You are on page 1of 14

Youtube

Youtube es un sitio de internet que permite a sus usuarios, subir , bajar y descargar vídeos, dicho sitio cuenta con un reproductor en línea que permite visualizar videos sin la necesidad de descargar una aplicación es especial en la computadora. La idea de este sitio surge primeramente para compartir videos personales, sin embargo creció de manera muy rápida y pronto comenzaron a publicarse otro tipo de video como: educativos, anuncios publicitarios, programas de televisión, películas, videos musicales, etc. Su popularidad también creció porque permite incluir videos en otras páginas web con sólo copiar un código HTML (dirección electrónica). Algunas de las implicaciones para su uso es que algunos videos que se suben a este sitio violan derechos de autor, la integridad de las personas o pueden tener contenido violento u ofensivo.

Sus aplicaciones son muy diversas, puede servir para personal como actividad recreativa y de ocio, así mismo cada profesión podrá darle una aplicación diferente, en el caso del terreno educativo, se puede hacer uso de esta herramienta para descargar video educativos que ayuden a complementar las clases por ejemplo: investigaciones, entrevistas, documentales, películas, videos musicales, noticias, , anuncios publicitarios para analizarlos en clase, entre otros. USO GENERAL El uso de youtube es muy sencillo, ya que se pueden ver y descargar videos sin la necesidad de estar registrado, ahora bien si se desea compartir videos es necesario abrir una cuenta para ello habrá que seguir los siguientes pasos Paso1 : En la parte derecha del buscador esta la opción subir video , al pulsar en ella te remitirá a otra ventana que te pedirá tu correo electrónico y contraseña, en caso de no estar registrado en la parte superior derecha aparece la opción crear cuenta.

Una vez pulsando esta opción, abrirá una ventana donde se pedirán tus datos personales, correo electrónico y contraseñas, es necesario llenar los campos requeridos por ultimo pulsar el botón siguiente paso que se encuentra en la parte inferior de la ventana y sólo restara verificar que los datos proporcionados son los correctos

Buscador Pulsar para reproducir . únicamente tienes que pulsar en la opción que desees reproducir.Búsqueda de video: Para realizar la búsqueda de videos es muy sencillo. solo tienes que escribir en el buscador el nombre del video o la palabra clave de lo que deseas buscar y de inmediato te ´proporcionará varias opciones.

Copiar Posteriormente se abre descargar.Si alguno de los videos es de su interés y desea descargarlo en su computadora puede seguir los siguientes pasos: Paso 1. You tube Download.com/s/youtube-downloader Una vez instalado el programa solamente habrá que copiar la dirección electrónica. Descargar algún programa especial para la descarga de videos. existen varios. se pulsar el botón pegar y posteriormente en .softonic. algunos de ellos son You tube Download Se puede descargar en el siguiente ENLACE http://www.

SUBIR VIDEOS (falta) Otras aplicaciones Los videos encontrados en este sitio pueden combinados con una planeación adecuada. viudos para compartir en grupo cerrado de usuarios. Advertencias de usos Los docentes que desean hacer uso de material disponible en este sitio. Permite acceder a video para capacitación y actualización en diversas profesiones.      Se puede iniciar una conferencia o clase a través de la infinidad de videos que hay en este sitio web y a partir de la trasmisión generar un debate. Se puede tener acceso en cualquier momento y compartir los videos con otros contactos. la escuela. puede servir como un recurso didáctico. es indispensable como todo material a emplear que lo revisé previamente en ocasiones no es necesario reproducir todo el video. solucionar problemas o complementar proyectos de investigación mediante la información que los mismos proporcionan. Dentro de la alfabetización digital.tv/ Ofrece a los usuarios múltiples funcionalidades para ver y compartir videos y fotovideos. no subir a este sitio videos que dañen la integridad de sus compañeros. . Hacer uso de las opciones que permiten desactivar la publicación de comentarios o aprobar los comentarios antes de ser publicados. o algún lugar que pudiera servir para identificar su ubicación evitando así alguna extorsión Hacer uso responsable de este medio.} Se puede tener acceso a videos de simulación de experimentos que por la carencia de recursos o espacios adecuados no es viable realizar en las aulas.tu. sino hacer una selección de aquello que ha de servir para lograr el objetivo propuesto. Entre sus características: Visualización de videos online. Esto con la finalidad de evitar acosos o comentarios ofensivos a las publicaciones que hagan. PROGRAMAS SIMILARES AL YOUTUBE  http://www. Permite recurrir a videos para aclarar dudas. En caso de ser necesario marcar sus videos como privados para que solo puedan verlo sus amigos. es conveniente que si el docente diseña actividades didácticas que impliquen que sus alumnos hagan uso de esta herramienta para subir sus videos les haga algunas recomendaciones:    Evitar que el video muestre datos de la casa.

