberto A. La segunda cuenta que habría que hacer. ¿Qué buena compra. Usted va a un negocio. es cuál ha sido el costo financiero de esta operación. y como por 1.159.90 cada cuota es igual a 2. pues es la única forma de tener las cosas. pagando la primera cuota al retirar la heladera y las demás en 11 cuotas mensuales.943. El deseo de tener todo ya mismo. Bonomi • • • El deseo de estar a la moda.590. Hay quien argumentará que el pago de enormes intereses por comprar las cosas en cuotas es inevitable.159 – 215. Es decir que la heladera le costará $ 431.214 Dr.80 pesos. no? ¿Cuánto le costó su heladera? La primera cuenta es fácil: 12 x $ 215.

Tal vez su heladera se rompió y tiene que comprarse otra heladera YA MISMO. sino la única forma de tener las cosas YA MISMO. al precio de no llegar NUNCA a ser rico. cuando Usted graciosamente está pagando 20%.Usted Será ¡RICO! 215 Yo creo que no es la única forma de tener las cosas. NO COMPRE Solo tiene sentido pagar intereses cuando Usted solicita un crédito para comprar algo que va a aumentar . 30%. o por medio de la tarjeta de crédito. 40% y más. La próxima vez que esté por realizar una compra en cuotas. pero estoy seguro que Usted no compra solo heladeras. Lo mejor que podría hacer frente a esta tentación. es preguntarse: ¿ES IMPRESCINDIBLE TENER ESTO YA MISMO? Piense que realmente le va a resultar muy difícil (yo diría que en realidad será IMPOSIBLE) ahorrar para juntar un capital con un interés anual del 10%. No llegará a rico si realiza compras en cuotas o con tarjetas de crédito. recuerde que efectivamente se dará el gusto de tener las cosas YA MISMO. para darse el gusto de tener las cosas YA MISMO. por eso: SI NO PUEDE PAGAR AL CONTADO.

más que los intereses que tendrá que pagar para comprarlo. y otras cosas simplemente no tendrá el dinero para pagarlas. SOLO PIDA PRESTADO PARA VOLVERSE RICO Si Usted toma la decisión de no comprar lo que no puede pagar al contado. Debe evitar caer en la tentación de la inmediatez. porque algunas cosas le dolerán demasiado como para querer pagarlas al contado. si se atrasa en sus pagos.216 Dr. El crédito no se inventó para que Usted viva mejor. Con lo cual. los que se harán ricos son los que le financian las compras. NO PIDA PRESTADO PARA COMPRAR COSAS. y se pase el resto de su vida abonando costosos intereses. Roberto A. Bonomi de precio. se inventó para tentarlo a que se endeude. lo han hecho rezando que Usted sea de los que abonan el Pago Mínimo y. mejor aún. Cada uno de los bancos que le han otorgado una tarjeta de crédito. IDEAS CENTRALES DEL CAPÍTULO • • El negocio de los bancos consiste en FINANCIAR las compras con tarjeta. pero NO USTED. y comprar solo cuando pueda abonar ¡AL CONTADO! Cuanto más tiempo demore en comenzar a ahorrar para invertir y generar rentas que a • • . y deberá juntarlo y así ahorrarse el costo de la financiación. ¿qué cree que sucederá? Pues sencillamente que gastará menos. PARA PARECER RICO DELANTE DE LOS DEMÁS.

Si ya tiene 40 ó 50 años. Pagar en cuotas no es la única forma de tener las cosas. Si tiene entre 20 y 30 años. No pida prestado para comprar cosas para parecer rico delante de los demás. pero también sé que muchos de los que leerán este libro harán lo necesario. CONCLUSIÓN FINAL Sé que le he advertido que no será fácil. solo pida prestado para volverse rico. o sea el 20% y hasta el 25% de lo que gane. Bonomi . Dr. y por lo tanto SERÁN RICOS.5% de lo que gana podría ser una suma razonable. y sigue mis instrucciones: Usted Será ¡RICO! Con mis mejores deseos. entonces necesita ahorrar el doble. ¡Páguese primero a Usted mismo! Apenas cobre su sueldo. Roberto A. El punto.Usted Será ¡RICO! 217 • • • • • • su vez generen rentas. un ahorro mensual del 10% al 12. sino la única forma de tener las cosas YA MISMO. no compre. Si no puede pagar al contado. menos posibilidades tendrá de llegar a ser rico. separe lo que piensa ahorrar ese mes. es: ¿cuán decidido está Usted a volverse rico? Porque si está absolutamente decidido. entonces.

