You are on page 1of 7

El producto que a continuación se presenta dentro de este proyecto, lo llevamos a cabo por la razón de que nos pareció un producto

innovador ya que en el mercado local no existe prácticamente un producto igual, si los hay pero no con las características que nosotros lo llevaremos a cabo, este producto puede ser consumido por todas las personas desde niños hasta personas de edad avanzada ya que no contiene grasa saturada tomando en cuenta que la carne de avestruz no causa daño en organismo y por lo contrario es rica en omega 3 y es muy saludable en cuanto a los ingredientes complementarios de este producto no son de alto contenido grasoso o dañino para el organismo.

Referente

a

la

comercialización

consideramos

que

tendrá

buena

aceptación en el mercado ya que su sabor no es diferente del chorizo tradicional y esto es una gran ventaja sobre el producto, pero con una cualidad mucho mejor ya que es un alimento sano libre de grasas saturadas.

La expansión del avestruz llegó con la preocupación popular por lograr una dieta sana. Los alimentos bajos en grasas son más saludables para el organismo y el avestruz es un claro exponente de ello.El consumo de este tipo de carne es relativamente reciente en nuestro país. su lugar de origen. debido a que las avestruces son muy productivas. ya que de ellas se aprovecha todo. plumas y piel han sido muy codiciadas desde siempre y se ha cazado durante décadas. En cuanto al chorizo sus antecedentes . Su carne. ya que para ello había que desplazarse a África. No hace mucho eran pocos los que la habían degustado. que se extendieron por varios países y que actualmente han vuelto a cobrar importancia. Los parajes africanos son los espacios donde viven de forma natural estos animales. De ahí surgió la idea de establecer criaderos.

La elaboración de este producto tiene la finalidad de lanzar al mercado un producto innovador en la región ya que el producto si existe pero no es conocido en la región y le estamos aplicando un estilo propio y diferente al que ya existe en otros mercados. para que sea este a nivel regional específicamente y en una primera etapa en la zona norte del estado de Nayarit. Donde esperamos que los consumidores estén dispuestos a saborear de nuestro producto que aparte de ser de buen sabor les ofrece beneficios en su salud. .

FORTALEZAS alimento bajo en grasa DEBILIDADES poca produccion de carne precio poco conocimiento del mercado OPORTUNIDADES producto nuevo en la region AMENAZAS producctos similires ya conocidos no es muy conocida la carne de avestruz .

teniendo en cuenta que no existe en el mercado local este tipo de producto ya que la carne de avestruz no es muy comercial en la región.El chorizo de avestruz tiene un color atractivo y no se diferencia de otros tipos de chorizos su consistencia es suave y fácil de cocinar en cualquier tipo de alimento ya que es muy similar al de cerdo y por esto no le crea ninguna diferencia en cuanto a su presentación y el sabor varia un poco aunque mezclado con otros ingrediente no es mucho la diferencia. El objetivo de este proyecto es el introducir al mercado un nuevo producto derivado de la carne de avestruz. El nombre del producto es: Chorizo de avestruz El producto se exhibirá en las diferentes presentaciones tales como: charola térmica y bolsa plástica con sello hermético. colesterol y muy rico en proteínas y tiene un contenido graso muy reducido. Las desventajas de este producto es que no es muy conocido por los consumidores y esto le crea desconfianza en su consumo. Las ventajas del chorizo de avestruz es que es bajo en calorías. y 250g. en presentaciones de 125g. se llego a este nombre porque es un nombre que identifica a los nacidos o habitantes de esta región y tomando en cuenta que el producto será elaborado directamente en esta localidad y la carne proviene de avestruces nacidos y criados en la región por el grupo productor la giralda que se dedican a la cría y distribución de los derivados del avestruz. La marca del producto se denominara “Korita” que es el diminutivo de “corita” y cambiando la letra “c” por la “k” para hacer un poco diferente y llamativo. El producto será distribuido en las tiendas locales tales como abarrotes y también se ofrecerán en algunos locales del mercado y cremerías que se .

.encuentran ubicadas en el centro de esta ciudad. El surtido del producto de primera vez aplicaremos la estrategia de dejárselo al intermediario en calidad de prestado ya que este no nos lo pagara si no hasta que el producto se allá vendido y estaríamos dejándole 10 paquetes en sus diferentes presentaciones y un cartelón publicitario para ayudar con la promoción de nuestro producto y tratar de que si la tienda exhibe productos mediante refrigeradores con vista al cliente posicionarlo en un lugar donde sea muy visible para estos. Cada 3 días pasaremos a visitar los negocios para ver la aceptación del consumidor para con este.