You are on page 1of 7

HELP NET S.

A
GRUPO INTEGRADO POR: TANYA TROYA Y PATRICIO PABLO Proyecto de servicios a personal particular que necesitan de consultas en la red y muchas veces no saben cómo hacerlo para de esta manera brindar ayuda a esa área de consultas y elaboración de proyectos o trabajos con la ayuda de personal autorizado apto para satisfacer las necesidades del cliente. Consta de un grupo de personas altamente capacitadas en el ámbito social y humanístico para tratar con las personas que necesiten de su servicio de búsqueda o ejecución de trabajos que desee realizar el personal que acuda al centro de cómputo. Brinda los siguientes Servicios específicos: -servicio de búsqueda online de algún trabajo de investigación que desea realizar la persona. - Servicio de consulta de trámites del Iess. -servicio de consulta de créditos Bancarios. -Servicio de mantenimiento de impresoras. -servicio de mantenimiento de computadores. -Servicio de mantenimiento de redes. -Servicio de consulta de préstamos hipotecarios y quirografarios al iess o cualquier otra entidad de préstamos. -Servicio de consultas de fondos de reserva de personas aseguradas en sus empleos. -Servicio de impresión de documentos, escaneo y sacado de copias. El negocio es netamente para brindar servicios a las personas que necesitan hacer consultas pero no lo realizan por varios factores: -Falta de tiempo -Falta de un computador en casa -Por poco conocimiento de cómo utilizar el computador o de cómo hacer las consultas en internet. -Falta de internet en casa para realizar las consultas.

-La falta de una impresora para imprimir y hacer otras funciones desde la comodidad de su hogar. Se posiciona como una necesidad ante la demanda de servicios tecnológicos a medida que se automatizan los procesos y referente a la competencia es uno de los cyber servicios que ofrecen varios en la ciudad, solo que este ofrece más necesidades de los habituales que ofrecen los demás, para que de este modo el cliente quede satisfecho con lo que ofrece el centro de ayuda al cliente. 1.- DESCRIPCION DEL PROYECTO Consta de un grupo de 3 personas altamente capacitadas en el ámbito social y humanístico para tratar con los clientes que necesiten de su servicio de búsqueda o ejecución de trabajos que desee realizar el personal que acuda al centro de cómputo. Brinda los siguientes Servicios específicos: -Servicio de búsqueda online de algún trabajo de investigación que desea realizar la persona. -Servicio de consulta de trámites del Iess. -Servicio de consulta de créditos Bancarios. -Servicio de mantenimiento de impresoras. -Servicio de mantenimiento de computadores. -Servicio de mantenimiento de redes. -Servicio de consulta de préstamos hipotecarios y quirografarios al iess o cualquier otra entidad de préstamos. -Servicio de consultas de fondos de reserva de personas aseguradas en sus empleos. -Servicio de impresión de documentos, escaneo y sacado de copias. Tipo de servicio que brindara el local: En si generalmente brinda el servicio de soporte técnico y ayuda sobre consultas online ya que nuestro local es muy similar a un cyber multifuncional.

Estructura organizacional de la empresa:

Propietario

Administrador

Técnico de mantenimiento

Cajero

Asistente de consultas al cliente

2.- DETERMINAR LOS NICHOS DE MERCADO: El lugar del negocio va a ser en la cuidad de Babahoyo provincia de los ríos en las calles 10 de agosto y mejía (esquina). Por el momento va a constar de un tamaño no tan exagerado ya que recién se lo va a implementar, a medida que va transcurriendo el tiempo y la demanda del local se optara por expandir su espacio en tamaño, equipos y personal admirativo, y si amerita una Extensión en otro lugar se la implementara a razón que avance el tiempo. Este local de servicio va a ser específicamente de interés a los clientes que necesiten llevar a cabo una actividad que puede ir desde una investigación en internet, una transacción online, una consulta en alguna página del estado, impresión de documentos, mantenimiento de equipos personales, entre otras actividades que muchas veces no pueden llevar a cabo por diferentes factores que son:

-Falta de tiempo -Falta de un computador en casa -Por poco conocimiento de cómo utilizar el computador o de cómo hacer las consultas en internet. -Falta de internet en casa para realizar las consultas. -La falta de una impresora para imprimir y hacer otras funciones desde la comodidad de su hogar. -Falta de conocimientos de mantenimiento preventivo y correctivo del computador.