Roberto A.218 Dr. Bonomi .

Usted Será ¡RICO! 219 Otras Obras Del Autor EL SECRETO de La Lámpara Mágica (1 Libro + 2 CD) Por el Dr. y cuáles son los motivos por los cuales “EL SECRETO” no les ha servido tal como esperaban. Finalmente Usted podrá saber qué hay de cierto acerca de "EL SECRETO". sabrá cómo miles de personas han sido ENGAÑADAS con "EL SECRETO". Bonomi Un Secreto Oculto durante miles de años. más allá de las creencias personales. es revelado en nuestra era. es decir que ya sea que Usted crea en ello o no. LA LEY DE ATRACCIÓN REALMENTE EXISTE “EL SECRETO” habla básicamente sobre “La Ley de Atracción”. aunque podría haberles servido. está sujeto a sus consecuen- . Roberto A. Dicha ley existe y funciona.

Usted. y eso precisamente es lo que este libro le ofrece. ¿acaso porque Usted sabe que dicha ley existe. puede evitar que un objeto que se tira desde una cierta altura golpee contra el suelo? Una cosa es que la Ley de Atracción exista. como cualquier otra persona. no significa que pueda ser manipulada a voluntad por cualquiera que se entera de su existencia por medio de un video de divulgación. www. Usted puede saber que existe o no saberlo.220 Dr. Esto no se logra con una simple lectura. Bonomi cias. Esto funciona como la ley de la gravedad. o por los libros que proporcionan conocimientos parciales sobre el tema. Roberto A. de los cuales le regalamos los 2 primeros. Pero el hecho de que exista. Ahora bien. sino que además cuenta con 42 CD de ejercicios. pero si se tira desde una cierta altura. y otra muy distinta el poder dominarla. se necesita contar con las herramientas específicas necesarias para controlarla.com . en todos los casos se golpeará contra el piso. pues no solo trae toda la información que Usted necesita sobre como funciona la Ley de Atracción. puede creer en ella o no creerlo.drbonomi. sabe que existe la ley de la gravedad. sino que a partir del conocimiento que la lectura proporciona.

llevándole paso a paso y con seguridad al logro de un placentero estado de relajación.Usted Será ¡RICO! 221 Los CDs del Dr. Por lo cual. es el acompañamiento preferido por quienes desean meditar. Bonomi 1. SONIDOS ALFA Y THETA: El Sonido Alfa es un estímulo de 10 ciclos por segundo. El segundo ejercicio permite programar la Ley de Atracción. Este ejercicio lleva al éxito buscado por cada uno. RELAJACIÓN Y PROGRAMACIÓN: El primer ejercicio ayuda a eliminar el estrés cotidiano sin necesidad de medicamentos. El Sonido Theta induce niveles de meditación profundos. que mediante un proceso de imitación lleva al cerebro a frecuencias más bajas y estables. 2. que permite estabilizar el sistema nervioso y mantener o mejorar la salud. como así también estimula el sistema inmunológico y la curación de las heridas. quienes desean incursionar en el control de los niveles más profundos de la mente y . que facilitan la práctica de la relajación y los ejercicios de programación de la Ley de Atracción. mediante la reestructuración de las formas de pensamiento.

