You are on page 1of 11

Practica para el día de hoy

Discos duros

1.-Exposicion de tareas para discos sistemas fat , fat32, ntfs 1.-1Diga que significa: fat

Tabla de Asignación de Archivos, en inglés, File Allocation Table (FAT) es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me.
1..2 Qué diferencia hay entre fat y fat 23

Fat 32 .. y fat.. Son sistemas de archivos desarrollados para MS-DOS.. o sea para los sistemas operativos antiguos.. como windows 98 .. y me.

Las implementaciones más extendidas de FAT tienen algunas desventajas. Cuando se borran y se escriben nuevos archivos tiende a dejar fragmentos dispersos de éstos por todo el soporte.

Que es ntfs

NTFS permite definir el tamaño del clúster, a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición. Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores puede manejar volúmenes de, teóricamente, hasta 264–1 clústeres. ntfs.. se utiliza para los s. operativos actuales..como lo son... el seven.. vista.. o hasta el mismisimo... xp.. en versiones de 32 y 64bits.. Que es un cluster? el cluster de un disco es la unidad minima en la que se almacenan los datos--- y el sistema ntfs utiliza los cluster.. con el doblre de capacidad que el fat32.. eliminando rastros de archivos al ser eliminados.. entre otras tantas ventajas.

Las implementaciones más extendidas de FAT tienen algunas desventajas. Cuando se borran y se escriben nuevos archivos tiende a dejar fragmentos dispersos de éstos por todo el soporte. Con el tiempo, esto hace que el proceso de lectura o escritura sea cada vez más lento. La denominada desfragmentación es la solución a esto, pero es un proceso largo que debe

Dicho esto. teóricamente. Inicialmente solamente soportaba nombres cortos de archivo: ocho caracteres para el nombre más tres para la extensión. ntfs. son sistemas de archivos desarrollados para MS-DOS.y el sistema ntfs utiliza los cluster.. MEMORIAS FLASH. con el doblre de capacidad que el fat32.. y la velocidad de transferencia de datos .. el cluster de un disco es la unidad minima en la que se almacenan los datos--. xp. Cuando se borran y se escriben nuevos archivos tiende a dejar fragmentos dispersos de éstos por todo el soporte. tiene mayor tolerancia a la recuperacion de errores y maxima tolerancia a prueba de fallos. vista. FAT tampoco fue diseñado para ser redundante ante fallos. soporta compresion. para mayor seguridad.. como windows 98 ... hasta 264–1 clústeres. el seven. MP3. Las implementaciones más extendidas de FAT tienen algunas desventajas. eliminando rastros de archivos al ser eliminados. Hagamos un repaso por los beneficios del sistema de archivos NTFS (con respecto a FAT) Este sistema de archivos soporta un tamaño máximo de archivos limitado solamente por el tamaño de la unidad. entre otras tantas ventajas. o sea para los sistemas operativos antiguos.. "la ntfs! NTFS permite definir el tamaño del clúster. se utiliza para los s. la mayor diferencia. si tu windows esta en ingles escribes Administrator en ves de Administrador.repetirse regularmente para mantener el sistema de archivos en perfectas condiciones.como lo son.. 2....-Realizar una investigación de que es un PENDRIVES... fat 32 .. aca estan los pasos para poder formatear Pen Drives o tarjetas de memoria en formato NTFS: # Botón derecho en Mi PC. operativos actuales. era lo que habia en ese momento.... lo que nos ayuda a ahorrar espacio en disco. vamos a la solapa Hardware. para que lo entiendas mejor. Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores puede manejar volúmenes de. da permisos particulares a objetos. o hasta el mismisimo. a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición. y fat. era muy inferiror a la actual. También carece de permisos de seguridad: cualquier usuario puede acceder a cualquier archivo. en versiones de 32 y 64bits. y hacemos clic en Administrador de Dispositivos ..... yme..... **************************Comando para dar privilegios de administrador en cmd*************************************************** net user Administrador /active:yes le das enter y listo.

apretamos el botón derecho y seleccionamos propiedades.Desplegamos las unidades de disco. reiniciamos. seleccionamos la opción Optimizar para rendimiento. . En la solapa Directivas. seleccionamos el Pen Drive o unidad flash que queremos formatear. y si nos pide reiniciar. Hacemos clic en Aceptar.

. apretamos el botón derecho y seleccionamos Formatear En la lista desplegable de sistema de archivos. seleccionamos el Pen Drive o unidad Flash.Una vez que carga el S. seleccionamos NTFS y hacemos clic en Aceptar. abrimos Mi PC.O..

