You are on page 1of 8

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET

Aarón Martínez Enríquez CBTIS 122 3°P

Mtra. Cynthia Galicia Aplicaciones WEB

INDICE       ¿Qué Es?..........3 Historia Del Internet……….4 Ventajas Del Internet……….5 Desventajas Del Internet……….6 Conclusiones Personales……….7 Fuentes De Información……….8

1

¿Qué Es?
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior y utiliza Internet como medio de transmisión.

2

Historia Del Internet
La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).

3

Ventajas Del Internet
 Hace la comunicación mucho más sencilla.  Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.  La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.  Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.  Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.  La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.  Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.  El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.  Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros p  Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

4

Desventajas Del Internet
 Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.  Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales.  Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.  El principal puente de la piratería es el internet  Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.  Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional).  Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

5

Conclusiones Personales
Yo pienso que el internet es muy importante hoy en día porque nos hace la vida más sencilla, pero eso no quiere decir que no podamos vivir sin él. Los adolescentes en especial dependen mucho de él, pasan horas frente a la pantalla de la computadora dándole un uso no muy bueno, ya no se esfuerzan en hacer las tareas porque ya están a un solo click, ya no son necesarias las consultas a libros o revistas. Creo que deberíamos darle un uso más adecuado ya que los niños corren mucho peligro en el internet porque sin buscar ellos contenido exótico y erótico explicito inadecuado, aparece si más. Los cambios deberían comenzar por los padres, estableciendo la computadora o laptop en un lugar donde sea visible para que los padres estén revisando lo que ven los jóvenes o niños. Es por ahí donde empezaría el cambio.

6

Fuentes De Información
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

7