a ser menos tímido. permite mejorar la autoimagen de los niños. 5. sino que aprende a transmutar el miedo en sentimientos de éxito. y conseguir así mejores notas en el colegio. EL MIEDO AL FRACASO (*): ¿Eres tú un fracasado? ¿Lo eres realmente. mientras que el escuchar repetidamente el segundo ejercicio del CD. y aún los temores más horribles pueden rápidamente transformarse en pensamientos de éxito. ya sea que esas barreras hayan sido colocadas por ti mismo o por terceras personas. más fuerte se hará. Bonomi quienes pretenden un nivel de frecuencias especiales que favorezcan la realización de Viajes Astrales y las experiencias espirituales. o simplemente crees que lo eres? Tal vez sea que solo tienes miedo al fracaso. Roberto A. 3. El miedo no existe en la vida real.222 Dr. RELAJACIÓN Y AUTOIMAGEN (Para mejorar la autoestima de los niños): Este CD contiene primero un ejercicio de relajación infantil. EL PODER DE LA VENTA (*): Este CD ha sido creado para remover las barreras que se interponen entre tú y tu éxito. lo cual les lleva a que mejore la confianza que tienen en sí mismos. a desplegar todo el potencial que cada uno trae. Cuando un niño comienza a pensar mejor de sí mismo y de su relación con el mundo. no te resistas. sino que es solo un fantasma de tu mente. que permite que los pequeños desarrollen una personalidad más estable. esto lo lleva a hacer amistades más fácilmente. Cuanto más intentes oponerte al miedo. Las limitaciones del pasado serán removidas de tu . 4.

ADELGAZA YA! (*): Bienvenido a la increíble experiencia de bajar de peso por medio del poder de tu mente. es posible atraer el amor físicamente . logra lo que se propone. Este CD te ayudará a dejar de fumar. y así lograr la figura que tanto ansías tener. DEJA DE FUMAR (*): Cada vez que logramos algo en la vida. PAREJA YA! (*): En el plano físico se atraen los opuestos. cuando tú dejes de fumar sentirás un enorme sentimiento de satisfacción y de éxito. 8. pues tú sabes que nadie te está haciendo dejar de fumar.Usted Será ¡RICO! 223 consciencia mediante la repetición de las motivaciones contenidas en este CD. 6. ¡Con el uso repetido de este CD. Por eso. salvo tú mismo. en el plano mental se atraen los semejantes. Para obtener buenos resultados. que te llevará a lograr más fácilmente otras metas. Aprende a venderte a ti mismo. debes escuchar el CD no menos de 30 días. y como tú así lo deseas. y esto hará posible que los pensamientos y afirmaciones positivas sean utilizados por tu mente para producir en ti un cambio paulatino. ni nadie puede hacerlo. Tu peso actual es el resultado de tu argumento de vida. nos vemos invadidos por un sentimiento de satisfacción. para bajar la cantidad de kilogramos que desees. El que aprende el arte de la venta. a través de los cuales lograrás poco a poco desarrollar el autocontrol que necesitás. así será. y podrás vender cualquier cosa. de tus ideas respecto de la comida y de tus hábitos de consumo. que es mayor cuanto más difícil resultó el empeño. por eso. puedes conseguir tu peso ideal! 7.

por lo que en cada momento. Si esto ha sido así en tu vida. estamos en las puertas de una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo. Este CD te servirá para estimular tu mente subconsciente. y que dentro tuyo se están gestando las fuerzas necesarias como para cambiar de forma de ser. mientras el resultado es siempre igual. donde solo cambian los nombres de los personajes. aunque al principio no lo podamos ver así. este CD te ayudará a cambiar tu estructura mental en lo concerniente a cómo recibes y cómo sabes dar tu amor. Lo primero que tienes que hacer es tomar en cuenta que la depresión es un síntoma de que algo no está funcionando bien en ti. frente a cada nuevo problema. 10. y te diré como solucionarlo. Roberto A. sino que sientes que no vales nada. y lo hará mediante la utilización de tres poderosas herramientas del control mental: las téc- . Y así poco a poco podrás abrirte desde lo más profundo a la relación ideal para ti.224 Dr. 9. Sé que no solo te sientes horrible. BASTA DE DEPRESIÓN (*): Relájate y elimina física y emocionalmente las cargas negativas de tu pasado. Lo segundo que debes tener en cuenta es que la depresión puede ser la advertencia de un cambio. de forma tal que te provea de las soluciones para tus proyectos. SOLUCIONA TUS PROBLEMAS (*): Cada nuevo problema que tenemos es solo el anticipo de una vida mejor. y que los demás no comprenden lo profundo de tu dolor. Esto nos lleva a toda una serie de cortas relaciones. la advertencia de que no piensas seguir viviendo tal como hasta ahora. Bonomi mientras se lo repele mentalmente.

