You are on page 1of 5

Cracker

Para otros usos de este término, véase Cracker (desambiguación).

En este artículo se detectaron los siguientes problemas:
• •

No tiene una redacción neutral. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.

Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión:

{{subst:Aviso PA|Cracker|noneutral|referencias}} ~~~~
El término cracker (del inglés cracker, ‘romper’) se utiliza para referirse a las personas que rompen algún sistema de seguridad.1 oscrackers pueden estar moti!ados por una multitud de razones, inclu"endo fines de lucro, protesta, o por el desaf#o. $

Índice
%ocultar&
• • • • • •

1 'istoria $ (istintos usos del término ) egalidad * +éase tam,ién - .eferencias / Enlaces e0ternos

'istoria%editar 1 editar c2digo&
3 partir de 1456 7a,#a aparecido la cultura hacker, programadores aficionados o personas destacadas o con un importante conocimiento de inform8tica. Estos programadores no sol#an estar del lado de la ilegalidad, " aunque algunos conoc#an técnicas para !iolar sistemas de seguridad, se manten#an dentro del 8m,ito legal. 9ero con el tiempo surgieron personas que utilizando su conocimiento en inform8tica, apro!ec7a,an de,ilidades o errores de algunos sistemas inform8ticos " los crackeaban, es decir, ,urla,an el sistema de seguridad muc7as !eces entrando en la ilegalidad " algunos considerando estas pr8cticas como :malas:. 3 estas personas se las continu2 llamando hackers, por lo que alrededor de 145- los 7ackers :originales: empezaron a llamarloscrackers en contraposici2n al término hacker, en defensa de estos últimos por el uso incorrecto del término. 1 9or ello los crackers son criticados por la ma"or#a de 7ackers, por el desprestigio que les supone ante la opini2n pú,lica " las empresas "a que muc7as !eces, inclusi!e en los medios de comunicaci2n, no 7acen diferencia entre el término 7acker " cracker creando confusi2n so,re la definici2n de los mismos " aparentando un significado diferente.

(istintos usos del término%editar 1 editar c2digo&
;e suele referir a una persona como cracker cuando<

=ediante ingenier#a in!ersa realiza seriales, keygens " cracks, los cuales sir!en para modificar el comportamiento, ampliar la funcionalidad del soft>are o 7ard>are original al que se aplican, etc. ;e los suele utilizar para saltearse restricciones como, por e?emplo, que un programa de?e de funcionar a un determinado tiempo, o que s2lo funcione si es instalado desde un C( original.

• •

+iola la seguridad de un sistema inform8tico " toma el control de este, o,tiene informaci2n, ,orra datos, etc. Control total en el mundo informatico.

egalidad%editar 1 editar c2digo&
=uc7os programas inform8ticos, usualmente los pri!ati!os, no permiten la modificaci2n o estudio del funcionamiento del programa. Esto 7ace que el 7ec7o de realizar ingenier#a in!ersa para poder generar un serial o un crack sea ilegal. En ocasiones el cracking es la única manera de realizar cam,ios so,re soft>are para el que su fa,ricante no presta soporte, especialmente cuando lo que se quiere es, o corregir defectos, o e0portar datos a nue!as aplicaciones. En estos casos, en la ma"or#a de legislaciones no se considera elcracking como acti!idad ilegal.%cita requerida& @ncluso a !eces la empresa que desarroll2 el soft>are "a no e0iste o "a no posee

ste utiliza sus conocimientos para invadir sistemas.-. como se tiene el permiso para realizar el :ataque: (o .ien es el mismo dueAo de la computadora el que lo realiza). para desarrollar nuevas funciones o adaptar las antiguas. En dic7o caso. 3 su !ez cuando una persona penetra en un sistema a?eno sin su autorizaci2n. o cometer otros il)citos informáticos. es considerado un "vandálico virtual".los derec7os so. ya sea para poder correr !uegos sin un "#$%&'.siendo un t+rmino creado en . "racker es el t+rmino que define a pro"ramadores maliciosos y ciberpiratas que act#an con el objetivo de violar ile"al o inmoralmente sistemas cibern$ticos. "a no es una pr8ctica ilegal. 3unque tam. s por ello quedebemos ser extremadamente precavidos con el manejo de la información que tenemos almacenada en nuestra !. descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación. y prote"erla debidamente con al"#n buen sistema de se"uridad. o generar una clave de registro falsa para un determinado programa. Entrar#a en disputa tam. Un hacker es un individuo que crea y modifica software y hardware de computadoras. pero la diferencia básica entre ellos es que los hackers solamente construyen cosas para el bien y los crackers destruyen. El cracker. se comete una !iolaci2n a la propiedad pri!ada%cita requerida&./ por hackers en defensa del uso .ién las t8cticas utilizadas por los crackers para !iolar los sistemas de seguridad suelen ser utilizadas por empresas de seguridad inform8tica u otras personas para testear la seguridad de un programa o computadora. ro(ar datos personales.ién el uso del término cracker para dic7os actos. *lgunos intentan ganar dinero vendiendo la información ro(ada. y cuando crean algo es únicamente para fines personales. Los hackers y crackers son individuos de la sociedad moderna que poseen conocimientos avanzados en el área tecnológica e informática.re el producto. otros sólo lo hacen por fama o diversión. sin que estas modificaciones sean dañinas para el usuario del mismo.