. mensajería interna entre los usuarios. Ha puesto en ejecución sistema acústico de tipo de huella dactilar que puede detectar videos con derechos de autor y no publicarlos. por ejemplo: clase matemáticas y encontrará una gran cantidad de videos relacionados con esta asignatura. por lo que con la ayuda del software Audible Magic. los conceptos y unidades académicas que se presentan al estudiante durante la clase o por fuera de ella.o etiquetas de diferentes tamaños puede apreciarse. funciones. que es el uso más ´popularizado que tiene youtube. Además mediante un sistema de tags. a diferencia de youtube se especializa en cortometrajes de creación semi-profesional. http://www.dailymotion. cuales son los temas más valorados http://www. votar y enviar a sus contactos los videos más interesantes del momento. Incluso se puede apreciar una clase de cálculo en línea donde se resuelve por factorización una ecuación. etc. no en videos de shows de televisión (aunque este contenido es frecuente).com/ Centrado exclusivamente a la descarga y subida de videos. Los videos dailymotion también aparecen en google videos. a simple vista. Permite a cada usuario crear su propio perfil. Está diseñado para adaptarse a las características específicas del público hispano. Y EL CÓMO Y CUÁNDO Y POR QUÉ USARLO ACADÉMICAMENTE. El gran valor que nos puede brindar youtube en la clase es precisamente tomarlo como un apoyo para ilustrar y ampliar. y no sólo como un escenario de entretenimiento y de diversión. fotovideo. Si se desea se puede ser más preciso en la consulta y buscar por ejemplo: números naturales. para facilitar la localización de los contenidos más acordes con los gustos de cada usuario. Y así según el interés y el área se pueden encontrar gran cantidad de videos que permiten al docente en clase ir más allá de pizarrón o láminas de ilustraciones.dalealplay. Es una forma de prolongar el salón de clase a otros espacios de aprendizaje como el hogar o el café internet. enteros. Aquí los videos están ordenados por categorías. apertura rápida. Basta con escribir en el campo de búsquedas de youtube. mediante el lenguaje audiovisual. Los videos poseen un aserie de palabras claves que facilitan y hacen más efectiva su ubicación en esta plataforma. comentar.votaciones y comentarios. a partir del cual puede grabar. Es fundamental inculcar y generar en el estudiante una nueva cultura y mentalidad para utilizar este tipo de espacios desde un punto de vista de ampliación y generación de nuevos conocimientos. EL USO EFECTIVO DEL YOUTUBE.com/ar Sirve como servicio de hospedaje de videos en internet.

donde el docente puede combinar de forma efectiva el uso de videos. puede empezar a grabar sus clases. hacer una edición sencilla en programas: como moviemaker y subirlas a youtube. REFERENCIAS http://www..colombiadigital. Excel. brindar gran cantidad de referentes e iniciar un proceso paulatino de vinculación con las TIC en sus prácticas pedagógicas. de esta forma podrían recordar. photoshop. Es importante tener presente que a muchos estudiantes les da pena decir que no entendieron o no alcanzan a copiar en sus cuadernos todos los conceptos impartidos por el profesor. De esta manera empezaría a oncstruir sus propios materiales.aspx?id=400651 http://blogs.netsmartz411. power point. etc.org/NetSmartz411/KnowledgeDetail. repasar y ver cuantas veces lo deseen el video on la lección dada por el docente.net/pixel-raspao/uso-educativo-de-youtube/ .Por otro lado si el docente o el colegio cuenta con los recursos básicos como son una cámara de video o una cámara fotográfica digital con opción de grabar video y computadora con conexión a internet. para hacer más amenas sus clases. flash. prolongando el espacio de la clase en internet. Youtube nos abre las puertas a un espectro maravilloso de oportunidades y alternativas para la educación. o fragmentos más relevantes. para luego descargarlas en el computador. Finalmente si se desea aprender a manejar cualquier tipo de programa del computador como Word. también puedo hacer uso de youtube escribiendo tutorial y el nombre del programa que deseo aprender a manejar o ampliar mis conocimientos en el mismo.

en terreno educativo estas atribuciones han sido de gran ayuda para la creación de video educativo y trasmitir el conocimiento a través de medios informáticos. Para insertar imágenes en un video. GUÍA DE USO DE MOVIE MAKER Para abrir el programa ir al Inicio>Todos los programas>Windows Live>Windows Live Movie Maker.MOVIE MAKER Movie Maker es un programa de edición de videos creado por Microsoft. La película creada se puede guardar en formato WMV para ser enviada por correo electrónico. a Movie Maker se le ha catalogado como un programa muy útil y de facilidad de manejo. que tiene como aplicaciones la edición doméstica de videos así como la creación de películas de corta duración. permite la inserción de fotografías digitales. publicarla en páginas Web o copiarla en un CD o DVD para reproducirla en una pantalla de Televisión convencional. fragmentos de sonido y narraciones para indicar lo que se está reproduciendo. Arrastrar las imágenes al guion gráfico. . Dentro de sus características principales se encuentran:        Capturar videos desde una cámara Ordenar archivos de películas Insertar títulos Diseñar créditos Agregar efectos Importar imágenes y música Creación de películas y videos educativos Por lo anterior. éstas deben estar guardadas en un archivo.

