You are on page 1of 6

Aplicaciones Web

Maestra: Cynthia Galicia Hernández. Briseida Korina Duarte Portillo. 4º P Programación

Historia de Internet.
Se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
Año Evento

1958

La compañía BELL crea el primer módem que permitía transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple.

1961

Leonard Klein rock del Massachusetts Institute of Technology publica una primera teoría sobre la utilización de la conmutación de paquetes para transferir datos.

1962

Inicio de investigaciones por parte de ARPA, una agencia del ministerio estadounidense de defensa, donde J.C.R. Licklider defiende exitosamente sus ideas relativas a una red global de computadoras.

1964

Leonard Klein rock del MIT publica un libro sobre la comunicación por conmutación de paquetes para implementar una red.

1967

Primera conferencia sobre ARPANET

1969

Conexión de las primeras computadoras entre 4 universidades estadounidenses a través de la Interface Message Processor de Leonard Klein rock

1971

23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envío del primer correo por Ray Tomlinson.

1972

Nacimiento del InterNetworking Working Group, organización encargada de administrar Internet.

1973

Inglaterra y Noruega se adhieren a Internet, cada una con una computadora.

1979

Creación de los NewsGroups (foros de discusión) por estudiantes americanos.

1982

Definición del protocolo TCP/IP y de la palabra «Internet»

1983

Primer servidor de nombres de sitios.

1984

1000 computadoras conectadas.

1987

10000 computadoras conectadas.

1989

100000 computadoras conectadas.

1990

Desaparición de ARPANET

1991

Se anuncia públicamente la World Wide Web

1992

1 millón de computadoras conectadas.

1993

Aparición del navegador web NCSA Mosaic

1996

10 millones de computadoras conectadas.

2000

Explosión de la Burbuja punto com

¿Qué es?
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Ventajas y desventajas.
Ventajas:
-Hace la comunicación mucho más sencilla. - Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. - La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. -Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. - Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. - La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet. - Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. - El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. - Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros p - Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Desventajas:
- Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. - Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. - Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. - El principal puente de la piratería es el internet - Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. - Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional). - Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

Conclusiones: Pues yo en lo personal creo que el internet nos a ayudado mucho, más al desarrollo del ser humano, para la formación, ser mejores, saber más cosas, para hacer tareas, muchas cosas, siempre y cuando le demos un buen uso. Porque también a través del internet hay gente astuta que hace fraudes, secuestros, muchas cosas. Fuentes de información: http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html Wikipedia.