You are on page 1of 17

CREAR PARTICIPONES EN EL DSICO DURO

Crear particiones en Windows 8 es bastante similar acrearlas en Windows 7. Windows 8 dispone de su propia herramienta para crear y redimensionar particiones sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. En primer lugar debemos acudir a el Administrador de discos de Windows 8, Panel de Control > Sistema y seguridad > Crear y formatear particiones del disco duro.

O bién teclear Win + R y escribir compmgmt.msc para abrir el Admistrador de Equipos y situarnos en Administración de Discos.

Una vez situados en el Admistrador de Discos, podemos modificar particiones. En nuestro caso reduciremos una partición para crear otra. Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la partición a reducir, y hacemos clic en Reducir volumen del menú contextual.

Se abrirá la siguiente ventana. en ella ajustamos el espacio que queremos liberar y clicamos sobre Reducir. . se creará un nuevo espacio sin asignar. Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionamos Nuevo volumen simple. Automáticamente.

Asignamos el tamaño de la nueva partición y clicamos sobre Crear. Tras darle un formato rápido ya podemos usar la nueva partición en Windows 8. .

vamos al Escritorio tradicional. Lo primero es saber acceder hasta la herramienta de creación y gestión de particiones de Windows 8. Por eso es importante mantener los datos y ficheros importantes en una unidad distinta a Windows 8. pero hoy nos quedaremos con la de creación de particiones de disco. Pulsamos sobre Control Panel y buscaremos el icono System and Security (Sistema y Seguridad). En esta carpeta vemos una serie de herramientas que nos van a servir de temas para futuros tutoriales. Aunque hay programas específicos para esta tarea. Entramos en el Panel de Control de Windows 8. en el que podamos guardar documentos o archivos importantes sin temor a que estos se vean afectados ante un error del sistema que nos lleve a formatear. Windows 8 trae su propio gestor y funciona realmente bien. Para ello. lo que esperamos es poder instalar otro sistema operativo dentro del mismo disco duro o reservar un espacio en él. localizada en Administrative Tools (Herramientas Administrativas).Crear particiones en Windows 8 Cuando creamos una partición. Pues bien. sacamos el menú de opciones de la parte derecha y pulsamos en Settings. .

me coloco encima de la unidad C:.Ahora es importante localizar nuestra unidad de disco. Simplemente. En mi caso ya tengo creadas dos particiones con Windows 7 y Windows 8 respectivamente. . pero aún queda espacio libre con el que puedo jugar y sacar otra nueva partición. hago clic derecho y selecciono la opción Reducir Volumen (Shrink Volumen). Con esto iniciamos el cálculo de espacio que Windows 8 nos va a permitir utilizar en la nueva partición y que va a depender del espacio libre que quede en dicho disco.

Una vez realizado el cálculo podremos configurar el tamaño de la nueva partición. determinar la letra de esta y configurar que estructura de archivos tendrá. . Cuando estemos listos. pulsamos sobre Aceptar y Windows 8 empezará el proceso de creación de la nueva partición. A partir de aquí tendremos que dar un formato a la nueva unidad.

lo que hará que dicha unidad vuelva a tener la capacidad original. elegimos Extender Volumen (Extend Volume). lo que nos lleva a realizar el último paso que es Extender el Volumen de la unidad Principal. Una vez que la marcamos hacemos clic derecho sobre ella y pulsamos en Borrar Volumen (Delete Volumen) y seguidamente en Borrar Partición (Delete Particion).Eliminar particiones en Windows 8 Al igual que podemos crear particiones en Windows 8. Ahora vemos como la partición creada queda Sin Asignación. De nuevo entramos en el gestor de particiones de Windows 8 y localizamos la unidad de disco. Para ello marcamos la unidad C: y luego. en el menú contextual. El proceso es muy similar. . llegado el momento podemos eliminarla si no nos interesa por el motivo que sea. la partición que queremos eliminar. es decir. lo que como habréis podido ver es realmente sencillo.