sentirás una gran alegría y confianza. 13. Cada vez que tengas éxito con los ejercicios de este CD. 11. porque estás comenzando a desarrollar una memoria más controlada. y la concentración es vital para lograr las cosas más fácilmente. te permitirá aprender y experimentar la ventaja de ser positivo. 12. SÉ POSITIVO (*): El escuchar repetidamente este CD. y mejórala. comes. Todo el mundo de la creación humana es el producto del pensamiento. Solo la mente consciente tiene mala memoria. que en algún momento se transmuta en una realidad material. MEJORA TU MEMORIA (*): ¿Que tienes mala memoria? Tal vez te resulte interesante saber que tu mente subconsciente tiene un perfecto recuerdo de todo lo que tú ves. Mediante el uso continuado de este CD. “Los Consejeros” y el “Vaso de agua”. muy pronto te darás cuenta que con un poco de práctica te será posible sostener tu concentración por un minuto sobre cualquier imagen o pensamiento. Y esto poco a poco te irá trayendo la memoria deseada. hueles. AUMENTA TU CONCENTRACIÓN (*): Incrementa tu capacidad de concentración en solo 30 días. La negati- . pero para que el resultado sea realmente el esperado. que lo proteja de la negatividad. piensas o sientes en cada instante de tu vida. primero es necesario preparar tu cuerpo para que tenga la adecuada vibración. porque nuestra vida es el producto de nuestros pensamientos. tocas.Usted Será ¡RICO! 225 nicas del “Laboratorio”. Usa tus recursos subconscientes.

y como en todas las demás cosas. Y de esto es de lo que se trata este CD. y en realidad. eres tú quien las contesta de una forma o de otra dentro de tu mente. puedes ser. pues en eso es en lo que tú crees.226 Dr. Cuando aprendes a dejar de ser tu propio enemigo. estos tres niveles se interrelacionan entre sí. por eso. si primero no me hubiera dispuesto a aceptar que esos papelitos valen. Roberto A. Bonomi vidad puede provenir tanto del plano físico como del plano mental o del espiritual. pensamientos y conductas que te están alejando de un éxito mayor. lo primero que debes aprender es a modificarte a ti mismo. y transformas en una reali- . decidimos aceptar que vale. entonces tu mente no lo deja ir. de decirte cómo lograr cambiar los sentimientos. Toda la abundancia y la realidad de tu vida se crea primero dentro de tu mente. ¿Y cuántos papelitos tengo que juntar cada mes? Nadie puede responder estas preguntas por ti. primero hay que desarrollar la conciencia de prosperidad en la mente. Un billete vale porque nosotros. por lo cual lo que hagas en cualquiera de ellos repercutirá también sobre los otros dos. 15. GANA MÁS DINERO (*): Para poder tener más dinero en el bolsillo. y luego actúas en consecuencia. hacer o tener todo lo que tu mente se proponga. EXITO SIN MIEDO (*): Si creas en tu mente un miedo al éxito. Yo no estaría dispuesto a entregar mi trabajo a cambio de papelitos. y busca la forma de convertir tus pensamientos en realidades. Aprende a protegerte de las malas ondas propias y ajenas. cuando deseas modificar tu realidad exterior. 14. te des cuenta o no. entre todos.