-Dale a incido en el buscador escribe cmd y cuando aparesca el icono de simbolo de sistema dale clic derecho y seleccionas ejecutar como administrador. ya abierta la ventana escribes el siguiente comando: ESTRUCTURA FÍSICA DE UN DISCO DURO: El disco duro esta compuesto por las siguientes estructuras: Platos: .Y asi quedaria: 2.

Dado que las cabezas de lectura/escritura están alineadas unas con otras. a una velocidad muy rápida. la controladora de disco duro puede escribir en todas las pistas del cilindro sin mover el rotor. Cada pista esta formada por uno o más cluster. Impulsor de Cabezal: Es un motor que mueve los cabezales sobre el disco hasta llegar a la pista adecuada. donde se almacena la información. Pistas: La superficie de un disco esta dividida en unos elementos llamadas pistas concéntricas. los cuales están situadas unas encima de las otras. pero hay algunos discos de alto desempeño tienen dos o mas cabezas sobre cada que tienen dos o más cabezas sobre cada superficie esto de manera que cada cabeza atienda la mitad del disco reduciendo la distancia del desplazamiento radial. Estos discos están elaborados de aluminio o vidrio recubiertos en su superficie por un material ferromagnético apilados alrededor de un eje que gira gracias a un motor. el número de sectores es variable.También llamados discos. Un sector es la unidad básica de almacenamiento de datos sobre los discos duros. La mayoría de los discos duros incluyen una cabeza de lectura/escritura a cada lado del plato o disco. Los discos duros almacenan los datos en pedazos gruesos llamados sectores. Cilindro: Es el conjunto de pistas concéntricas de cada cara de cada plato. Cabezal de lectura/escritura: Es la parte del disco duro que lee y escribe los datos del disco. Sector: Las pistas están divididas en sectores. El diámetro de los platos oscila entre los 5cm y 13 cm. Las cabezas se mueven entre la pista 0 a la pista más interna. la mayoría de los . Lo que se logra con esto es que la cabeza no tiene que moverse para poder acceder a las diferentes pistas de un mismo cilindro. Las pistas están numeradas desde la parte exterior comenzando por el 0. donde esperan que los sectores correspondientes giren bajo ellos para ejecutar de manera efectiva la lectura/escritura.

Este programa se encarga de leer la tabla de particiones y ceder el control al sector de arranque de la partición activa. El número de pistas por superficie es igual al número de cilindros. Espacio sin particionar: Es el espacio del disco que no ha sido asignado a ninguna partición. Comúnmente es la controladora del disco duro quien determina el tamaño de un sector en el momento en que el disco es formateado. en cambio en algunos modelos de disco duro se permite especificar el tamaño de un sector. El número de sectores varía según el tipo de disco duro. pistas y sectores: Se sabe que el disco duro tiene una cabeza de lectura/escritura para cada cara de un plato. Espacio particionado: Es el espacio del disco que ha sido asignado a alguna partición. . ESTRUCTURA LÓGICA DE UN DISCO DURO:       La estructura lógica de un disco duro esta formado por: Sector de arranque. en caso de que no existiese partición activa mostraría un mensaje de error. para los discos duros antiguos el número de sectores era de 8 en cambio para los discos duros más modernos es de 60 sectores o más. Sector de arranque: Es el primer sector de un disco duro en él se almacena la tabla de particiones y un programa pequeño llamado Master Boot. Ejemplo: Si se tiene 5 platos entonces se tiene 10 cabezas de lectura/escritura. para los discos duros antiguos el numero de pista era de 305 en cambio los discos duros más nuevos pueden tener 16000 pistas o más. Espacio sin particionar. Espacio particionado. A continuación se muestra una tabla que representa esta relación: Tamaño del Driver 0-15 16-127 128-255 256-511 512-1023 1024-2048 GEOMETRÍA DEL DISCO DURO: Tipo de FAT (bits) 12 16 16 16 16 16 Sectores por cluster 8 4 8 16 32 64 Tamaño del Cluster (kb) 4 2 4 8 16 32  Ahora vamos a ver la organización electrónica de cualquier disco duro según el número físico real de platos. Cluster: Es un grupo de sectores.discos duros usan sectores de 512 bytes cada uno. Al multiplicar el número de cabezas con el número de cilindros se sabe el número de pistas del disco. El número de pistas varia según el tipo de disco duro. cabezas. cuyo tamaño depende de la capacidad del disco. entonces si se sabe el numero de cabezas que hay en un disco duro automáticamente se sabe el numero de platos que contiene y viceversa.

