You are on page 1of 7

APELLIDOS Y NOMBRES: HUAMANI LEDESMA, DANIEL MARIO ESCUELA: CONTABILIDAD CICLO: VII ASIGNATURA: VIDA ESPIRITUAL DOCENTE: JUAREZ

VALVERDE, ADRIANA FILOMENA CENTRO ULADECH CATOLICA: LIMA

AÑO: 2013

“Sigan unidos a mí. ustedes no pueden dar fruto. si no permanecen unidos a mí. Recordemos que la palabra espiritual nos debe hacer recordar la acción personal del Espíritu Santo en la vida del creyente.Evaluación del Trabajo a Distancia – 20% (a evaluarse en la 4ª semana de estudio) NOTA. Identificarse con él. como yo sigo unido a ustedes. de igual manera. Vida Cristiana es la fe que tenemos en Cristo Jesús. Tenerlo dentro de uno. Una rama no puede dar uvas de sí misma. si no está unida a la vid.” Juan 15:4 . mediante un organizador visual. (03 puntos) Vida espiritual es sinónimo de vida cristiana en el sentido profundo de “vida en Cristo” es decir en comunión con Cristo y según su palabra. lo cual hará en nosotros un comportamiento o un modo de vida plena.-Define con sus palabras la diferencia entre vida espiritual y vida cristiana. imitar a Cristo. 1.

aceptándolo en toda su plenitud y luego proclamándolo continuando la misión que ha dado a su iglesia Ejemplo una persona que ha estado sumergido en mundo de las drogas el cual fue tratado por diversos centros terapéuticos. Cristo. Elabora un resumen del tema Espiritualidad Cristiana I (A la luz del Documento de Aparecida) (04 puntos) Espiritualidad Cristiana I. ETC. se funda en la trinidad de Amor estableciendo en Jesucristo el inicio de una nueva relación de amor y atraves de él podremos llegar al padre además nos libera de la condenación de la ley. LA IGLESIA. llegando a tener una nueva vida. para que todo aquel que cree en él no muera. pero tan solamente encontró una verdadera salida a su . “Pues Dios amó tanto al mundo. SOBRE LO QUE CREEMOS. La misma que Jesucristo nos dice tendremos vida eterna. con ejemplos actuales en un cuadro.2.Creer en Cristo. el que está unido a Cristo es una nueva persona.” Juan 3:16 Por lo tanto.Se inicia con la fe plena en él. sino que tenga vida eterna.. Las cosas viejas pasaron. (04 puntos) A. 2 Corintios 5:17 4. que dio a su Hijo único. Fundamenta la diferencia entre Espiritualidad y Teología (02 puntos) ESPIRITUALIDAD TEOLOGIA TRATO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES EN UN SOLO LENGUAJE EL LENGUAJE DEL ESPIRITU ES EL ESTUDIO SOBRE DIOS. INCLUYE LO QUE ÉL NOS HA REVELADO. Relaciona los niveles de encuentro con Jesucristo. se convirtieron en algo nuevo. LA CELEBRACIÓN DE ESA FE. EL HOMBRE ES LA IMAGEN DE DIOS POR LO TANTO HAY UNA RELACION DIRECTA POR LO QUE PUEDE CONOCERLO Y PUEDE RELACIONARSE LA PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LA TEOLOGIA BIBLICA SE CENTRA EN GRAN PARTE EN EL ESTUDIO DE CATEGORIAS CONCEPTUALES DE LA BIBLIA 3..

la vivo por mi fe en el hijo de Dios. participando de su amor y identificándonos verdaderamente en esta nueva relación..Al meditar en él encontramos el conocimiento de él. Ejemplo. practicando la oración.Identificación con Cristo.. Nosotros debemos de comportarnos a la altura de un verdadero Hijo(a) de Dios en una forma responsable. Ejemplo. que la presencia de Cristo se haga carne en nuestras vidas.Meditación de la vida de Cristo. que narran experiencias vividas en el mundo espiritual en las cuales en un principio creen estar en el mundo natural pero de pronto son llevados a otro lugar algunos manifiestan ver un destello de Luz o atraviesan un túnel y llegan a un lugar donde hay paz y tranquilidad. vendré otra vez para llevarlos conmigo. Dios lo sabe.esclavitud del vicio a través de la persona de Jesucristo entregándose completamente en las manos de nuestro Señor Jesucristo..” Efesios 5:1 “Jesús recorría toda Galilea. B. C.Seguimiento e imitación de Cristo. procuren imitarlo. cárceles. Ejemplo.Es estar unido. el de Hijos de Dios.en la actualidad aquellos que viven una relación con Cristo tienen una nueva identidad. recordando siempre lo que él hizo por nosotros en aquella cruz.” Mateo 4:23 E. Ejemplo..ya no soy yo quien vive. Juan14:3 El Apóstol Pablo menciona lo siguiente: Conozco a un seguidor de Cristo. su vivencia a ser como él. humilde...” Gálatas 2:20 D. “. no losé. justo. santo. que hace catorce años fue llevado al tercer cielo. Esto no es nada nuevo pues en la biblia encontramos lo siguiente: Jesucristo dice: y después de irme y de prepararles un lugar.. Pero sé que ese hombre (si en cuerpo o en espíritu.. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de todas sus enfermedades y dolencias.El tener a Cristo en nuestras vidas nos pone en nueva relación con el padre. solo Dios lo sabe) . ligado siguiendo sus pisadas. lleno de amor y misericordia. “Ustedes. examinarse. que me amó y se entregó a la muerte por mí.visitar a los hospitales. y que esta relación vive de una constante alimentación de la palabra de Dios y la práctica de meditar.La presencia real de Cristo quien quiere y desea un trato personal con el hombre en la etapa actual a través de su palabra buscando una relación personal e individual.. 5. sino que es Cristo quien vive en mí. No sé si fue llevado en cuerpo o en espíritu. como hijos amados de Dios.. acrecienta nuestro amor por él.-Trato con Cristo. a los huérfanos. enseñando en la sinagoga de cada lugar. la relación de Hijo y Padre. viudas y llevar el mensaje del evangelio del reino de Dios a todo lugar. para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. orar. Elabora un comentario de texto de una experiencia vivencial de la persona de Jesús (03 puntos) He escuchado testimonios de personas que clínicamente estuvieron muertos.. a su vez dar a conocer a otros de esta nueva relación. Leyendo las escrituras. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo.

