You are on page 1of 5

SEÑORES MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE SENTENCIA DE TURNO DE LA CAPITAL.

-

ACUSACION FORMAL LANUS: 701199200918851 DELITO: ASESINATO ART. 252 Nº 1,2, 3 Y 4 CASO FELCC SCZ Nº 0904829 El suscrito fiscal de materia Carlos Rudy Parada Soleto asignado en la división homicidios de la FELCC dentro del proceso penal seguido a denuncia y querella de Fernando Suarez Paz en contra de Daniel Fernando Gorocito Perez y otros, por la comisión de delito de asesinato tipificado en el art. 252 Numerales 1,2,3 y 4, del código penal, ante ustedes con el debido respeto y luego de haber cumplido con los actos y procedimientos establecidos en las leyes vigentes, en el Estado Plurinacional de Bolivia, expongo y pido:

1. DATOS DE INDENTIFICACION DE LOS ACUSADOS NOMBRE Y APELLIDO FECHA DE NACIMIENTO EDAD NACIONALIDAD NATURAL DE OCUPACION O PROFESION CEDULA DE INDENTIDAD DOMICILIO PINOS ESTADO CIVIL : CONCUBINO : DANIEL PATRICIO GOROSITO PEREZ : 22 de marzo de 1983 : 26 Años : BOLIVIANA : SANTA CRUZ : COMERCIANTE DE VEHICULOS : 5405947 SC. : URB. COTOCA. C. ECOLOGICA ESQ. LOS

NOMBRE Y APELLIDO FECHA DE NACIMIENTO

: ERICKA SORIA GALVARRO MENDEZ : 10 DE JUNIO DE 1981

SOCORI Nº 2320 B. LOS ANGELES AV. : FERNANDO SUAREZ PAZ : 26 DE JULIO DE 1979 : 31 AÑOS : BOLIVIANA : SANTA CRUZ : AV. : C. VIRGEN DE COTOCA Y 3ER ANILLO .EDAD NACIONALIDAD NATURAL DE OCUPACION O PROFESION CEDULA DE IDENTIDAD DOMICILIO PARAGUA : 29 AÑOS : BOLIVIANA : SANTA CRUZ : ESTUDIANTE : 5324989 SC. NOMBRE Y APELLIDO FECHA DE NACIMIENTO EDAD NACIONALIDAD NATURAL DE OCUPACION O PROFESION CEDULA DE INDENTIDAD DOMICILIO ESTADO CIVIL : JUAN CAROS RIBERA JIMENEZ : 26 DE JUNIO DE 1965 : 45 AÑOS : BOLIVIANA : MONTERO : COMERCIANTE : 3031048 CBBA. : C. ROBERTO PAZ FINAL CAMINO A GUABIRA : SOLTERO 2.DATOS GENERALES DEL QUERELLANTE NOMBRE Y APELLIDO FECHA DE NACIMIENTO EDAD NACIONALIDAD NATURAL DE DOMICILIO INTERNO CEDULA DE IDENTIDAD : 5336089 SC..

con la intención de abril la puerta del garaje le entrega a su concubino al niño. Paragua la llegada de la familia Suarez Soria Galvarro. color blanca placa 2049 BYE.PROFECION U OCUPACION ESTADO CIVIL : COMERCIANTE : CONCUBINO OCCISOS: JUAN MARCELO SUAREZ PAZ RICHARD SUAREZ SORIA GALVARRO 3 RELACION FUNDAMENTADA DE LOS HECHOS En fecha dos de junio del año 2009 el investigador de la FELCC Ivar Gym Valenzuela fuentes formaliza denuncia contra los autores del delito de ASESINATO. los mismos que producto de los impactos de bala. fallecieron. llega a su domicilio en su vehículo vagoneta Toyota Land cruiser. y en momentos en que su concubina. Según la versión de Ericka Soria Galvarro ella logra abrir la puerta del vehículo. ya que a decir de su mama Ericka Soria Galvarro ésta. y tomando en cuenta los datos proporcionados voluntariamente por testigos presenciales del hecho se logra establecer que el dia 1ro del junio del 2009 una persona inicialmente no identificada. entregando al menor a sus vecinos quienes lo trasladan al hospital Japonés donde también llevan a la otra víctima. agarra la mano de su hijo y lo jala se arrastra e ingresa a un domicilio cercano contiguo para protegerse. . se disponía a abrir la puerta de su domicilio en forma sorpresiva un sujeto realiza varios disparos con un arma de fuego contra la humanidad de Juan Marcelo Suarez Paz y su pequeño hijo Richard Suarez Soria Galvarro. su cuncubina Ericka Soria Galvarro Méndez y el menor de edad hijo de ambos Richard Suarez Galvarro. Luego de realizadas las investigaciones preliminares. manifestando que: El 1ro De Junio Del 2009 A Horas 20: 00. cuando el señor Juan Marcelo Suarez Paz. cuando se detiene el vehículo para ingresar al domicilio ubicado en la calle San Juan de la Chacarilla Nº 2415 esta persona se acerca sigilosamente hasta la ventana del conductor del vehículo y realiza catorce disparos contra Juan Marcelo Suarez Paz y uno de los disparos impacta en el cuerpecito del niño de un añito de edad que estaba en la falda de su papa. aguardaba en la plazuela de la calle 10 en la av. se baja del vehículo y es en ese momento cuando el sujeto empieza a disparar desde la puerta derecha del vehículo.