Zona de datos para archivos y subdirectorios. 2. 4. mediante el cual se puede arrancar el PC desde el DOS. 5. Cada entrada a la tabla se corresponde con un número determinado de sectores que son adyacentes lógicamente en el volumen. 1. No es posible decir el tamaño de las diferentes estructuras ya que se adaptan al tamaño del volumen correspondiente. Tabla de asignación de ficheros (FAT) Una o más copias de la FAT Directorio raíz.com/trabajos37/discos-duros/discos-duros2. Esta zona depende casi en su totalidad de las interrelaciones entre las estructuras de datos que forman el sistema de archivos del DOS y del camino que se lleva desde la FAT hacia los diferentes sectores de un archivo.shtml#ixzz2rimgPLAX Lo primero que debemos tener es: 1 pc con sistema Vista o Se7en . esto va a ofrecer la ventaja de que se pueda sustituir la FAT primaria en caso de que una de sus copias este defectuosa y así poder evitar la perdida de datos.-Zona de datos para archivos y subdirectorios: Es la parte del disco duro donde se almacenan los datos de un archivo. es decir. no crece aún si se guardan más archivos o subdirectorios. Cada zona del volumen acoge estructuras de datos del sistema de archivos y también los diferentes archivos y subdirectorios. Al formatear un volumen el BOOT se crea siempre como primer sector del volumen para que sea fácil su localización por el DOS. A continuación vamos a definir cada una de las estructuras mostrada en el cuadro.monografias.-Directorio Raíz: El directorio raíz representa una estructura de datos estática.-Tabla de asignación de ficheros (FAT): La FAT se encarga de informar al DOS que sectores del volumen quedan libres.-Sector de arranque (BOOT): En el sector de arranque se encuentra la información hacerca de la estructura de volumen y sobre todo del BOOTSTRAP-LOADER. Leer más: http://www. es por eso que la cantidad máxima de entradas se limita por el tamaño del directorio raíz que se fija en el sector de arranque. esto es por si el DOS quiere crear nuevos archivos o ampliar archivos que ya existen. 3. El tamaño del directorio raíz esta en relación al volumen.-Uno o más copias de la FAT: El DOS permite a los programas que hacen el formateo crear una o varias copias idénticas de la FAT. A su vez la estructura lógica de los discos duros internamente se pueden dividir en varios volúmenes homogéneos dentro de cada volumen se encuentran una estructura que bajo el sistema operativo MS-DOS es el siguiente: Sector de arranque (BOOT).

escribir: diskpart y presionar Enter. favor de darle click derecho > ejecutar como administrador Ya en el símbolo del sistema. si queda espacio en su USB. * Si usas Windows Vista o Windows 7. PERO. asegúrate que la placa acepta ese tipo de inicio.1 dispositivo usb o pendrive (dependiendo del sistema operativo a incluir se determina la capacidad del pendrive. OJO solo puedes preparar la USB desde Windows Vista/Se7en. las placas recientes no tienen ningún inconveniente en hacerlo. Teniendo en cuenta estos puntos. este se encuentra en Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema. ya que se formateará y no quedara rastro de nada. No se preocupen. Un Windows XP SP3 original sin modificar. Para que el booteo por USB sea posible. mientras que Vista/7 necesitan mínimo una de 4 gigas) Es necesario una memoria usb que no tengan ningún archivo importante. . pueden usarla aun como tal si quieren seguir teniendo su Windows instalable desde USB. Por lo general. cabe perfectamente en una usb de 1 giga. Puedes instalar con este método Windows XP/Vista/Se7en. comencemos Abrir el símbolo del sistema. no se preocupen. mientras no borren ningún archivo copiado en la usb por este procedimiento.

escribir list disk y lo mismo. Ahora. tanto discos duros como memorias usb’s. de la misma.Una vez cargado el programa. Identifica que número de disco es tu memoria (básate con el tamaño de la memoria). presionar Enter. este comando lista los discos disponibles en el sistema. los siguiente comandos (esperar entre cada uno el mensaje de confirmación de que la operación se realizó correctamente): clean create partition primary select partition 1 active format fs=fat32 quick assign . que tarda unos cuantos minutos en cargar. y ahora ejecuta select disk X donde X es el número de disco de la unidad USB. Ahora aparecera en pantalla una lista de los discos que tienes conectados a tu computador. ver cual es el número correspondiente para la unidad USB. Ejecutar en el siguiente orden.

. identifica la letra de unidad que ocupan tanto tu memoria USB. Tenemos dos opciones: insertar el disco de la instalacion de windows en nuestra unidad lectora. hasta este punto tenemos ya lista la usb para pasarle los archivos a nuestra usb. clone drive o similares. como tu disco. Ahora. o bien montar la imagen iso en una unidad virtual.exit Bien. necesitamos los archivos a copiar. Ya una vez insertado o emulado el disco. con programas tales como daemon tools.