el cracker no merece ning#n respeto ya que no ayudan ni a me orar programas ni contribuyen a ning#n a!ance en ese sentido.period)stico del t+rmino. alterando fechas de e0piración de un determinado programa para hacerlo funcionar como si se tratara de una copia leg)tima. Tal como su propio nombre indica. !rackers de !ripto"raf'a& t+rmino usado para aquellos que se dedican a la ruptura de criptograf)a 1cracking codes2. !yberpunk& son los vándalos de páginas 4e( o sistemas informatizados. hreaker& cracker especializado en telefon)a. . no esperes más. n el caso de que te sientas inseguro. La principal diferencia consiste en que la finalidad del cracker es dañar sistemas y ordenadores. %l"unos tipos de crackers !rackers de sistemas& t+rmino designado a programadores y decoders que alteran el contenido de un determinado programa. #estruyen el tra(a!o a!eno. simplemente pulsa sobreeste enlace y encontrarás suficiente información para nave"ar y almacenar datos en tu ! con sufciente se"uridad como para permitirte estar tranquilo. 3iene conocimiento para hacer llamadas gratuitas. Al igual que el hacker. 'ientras tanto. el cracker es también un apasionado del mundo informático. gra(ar conversaciones de otros tel+fonos para luego poder escuchar la conversación en su propio tel+fono. por e!emplo. su ob eti!o es el de romper y producir el mayor daño posible. "ara el hacker. reprogramar centrales telefónicas. en este video podrás conocer más de cerca lel tra(a!o de estos profesionales de la informática. etc. el significado de cracker en inglés es "rompedor".

rindaremos a continuaci2n. ilegal.n ilegal en prácticamente todo el mundo. como su nom. por ser una forma de "pirater+a". /tras !eces se trata de dar más prestaciones de las que la !ersi. sea por cuestiones relati!as a los Medios de Comunicación. sino que lo utilizan ellos solamente) al igual que tam.eneficio (es decir.n inapropiada por periodistas del término hacker. ya que para lograrlo es necesario utili&ar la ingenier+a in!ersa y sir!e para elimina limitaciones que fueron impuestas por el autor para e!itar su copia ilegal3 por e emplo.u"en . en las cuales utili&an técnicas como registro !+a 0eb.ién programan los arc7i!os que se llaman ?ustamente Cracks. %!identemente. La acci.n de crackear requiere un m+nimo conocimiento de la forma en que el programa se protege. Bna de las formas m8s difundidas en estos últimos tiempos es la del Cracker que realiza una modificaci2n en un funcionamiento de un Software Original.igua " 7asta err2nea.n o acti!aci. 7n e emplo8 para ugar al uego 9 1"pirata"2 necesitas el crack para crackearlo.in em. e0siten tam. aplicaciones conocidas como Keygens (que generan Claves de roducto) " tam. n esta ocasi2n. teniendo esta clasificacion aquellas personas que simplemente realizan acti!idades de CCrackeoD para medir sus conocimientos. est8n aaquellos que se encargan de eliminar las funciones de un Sistema de Seguridad en un ordenador o una red inform8tica. y los principales acusados de ataques a sistemas informáticos se han denominado hackers en lugar de crakers. contra los sistemas anticopia de los -$45/6 suelen usarse los nocd. que significar#a romper) comprende a aquellos usuarios de ordenadores que tienen los conocimientos " las técnicas necesarias para Romper Sistemas de Seguridad.ién por los distintos grupos de Activistas Virtuales que cuentan con ellos entre sus filas. su uso es en la inmensa mayor+a de los casos. terminando esta acti!idad cuando la emplean para su propio . El concepto de Cracker. que permiten saltear las restricciones de seguridad en el caso del Software !legal" 9or otro lado. !+a alg#n mecanismo f+sico 1acti!aci. como eliminar las !entanas que piden el registro del programa en programas share0are. "or lo general. los programas tienen la protecci. siendo al igual que la anterior una pr8ctica ilegal " por ende penada por la le".argo.tener informaci2n o inclusi!e realizar modificaciones del mismo.ién Crackers #egales.$esde distintos ámbitos se ha confundido el término hacker con el de cracker. -omo y para que se utili&a. por lo que !ale la aclaraci2n que .n por n#mero de serie. o. como tam.teniéndose Seriales.re nos est8 indicando (deri!a del inglés Crack. que !ar#an desde el simple 7ec7o de solamente medir conocimientos. aunque este término es empleado en forma am. /tros hacen la acti!aci.ién e0isten $ackers #egales que realizan infiltraciones a sistemas pero no tienen ni .n del programa proporciona. pudiendo o.oft>are @legal. . traemos un término que seguramente sea conocido por muc7os. teniendo esta acti!idad distintas finalidades " moti!os. %l término cracker fue acuñado por primera !e& hacia '()* por hackers que se defend+an de la utili&aci. no distri.n por medio de artimañas. 7asta como forma de protesta. teniendo acceso al mismo.n por hard0are2 o por alg#n archi!o de registro. %l crackeo de soft0are es una acci.

desde mastermagazine 7ttp<GG>>>.infoGterminoG**H$. lo que genera.mastermagazine.a de otro tipo de acti!idad de $acking.p7pIi0zz$s(zJ"Kfr . siendo aplicado actualmente este concepto para la o.Eines de ucro ni efectúan modificaciones en los mismos.la.tenci2n de !nformación )ancaria de una persona.soleta de 'ial (p).a l2gicamente un gasto econ2mico importante al usuario afectado. que consiste en aquellas personas que irrump#an en las #neas Felef2nicas a?enas para poder realizar Cone&iones a !nternet (por la conecti!idad pr8cticamente o. Bn tiempo atr8s se 7a. sino que tienen finalidades completamente l#citas en su acti!idad. que es la de %reakers.