You are on page 1of 8

EL MAQUILLAJE ES UNA CUESTIÓN, ANTES QUE NADA, DE HiGiENE PERSONAL: no se pasa ni se presta ni se e!a ni se "o#parte: ni se pi e ni se e!

a$

Es into%era&%e "o#partir "aspa, es"a#as, "'%(%as #(ertas o )i)as %a pie%, %os pe%os* p(pas, partes #i"ros"+pi"os (n a"n' ,p(s et"*- . s("ie a arrastra a e espon!itas: NO SE/iS CUTRE0GUARR1S$$$$$$

MUCHO MEJOR SiN MAQUiLLAR 2(e COMPARTiR MAQUILLAJE

Los "3orros e #i%es e 4atios e %as %("es en teatro an aparien"ia e 5#o#ia6 en %a "ara7 e a38 2(e 3a.a 2(e os"(re"er e% tono e %a pie%, #9s os"(ro e %o nor#a%$ T&6 es (na "(esti+n e perspe"ti)a, #oti)o por e% 2 se 5pinta6 %a ra.a e% o!o (n par e #i%8#etros #9s e&a!o e %o 2(e es nor#a%$ NO ES PARA :ER DE CERCA, SINO DE LEJOS*$ ; no tiene na a 2 )er "on e% #a2(i%%a!e e "ine o e t)$

0%os 2 #a2(i%%aros:

2(er'is

Primero os vestís de neutro/teatro y luego os maquilláis. Nunca al revés pq os llevaréis con la ropa el maquillaje y os tendréis q remaquillar y ad+ os podéis ensuciar el vestuario.

Hay maquillajes muy completos y complicados. No será nuestro caso. La gente q se quiera maquillar se puede poner (na &ase e #a2(i%%a!e (yo gasto Tam Max Factor 2 q da un tono de piel q iluminado con la lu! "lanca del teatro da apariencia de vida a la piel# pero $ay docenas de marcas y clases de maquillaje. %e "arra mirando el tono q es sirve&.

'e aplica con espon!ita para q todo quede e(tendido regularmente por la cara y cuello. )amás e(tendiendo rallajos con la "arra y luego di*uminándolo con el dedo#

Podéis no poneros la "ase y dar s+lo un toque negro a ojos y cejas y un toque rojo a la"ios (para darles ,vida-& pero si os queréis $acer el completo adelante con los materiales.

/ Las q os vayáis a poner "ase traeros pin!as para q el pelo no os tape la cara y os maquilléis sin querer el pelo y esté molestando durante todo el proceso. Los c$icos (d pelo corto& no es necesario / 0arra o cajita de maquillaje "ase seg1n el color de piel q tengáis. Los *ocos de teatro dan un toque de momia a la cara. 'e trata de oscurecerla para q el p1"lico la vea normal por así decir. (ensuciamos la goma del color "ase del maquillaje&

/ 2sponjita para e(tenderlo. 3"solutamente necesario cada uno la suya. Pro$i"idísimo pasar a otro la propia

/ L4P56 P2785L3%97 N2:79 con la punta sacada para evitar inventar o pedir un sacapuntas. ;"- os lo podéis comprar si no tenéis. <i e(periencia me dice q mi sacapuntas =>>? de las veces se pierde. 2s así.

/ Pintala"ios rojo o "arra de maquillaje roja para dar vida a los la"ios desde lejos. Las "arras de maquillaje tienen más grasa y son un poco + ,engorrosas- de aplicar y quitar y si te comes un poco no pasa nada# pero es más desagrada"le q la del pintala"ios ya preparada para ello.

/ TOALLiTAS H<MEDAS. Necesario para desmaquillarse. Hay cremas desmaquilladoras pero no vale la pena a no ser q tengáis alguna alergia a la piel o algo así. Nada de agua con ja"+n servilletas secas o *rotarse con las manos. 2so es una porquería y te sacas la piel a tiras. @ada uno con su paquete y servirá para varias ocasiones. ;odo lo más compartir el gasto con otros A y compartidlas pero eso supone poneos al lado en ,camerino-. 3 sa"er# Ponedle vuestro nom"re con un rotu permanente. @uanto + $1medas + pronto y mejor se va el maquillaje.

'a"éis q la raya del ojo va un par de milímetros por de"ajo de lo q es normal y es más gruesa y e(agerada tipo ,egipcia-.

La ceja mejor dejarla tranquila si no es repasar vuestra ceja natural. La rutina de este maquillaje de"e durar má(imo B minutos. Lo ideal no es q os maquilléis unos a otros sino cada uno a sí mismo. )amás se espera a nadie por maquillaje o vestuario. Ni lo preguntéis. La $ora de empe!ar es sagrada para el actor. 'e empiece o no puntual el actor siempre está a punto 3N;2' de la $ora de la *unci+n. )amás se le espera. 'iempre cdo diga el director

,reuni+n 1ltima en escenario- se esté como se esté se acude# aunq sea en "olas#

'i compráis algo traedlo ya a"ierto. N9 empecéis a pedir tijeritas ni a sacar plastiquitos por todas partes. 2so en casa. 2l tpo es oro en un teatro q nos dejan y no es nuestro. L3' P3P2L273' 2Ci';2N D ;i2N2N 'E 8EN@iFN. <3;27i3L2'.

('e puede $acer con pincel pero es un rollo y

dependes

de

otro

y

no

siempre

se

aprecia

desde

lejos#&