You are on page 1of 7

TALLER LABORATORIO ELECTROACÚSTICA

YESENIA BARRIENTOS ANA MARIA OSPINA OSCAR FERNANDO MORENO YOISE SMITH RUEDA

DOCENTE: FREDY ALZATE ARIAS GRUPO: EEU 44-1 Fecha: Septiembre 25

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO Medellín 2013-2

la corriente y la resistencia eléctrica son los parámetros básicos de todo circuito eléctrico y electrónico. el milímetro.INTRODUCCIÓN El voltaje. la fuente y las resistencias. En la presente práctica de laboratorio se pretende conocer los instrumentos y elementos de circuitos eléctricos básicos y su uso tales como la protoboard. . También comparar valores teóricos de circuitos construidos en papel con valores prácticos usando medidas tomadas en los circuitos reales.

3 Funciones y posiciones que tiene el multímetro que estás usando? Solo una sirve para este propósito y es V= (directa).DESARROLLO 1. El cable rojo se conecta en VΩ y el negro en Cx(-)COM. Hay tres posiciones que sirven para medir corrientes. Drodos . 1. 1. Temperatura en grados centígrados y Fahrenheit. mA y µA. Conocimiento del multímetro. dependiendo de su orden de magnitud. Voltaje Alterno [Volt] Voltaje Directo [Volt] Resistencia [Ohm]. los tres tienen el símbolo de DC y AC. 20A.2 ¿Qué debe hacer para encender el multímetro? Para encender primero se chequea si sirve el multímetro. Continuidad [].1 ¿Cuál es la marca y el modelo del multímetro que estás utilizando? BK Presicion – Test bench 390 A 1.

Frecuencia [Hertz] Condensadores Microamperios [uA] Miliamperios [mA] Temperatura grados centígrados [ºC] Temperatura grados Fahrenheit[ºF] 2. Coloca las puntas del multímetro una en cada alambre de conexión de la resistencia y reporte el resultado en la tabla siguiente: Resistencia 1 2 3 Colores Marrón. violeta. azul. ¿Qué número aparece en la pantalla del multímetro? V=6. V= . 2.74 Kohm 3.1 Coloca las resistencias a medir sobre la mesa de manera que sus alambres de conexión estén libres y fácilmente accesibles.5 Kohm Valor Medido O. Medición de resistencias Prepare el multímetro para medir resistencias ejecutando los siguientes pasos: 1) Colocar las puntas de prueba en su lugar correspondiente: punta Negra en entrada "Común".1 V 2. Preparar el multímetro requiere los siguientes pasos: 1) Colocar las puntas de prueba en su lugar correspondiente: punta Negra en entrada "Común". Medición de voltajes Se trabajó con una fuente de 6 Volt.2 ¿Que sucede durante la medición de resistencias si intercambias las puntas entre los alambres de conexión de las resistencias? No pasa nada.988 Kohm 1. punta Roja en "V-Ohms". punta Roja en "V-Ohms". Comprobación de la ley de Ohm en resistencias en serie Ensamble el siguiente circuito con resistencias en serie: . ¿Qué número aparece en la pantalla del multímetro? Si se intercambian los colores la medición es negativa. dorado Amarillo. negro. 3.78 Kohm 4.80 Kohm 4. rojo. dorado Marrón.2 Intercambia las puntas. rojo.01 V 3. 2) Colocar la perilla en la posición adecuada (V DC en escala mayor o igual a 6). sigue dando el mismo resultado porque las resistencias no tienen polaridad 4. 2) Colocar la perilla en la posición adecuada (Ohms en la escala adecuada).6. dorado Valor Teórico 1 Kohm 1.1 Mida el voltaje que entrega la fuente colocando una punta en las pinzas del multímetro. rojo.

tenemos:  Para un circuito en paralelo: .Usando KVL:  Cambiando una resistencia del circuito.

 Las corrientes teóricas que pasan por cada una de las diferentes resistencias: Para R1 V R2 Para R3 Pa ra Las medidas experimentales tomadas con elR3 multímetro para las corrientes anteriores fueron: .

CONCLUSION Aunque los valores prácticos son cercanos a los valores teóricos. Dichas desviaciones pueden ser causadas por errores en la toma de medidas e imprecisión de instrumentos de medición. éstos no son los mismos. así como la diferencia entre los valores reales de las resistencias respecto a los proporcionados por el fabricante. . Los ejercicios teóricos hechos en clase se llevaron a la práctica y se hicieron más comprensibles ya que estaban un poco abstractos.