llevando la carga mutuamente. sabiendo dar espacio al hermano. ni lamento. al que esté pasando alguna necesidad. ni dolor. de acogerlo. para que ellos también vivan unidos a Cristo. Explica el llamado a vivir en comunión. Solo así podre cumplir el llamado a vivir en comunión que es la capacidad de ver todo lo positivo en el otro. donde oyó palabras tan secretas que a ningún hombre se le permite pronunciarlas. 2 Corintios 12:2-4 Por esta razón tengo la firme convicción de los que hoy hemos experimentado la vivencia real con Cristo y ser guiados por el Espíritu Santo y haber practicado el mensaje del evangelio. creando desconfianza. Lo primero ante todo es la comunión con Jesucristo porque él quiere primero comunicarse con nosotros.fue llevado al paraíso. al encarcelado. ni llanto. que es la comunión. y valorarlo como persona. trabajo y en nuestra sociedad la convivencia espiritual de la comunión y de servicio. En mi vida universitaria cumplir con el llamado de compartir y reflejar el amor de Dios. de esta manera atraer a las personas y a los pueblos hacia a Cristo. porque él quiere transmitirnos los misterios del reino o en algunos casos para tomar reposo en él. cumpliendo las en las aulas. . al amigo a los parientes. Apocalipsis 21:4 6. y ya no habrá muerte. fundamentando las llamadas que descubres para tu vida personal y universitaria a través en un organizador visual (04 puntos). En cuanto al llamado es el de ser discipulador cristiano compartiendo en la comunidad el llamado de nuestro señor y salvador Jesucristo. rechazando el egoísmo que nos acecha y que da nacimiento a una competitividad. las buenas nuevas a otras personas al vecino. porque todo lo que antes existía ha dejado de existir. gozaremos de aquel cielo prometido de aquel lugar que Cristo de antemano fue a preparar allí donde sufrimiento ni dolor ni lagrimas ya no habrá porque estaremos en la misma presencia del Señor para siempre Secará todas las lágrimas de ellos. reflejando la gloria del amor de Dios. al enfermo.

APELLIDOS Y NOMBRES: HUAMANI LEDESMA. ADRIANA FILOMENA CENTRO ULADECH CATOLICA: LIMA AÑO: 2013 . DANIEL MARIO ESCUELA: CONTABILIDAD CICLO: VII ASIGNATURA: VIDA ESPIRITUAL DOCENTE: JUAREZ VALVERDE.

por mí mismo lo hicieron. Av. y no te ayudamos? El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes. de nuestra ayuda en alimentación y otras actividades. Hora: 6:30 am Cómo: Visita grupal y actividad pastoral. o en la cárcel. ¿cuándo te vimos con hambre o con sed. llevando nuestra propias vidas en ayuda hacia a nuestro prójimo. 28 de Julio Nº 2821.45 . PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD: (12 puntos) Lugar: HOGAR DE LA PAZ. de una alegría.II. Evangelio de Mateo 25:40. gente que necesita de una sonrisa. JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD: (06 puntos) ¿Por qué eligió esa actividad? Tengo entendido que es un lugar donde viven niños y jóvenes y ancianos que no tienen familia y además sufren enfermedades o discapacidad profunda y nuestra presencia en este lugar será para poner en acción la enseñanza recibida en cuanto aque somos la iglesia activa aquí en la tierra como una comunidad de amor y estamos llamados a reflejar la gloria del amor de Dios. Entonces ellos le preguntarán: 'Señor. llamados a compartir y demostrarlo que no solamente de palabras diremos que somos de Cristo sino que con nuestras actitudes o acciones estaremos demostrando que verdaderamente somos hijos de Dios El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes. o como forastero. 44. o enfermo. tampoco por mí lo hicieron. o falto de ropa. La Victoria Fecha: 14 de abril del 2013. Cristo viviente manifestado en nuestras vidas III.