podrán tener tres y hasta cuatro particiones si así lo desean . Windows Full trae para ti tutorial paso a paso para Particionar disco para instalar Windows 8 con Crack. Así que mis queridos amigos. Si vamos a instalar windows 8 en una maquina virtual como por ejemplo VMware esto no tendrá que preocuparnos. Descarga directa y gratis desdeFileServe tutorial para saber como Particionar disco para instalar Windows 8 en español Full. pero si por el contrario vamos a instalar nuestro nuevo Windows 8 en el disco duro. La razón es muy sencilla. Por ahora les puedo ir diciendo que este tutorial a parte de ser de mis favoritos (porque lo hago siempre antes de instalar windows 8) y ser muy fácil de seguir. Algo que es muy importante y que se debe tener en cuenta dentro de los preparativos previos a la instalación de Windows 8 es la forma correcta en la que vamos a proceder con su instalación y ello conlleva la revisión de la unidad dentro de la cual vamos a instalar Windows 8 full. esta más que recomendado. es decir. . Continúa leyendo y descubre todo acerca de como Particionar disco para instalar Windows 8. windows full. ¿por qué?. una vez terminemos con este tutorial estarán más que facultados para hacer cuantas particiones deseen ( x) en su disco duro (1).Particionar disco para instalar Windows 8 | Como particionar disco para Windows 8 Descargar tutorial paso a paso para Particionar disco para instalar Windows 8. no solo podrán tener dos particiones en su disco. Características Particionar disco para instalar Windows 8: Muy bien. ya lo veremos más adelante. quiero comentarles inicialmente por qué coloqué dentro de la imagen de la publicación este 1/x (si se habían dado cuenta verdad?). ahora que ya saben que vamos a ver en este tutorial paso a paso. continúen revisando esta publicación para que conozcan a fondo la forma correcta de crear una partición para instalar Windows 8 gratis. si debemos hacer algo como medida preventiva y es crear una partición independiente para su instalación.).

no!. Para ingresar a dicha aplicación tenemos dos formas de hacerlo: la forma lenta y por supuesto la forma rápida.Lo primero que debemos tener para poder particionar nuestro disco duro es nada más y nada menos que un Windows instalado. lo único que necesitamos es tener instalada alguna de las versiones de Windows anteriormente expuestas y seguir las indicaciones que a continuación se describen: Entrando a la Administración de Discos: Para particionar nuestro disco duro y poder instalar Windows 8 en ella vamos a entrar en una aplicación que trae Windows conocida como Administración de Discos. en el caso de estar utilizando Windows Vista o Windows 7 podemos usar este método u optar por la forma rápida . no necesitamos algún programa?. etc) y la capacidad de cada uno de éstos (total. Así que vamos a Inicio y luego damos clic derecho en Mi PC o Equipo (según el caso) y posterior a ello seleccionamos la opción Administrar. la cual entre otras cosas nos permite ver la cantidad de discos que tenemos conectados a nuestra PC (internos o externos). ¿Como así. Windows Vista o Windows 7. el Sistema de Archivos (NTFS. Una vez hecho esto se nos abrirá una ventana como esta (puede variar un poco entre Windows XP. no necesitamos ningún software para particionar el disco duro. Fat32. Windows Vista y Windows 7): . –> Forma lenta: Esta opción si o si se debe usar si tenemos Wnidows XP. ya sea Windows XP. utilizada y disponible). Fat.).

Una vez la seleccionemos tardará unos segundos en cargar la información de los discos: .Dentro de esta ventana vamos a escoger la opción Administración de Discos que se encuentra en la parte izquierda.

Perfecto. ahora vamos con la forma rápida: –> Forma rápida: Esta forma funciona única y exclusivamente con Windows Vista y Windows 7 si tienes Windows XP no olvides regresar a la forma lenta que esta arriba. Ahora vamos a fijarnos en la parte inferior de la Administración de Discos la cual es la que nos importa para poder hacer la partición.msc y listo!. y dentro de la ventana Ejecutar escribimos el comando diskmgmt. Esta información es de carácter comunicativo y varia según el equipo de cada uno. esa es la forma lenta para ingresar a la Administración de discos. para ingresar a la Administración de Disco sólo debemos presionar la combinación de teclas Windows + R. y uno que dice CONSUL2GB (N:) la cual es una memoria USB 2 GB que tengo actualmente conectada en mi equipo. que es el mismo disco duro el cual particione anteriormente. Si se fijan bien en esta parte a mi me aparecen 3 discos en la parte superior: Volumen (C:) y (D:). Bien. .

damos clic derecho y elegimos la opción Reducir Volumen… Después de unos minutos nos aparecerá una ventana como la siguiente en la cual vamos a decir cuanto espacio reduciremos de nuestro disco duro. ejemplo: Si nuestro disco duro es de 500 GB y queremos dejarlo solo de 300 GB para crear una partición de 200 GB o dos de 100 GB lo que haremos será escribir 204800 MB. las cuales vienen siendo las 200 GB que le vamos a “quitar” a nuestro disco duro. Después de digitar la cifra a reducir damos clic en Reducir y esperamos a que el proceso se efectué. . ahora vamos a seleccionar nuestro disco duro (en el caso de tener más de uno).Reduciendo espacio en disco: Muy bien.

Después de transcurrido el tiempo de reducción del disco nos aparecerá un disco que dice No Asignado junto con el tamaño que hemos reducido al disco duro: Creando nueva partición para instalar windows 8: A este disco No Asignado le vamos a dar clic derecho y elegimos la opción Nuevo volumen simple… y una vez abra el Asistente damos clic en siguiente: .

. Muy bien. si desean crear solo una partición dejen la totalidad máxima.Ahora debemos asignar el tamaño que tendrá nuestra partición para instalar windows 8. en caso de que deseen tener dos o tres asignen el tamaño que quieran para este disco. en esta parte dejamos como esta por defecto y lo único que le vamos a cambiar es la letra con la cual deseamos identificar el disco duro. luego repetirán el proceso para la otra u otras particiones.

así que para la primera opción escogemos NTFS y en el nombre del disco duro escribimos Windows 8. si todo esta bien damos clic en Finalizar en caso contrario nos devolvemos para modificar lo que tengamos incorrecto. . También tildamos la opción Dar formato rapido.Documentos si están haciendo otra partición para sus archivos o el nombre que deseen. Acá nos mostrará el resumen de las opciones que escogimos.Lo último que debemos escoger es que Sistema de Archivos llevará nuestro disco duro al igual que el nombre del mismo (Etiqueta del volumen).

Perfecto!!!. . Ahora si vamos a Mi PC o Equipo (según el caso) veremos nuestra nueva partición lista para ser utilizada. como podrán ver ya hemos creado nuestra partición con lo cual podremos instalar widows 8 sin formatear nuestro equipo y sin usar programa alguno. podremos ver como nos hace ojitos para que le instalemos el Windows 8 o la llenemos de nuestros archivos personales xD.

toma muy poco tiempo y no tiene dificultad alguna. Protección Archivos Personales: Podemos crear una partición totalmente independiente para Mis Documentos. inquietudes y sugerencias . Ahora si recuerdan al principio del tutorial les comente que crear una partición es una medida preventivaque debemos formar como habito y aquí van los porque de dicha recomendación. Pruebas: Podemos probar Windows Nuevos o modificados sin afectar el Sistema Operativo que estemos usando. 4. 2. así garantizamos que los programas se instalen en la partición y el windows correcto. de esta manera si sufrimos algún inconveniente con nuestro Windows y debemos formatear o reinstalar nuestros archivos personales no se verán comprometidos. Windows x Partición: Podemos crear particiones para cada Sistema Operativo de forma independiente. De hecho. Vista o XP. 3. 1. podemos instalar una versión diferente a Windows 8 como podría ser Windows 7. Espero que este tutorial haya sido de su total agrado y no olviden dejarnos sus comentarios con dudas.Como ven mis queridos amigos crear una partición para instalar Windows 8 full es muy fácil. Backups: Podemos usar una partición creada para almacenar nuestros backups de seguridad.) .