siempre se puede abrir otra igual de buena.Usted Será ¡RICO! 227 dad física. aprende a controlarlo poniendo diariamente este CD. que para algunas personas se da dentro de los primeros 30 días de práctica. o mejor. Lo más importante en estos casos es tener presente que cuando una puerta se cierra. Por eso. estimula tu mente subconsciente con este CD. para que durante las 24 horas esté buscando para ti algo mejor. reservada solo para los más intrépidos y perseverantes. 18. Este CD pretende guiarte para el control consciente de esta posibilidad. debes hacerte a la idea de que ésta es una situación solo temporaria. nuestro cuerpo astral se desprende del cuerpo físico para recargar energías. Cada noche. . No importa cuán enojado. mientras dormimos. la desgracia es quedarse sin trabajo y no aprovechar el tiempo para generar a partir de allí una vida mejor. nuestras visitas a lugares desconocidos y nuestras conversaciones con seres superiores son producto de viajes astrales inconscientes. 16. los empleos son para los que saben utilizar la fuerza de la mente. lo que primero es una realidad dentro de ti. Ten presente que quedarse sin trabajo no necesariamente es una desgracia. frustrado o desesperado te encuentres. Todos nuestros sueños de caídas y vuelos. NIÑOS INQUIETOS (*): Si tu niño/a es por momentos tan inquieto que te saca de las casillas. VIAJE ASTRAL (*): Una experiencia fuera del cuerpo. 17. CONSIGUE TRABAJO (*): En las épocas de escasez de trabajo.

Bonomi Los niños son como esponjas increíblemente sensibles y capaces de registrar los estados emocionales de los adultos. sentirás en ti más energía y te sentirás más y más a gusto y relajado. un momento para prepararnos que suele ir acompañado por un sentimiento de paz interior. El deseo de amar y ser amado a veces está frenado por una valla puesta entre tú y los demás. Por eso. sino . y con cada día que pase. ¿y esto por qué?. 20. ABRÁZAME! (*): Hemos inventado mil formas de tomar distancia de los demás.228 Dr. porque tenemos miedo…. es algo que duele. Sentirse solo es algo totalmente diferente. sino dirigido a padres que desean vivir más tranquilos. cuando comiences a tener dentro de ti lo que deseas afuera. una valla tan alta y resistente que no solo impide a los demás que te amen. miedo a la desaprobación…. aunque éstos traten de engañarlos. no he creado un CD dirigido a niños que no tendrían ganas de escucharlo. 19. Con cada día que pase. miedo al rechazo…. LIBÉRATE DE LA SOLEDAD (*): La primera pregunta que me gustaría hacerte es si estás o si te sientes solo o sola. El uso continuado de este CD te permitirá llenar esa sensación de vacío interior. comenzarás a percibir cómo desde el exterior se te acercan las relaciones que deseas. tu paz interior afectará a tu hijo como un bálsamo relajante. Estar solo/a puede ser el momento del descanso. miedo a actuar diferente de lo que lo hacen los demás. para ocuparnos de nuestra cosas. un momento para meditar. algo como un vacío que nos falta llenar. Roberto A. y como siempre sucede con el control mental.

. aún con su gran panza. a partir de ahora lo puedan hacer en cualquier momento o lugar. Seguramente hubo épocas en tu vida en las cuales podías dormirte profundamente y con facilidad. sino simplemente fantástica. sin necesidad de drogas. no obstante. Tú puedes escuchar este CD sola o acompañada por tu pareja. el mismo perderá su fuerza sobre ti. que tú no les interesas. no sufrida. que pueden vivir sin darte afecto ni recibir el tuyo.Usted Será ¡RICO! 229 que impide que tú demuestres el amor que sientes por los demás. BASTA DE INSOMNIO (*): Con este CD podrás dormir más y mejor que nunca. El uso reiterado de este CD puede llevarte a un parto sin dolor. junto con la cual ha emprendido esta magnífica tarea. Con este CD tú puedes entrar en un plano de realidad. El control para dormir es una técnica creada para que quienes tengan problemas para dormirse. entonces este CD puede cambiarte la vida. que no te quieren. y en este caso tu hombre descubrirá que esa mujer extraordinaria. continúa siendo bella y excitante. 21. Tú puedes ponerte en contacto con ese impedimento. Si tú a veces piensas que los demás son personas frías e insensibles. que comenzó a impedirte el dormir normalmente. 22. desde donde puedes aprender a comunicarte con tu hijo antes de que nazca. ESTOY EMBARAZADA (*): Un período de la vida donde a veces las mujeres se sienten bien y a veces se sienten mal. a una experiencia no temida. y cuando así lo hagas. algo sucedió en algún momento.

