You are on page 1of 8

5/2/2014

10 maneras de Inteligencia Artificial Afectar Nuestras Vidas | Noticias Curiosas Del Mundo Moderno - Blogs laverdad.es

Local Deportes Economa Gente y Tv Ocio Participa


Buscar Softw are

Ms actualidad Blogs
internet

Noticias Curiosas Del Mundo Moderno (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/)


Otro sitio ms de Comunidad de Blogs de La Verdad
10 maneras de pagar sin d (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/01/19/10-maneras-de-pagar-sin-dinero-en-el-bolsillo/)

10 maneras de Inteligencia Artificial Afectar Nuestras Vidas


RSS (feed/rss) | creditosrapidos10min | Domingo, 2 de febrero de 2014 | Sin comentarios (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/02/02/10-maneras-de-inteligenciaartificial-afectara-nuestras-vidas/#respond) | inteligencia artificial (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/tag/inteligencia-artificial/) | Desde el comienzo del siglo 21 , no hay duda de que la humanidad ha hecho enormes progresos en el campo de la robtica . Mientras que los robots modernos pueden ahora reproducir los movimientos y las acciones de los seres humanos, el siguiente reto consiste en ensear a los robots a pensar por s mismos y reaccionar a las condiciones cambiantes. El campo de la inteligencia artificial promete dar a las mquinas la capacidad de pensar de forma analtica, utilizando conceptos y avances en la informtica, la robtica y las matemticas. Aunque los cientficos an tienen que aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial, esta tecnologa probablemente tendr efectos de largo alcance sobre la vida humana en los aos venideros. Siga leyendo para aprender acerca de algunas de las formas sorprendentes en que los impactos de inteligencia artificial su vida hoy, y ver cmo se podra cambiar las cosas en el futuro.

10: La doma del Tiempo


Los meteorlogos analizar grandes volmenes de datos con el fin de predecir el tiempo, e incluso el hombre del tiempo con ms experiencia no siempre es exacta. Al poco tiempo, los cientficos pueden ser capaces de predecir el tiempo mejor usando el software de inteligencia artificial, que puede tamizar a travs de los datos complejos y patrones puntuales perdidas por el ojo humano. Cuando este software ve una gran tormenta que se avecinaba, se emitir automticamente alertas para advertir a los residentes y los medios de comunicacin, y esto puede ayudar a salvar vidas [fuente: Asociacin para el Avance de la Inteligencia Artificial ]. Al aumentar la precisin de las predicciones meteorolgicas, el software de inteligencia artificial tambin podra ofrecer beneficios importantes en el desarrollo del cultivo, la silvicultura y la agricultura. La NASA est an trabajando en programas que guiarn las aeronaves alrededor de las tormentas y posibles puntos de peligro, incluso en zonas remotas, lo que podra aumentar la seguridad de los viajes areos en un futuro prximo [fuente: Corporacin Universitaria para la Investigacin Atmosfrica ].
http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/02/02/10-maneras-de-inteligencia-artificial-afectara-nuestras-vidas/ 1/8

5/2/2014

10 maneras de Inteligencia Artificial Afectar Nuestras Vidas | Noticias Curiosas Del Mundo Moderno - Blogs laverdad.es

9: afrontar tareas peligrosas (o aburrido)


Si usted tiene una aspiradora robtica en su casa, usted ya est tomando ventaja de la inteligencia artificial para hacer frente a una de las tareas ms tediosas de la vida. Estos dispositivos no slo limpiar su piso de acuerdo a lo programado, pero tambin son capaces de maniobrar alrededor de obstculos como escaleras, muebles y hasta el gato. Las instalaciones con amplias zonas de csped, como campos de golf, se basan en una tecnologa similar para cortar el csped, sin necesidad de intervencin humana [fuente: Lombardi ]. La misma tecnologa pronto podra permitir a los robots para realizar tareas aburridas o repetitivas a lo largo de una lnea de montaje, o incluso ordenar la basura y el reciclaje en los centros de tratamiento de residuos. La inteligencia artificial tambin puede permitir que las mquinas para realizar tareas demasiado peligrosas para los seres humanos, tales como la minera o la extincin de incendios. Algunos pases ya han puesto robots inteligentes para trabajar incapacitantes minas e incluso la manipulacin de materiales radiactivos con el fin de limitar el riesgo para los trabajadores humanos [fuente: Williams ].

