You are on page 1of 2

Higiene del Sistema Respiratorio

 La práctica habitual de ejercicio produce cambios en el organismo mejorando la calidad de vida y, evitando o retrasando la aparición de enfermedades. El ejercicio provoca un aumento en el volumen respiratorio, con lo que disminuye la frecuencia respiratoria ante un mismo ejercicio. Incrementa el número de glóbulos rojos de la sangre, con lo que la capacidad de captar y transportar O2 es mayor. Los órganos respiratorios están sometidos a las influencias del entorno, como cambios de temperatura, humedad, sequedad del aire, agentes infecciosos y polvo. Para protegerlos es necesario mantener o reforzar las defensas generales del organismo, con una vida y una dieta sanas. Hay que utilizar ropa interior transpirable, que protege contra el enfriamiento. Los lavados y duchas frías, junto con el ejercicio al aire libre, favorecen fortalecimiento del aparato respiratorio. Los ejercicios respiratorios, alternando respiración abdominal y torácica, permiten una buena ventilación, incluso en las zonas pulmonares que no toman parte en la respiración normal.

HIGIENE DEL SISTEMA CIRCULATORIO
1. Seguir una dieta alimentaria pobre en grasas saturadas y rica en frutas y verduras. 2. Procurar no sobrepasar el peso adecuado a la constitución física de cada uno. 3. No fumar y no ingerir bebidas alcohólicas. 4. Evitar el nerviosismo excesivo, las emociones fuertes, etc. 5. Realizar ejercicio físico. 6. Evitar el uso de drogas o estimulantes. 7. No usar jeringas no descartables.

Cuidados del Sistema Nervioso
Algunos de los factores que lo protegen son:  La autoestima, ya que así se valora más la vida y se lucha por cumplir metas. Además cuando uno se quiere es más fácil enfrentar y solucionar los problemas cotidianos.

Nombre: Ambar Carpio Aviléz

Curso: 9/B

preste especial atención a los pliegues glúteos e inguinales. luego de la relación sexual.    Alimentándonos bien. sino se puede.     Nombre: Ambar Carpio Aviléz Curso: 9/B . Evitando accidentes que puedan lastimar el sistema nervioso en cualquiera de sus partes. de ser posible. lo bueno sería que al menos seque la zona para limpiarla de los fluidos no propios. procurando no frotarlos en forma tal que lastime el área. es fundamental que seque completamente la zona genital. Es aconsejable también que de un lavado. Seque concienzudamente la zona inguinal y la entrepierna con un trapo exclusivo para ello. Si no tiene circuncisión eche atrás el prepucio y lave abundantemente con agua y jabón esa parte del glande. son dañinas para el p h interno vaginal y para la flora y recubrimiento de la misma. haciendo ejercicios físicos. Si padece de sudoración aplique talco en la zona. No consumiendo tabaco. Lave rápidamente y cuidadosamente la zona en caso de que haya sostenido relaciones sexuales con una mujer en periodo de menstruación. Lave completa y cuidadosamente con agua y jabón el pene y los testículos. es de la vagina hacia el ano. No debe usar las conocidas “duchas vaginales”. es decir. alcohol u otras drogas que afectan el funcionamiento del sistema nervioso y pueden ocasionar graves enfermedades mentales y hasta la muerte por daños al cerebro. Recuerde que la forma correcta de limpiarse luego de orinar o defecar. Humedezca abundantemente la zona genital. Es muy importante. para evitar que las bacterias del ano lleguen a la susceptible mucosa vaginal. descansando y cuidando la higiene personal. Nunca se debe usar jabón ni ningún otro tipo de producto dentro de la vagina. Se recomienda que después del acto sexual se tome un vaso de agua y orine. HIGIENE MASCULINA:   Paralelamente al baño. procurando no lastimar el área. Asegúrese de eliminar todo el jabón del área. de adelante hacia atrás. Los genitales externos debe lavarlos con agua y jabón neutro. se forma el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias. ya que si queda humedad. junto con el resto del cuerpo. realícese su limpieza genital todos los días. el riesgo de infección en esos casos es más alto.      HIGIENE GENITAL FEMENINA:   En el baño. Descansando un poco durante el día y durmiendo al menos 8 horas diarias. Luego del baño. debe dejar que el chorro de agua caiga sobre sus genitales externos en abundancia.