y todo lo que necesitas hacer para tener un hijo. en esos momentos. hay momentos en que desaparecen los deseos y se aquietan los sentidos.230 Dr. el alma se recoge dentro del YO. RELAJACIÓN PROFUNDA Y MEDITACIÓN: Este CD ha sido creado pensando en aquellos a los cuales les resulta muy difícil relajarse. que desde tu subconsciente te lo están impidiendo. puede obstruir los intentos del otro. Tu mente es una fuente de un potencial ilimitado. Una verdadera relajación profunda puede producir vastos cambios. 24. en beneficio propio y en el de su pareja. Bonomi 23. QUIERO TENER UN HIJO (*): ¿Cómo superar la dificultad para atraer hacia ti al hijo que tanto deseas? Para poder concebir un hijo. éstos son nuestros momentos de meditación 25. y aquellos que desean llegar a lo más profundo del YO para sumirse en la meditación. La “Campana Mental” nos protege de las malas . Hay momentos en que se olvida uno del mundo. aquellos que disfrutan de niveles muy profundos de relajación. sino también en nuestros estados de consciencia y conocimiento. por lo cual el hecho de que alguno de los dos. se requiere la colaboración de dos seres humanos en varios planos del ser. Roberto A. es modificar algunos patrones mentales. CAMPANA MENTAL. y cualquiera de los dos padres puede ejercitarse con él. y se pone en presencia de Dios. Este CD apunta a ayudarlos con este problema. no solo en nuestros músculos. Y ANESTESIA DE GUANTE: "Campana" es una antigua técnica oriental que sirve para el refuerzo de nuestra actitud mental positiva. en alguno de sus niveles del ser no esté totalmente de acuerdo.

han perdido la consciencia de lo que les . sin necesidad de recurrir a analgésicos. y también podemos ser adictos a personas que nos hacen sufrir. el control de las hemorragias y hasta de las quemaduras. Tú puedes lograr nuevos niveles de placer librándote de las trabas del pasado.Usted Será ¡RICO! 231 ondas propias y ajenas. que permiten el control del dolor. DISFRUTA. a consumir cosas indebidas o en la cantidad indebida. Y hasta de nuestras propias creencias negativas. desgracias. etc. Es una guía hacia los profundos niveles de relajación Theta. 27. y nos protege también contra enfermedades. moral y espiritual que provocan las adicciones. LIBÉRATE DE TU ADICCIÓN (*): Podemos ser adictos a pensamientos indeseables. y tú tienes derecho a disfrutar de ella y de tu cuerpo. Este CD no solo te permitirá liberarte de esa adicción que no te hace bien. MUJER! (*): Tú eres quien es la responsable por la calidad de tu vida. 26. si existen sentimientos de culpa o dolor físico o emocional que bloquean la capacidad de descubrir nuevas experiencias. que esta subordinación femenina ha llevado muchas veces a la triste experiencia de que al estar tan orientadas hacia fuera. sino que también puede ayudarte a poner en funcionamiento los mecanismos naturales que le permitan a tu cuerpo reparar el daño físico. y a desarrollar un deseo suficientemente fuerte como para liberarte. Esta sociedad ha estado tan acostumbrada a orientar el placer femenino en la dirección del placer del hombre. La “Anestesia de guante” es para el control del dolor físico no provocado por las tensiones.

y el estrés provoca contracciones en la musculatura de la zona de los hombros y de la nuca. Con el correr de las horas. 29.232 Dr. de amor. 30. Han perdido consciencia de su propia capacidad para disfrutar del sexo. BASTA DE JAQUECAS (*): Casi todas las jaquecas tienen un origen de tipo tensional: en nuestra vida diaria sucede algo que nos perturba (nos demos cuenta conscientemente o no). una puerta de entrada . Este CD puede entonces ayudarte a liberarte de los efectos negativos de tu Karma. y el poder descubrirlo. y es al mismo tiempo una carencia y una semilla para el logro de un bien igual o mayor. Bonomi pasaba adentro. TERAPIA DE VIDAS PASADAS (*): La falta de salud. y el paso siguiente es la aparición de un leve dolor en la cabeza. y como consecuencia de ello nos estresamos. Si éste es tu caso. es de alguna forma creada por tus pensamientos. este CD te ayudará a liberarte del dolor de cabeza sin tomar más calmantes. Claro está que la mayoría de las veces. Roberto A. el dolor va creciendo hasta transformarse eventualmente en uno de esos dolores que no hay calmante que los pare. las carencias son autoelegidas como una forma de compensación de la clase de cosas que hemos hecho o dejado de hacer en vidas anteriores. es el secreto para liberarse de esas limitaciones. de dinero…. si el foco tensional no es eliminado. ARMONIZACIÓN DE CHAKRAS (*): Cada chakra es un centro energético. 28. es creada por ti mismo para tu propio crecimiento. cualquier carencia que afecta tu vida.