TENDENCIA DE MERCADO: Decidimos brindar este servicio porque hicimos un estudio realizado al proyecto correspondiendo a un análisis estadístico de clientes, de esta manera pudimos observar que en esta zona no se encuentra un ciber y es una de las zonas con mayor tráfico de estudiantes. También pudimos notar que las personas que viven en esa zona tienen que caminar más de 6 cuadras para poder llegar a un ciber. Además realizamos una encuesta donde la mayoría de las personas respondieron que querían tener un ciber a su alcance que les brindara un buen servicio y buena comodidad. Por esta razón decidimos nosotros Tanya Troya Balseca y Patricio Pablo Freire como socios de este servicio crear un ciber llamado “Help Net” con la mejor comodidad y servicio que satisfagan la necesidad de nuestros clientes, y ser uno de los más visitados y reconocidos en el mercado.

3.- POSICIONAMIENTO DEL NEGOCIO: Nuestro Ciber lleva el nombre de Help net y su objetivo es cumplir con las necesidades básicas de los clientes logrando que sea aceptable, eficiente y cómodo para que de esta manera nuestros clientes se sientan satisfechos de acudir a nuestro local, lo cual lo diferencia de los demás y lo hace único.

4.- LA COMPETENCIA Sabemos que el mejor negocio es el que siendo exitoso no tiene competencia, pero también es cierto que si es bueno no pasará mucho tiempo en tenerla. Es por eso que durante el desarrollo de nuestro servicio vamos a tener muchas competencias y riesgos que podían desanimarnos, pero contamos con ciertas ventajas que nos ayudaran a mantenernos y así poder posicionarnos en ser uno de los mejores servicios de ciber. En el mercado donde estamos ingresado existen varias competencias y riesgos que vamos enfrentar, tal como el ciber que se encuentra a 4 cuatro cuadras de nuestro local y sabemos que podría ser una competencia porque hemos visto que está mejorando su servicio con nuestra llegada, es por ello que corremos el riesgo de perder clientela. Por esta razón nos vemos obligado a mejorar la calidad de nuestro servicio, nuestras maquinas, impresoras, etc. Con esto lograremos tener mejor competencia a nivel mercado que nos llevara a tener éxito en nuestro servicio. A diferencia de lo antes mencionado tenemos en cuenta que todos los ciber cumplen con las necesidades de los clientes pero lo que hace único nuestro local, que aparte de brindar los servicios antes mencionados contamos con un personal con ética profesional otorgando una buena estancia.

5.- COSTOS DE PRODUCCION Y DESARROLLO: GASTOS EN PUBLICIDAD Los gastos en publicidad que se incurrirán en el proyecto serán principalmente para dar a conocer esta nueva unidad de negocio, y de esta forma atraer a una mayor cantidad de potenciales consumidores, la inversión en publicidad que se realizará, estará conformada de la siguiente forma:
  

Publicidad por medio del diario local. Hojas volantes Panfletos. El monto que se destinará para la inversión en publicidad será de aproximadamente $100.00 el primer año, como nuestro proyecto va a estar más posicionado en el mercado.

6.- VENTA Y MARKETING: Para nuestro ciber a nivel de publicidad que se incurrirán en el proyecto serán principalmente para dar a conocer esta nueva unidad de negocio, y de esta forma atraer a una mayor cantidad de potenciales consumidores, la inversión en publicidad que se realizará, estará conformada de la siguiente forma:
  

Publicidad por medio del diario local. Hojas volantes A través de redes sociales

7.- FORTALEZAS GERENCIALES:

El personal que estará a cargo en servicio de nuestro ciber, estará con 1 semana de capacitación previa a la inauguración de la empresa. En la cual la capacitación logrará que los trabajadores cuenten con una adecuada educación de atención al cliente. En lo cual se capacitará cada año para mejor el trato a los clientes.