You are on page 1of 3

ENFERMEDADES CAUSADAS POR ALIMENTOS INADECUADOS

Estreimiento:se produce por una baja ingesta de fibra(presente en verduras,frutas,legumbres,cereales integrales...) y agua que da lugar a una baja motilidad intestinal y dificulta la evacuacin de las heces .Es un factor que imcrementa el riesgo de padecer cncer de colon

Obesidad:ocurre por una acumulacin excesiva de grasa el tejido adiposo debido auna ingesta calrica superior a la necesaria . El aumento de peso que se produce repercute en el normal funcionamiento del organismo.

Anorexia:esa emfermedad se incluye en el aparato digestivo, pero realmente es una emfermedad mental,que da lugar a la aparicin de una imagen desajustada de s mismo, pues provoca el rechazo de la ingesta de alimentos.

Bulimia: periodos de ingestin desmesurada de aliemntos . Posteriormente , el enfermo siente la necesidad de eliminar el aliemento ingerido para ello ,vomita o hace uso de laxantes.

Emfermedades carenciales: producidas por la falta de algn nutriente en la dieta , como vitaminas , minerales o protenas . La emfermedad carencial mas grave es la desnutricon , provocada por la falta casi total de alimentos.

Brucelosis, tambin denominada fiebre ondulante, es una enfermedad infecciosa causada por varias especies de
bacterias del gnero Brucella, transmitida a los seres humanos por animales como las vacas, cerdos y cabras. La enfermedad se adquiere por contacto con animales infectados o al ingerir su leche. Esta afeccin se ha conocido con el nombre de fiebre de Malta, enfermedad de Bang, fiebre mediterrnea y fiebre de las cabras. En los animales,

VIGOREXIA

Es un trastorno mental no estrictamente alimentario, pero que s comparte lapatologa de la preocupacin obsesiva por la figura y una distorsin del esquemacorporal.Los sntomas ms frecuentes son: Mirarse constantemente en el espejo y an as sentirse enclenques Invertir todas las horas posibles en hacer deportes para aumentar la musculatura Pesarse varias veces al da y hacer comparaciones con otras personas que hacenfisicoculturismo

LA GOTA La gota provoca ese interminable dolor en el pie, en la rodilla u otras articulaciones y se debe al exceso de cido rico. A qu se debe este exceso? Principalmente al elevado consumo de carnes rojas, bebidas con azcar y alcohol. Debes llevar una vida sana, con una dieta para bajar el cido rico con legumbres y hortalizas.

OSTEOPOROSIS
Esta enfermedad suele relacionarse a una mala alimentacin, rica en carnes, grasas y azcares refinados. Debes evitar el consumo excesivo de estos alimentos con unadieta adecuada y consumir alimentos ricos en calcio paramejorar la absorcin de este mineral y evitar la osteoporosis.

CANCER
Si bien es algo que tiene ciertas implicancias de ndole gentica, lo cierto es que hay un vnculo estrecho entre el cncer de colon y la mala alimentacin. Todo indica que si llevas una dieta rica en fibras naturales, esto te ayudar a evitar esta enfermedad. Por ello no debes dejar de comer frutas y verduras, dos alimentos ricos en fibras y otros nutrientes.

You might also like