You are on page 1of 3

Conferencia General de Pesos y Medidas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda Este artículo o sección sobre ciencia necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso asta que lo a!as ec o. "#olabora wikificando$

%a Conferencia General de Pesas y Medidas &#'P() es el órgano de decisión de la #onvención del (etro. *iene a su cargo el tomar decisiones en materia de metrología !, en particular, lo que concierne al Sistema +nternacional de ,nidades. -l igual la #onvención del (etro, fue creada en ./01. Se integra con los delegados de los Estados miembros de la #onvención del (etro ! los Estados asociados, ! se reúne cada cuatro a2os. %a primera conferencia tuvo lugar en .//3, ! las dos últimas en .333 &4.a) ! 4556 &44a). %as reuniones se llevan a cabo en las instalaciones de la 7ficina +nternacional de Pesas ! (edidas ubicadas en el suburbio de S8vres, París. Para reali9ar la conferencia los delegados se basan en los informes del #omit: +nternacional de Pesos ! (edidas En .3;5, en la und:cima #P'(, el sistema fue llamado oficialmente Sistema +nternacional de ,nidades.

Contenido
<ocultar= • . >euniones de la #P'( ! decisiones importantes • 4 >eferencias • 6 ?:ase tambi:n

@ Enlaces eAternos

Reuniones de la CPGM y decisiones importantes
[editar] .ra &.//3) Se definió al kilogramo como la masa del kilogramo patrón internacional construido en platinoBiridio, que se encuentra en la 7ficina +nternacional de Pesas ! (edidas &Cureau international des poids et mesures), S8vres, Drancia. Se adoptó ademEs el metro patrón internacional. Se adoptó al quilate F 455 mg. ta 1 &.3.6) Se propuso la escala internacional de temperatura. ;ta &.34.) Se revisó la convención del metro. 0ma Se creó el #omit: #onsultivo sobre electricidad &##E). &.340)

3/0) .66 a una temperatura de 5 K. Se comen9ó con el Sistema Internacional de Unidades &metro.3. Se definieron el kelvin. Se confirmaron los prefiGos pico-. segundo./ava &. el Gulio. el katal F mol por segundo. Se definieron el ampere.0) . zepto-. dmJ .331) 4./t &. Se propuso pero no fue adoptado el regreso al sistema num:rico de la Escala num:rica larga. Se definieron los prefiGos yocto-.3t &. manteniendo inalterada su longitud. luA. el volt.. KJ. Se adoptaron valores convencionales para la constante Losep son.. Se repuso la definición original de litro F . *anto la coma como el punto son aceptados como indicadores de cifras decimales. 005 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre dos niveles iperfinos del estado fundamental del Etomo de cesioB.=. el faradio. Se aprobaron el pascal ! el siemens. el enr!.3/6) . giga.! exa-. ampere.st &. Se adoptaron los prefiGos peta. Se redefinió la #andela. ! la atmósfera standard. tesla. Se modificaron los símbolos del stere ! del segundo <. Se emite una aclaración sobre el kelvin ! comentarios sobre posibles revisiones de algunas unidades base . el bar. zetta. Se reafirma la valide9 de la coma o un punto como elementos para indicar cifras decimales.5) . ! constante von Klit9ing.t &. mega-. Se definieron la candela ! el sievert.33.) 45t &. t e Imoderni9ed metric s!stemI.0t &. <4=.366) 3na &. -dopción de las unidades radiológicas gra! ! becquerel.! tera-.) . el culombio. micro-. Se redefinió el metro en función de la longitud de onda de la lu9.6ava &.! femto-.3@/) Se identificó la necesidad de contar con una unidad el:ctrica absoluta. Se eligió el grado #elsius de entre las tres designaciones en uso por aquella :poca.! yotta-. Se fiGaron los prefiGos atto.5ma &.@) . El Grado Kelvin fue renombrado kelvin. Se adoptó una nueva unidad derivada S+. RK. %a l &% minúscula) fue adoptada como símbolo del litro.1t &. Se redefinió el segundo como la duración de 3 . ! no como símbolos de agrupamiento para facilitar la lecturaM Ilos números pueden agruparse de a tres para facilitar la lecturaM pero no se deben utili9ar ni comas ni puntos en los espacios entre gruposI. el o m. %as unidades suplementarias S+ &radiEn ! esteradian) se clasificaron como unidades derivadas.4ava &.@t &. for t e eApression of de la actividad catalítica.31@) . Se le dio al nuevo sistema m:trico el símbolo oficial de SI for Système International d'Unités.301) .3. en preparación para definiciones alternativas del ampere ! el kilogramo. Se adoptaron las siguientes unidadesH ert9. kelvin. candela). Se redefinió el metro en función de la velocidad de la lu9.303) .30.333) 44nd &4556) 46rd &4550) Referencias [editar] . Se definió la nueva S+ base unit mole.34 . kilogramo. Se permitió el uso de los símbolos l ! % en forma provisional para referirse al litro. lumen.6. el newton. el watt ! el weber. nano-.ava &.3.

nidades "#M$D# D%& ttpHNNes.wikipedia.!ase tambi!n [editar] • • • • #onvención del (etro #omit: +nternacional de Pesos ! (edidas 7ficina +nternacional de Pesas ! (edidas Sistema +nternacional de .orgNwikiN#onferenciaO'eneralOdeOPesosO!O(edidas .