Este se corrobora con la declaración de Jerson Alan Banegas Saldaña quien prestaba servicios de transporte al fallecido el cual afirma que en días pasados que tanto Juan Carlos Ribera Jimenez y Juan Marcelo Suarez Paz habían tenido discusiones y diferencias sobre asuntos relacionados con dinero y vehículos. 4. Se obtiene el flujo de llamadas estableciéndose comunicación telefónica entre Juan Carlos Ribera Jiménez Daniel Patricio Gorocito Perez y Ericka Soria Galvarro. lo que contradice su versión sobre los disparos iniciales y contradice la versión de los testigos. con el objeto de matar a JUAN MARCELO SUAREZ PAZ. que se encontraba aquella noche en la plazuela identifica a Dario Patricio Gorosito Perez como la persona que realizo los disparos contra la humanidad de Juan Marcelo Suarez Paz y de su pequeño hijo Richard Suarez Soria Galvarro ocasionándole a ambos la muerte. Coincidente y curiosamente y que llama poderosamente la atención es que ese mismo dia según la declaración voluntaria de Olga Beatriz Mendoza Montiel en horas de la tarde Daniel Patricio Gorosito Pérez había cobrado un dinero a Juan Marcelo Suarez Paz mandado por Juan Carlos Ribera Jiménez. ésta en una declaración hace referencia a negocios ilícitos quien involucra a su concubino con Juan Carlos Ribera Jiménez El asignado al caso también ha recibido información sobre $us 4.000 y una fotografía de Juan Marcelo Suarez Paz que se le habría entregado a un colombiano que manejaba 3 identidades distintas. ENRIQUEZ SIERRA SALAS. pero al no haber sido comprobada su participación en el hecho y por ser contradictoria a la información que se tiene se les dicta RESOLUCION DE SOBRESEIMIENTO. PERRIN RICARDO GOMEZ.Fundamentación de la acusación Denuncia formulada del oficio por el investigador IVER GYN VALENZUELA en razón de tratarse de muertes violentas donde por mandato legal el Ministerio Publico debe intervenir de oficio. Dentro de las investigaciones se ordeno un estudio pericial en comendándose a un especialista en balística que determine la trayectoria de los disparos. Realizado el acto de reconstrucción basado en este informe policial se llega a la conclusión de que Ericka Soria Galvarro debería ser alcanzada por la trayectoria de los proyectiles que impactan en la puerta derecha del vehículo. BOLIVAR.. RENAN GUTIERREZ .Continuando con las indagaciones se establece que Sandra Giomara Picolomini Yaibone. posteriormente FERNANDO SUAREZ PAZ hermano del occiso . informe que establece: Que los disparos fueron realizados de arriba hacia abajo.

 JUAN MARCELO SUAREZ PAZ formaliza querella en contra de DANIEL PATRICIO GOROSITO PEREZ. Principalmente por el informe de autopsia practicada medico forense el doctor Jose Luis Satt Razuk que indica que la causa de la muerte de Richard Suarez Soria Galvarro se debió a un Shock hipovolémico por trauma abierto de torax .  Se tiene acredita la muerte de Juan Marcelo Suarez Paz y Richard Suarez Soria Galvarro según actas del levantamiento de cadáveres y autopsia. ERICKA SORIA GALVARRO MENDEZ Y JUAN CARLOS RIVERA JIMENEZ por la comisión del delito de ASESINATO.