You are on page 1of 3

Órganos masculinos

:

Organos femeninos:

Que es el enamoramiento: El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría, intensamente atraído por otra persona que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina. El enamoramiento se basa en los gestos y la comunicación emocional, motriz, sexual, intelectual e instintiva. Los gestos se basan físicamente también y se llevan a cabo al moverse, mirarse, acariciarse y hablarse. Menciona los tipos de clases:

1. (griego) Ágape:Es el amor de Dios 2. (griego) Eros: el amor de pareja y sexual 3 (griego) Fileo: amor de amigos, de familiares

Geografía climatología:
La climatología1 es la ciencia o rama de las ciencias de la Tierra que se ocupa del estudio del clima y sus variaciones a lo largo del tiempo cronológico. Ha sido un asunto del que se había ocupado la geografía desde sus comienzos: Claudio Ptolomeo, en su libro "Geographia", dedica un tercio de éste a la variación zonal de los climas en la superficie terrestre.

Geografía geomorfología: La Geomorfología es la rama de la Geografía que se ocupa del estudio de la superficie terrestre. Tradicionalmente, la Geomorfología se ha centrado en cuestiones tales como las formas del relieve, aunque teniendo en cuenta que las mismas son el producto de la dinámica litosférica en general y que además requerirá del aporte de otras disciplinas Geografía hidrología: es la ciencia que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre. Esto incluye las precipitaciones, la escorrentía, la humedad del suelo, la evapotranspiración y el equilibrio de las masas glaciares. Por otra parte, el estudio de las aguas subterráneas corresponde a la hidrogeología. La hidrología es una rama de las Ciencias de la Tierra. Geografía hidrografía: La hidrografía, es una ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que consiste en la descripción y el estudio sistemático de los cuerpos de agua planetarios, especialmente de los recursos hídricos continentales. Por su campo de estudio, la hidrografía se vincula con otras ciencias, en particular con la geología, lahidrología y la climatología. En el estudio de las aguas continentales, las características hidrográficas importantes de los ríos son: caudal, cuenca, vertiente hidrográfica, cauce o lecho,régimen fluvial, dinámica fluvial, erosión, sedimentación fluvial, tipos de valles y pendientes. Geografía de población: La Geografía de la población es una rama de la Geografía Humana que estudia los patrones o estructuras espaciales de los fenómenos demográficos de la población humana y los procesos de variación de los mismos a través del tiempo. Entre estos fenómenos demográficos se pueden señalar:

   

Distribución espacial (geográfica) de los seres humanos. Crecimiento de la población tanto a escala mundial como regional o local. Estructuras de la población (Composición según edad y sexo, composición socio-profesional de la población, estructura educativa, etc.) Movilidad de la población (Migraciones) en el espacio y a través del tiempo

Geografía urbana: La geografía urbana es el estudio de la estructura y funciones de la ciudad, entendida como paisaje urbano. Comprende el estudio el desarrollo del proceso de urbanización, muy importante en los distintos periodos históricos denominados revolución urbana, la determinación de las relaciones de las ciudades entre sí o el establecimiento de una jerarquía urbana entre ellas (por ejemplo la Teoría de los lugares centrales), la estructura urbana, las pautas espaciales que ocurren dentro de la ciudad, así como el medio ambiente urbano Geografía medicina: La geografía médica es una rama de la geografía que se ocupa del estudio de los efectos del medio ambiente en la salud de las personas y de la distribución geográfica de las enfermedades incluyendo también el estudio de los factores ambientales que influyen en su propagación. La Geografía médica se divide a su vez en dos ramas: la geografía patológica y la nosogeografía. Geografía transporte: La Geografía del transporte es la rama de la Geografía humana que se ocupa del estudio de los sistemas de transporte en los distintos espacios geográficos o territorios. Maurice Wolkowitsch la definió como: “el conocimiento de los sistemas de transporte que hacen frente a las necesidades de desplazamiento de los humanos y sus mercancías es un espacio dado: la ciudad, el estado, o el continente.” Geografía económica: La geografía económica estudia las relaciones oferta-demanda desde una perspectiva espacial, para ello analiza la localización y características de los lugares "productores" y su relación espacial y temporal con los lugares "consumidores". Estos procesos están relacionados con las leyes de mercado, comercio nacional e internacional, los procesos de mundialización de la economía y la situación económica propia de cada país.

Geografía política: La geografía política es un ámbito de estudio muy amplio ya que su principal objeto de estudio son las instituciones políticas, que pueden ir desde un pequeño grupo de personas bien organizado y jerarquizado hasta un gran bloque económico o político de carácter internacional y no tratarse solamente de países. Siendo complejo este concepto, la Geografía Política se interesa en todos los aspectos afines, como el proceso político, sistemas de gobierno, repercusión de las acciones políticas, etcétera. Geografía social: La geografía social es una disciplina que forma parte de la geografía humana y se centra en los estudios que relacionan la sociedad y el territorio, interesándose en cómo la sociedad afecta a los factores geográficos y cómo estos últimos interactúan con la sociedad. En algunos idiomas, este término resulta equivalente al de Geografía Crítica, como sucede en alemán. Geografía envejecimiento: la Geografía del Envejecimiento y la Gerontología Ambiental, campos de conocimiento en ciernes que serán determinantes en el presente milenio para la comprensión del fenómeno del envejecimiento. El estudio permite a profesionales, especialistas y estudiantes de las diversas disciplinas de la Gerontología Social, poder abordar algunas de las principales interrogantes de las implicaciones socioespaciales del envejecimiento en el hogar (ageing in place). ¿Qué retos sociales y espaciales plantea el envejecimiento de la población?; ¿es posible envejecer en el hogar y en nuestras ciudades? Se reflexiona sobre cuestiones centrales geográficas y gerontológicas sobre el envejecimiento de la población a distintas escalas socioespaciales y sus implicaciones en la planificación gerontológica y geriátrica de los servicios sociales, asistenciales y de salud. Geografía cultural: • Geografía Cultural y antropología (Berdoulay) (Estudio de la realidad humana. Carece de plasmación espacial) Geografía historia: