You are on page 1of 6

"CONTRATO DE ARRENDAMIENTO”

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, COMO ARRENDADORA M. CONCEPCION GARCIA LOPEZ, CON DOMICILIO PARTICULAR EN LA CALLE: CONSTITUCION DE 1824 NO. 72 COL. LA CEBADA SAN LORENZO, DELEGACION XOCHIMILCO DE ESTA CIUDAD, Y POR LA OTRA COMO ARRENDATARIO: _______________ _______________________________________________________________ ______CON DOMICILIO PARTICULAR EN: _______________________________________ _______________________________________________________________ ______ PESPECTO DEL BUEN INMUEBLE UBICADO EN CONSTITUCION DE 1824 No. 72 COLONIA LA CEBADA, DELEGACION: XOCHIMILCO. AMBAS PARTES ESTAN DE ACUERDO EN CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, SUJETANDOSE A LAS SIGUIENTES:

“CLAUSULAS”

1.- El arrendatario pagará al arrendador la cantidad de $ _______________ M.N. mensuales de renta en el domicilio del arrendador, por mes adelantados, que comenzaran a contar desde la fecha de la firma de este contrato; tomando el arrendatario la posesión de este acto de la localidad dada en arrendamiento. Ambas partes convienen expresamente que en todo mes de arrendamiento le es forzoso al arrendatario y que lo pagará integro, aun cuando ocupe la localidad un solo día. Así mismo se acuerda que si el arrendatario pagare la renta después de los primeros cuatro días de vencimiento, pagara al arrendador el cincuenta por ciento de pena por concepto de retraso y gastos por cobranza especial.

2.- La duración de este contrato de arrendamiento será de un año forzoso para ambas partes, mismo que empezará a contar a partir del día __________________________.Y tendrá su vencimiento el día ___________________________________________. En caso de que este contrato no se respete el año forzoso y el arrendatario lo solicité, este no tendrá derecho a la devolución del depósito.

sin perjuicio de lo estipulado en la cláusula “4” de este contrato.Si el contrato se convierte en voluntario. tal como previenen los artículos 2483 fracción I y 2484 del código civil vigente para el Distrito Federal: por lo que el inquilino deberá hacer entrega real de esta localidad el día señalado. 8. se haga un uso diferente al estipulado de la localidad. 5. con 15 días de anticipación como previene el artículo 2478 del código civil vigente para el Distrito Federal. Si no se desocupara la localidad al vencimiento del plazo forzoso.. que se varié la forma de la misma sin consentimiento expreso y por escrito del arrendador y demás que se estipulen en el contrato. el contrato se convertirá en voluntario para ambas partes. la localidad dada en arrendamiento. deberá pagar como pena convencional. así como en el caso de juicio para ser remplazado por violaciones del mismo.El termino del arrendamiento es forzoso para ambas partes. incrementándose su renta en un 15 % de la pactada en el último mes de duración forzosa o legal: salvo que el inquilino haya hecho entrega oportunamente o se haya firmado por escrito otro acuerdo.. 6. además de la que cause por su uso durante todo el tiempo que continué ocupándola.3.. concluye el día prefijado.Ambas partes expresan su conformidad en que será causada de rescisión de este contrato de arrendamiento la violación a cualquiera de las cláusulas establecidas y particularmente la falta de pago puntual de una o más mensualidades estipuladas en la cláusula “1” de este contrato: así como dejase de ser solvente el fiador. ambas partes acuerdan en darse aviso por escrito de su deseo de terminación de contrato.El arrendatario señala como domicilio convencional para todos los efectos que se deriven de este contrato..El uso único que se le puede dar al inmueble motivo de este contrato es el de:_____________________________________________________________ __________________ 7.. 4. si hubiere o no habido prorroga.. . mensualmente una cantidad igual a la renta mensual estipulada en este contrato.Transcurrido el plazo forzoso.

Si en el inmueble donde se ubica la localidad objeto de este contrato.No podrá el arrendatario variar la forma de la localidad. ni extrajudicial. tal y como lo preceptúa el artículo 2443 “A” del código civil vigente para el Distrito Federal. en el estado de uso en que se encuentra. 14. asumiendo en su caso la responsabilidad por los daños y perjuicios que se causen. la localidad materia de este contrato. ni por falta de compostura o reparaciones. hubiere dos o más arrendatarios. .Si por cualquier causa el arrendador recibiera las rentas en forma distinta a la estipulada. sin perjuicio para el arrendador y a beneficio de este. 11. gatos o cualquier clase de animales que maltraten o ensucien la localidad arrendada o el inmueble en que se ubica. 12. escaleras y azoteas comunes. Si el arrendatario violare esta estipulación seguirán estando a su cargo y el fiador... Se prohíbe así mismo tener perros.. deberá restablecer la localidad a la forma en que la recibió a satisfacción del arrendador. ni bajo ningún título judicial. las obligaciones de este contrato. pasillos. recibiéndola el arrendatario a su entera satisfacción.Ambas partes están de acuerdo en que la localidad objeto del presente contrato. además de obligarse ambos a cubrir los daños y perjuicios al arrendador que por tal motivo se generen. 13. 10. sin el consentimiento previo y por escrito del arrendador. y si lo hace. por lo cual renuncia a los beneficios que le conceden los artículos 2424 y 2490 del código civil vigente para el Distrito Federal.9.Queda expresamente al arrendatario traspasar o subarrendar todo o por partes..No podrá en ningún caso retener el arrendatario la renta. corredores. Deberá cubrirla íntegramente... queda expresamente prohibido al inquilino hacer uso de patios. con toda puntualidad. no deberá entenderse por modificado este contrato. se encuentra en perfectas condiciones de uso y habitabilidad. sin perjuicio de lo estipulado anteriormente. salvo para tránsito y uso razonable de la localidad. serán por cuenta y orden del arrendatario. Por lo que si se hacen algunas mejoras al inmueble.