8: Salvar el Planeta
Con la inteligencia artificial, los cientficos pronto podrn utilizar robots u otros dispositivos para limpiar el medio ambiente y reducir los efectos de la contaminacin atmosfrica y del agua.Programas de software avanzadas permitirn a estas mquinas para distinguir entre los organismos biolgicos y contaminantes potenciales como el aceite o residuos peligrosos.Microbios diminutos consumirn los productos de desecho y dejar buena materia biolgica intacta, minimizando el dao al ecosistema. Software inteligente tambin puede limitar los efectos de la contaminacin del aire de la fabricacin y los procesos industriales. Como las fbricas queman combustible, liberan subproductos en forma de dixido de carbono y otros gases. Algunas de estas fbricas ya utilizan programas de inteligencia artificial para identificar patrones en la combustin y modificar los procesos de fabricacin para reducir al mnimo la contaminacin. Otros confan en este software para capturar las sustancias qumicas peligrosas antes de entrar en la chimenea y terminan en el aire exterior [Fuente: Agencia de Proteccin Ambiental (http://www.epa.gov/espanol/)].

7: conductor Transporte
Imagnese coches que le advierten de posibles obstculos para ayudarle a evitar accidentes, o incluso le permiten sentarse y disfrutar de los sitios, ya que se conducen solos. La inteligencia artificial pronto podra hacer que todo esto sea posible, el uso de cmaras, sensores y un software especial integrado en el vehculo. Los fabricantes ya confan en esta tecnologa para hacer copias de seguridad y un estacionamiento ms seguro, mientras que tanto el Toyota Prius y algunos modelos de Lexus puede aparcar uno en el toque de un botn [fuente:Brandon ]. Trenes sin conductor transportan pasajeros de ciudad en ciudad en Japn sin necesidad de ayuda humana, y los coches de auto-conduccin pueden estar ms cerca de lo que piensas.En 2010, Google comenz a probar su propia lnea de coches sin conductor, que dependen de los lseres y sensores para detectar obstculos, interpretar las seales e interactuar con el trfico y los peatones. La inteligencia artificial no slo tiene la responsabilidad lejos del conductor, sino que tambin elimina el peligro de la conduccin distrada y cuenta con un tiempo de reaccin mucho ms rpida que la de cualquier ser humano [fuente: Markoff ].

6: Superacin de los lmites de la exploracin espacial


En un futuro prximo, los avances en inteligencia artificial permitirn a los cientficos a viajar ms all de los lmites de los viajes espaciales del siglo 20 y explorar ms del universo ms all de nuestro sistema solar. Hoy, la NASA se basa en un servicio de transporte sin tripulacin para explorar galaxias lejanas que tomara aos para que los
http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/02/02/10-maneras-de-inteligencia-artificial-afectara-nuestras-vidas/ 2/8

5/2/2014

10 maneras de Inteligencia Artificial Afectar Nuestras Vidas | Noticias Curiosas Del Mundo Moderno - Blogs laverdad.es

humanos lleguen. Land Rover sin conductor tambin permiten a los investigadores a explorar y fotografiar Marte y otros planetas, donde las condiciones inhspitas hacen la exploracin humana imposible. Estos vehculos inteligentes detectan obstculos, como crteres, y encontrar caminos seguros de los viajes alrededor de ellos antes de regresar a la nave [fuente: NASA Jet Propulsion Laboratory ]. La tecnologa de inteligencia artificial tambin ayudar a los cientficos reaccionan ms rpidamente a las emergencias durante los vuelos tripulados. Por ejemplo, un mensaje de radio desde Marte tarda aproximadamente 11 minutos en llegar a la Tierra. En lugar de esperar a que el asesoramiento de los cientficos en el suelo cuando surgen problemas, los astronautas trabajar con sistemas de software de a bordo para detectar y prevenir los problemas antes de que sucedan [fuente: Bluck ].

5: Proteja Sus Finanzas


A partir de 2010, aproximadamente la mitad de las operaciones burstiles del mundo estn impulsados por el software basado en inteligencia artificial. Estos programas se basan en algoritmos para detectar patrones en el mercado y predecir los cambios de precios sobre la base de estos patrones [Fuente: prestamospersonalesnet (http://www.prestamospersonalesnet.com/reunificacion-de-deudas-y-prestamos-con-mejores-condiciones/) ].Algunos incluso se puede comprar o vender acciones sobre la base de estas predicciones, mientras que otros emiten una alerta a los agentes humanos y les informar de los cambios por venir. Esta tecnologa se traduce en un mejor rendimiento y mejores rendimientos para los inversores. Software de inteligencia artificial puede pronto ser capaz de proteger a los consumidores del fraude mediante la deteccin de cambios en el gasto o el uso de tarjetas de crdito. Si las tarjetas se pierden o las cuentas no se cumplen, el programa se puede cerrar la cuenta y alertar al titular de un problema potencial para ayudar a limitar las prdidas.
(http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/files/2014/02/inteligencia-artificial.jpg)

