Instalación Turbo C++ 3.

0

Este manual supone que has descargado el siguiente archivo: Turbo C++ 3.0 (tc3.zip) Instalación del compilador

1. 2.

Descomprime el archivo en la ruta: C:\TC Ejecuta el programa: INSTALL.EXE, y, nos aparece la siguiente ventana:

Debemos pulsar Intro para continuar. Entonces nos aparecerá otra ventana.

3.

Ahora debemos escribir la letra de la unidad donde se encuentran los ficheros de instalación. Si éstos se encuentran en la unidad C, pulsaremos la tecla C y después Intro:

4.

A continuación se muestra otra ventana en la que aparece por defecto el directorio donde se encuentran los archivos de instalación. Lo normal será que aquí simplemente pulsemos Intro para continuar.

5.

La siguiente ventana nos indica en primer lugar el directorio donde se instalará Turbo C++, que siguiendo el ejemplo será: C:\TC Con los cursores nos desplazamos hasta la opción Start Installation y pulsamos Intro, que iniciará la instalación.

6.

Mientras se instala, en la parte inferior de la ventana aparecerán los ficheros que se están copiando, como se muestra en la siguiente figura:

7.

Una vez se hayan copiado todos los archivos, saldrá una un cuadro (como el que se muestra bajo este párrafo) que nos informa de los últimos pasos de la instalación. Pulsamos Intro para continuar.

8.

Tras pulsar Intro nos aparece el contenido del fichero "leeme" de Turbo C++:

9.

Para finalizar pulsamos Escape. La instalación ha concluido. Según los pasos realizados en este ejemplo de instalación, el programa Turbo C++ es TC.EXE y se encuentra en C:\TC\BIN

Configuración del modo gráfico Esto es para que no tengas problemas al compilar los programas que usan funciones gráficas.

1. 2.

Ejecuta el programa: TC.EXE, que está en: C:\TC\BIN Ve a: Options -> Linker -> Libraries, y dentro de este marca la opción Graphics library, entonces pulsa el botón OK

Prueba al compilador

1.

Abre el programa: TC.EXE, vas a File -> New, esto crea un nuevo archivo y escribe lo siguiente en el:

#include <stdio.h> #include <conio.h> void main( ) { printf("Hola mundo"); getch();

Código:

}
2.

3. 4.

Guarda el programa con el nombre: hola (automáticamente se añade la extensión .CPP al archivo) Compila y ejecuta el programa, presionando: CTRL+F9, entonces aparecerá en pantalla el mensaje: "Hola mundo"