You are on page 1of 2

MODIFICACIÓN A AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE DE MATERIAL RADIACTIVO (TRANSPORTE PROPIO

)
Guía para el trámite: Modificación de permisos, licencias y autorizaciones relacionados con fuentes de radiación ionizante. D - Modificación de autorizaciones de transporte de material radiactivo. (Transporte propio o Transporte para servicio a terceros). Esta guía es un apoyo en los requisitos para el trámite para obtener autorización de transporte de material radiactivo. A continuación se describen los requerimientos para dicha autorización: El solicitante proporcionará a esta institución la siguiente documentación: I. Un oficio en formato libre en papel membretado de la institución o empresa solicitante con las siguientes características:

1. Dirigido al Ing. José Luís Delgado Guardado, Director General Adjunto de Seguridad Radiológica. 2. Con atención al Ing. Alejandro Cortés Carmona, Director de Evaluación y Licenciamiento. 3. Colocar su número de expediente CNSNS y su número de autorización a modificar. 4. Solicitar la autorización para transporte de material radiactivo. (Transporte propio o Transporte para servicio a terceros). 5. Deberá incluir la dirección de correo electrónico y número telefónico de la persona responsable para dudas y/o notificaciones del trámite. 6. Este escrito debe estar firmado por el representante legal de la empresa. II. Deberá llenar el formato de solicitud oficial para dicho trámite disponible en el siguiente enlace:Formato CNSN-016-D El pago de aprovechamientos. Este pago lo puede realizar de manera electrónica en las instituciones de crédito autorizadas a través de sus portales de Internet o de sus ventanillas bancarias mediante lashojas de ayuda. El costo de este trámite lo puede consultar en la página de Internet de la CNSNS, ver el concepto de Autorización de transporte de material radiactivo (Transporte propio o Transporte para servicio a terceros) en la relación de cuotas de aprovechamiento.

III.

Si tiene dudas acerca del sistema e5cinco y de cómo realizar su pago ingrese al siguiente enlace deinformación_e5cinco donde encontrará el procedimiento para pago de DPA’s, también puede ingresar a la sección de preguntas más frecuentes sobre este sistema de pago. IV. La siguiente documentación:

1. Informe de seguridad radiológica en escrito libre, debe contener lo siguiente:

cambios en las condiciones de transporte. de acuerdo a las modificaciones solicitadas. Análisis de riesgos y plan de emergencias con los cambios debidos a las modificaciones propuestas. estudio de impacto ambiental que estime equivalente de dosis anual para el personal ocupacionalmente expuesto y para el público. 4.a. justificando en cada caso que la modificación mantiene en la práctica un beneficio neto positivo. c. Las implicaciones de la seguridad radiológica: Estimación. 2. comparación y adecuación de los blindajes y contenedores que se utilizan para el transporte de material radiactivo. Todos los documentos se entregarán en la oficina de recepción de trámites de la CNSNS . b. modificación de los niveles de referencia. La estimación del equivalente de dosis. 3. de los sistemas y equipos de seguridad radiológica así como del control dosimétrico. Descargar la guía para elaborar el Informe de Seguridad Radiológica. señalando los cambios propuestos. el programa de reentrenamiento y capacitación para el personal ocupacionalmente expuesto. Memoria analítica de los blindajes de la instalación. El motivo por el cual solicita la modificación. Manual de procedimientos con los cambios debido a las modificaciones propuestas.