4: Mantngase a salvo
La tecnologa de inteligencia artificial pronto ayudar a mantener a su familia segura mediante la proteccin de las amenazas internacionales, as como los robos a casa. El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. se basa en agentes inteligentes virtuales para complementar su fuerza de trabajo humano, o para sustituir a un agente cuando l o ella no est disponible. La agencia tambin incorpora el software de inteligencia artificial en los sistemas de control, los cuales exploran las llamadas telefnicas y otras comunicaciones. Estos programas pueden tamizar a travs de grandes volmenes de datos de forma rpida e incluso son capaces de distinguir entre una conversacin informal y las amenazas potenciales [fuente: Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. ]. Hogares equipados con sistemas de seguridad inteligentes alertan al dueo de una casa y la polica local cuando un intruso entra en la propiedad. Mientras que los sistemas ms antiguos simplemente confiaron en detectores de movimiento y sensores, la seguridad moderna con inteligencia artificial que permite que el sistema distingue entre los ocupantes y las personas desconocidas.

3: Un poco de ayuda por favor


http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/02/02/10-maneras-de-inteligencia-artificial-afectara-nuestras-vidas/ 3/8

5/2/2014

10 maneras de Inteligencia Artificial Afectar Nuestras Vidas | Noticias Curiosas Del Mundo Moderno - Blogs laverdad.es

Mientras que el mundo no puede estar listo para los coches que vuelan, las familias pueden disfrutar en breve de las ventajas de siervos robticos para realizar tareas de limpieza. Estos robots inteligentes no slo limpiar su sala de estar y lavar los platos, pero tambin pueden hacer frente a trabajos como montaje de muebles o el cuidado de los nios y las mascotas.Mediante el uso de software de inteligencia artificial, estas mquinas sern capaces de reconocer y clasificar objetos, e incluso aprender a minimizar los errores futuros a medida que trabajan [Fuente: Chang ]. Ayudantes robticos no slo se beneficiarn de la familia media, pero tambin pueden ofrecer ayuda a las personas mayores o con discapacidad. A travs de software de reconocimiento de voz, estos sirvientes personales guiarn a los ciegos o incluso buscar elementos en orden. Los asistentes virtuales tambin son propensos a tomar el lugar de las secretarias y asistentes mdicos tradicionales. Ellos saludan a los clientes, interactuar con los pacientes y manejar la tipificacin y la correspondencia, todo ello sin tener que quitar un da de enfermedad [fuente:Lohr y Markoff ].

Podran los robots conquistar el mundo? Al igual que muchas personas esperan a los beneficios potenciales de los robots inteligentes, otros se preocupan de que estos robots podran algn da esclavizar a la humanidad. Segn el experto militar Robert Finkelstein, es poco probable por varias razones este escenario. En primer lugar, los robots no tienen instinto de supervivencia de los suyos, ni pueden reproducir y repararse a s mismos sin ayuda humana. Adems, los robots nunca gobernarn a la humanidad desde que los humanos mantienen el control en la forma de un interruptor de la matanza que es imposible para los robots para vencer.

2: Espacio-Edad Medicina
Mientras siervos robticos y los coches sin conductor ofrecen un cierto factor sorpresa, la inteligencia artificial en la medicina ya est ayudando a los mdicos a detectar enfermedades y salvan vidas. Cedars-Sinai Medical Center cuenta con un software especial para examinar el corazn y detener los ataques al corazn antes de que ocurran [fuente: Cedars-Sinai Medical Center ]. Los msculos artificiales cuentan con la tecnologa inteligente que les permite funcionar ms como msculos reales, y los ltimos dispositivos inteligentes capaces de distinguir entre los medicamentos que salvan vidas y los comprimidos falsos o contaminados. Tal vez el aspecto ms interesante de la tecnologa mdica inteligente es el uso de ayudantes de ciruga robtica, que no slo pueden pasar a las herramientas correctas para los mdicos, sino tambin realizar un seguimiento de estas herramientas y aprender acerca de las preferencias de un mdico [fuente: Columbia University Medical Center ]. Incluso un mdico de atencin primaria puede beneficiarse de la inteligencia artificial, con un software que registra los cambios en los registros de salud para diagnosticar a pacientes o mdicos advierten de posibles factores de riesgo y los problemas con los medicamentos.