El fiador se responsabiliza solidariamente con el arrendatario por tales daños y perjuicios que se pudieran suscitar. a los beneficios de orden y excusión mencionados en los artículos 2844 al 2849 del código civil vigente para el Distrito Federal. prorroga convenio judicial o espera al arrendamiento y de todo a cuanto tenga derecho en virtud de este contrato dure más del tiempo pactado incluyendo sus prorrogas.Para seguridad y cumplimiento de todas las cláusulas estipuladas en este contrato.15. declara ser propietario del inmueble ubicado en la calle:___________________________________________________________ Colonia__________________________Delegación______________________ Señala además como domicilio convencional para todo efecto y en particular para su emplazamiento en caso de juicio el inmueble ubicado en la calle: _______________________________________________________________ Colonia: ______________________Delegación_________________________ Así mismo se contribuye como fiador y principal pagador de todas y cada una de las obligaciones por arrendatario. 16. totalmente vacía y desocupada.. Asimismo se compromete a hacer entrega de la localidad motivo de presente contrato. aceptando el arrendatario responder en todo casi de los daños y perjuicios que se ocasionen con tales productos. esta será por cuenta y orden del arrendatario. Por otra parte acepta que no cesara su responsabilidad por su fiado hasta cuando el arrendador se le informe por escrito y se le haga entrega. En el caso contrario incurrirá en la responsabilidad prevista en el artículo 2415 de Código Civil vigente para el Distrito Federal.. aun cuando haya concedido. de la localidad dada en arrendamiento y de todo a cuanto tenga derecho en virtud de esta contrato. efectuando las mismas renuncias que su fiador. u opere por ley. corrosivas. 17. Lo firma como fiador_______________________________________ obligándose solidariamente con el arrendatario de todos los compromisos y obligaciones que se contraen en el presente contrato. debiéndole informar por escrito al arrendador de dicha reparación para su aprobación.Si se requiere alguna reparación indispensable para el uso de la localidad arrendada.Que da expresamente prohibido al arrendatario tener substancias peligrosas. si su fiado no lo hiciera oportunamente. entregando las llaves respectivas al propietario. . a su entera satisfacción. explosivas o inflamables..

Ambas partes están de acuerdo que en el supuesto caso de que el arrendador desee vender el inmueble arrendado el arrendatario tendrá el derecho del tanto para adquirirlo. la cantidad de ____________________ La cual será devuelta cuando se haga entrega el contrato formal y debido de la localidad materia de este contrato. Esta entrega procederá siempre y cuando no haya adeudos vencidos de rentas o algún otro de los conceptos mencionados en el clausulado de este contrato o en el artículo 2444 del Código Civil vigente para el Distrito Federal. lesión.. 21. sin necesidad de juicio. así como también queda obligado a gestionar a su nombre el contrato de suministro de energía eléctrica para uso en el inmueble arrendado.El arrendatario se obliga a hacer entrega de la localidad.El arrendatario entrega en este acto como garantía del buen cumplimiento de las obligaciones que contrae. asimismo el arrendatario queda con mutuo acuerdo con el arrendador en cooperar para cubrir los gastos de servicio de limpieza (accesorios en general). cubriendo los pagos que por dicho concepto se genere.. vicio de voluntad.El arrendatario y el fiador reconocen que suscriben este contrato libres de toda previsión. a disponer de este importe.. en compensación de cualquier cantidad que le corresponde cubrir conforme a lo pactado sin perjuicio de cubrir cualquier faltante. Siendo a su cargo o del fiador.18. Por tanto el arrendatario autoriza al arrendador. 22. 19. dolo o mala fe..Ambas partes están de acuerdo que el arrendatario pagara los derechos por consumo de agua. cualquier gasto que se ocasione por el incumplimiento de este concepto. no devenga interés ya que conscientemente estipulan que no será objeto de manejo o inversión alguna. 20. misma que se prorrateara en su caso. en partes iguales entre el número de inquilinos según llegue el importe de la bolera en el bimestre correspondiente. en la fecha estipulada en este contrato. Expresamente convienen los otorgantes que la cantidad depositada. .. como está previsto en el artículo 2448 “J” y demás relativos del Código Civil vigente para el Distrito Federal. sin más deterioro que el uso normal. consientes y plenamente enterados de su contenido y de las renuncias que se efectúan en él. en condiciones higiénicas y con cada uno de los objetos con que lo recibe.

así como en buen estado.Las partes se comprometen en lo relativo a la ejecución forzada de lo pactado y a la interpretación y cumplimiento de este contrato. Para cuyo efecto renuncian fuero territorio que pudiera corresponderles ahora y en el futuro. en caso de litigio en que se ejerciten acciones derivadas del mismo. La localidad arrenda consta de los siguientes objetos de los que se da por recibidos el arrendatario: Las instalaciones sanitarias se entregan completas y al corriente. Se forma del presente contrato en México Distrito Federal Fecha: ____________________________ ARRENDADOR FIADOR ARRENDATARIO TESTIGO .Asimismo que el abogado de sus confianza lo reviso y les explico los alcances legales el mismo. 23. a las leyes y a la jurisdicción de los Tribunales Competentes del arrendamiento inmobiliario de esta Ciudad de México D..F.