si has sentido que te faltaba confianza en ti mismo. son los ruidos fuertes y el miedo a caerse. TODOS. No sufras más. de energía de diferente frecuencia. a las personas violentas y a toda clase de situaciones posibles o meramente imaginarias. a los insectos. . Cuando alguna de estas puertas está cerrada o bloqueada. que constituyen el camino hacia la iluminación. MIEDO (*): Las dos únicas cosas que asustan a un bebé.Usted Será ¡RICO! 233 al cuerpo. tú te volverás una persona con mucha mayor confianza en ti mismo. 32. te haga ser tímido o anticipar el fracaso. 31. aprende a desplegar tu riqueza interior. El miedo a la enfermedad. y la armonía física y espiritual. TIMIDEZ Y AUTOESTIMA (*): Si en algún momento de tu vida has sentido que la timidez te paralizaba. porque el cuerpo físico se ve restringido de la energía que necesita para mantenerse sano. puede ser superado escuchando repetidamente este CD. surgen problemas. a las alimañas. desde el primer momento en que escuches este CD. nos enseñaron a tenerlos. el miedo a no se sabe qué (la pura y simple sensación de un miedo inexplicable). el miedo a la oscuridad. el miedo a la pobreza. que no volverá. El propósito de este CD es ayudarte a armonizar y energetizar los siete chakras mayores. el miedo a los fantasmas. Todos los demás miedos que tenemos. con una autoestima suficientemente grande como para que nada de ti te avergüence. esto comenzará a formar parte de un pasado. el miedo a perder lo ganado con tanto esfuerzo. el miedo a la soledad. los siete centros de energía descubiertos por oriente. Desde hoy en adelante.

Lo que sí es una pauta constante. sino el permitirse pensar que no se va a curar. como el cáncer. sino que ésta es una respuesta personal que. 35. nuestros sentimientos y nuestra actitud hacia la vida. y a esto apunta este CD. responde a la forma de pensar de cada uno. ¿Cuál es la forma adecuada para reaccionar ante la pérdida de un ser querido? En realidad no existe una forma adecuada. Roberto A. innumerables personas han establecido contacto . Algunas veces alguien que queremos mucho se va de nuestro lado. en última instancia. LA CLARIVIDENCIA (*): A lo largo de la historia. Este CD está dedicado a todos aquellos que pueden creer que la mente humana tiene un poder que va más allá de los límites de nuestra ciencia actual. y por ello debe terminar lo antes posible. el resultado de los tratamientos se ve afectado por lo que nosotros creemos acerca de su efectividad. Bonomi 33. cómo sanar del dolor de la pérdida. cómo volver a juntar las piezas rotas. es que el período de duelo tiene un efecto nocivo para tu salud y para la felicidad de los que te rodean. SEPARARSE DE UN SER QUERIDO (*): Cómo superarlo. CÓMO SANARTE A TI MISMO: Nuestra salud es ante todo el resultado de nuestros pensamientos. no es la enfermedad en sí. Y cuando nos enfermamos. Ya que el mayor problema que tiene una persona con una enfermedad grave. y que están dispuestos a utilizarlo para ayudarse a sanar de todo tipo de dolencias. hasta aquellas graves.234 Dr. 34. y por la confianza que nos inspira quien nos trata. desde las más comunes.