1: Las Especies Robot-Humanos


El transhumanismo representa la aplicacin definitiva de la inteligencia artificial para la vida humana. Los partidarios del transhumanismo creen que la inteligencia artificial
http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/02/02/10-maneras-de-inteligencia-artificial-afectara-nuestras-vidas/ 4/8

5/2/2014

10 maneras de Inteligencia Artificial Afectar Nuestras Vidas | Noticias Curiosas Del Mundo Moderno - Blogs laverdad.es

puede mejorar la experiencia general del ser humano mediante la ampliacin de los lmites de la mente y el cuerpo. Como seres humanos incorporan cada vez ms tecnologa en su vida cotidiana, el transhumanismo ofrece la oportunidad de eliminar discapacidades, a retrasar el envejecimiento e incluso detener la muerte. Algunos transhumanismo imagen resultante en cyborgs, mientras que otros imaginan una especie totalmente nueva que la gente an no se han de imaginar: un ser que ha desarrollado ms all del estado humano actual para disfrutar de un mayor nivel de capacidades de razonamiento, la cultura y fsicos. Aunque los miembros de la Asociacin Mundial Transhumanist celebrar la llegada de esta nueva creacin, otros lo llaman la amenaza ms peligrosa para la humanidad. Con importantes implicaciones ticas, en particular las relacionadas con la clonacin y la eugenesia, el transhumanismo debe realizarse con extremo cuidado para permitir que la humanidad mantenga su sentido de la humanidad [fuente:Asociacin Mundial Transhumanist (http://humanityplus.org/) ].

(#) (#) (http://www.addthis.com/bookmark.php?v=300&winname=addthis&pub=ra-4ee721ff6e8a9018&source=tbx300&lng=es&s=meneame&url=http%3A%2F%2Fblogs.laverdad.es%2Felmundomoderno%2F2014%2F02%2F02%2F10-maneras-de-inteligenciaartificial-afectara-nuestrasvidas%2F&title=10%20maneras%20de%20Inteligencia%20Artificial%20Afectar%C3%A1%20Nuestras%20Vidas%20%7C%20Noticias%20Curiosas%20Del%20Mundo%20Moderno%20%20Blogs%20laverdad.es&ate=AT-ra-4ee721ff6e8a9018/-//52f2d9749ffe3860/2&frommenu=1&uid=52f2d9744516f869&ct=1&pre=https%3A%2F%2Fwww.google.com.mx%2F&tt=0&captcha_provider=nucaptcha) (http://www.addthis.com/bookmark.php?v=300&winname=addthis&pub=ra-4ee721ff6e8a9018&source=tbx300&lng=es&s=delicious&url=http%3A%2F%2Fblogs.laverdad.es%2Felmundomoderno%2F2014%2F02%2F02%2F10-maneras-de-inteligencia-artificial-afectara-nuestrasvidas%2F&title=10%20maneras%20de%20Inteligencia%20Artificial%20Afectar%C3%A1%20Nuestras%20Vidas%20%7C%20Noticias%20Curiosas%20Del%20Mundo%20Moderno%20%20Blogs%20laverdad.es&ate=AT-ra-4ee721ff6e8a9018/-//52f2d9749ffe3860/3&frommenu=1&uid=52f2d97415567b61&ct=1&pre=https%3A%2F%2Fwww.google.com.mx%2F&tt=0&captcha_provider=nucaptcha) (#) (http://technorati.com/faves?sub=addfavbtn&add=blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/02/02/10-maneras-de-inteligencia-artificial-afectara-nuestrasvidas/) (#)

Archivado en : Noticias curiosas (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/category/noticias-curiosas/)

Disqus seems to be taking longer than usual. Reload (#)? 10 maneras de pagar sin d (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/01/19/10-maneras-de-pagar-sin-dinero-en-el-bolsillo/)

Ir a la portada de blogs (http://blogs.laverdad.es)


http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/02/02/10-maneras-de-inteligencia-artificial-afectara-nuestras-vidas/ 5/8

5/2/2014
Sobre este blog

10 maneras de Inteligencia Artificial Afectar Nuestras Vidas | Noticias Curiosas Del Mundo Moderno - Blogs laverdad.es

Ver perfil (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/author/creditosrapidos10min/) RSS (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/feed/rss/) Contactar con el autor (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/Contacto/) Eres el Autor de este blog, Identifcate (javascript:void(0))

Buscar
Buscar

Entradas recientes

10 maneras de Inteligencia Artificial Afectar Nuestras Vidas (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/02/02/10-maneras-de-inteligencia-artificialafectara-nuestras-vidas/)

