You are on page 1of 3

Tazas máxima del impuesto sobre la renta

Con la reforma hacendaria aprobada por el Congreso de la Unión, a partir de este 1 de enero de 2014 entraron en vigor diversas modificaciones fiscales, con las cuales se estima recaudar alrededor de 181 mil millones de pesos, que representaría 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Entre los cambios aprobados en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) destacan la homologación de 11 a 16 por ciento de la tasa en las fronteras, el gravamen a la venta de mascotas y su alimento, los chicles o goma de mascar, así como el transporte público foráneo de pasajeros. Los diputados aprobaron incrementos en la tasa de ISR para quienes ganen más de 500,000 pesos; además, establecieron límites a las deducciones personales en varios rubros que antes no los tenían. Una persona podrá deducir la cantidad que resulte menor entre el 10% del ingreso anual total y un monto equivalente a cuatro salarios mínimos anuales La Reforma Hacendaria, avalada en lo general por la Cámara de Diputados, a partir del 2014, los contribuyentes cautivos deberán pagar una tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) más alta que la actual, y podrán realizar menos deducciones. Las modificaciones a la Ley del ISR avaladas por la Cámara de Diputados deberán ser aprobadas en la Cámara de Senadores, donde las bancadas del PAN y el PRD han dicho que modificarán varios temas de la Reforma. El dictamen aprobado establece que las personas que tengan ingresos anuales superiores a 500 mil y hasta 750 mil pesos deberán pagar una tasa de ISR del 31 por ciento. Los contribuyentes quienes reciban ingresos de entre 750 mil y hasta 1 millón de pesos, pagarán una tasa del 32 por ciento.

Aportaciones complementarias de retiro. cuando se den a instituciones autorizadas para recibir donativos. esencias o extractos de sabores. transferencias electrónicas o tarjetas de débito o crédito. En cuanto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). De manera que la persona que gana 1 millón de pesos no paga la misma tasa que la persona que gana 3 millones de pesos aunque se encuentren en el mismo escalón fiscal. Quienes ganen más de tres millones.00 pesos por litro a la enajenación o importación de las bebidas saborizadas. Primas por seguros de gastos médicos. Donativos no onerosos ni remunerativos (que no se otorguen como pago a cambio de servicios recibidos). Pago de colegiaturas desde preescolar hasta bachillerato. se establece un nuevo gravamen de 1.  Pagos por honorarios médicos y dentales siempre y cuando se efectúen mediante cheque nominativo. tendrán que contribuir una tasa del 35 por ciento. polvos. Gastos de transportación escolar obligatoria.      Intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios. con límites máximos de deducción por cada nivel educativo cuando la erogación se haga a través de sistemas de pagos electrónicos.Los ciudadanos que perciban entre uno y hasta tres millones de pesos pagarán una tasa de 34 por ciento.   Gastos funerarios. cheques nominativos o tarjetas bancarias. jarabes. . concentrados. Deducciones personales Estos son los conceptos que una persona física podrá hacer deducibles.

mx/articulo. Referencias bibliográficas: http://www. entendidos como aquellos que tengan 275 kilocalorías por cada 100 gramos. gasolinas y gas avión.html http://www.com.milenio.0 por ciento a la enajenación o importación de alimentos con alta densidad calórica.php?id=40073 .com/mi-dinero/2013/10/18/cuantos-impuestospagaras-en-2014 http://lta.cnnexpansion. combustóleo.reuters.sexenio. coque de petróleo y coque de carbón. butano. diesel. carbón mineral.com/article/domesticNews/idLTASIE99G00Q20131017 http://www. entre otros.Por primera vez se impone un impuesto de 8. turbosina y otros kerosenos.com/negocios/reforma_fiscal-nuevos_impuestos_2014miscenlanea_fiscal-IVA-ISR-IEPS_0_218978260. De igual manera se grava con el IEPS la importación y enajenación de combustibles como propano.