You are on page 1of 2

Gloria in excelsis Deo Ya resuena melodiosa de la célica región, con la nueva venturosa, por los valles la canción.

¡GLOO—OO—OO- OO—OO IN EXCELSIS DE-O! ¡GLOO—OO—OO- OO—OO IN EXCELSIS DE-E-O! OO—OO—RIA OO—OO—RIA

Pues al mundo ha llegado el regalo de Dios paz y salvación. Venid fieles todos Venid fieles todos, a Belén marchemos, con gozo triunfante y llenos de amor. Cristo ha nacido, Cristo el Rey divino. VENID Y ADOREMOS, VENID Y ADOREMOS, VENID Y ADOREMOS, A CRISTO JESÚS. Del valle al establo suben los pastores, ofrecen sus dones al Dios de Israel. Demos por dones nuestros corazones. Bendita la noche que nos trajo el día, bendita la noche de la Navidad. Desde su pesebre el Señor nos llama. La luz de la estrella a los magos guía, alumbra el misterio de la Navidad, Fieles sigamos esa luz del cielo. El Dios invisible vístese de carne y aquí se disfraza bajo blanco pan; ¡que excelso misterio, que gran sacramento!

Es la alegre bienvenida del caudillo de Israel que desciende a dar la vida y la paz al pueblo fiel. Aunque débil hoy se muestra en profunda humillación, Él sostiene con su diestra de los orbes la extensión. Todos aquí vengan mortales, en un pesebre lo hallarán, al que perdona nuestros males que hoy ha nacido en Belén. Forman su corte unos pastores que de rodillas a sus pies cantan alegres sus canciones a Jesús, María y José. Noche buena, noche hermosa, de clemencia y de perdón, gloria canta el firmamento y la tierra canta amor. Alabanzas al rey Hoy vengo a ofrecerme postrada ante ti mi corazón puede estar ahí. El cielo se viste de gala. Jamás se ha visto así y en humilde pesebre ahí en Belén ha nacido el Rey. ALABANZAS AL RE E EY ALABANZAS AL RE-E-EY ALABANZAS AL RE E EY AL REY DE ISRAEL EMMANUEL. Pastores y magos vinieron a ti a rendir a adoración. Ángeles ahora cantan a Dios nueva canción.

Campana sobre campana Campana sobre campana y sobre campana una, asómate a la ventana, verás al Niño en la cuna. BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN, QUE LOS ÁNGELES TOCAN, QUE NUEVAS ME TRAEN. Recogido tu rebaño ¿A dónde vas pastorcito? Voy a llevar al portal, requesón, manteca y vino. Campana sobre campana, y sobre campana dos, asómate a la ventana, porque está naciendo Dios. Caminando a media noche, ¿dónde caminas pastor? Le llevo al niño que nace, como a Dios mi corazón.

El tamborilero El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió, los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrón, al Redentor, al Redentor Ha nacido en un portal de Belén, el niño Dios. Yo quisiera poner a tus pies algún presente que te agrade Señor, más tu ya sabes que soy pobre también, y no poseo más que un viejo tambor, viejo tambor, viejo tambor. En tu honor frente al portal tocaré, con mi tambor. El camino que lleva a Belén lo voy marcando con mi viejo tambor, nada mejor hay que yo pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor, Ro-popo-pom, Ro-po-po-pom. Cuando Dios me vio tocar ante él, me sonrío.

3. Titiritando de frío el supremo rey del cielo. (2) 4. Que ha nacido por librarnos del enemigo infernal (2) 5. Para librar a los hombres del eterno cautiverio. (2) 6. Los tres Reyes magos del oriente vinieron en compañía (2) 7. Y guiados por una estrella que al mundo resplandecía. (2) 8. El uno le ofrece incienso como su rey celestial. (2) 9. El otro, como le ofrece, el oro rico mental. (2) 10. Y el otro le ofrece mirra como al hombre mortal. (2) 11. Ofrezcámosle nosotros nuestro corazón filial. (2) 12. Oh dulcísima María alumbrar mi entendimiento. (2) 13. Para alabar al Señor en su santo nacimiento. (2) 14. ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR (6) 15. Alabado el dulce nombre de Jesús en el portal. (2) 16. Y María que es concebida sin pecado original (2) 17. Alabemos a la reina de la corte celestial. 18. Ave María, gracia plena, salve Dios este lugar. 19. Jesús, María y José nos libren de todo mal. 20. Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al espíritu Santo. (2)

¿Qué niño es este? Un tierno niño dormido está en los brazos de María, los ángeles le saludan con amor y con alegría. ESTE ES EL CRISTO, EL REY, A QUIEN LOS ÁNGELES DAN LOOR PRESTO MARCHAD A VER AL NIÑO DE MARÍA Porque Jesús está así en medio de animales, temed cristianos pues el niño viene a quitar los males, Traedle pues incienso y mirra y oro porque es Rey; Él trae paz y santo amor, también nos dicta su ley.

Naciste niño en Belén “alabado” 1. Naciste niño en Belén para remedio y consuelo (2) 2. Por pañales unas pajas y por cuna el duro suelo (2)

21. Y Dios por todos los siglos de los siglos, amén.