10 maneras de pagar sin dinero en el bolsillo (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/01/19/10-maneras-de-pagar-sin-dinero-en-el-bolsillo/) Las impresoras 3D podran construir una casa en 24 horas (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/01/13/las-impresoras-3d-podrian-construir-unacasa-en-24-horas/)
Sitios de inters

creditosrapidosnet (http://www.creditosrapidosnet.com) Compara y solicita crditos rpidos online sin aval y sin necesidad de papeleos. Podrs tener el dinero en tu cuenta en 10 minutos. elmundo (http://www.elmundo.es) Noticias y actualidad elpais (http://www.elpais.es) Actualidad poltica y econmica del pas con los mejores reportajes. productosyfinancieros (http://productosyfinancieros.blogspot.com) Informacin sobre productos financieros y negocios rentables para ganar dinero en este momento
Categoras

Noticias curiosas (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/category/noticias-curiosas/)


Archivos

febrero 2014 (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/02/) enero 2014 (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/01/)


http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/02/02/10-maneras-de-inteligencia-artificial-afectara-nuestras-vidas/ 6/8

5/2/2014

10 maneras de Inteligencia Artificial Afectar Nuestras Vidas | Noticias Curiosas Del Mundo Moderno - Blogs laverdad.es

Copyright Noticias Curiosas Del Mundo Moderno (http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno) - Otro sitio ms de Comunidad de Blogs de La Verdad Vocento (http://www.vocento.com) (http://www.sarenet.es) LA VERDAD MULTIMEDIA, S.A. Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2.626, Libro 0, Folio 24, Hoja n MU866, Inscripcin 45. C.I.F.: A78865433. Domicilio social en .Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia. Correo electrnico de contacto internet@laverdad.es. Copyright .La Verdad Multimedia, S.A. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio La Verdad, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros. EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Queda prohibida la reproduccin, distribucin, puesta a disposicin, comunicacin pblica y utilizacin, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorizacin, incluyendo, en particular, su mera reproduccin y/o puesta a disposicin como resmenes, reseas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposicin expresa. Contactar (http://www.laverdad.es/murcia/interactivo/comun/contactar.html) | Publicidad (http://servicios.laverdad.es/tarifas/) | Mapa Web (http://www.laverdad.es/murcia/interactivo/comun/mapaweb.html) | Aviso legal (http://www.laverdad.es/murcia/interactivo/comun/condiciones.html) | Poltica de privacidad (http://www.vocento.com/politica-privacidad/) | Master El Correo (http://www.masterelcorreo.com/) Poltica de Cookies (http://www.vocento.com/politica-cookies/)
Enlaces Vocento

ABC.es (http://www.abc.es) Hoy Digital (http://www.hoy.es) El Correo (http://www.elcorreo.com) La Rioja.com (http://www.larioja.com) Elnortedecastilla.es (http://www.elnortedecastilla.es) DiarioVasco.com (http://www.diariovasco.com) Elcomercio.es (http://www.elcomercio.es) Ideal digital (http://www.ideal.es) SUR.es (http://www.diariosur.es) Las Provincias (http://www.lasprovincias.es) Qu.es (http://www.que.es) El Diario Montas (http://www.eldiariomontanes.es) La Voz Digital (http://www.lavozdigital.es) Laverdad.es (http://www.laverdad.es) ABC Punto Radio (http://www.abc.es/radio) Finanzas (http://www.finanzas.com) hoyCinema (http://www.hoycinema.com)
http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/02/02/10-maneras-de-inteligencia-artificial-afectara-nuestras-vidas/ 7/8

5/2/2014

10 maneras de Inteligencia Artificial Afectar Nuestras Vidas | Noticias Curiosas Del Mundo Moderno - Blogs laverdad.es

hoyMotor (http://www.hoymotor.com) Infoempleo (http://www.infoempleo.com) Gua TV (http://www.laguiatv.com) Autocasion (http://www.autocasion.com) 11870.com (http://11870.com) Mujerhoy (http://www.mujerhoy.com) Pisos.com (http://www.pisos.com) Vadejuegos (http://www.vadejuegos.com) Avanzaentucarrera.com (http://www.avanzaentucarrera.com) Grada360 (http://www.grada360.com) m.laverdad.es (http://m.laverdad.es)

http://blogs.laverdad.es/elmundomoderno/2014/02/02/10-maneras-de-inteligencia-artificial-afectara-nuestras-vidas/

8/8

You might also like