Podemos controlar cuánto queremos que aparezca la imagen desde la escala de tiempo. La escala de tiempo nos muestra el orden de aparición de los elementos del vídeo así como su duración. Para editar la duración de un elemento en la escala de tiempo hacer clic sobre el elemento para seleccionar. imágenes o videos. se le asigna un tiempo de reproducción determinado. para ello. seleccionar elemento en la parte derecha y arrastrar para modificar la duración. se debe tener al menos dos elementos en el vídeo y estar en la vista de guión gráfico. Se puede seleccionar transiciones entre los elementos de un vídeo. . que podemos editar.Al incluir una imagen en el vídeo.

. Para ello. Después. WMV). sólo se tendrá que arrastrar al guión gráfico como si fuera una imagen. Para importar video incorporar al video que se está creando fragmentos de video de otro existente. es mejor arrastrar el archivo hasta la parte de colecciones. Para evitar que el vídeo se fragmente. se necesita el video en un archivo y en un formato aceptado por Windows Movie Maker (típicamente.Escoger una transición. arrastrarla entre los dos elementos sobre los que la queremos aplicar.

Haciendo clic con el botón derecho sobre la estrella . para cambiar en qué momento empieza y termina. como con un fragmento de vídeo. Se puede recortar el audio al principio y al final. Después. Para ello. Se puede desplazar el audio en horizontal. se arrastra sobre el elemento al que se quiere aplicar. .En la escala de tiempo. arrastrar el audio a la escala de tiempo . se arrastra el borde del cuadro. se puede editar o quitar los efectos. se puede recortar el vídeo por el principio o por el final. Al aplicar efectos de vídeo modifican el aspecto de una Imagen se selecciona un efecto y se le da clic. Arrastrar el fichero de audio a las colecciones. Se da clic. los seleccionar en una lateral del cuadro que representa el vídeo. Para añadir sonido al vídeo se necesita el audio en un fichero (usando por ejemplo aTube Catcher para obtener el audio de un vídeo de YouTube).

Si se da click con el botón derecho sobre el bloque del audio en la escala de tiempo se puede activar estos efectos.Para importar audio se puede hacer que el audio inicie con un aumento de intensidad progresivo. . así como que termine disminuyendo su intensidad hasta desaparecer (lo que se conoce como fade-in o fade-out ).

También se puede personalizar la animación y su estilo.Se pueden Añadir títulos al vídeo al principio. . Es recomendable ir guardando el proyecto poco a poco. al final o encima de algún elemento del vídeo. Windows Movie Maker utiliza un archivo de proyecto con extensión MSWMM. que NO representa a la creación que estamos haciendo sino a su maquetación.

Así se obtendrá un fichero de vídeo que se podrá copiar. enviar. Indicar dónde guardar el fichero de vídeo.Una vez terminada la edición del vídeo. subir a YouTube.. .. se tiene que exportar.

Además. tiene unos objetivos educativos perfectamente definidos y el desarrollo de los contenidos. Las imágenes. se realiza de manera progresiva y sistemática. Al terminar. ENLACES DE VIDEOS DE UTUBERSIDAD QUE CUMPLAN CON ESAS REGLAS BÁSICAS QUE SE ESTÁN PROPONIENDO. seleccionados y organizados en función de sus destinatarios y de la tipología del video.blogspot. gráficos y animaciones Banda sonora Contenidos Estructura del programa y planteamiento En aspectos funcionales: En el guion del video didáctico se debe ser elaborado con una clara intencionalidad instructiva. esquemas.com/es-es/windows-live/movie-maker#t1=theme http://www.com/?page_id=2375 http://utubersidad. música y explicaciones verbales.es/biblioteca/servicios/inst_equip/lab/materiales_apoyo/tutoriales/wmm/pagina_01. preguntas.htm http://movimacker.microsoft. UN VIDEO DIDÁCTICO DEBE INCLUIR: En el aspecto pedagógico: Objetivos y contenidos (el tema) Adecuado para la audiencia Planteamiento didáctico Guía didáctica En aspectos técnicos y expresivos: Imágenes. textos.upo. también son meticulosamente seleccionadas de acuerdo con las características de los estudiantes a los que va destinado el video.mx/ . http://utubersidad. así como el ritmo de las secuencias y la composición audiovisual. resúmenes.com/?page_id=1941 REFERENCIAS http://windows. y especialmente si es un video tipo lección.Escoger la calidad del vídeo resultante de la exportación. podremos encontrar el fichero de vídeo en la carpeta que escogimos para su exportación. contempla el uso de abundantes recursos didácticos (organizadores previos.com/?page_id=847 http://utubersidad. ejemplos…) mediante los cuales despiert a y mantiene el interés de los estudiantes y facilitar la comprensión de los contenidos.