y que en su debido momento puedes entrar en contacto con ellos. 37. Y partiendo desde este lugar ideal para el retiro interior. te permitirán fijar puntos de referencia de la capacidad que tienes para proyectar tu mente a los distintos reinos de la naturaleza. Todo es posible. Las imágenes que se pueden lograr a través de los ejercicios propuestos por este CD. y hoy tú puedes ingresar a este círculo selecto.Usted Será ¡RICO! 235 con eventos fuera de ellos. Estos ejercicios. del pasado y del futuro. con un propósito firme y una mente entrenada. una iglesia donde rezamos o una cocina donde cocinamos. para tu recogimiento interior y tu trabajo psíquico. y te proveerán con información sobre persona u objetos. serán vívidas. Desde esta dimensión especial. Convéncete que estás conectado con cada objeto. este CD te permite crear un “Refugio Mental”. Y CUERPO HUMANO: Así como tenemos una oficina donde trabajamos. han permitido comprobar que es posible obtener información por la vía imaginativa. y desde allí obtener información y resolver problemas. podrás crear lo que desees ver manifestado en tu mundo objetivo de todos los días. y con cada cosa viviente del Universo. 36. REFUGIO MENTAL. el reino vegetal y el reino animal. relacionados con situaciones del presente. podrás aprender paso a paso cómo se hace para detectar problemas de salud en tu pro- . PRÁCTICAS DE PROYECCIÓN MENTAL: Los estudios realizados hasta la fecha. con proyecciones mentales guiadas al reino mineral. a través de la proyección de nuestros sentidos subjetivos. si aprendemos a entrar a nivel y controlarlos.

236 Dr. otros con energía psíquica. y en el cuerpo de terceras personas. y cómo hacer para salir de ella usando nuestro conocimiento sobre el control mental. ¿cómo podemos hacer para conocerlo y modificarlo si no nos gusta? Este CD puede ayudarte a comprender que la vida es como una gran representación. todo esto es lo que será el tema de ejercitación de este CD. Si de- . Roberto A. Bonomi pio cuerpo. cómo evitar que se refuerce el argumento de una clase de vida que no nos gusta vivir. También podemos ayudar a otros transfiriéndoles energía mentalmente. Como surge de este Argumento. ARGUMENTO DE VIDA: ¿Hasta dónde somos libres de hacer lo que nos gustaría hacer? ¿Somos dueños de nuestra propia vida? ¿Existe acaso un destino preestablecido para cada uno de nosotros? Y si ese destino existe. donde nosotros (que somos los actores) podemos representar nuestro papel como creamos más conveniente hacerlo. y otros con la palabra. algunos podemos sanar con un toque. CÓMO SANAR AL PRÓJIMO: Todos nosotros somos sanadores en alguna forma. desde nuestra mente y desde nuestro chakra del corazón le estamos transmitiendo energía para que se sane. ya sea que ellas se encuentren en tu presencia o a distancia. pero siempre siguiendo los lineamientos de nuestro “Argumento de Vida”. y veremos como ellos responden a nuestra ayuda. 39. 38. Cuando amorosamente ponemos nuestra mano sobre una parte dolorida de un ser querido enfermo. cuáles son las consecuencias de seguirlo o de romperlo.

MILAGROS I (*) y 41.php .com/temas/index. mediante el desarrollo del Yo Interior. puedes aprenderlo con este CD. Este CD es un complemento indispensable para el libro Un Curso de Milagros. 40. 42 KARMA (*): Este fascinante tema. y no sabes cómo hacerlo. cómo nos afecta cada uno de ellos. nos ofrece un esclarecedor mensaje sobre los diferentes tipos de karma que existen. “Milagros II” es una segunda parte. del temor y de las preocupaciones.drbonomi. y que poco a poco ha ido incorporándose a nuestra terminología cotidiana. y cómo liberarse de las consecuencias negativas del mismo. MILAGROS II (*): “Milagros I” es una invitación al amor. que resulta imprescindible para todo aquel que ha comenzado a descubrir una nueva forma de vivir y ver la vida.Usted Será ¡RICO! 237 seas ayudar a sanar a tu prójimo. que forma parte de la cultura cotidiana de oriente. a través de la ejercitación con el CD 40. (*) CD con motivación subliminal www. a liberarte del dolor.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful