You are on page 1of 4

Universidad Fermín Toro. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Escuela de Comunicación Social. Cátedra Comunicación Corporativa.

Comunicación corporativa, base fundamental en las empresas.

Barquisimeto 11 de octubre de 2013.

Por eso antes de referirnos a la comunicación corporativa como base fundamental de las empresas. porque dependiendo de la forma en cómo se transmita esta información al público se sabrá la comprensión y la actitud que tomarán. se debe estudiar los temas y planificar el orden en cómo serán estudiados para transmitir de la mejor manera nuestro aprendizaje hacia la persona que nos evalúa. lo cual repercutirá en la respuesta al mensaje y la forma de retroalimentación que generará. los mensajes creados de forma voluntaria. Según Formanchuk (2001) la comunicación “juega un papel fundamental en el desarrollo de cualquier interacción humana. es necesario aclarar el concepto la comunicación y de esta manera se puede entender con más facilidad él porque es un pilar fundamental en cualquier ámbito y sobre todo a nivel empresarial. bien sea dentro de una empresa o en cualquier actividad de la vida cotidiana como por ejemplo. Para esto es . y principalmente para denominar la comunicación de carácter institucional de la empresa u organización de aquí su nombre de “corporativa”. En base a todo lo anterior. para presentar un examen y demostrar tus conocimientos y habilidades. Es decir que toda comunicación es la base de cualquier relación. acerca de todas las actividades que la empresa realiza para que se pueda lograr buena imagen de dicha entidad. de forma creativa y diferenciada. de aquí la importancia como pilar fundamental.Para alcanzar los objetivos deseados es necesario seguir un plan. en donde es preciso que los mensajes sean leídos con un mínimo de distorsión para alcanzar un desempeño eficiente”. debido a que la comunicación corporativa se refiere a todos los recursos que se aplican en el proceso de comunicación y de los cuales dispone la organización para que el mensaje que ellos desean transmitir llegue de manera efectiva a su público. por tanto solo citar un caso. Por ende la comunicación corporativa es todo lo que la empresa dice sobre sí misma. se puede decir que la idea de la comunicación corporativa entonces es transmitir a los públicos. En el contexto empresarial la expresión comunicación corporativa se ha utilizado de muchas maneras. máximo cuando su cambio de acción se circunscribe a la actividad laboral. directa y organizada. Pero considero que en nuestro caso. este concepto tiene un significado mucho más amplio y profundo.

los medios. Esta satisfacción estará en función de la correlación entre los siguientes aspectos: a) la conducta de la organización. distribuidores. y de aquí su importancia como pilar fundamental. visión y misión que tiene la institución al público y así crear y mantener una imagen positiva que garantice una buena relación de feedback. los contratistas. comunicadores sociales. porque para que exista una buena comunicación con tu entorno primero debe ser buena con tu interior. Para finalizar. directivos. por eso es necesario la buena comunicación con el publico interno como se explico anteriormente. los objetivos. entre otros. En conclusión podemos decir que la comunicación corporativa es la forma de proyección de la empresa ante el público. publicista. y c) las Necesidades y Deseos reales de los públicos. proveedores. Estos tres últimos con mucha importancia porque de ellos dependerá la credibilidad y confianza de la empresa ante la sociedad o público. la comunicación corporativa también es vista como una generadora de expectativas debido a que a través de la comunicación se influirá. el público interno está conformado por accionistas. en el grado de satisfacción final que tendrán los públicos con respecto a la empresa. de forma determinante. empleados. En el caso de una empresa. . los más importantes a mi parecer porque de ellos se busca obtener la adhesión e integración con el fin de que las metas globales de la empresa le importen como para que hagan su trabajo de la mejor y más eficiente manera. Ya que toda organización debe tener buena comunicación.obligatorio que el proceso de comunicación con el público interno sea el más adecuado y eficiente. b) las expectativas generadas por la comunicación. Con público interno me refiero al grupo de personas que conforman una institución y que están directamente vinculadas a ella. para transmitir con más claridad. porque es una de las herramientas más importantes para lograr la productividad de la empresa.

urbe.http://www.Fuentes bibliográficas.ht m . http://www.php/cicag/article/viewArticle/563/1377 -http://bidireccional.mx/Volumen%203%20Numero%204/comunicacion%20organizacional.edu/index.edu.uat.publicaciones.turevista.net/Blog/Comunicacion_Corporativa_1.pdf .