You are on page 1of 2

DIFERENCIA ESTUDIO DEL MERCADO Y CLIENTE ESTUDIO DEL MERCADO El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con

el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:    Analisis del Consumidor Analisis de la Competencia Estrategia.

ESTUDIO DEL CLIENTE Los clientes son las personas más importante de una empresa, si no se les brinda lo que ellos requieren, a los precios que están dispuestos a pagar, en el lugar en el que ellos quieren comprar, no los recibe y saluda con respeto, se irán a otra parte. Sus clientes son personas u otras empresas que desean sus productos o servicios y que se encuentran dispuestos a pagar por ellos. Sus clientes son; Las personas que compran actualmente. Las personas que ustedes esperan que les compren en el futuro. Las personas que dejaron de comprarle, pero que ustedes esperan que regresen LO QUE SE DEBE SABER DEL CLIENTE ¿Quiénes son? ¿Qué edad tienen? ¿Qué nivel de educación tienen? ¿Cuáles son sus preferencias? ¿Cuándo compran? ¿Por qué compran? ¿Para qué usan el producto? ¿Dónde viven o trabajan? Para satisfacer las necesidades de sus clientes, mejorar sus ventas y generar utilidades necesita saber: ¿Qué PRODUCTO o SERVICIO necesitan sus clientes? ¿Qué PRECIOS están dispuestos a pagar? ¿En qué PLAZA (lugar de distribución o venta) debería estar su negocio de manera que pueda llegar a sus clientes? ¿Qué PROMOCION puede utilizar para informar a sus clientes y atraerlos a comprar sus productos o servicios?

ANALISIS DEL CONSUMIDOR Este tipo de análisis se hace tomando en cuenta gustos, preferencias, hábitos y actitudes que los consumidores tienen ante un producto y/o servicio.

En el análisis del consumidor ya no basta con saber ¿qué quiere? el consumidor. Contexto comercial: como apoyo a las actividades de mercadeo y publicidad. A veces lo importante es incursionar en lo que el consumidor no sabe que quiere PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR es un campo aplicado de la psicología. 2. que se vale de los principios básicos de la ciencia psicológica para entender el comportamiento del consumidor. Contextos de la psicología del consumidor La psicología del consumidor se ha desenvuelto en cuatro contextos: 1. que a su vez hace parte de la psicología social. 4. hay mas impacto. Contexto social: para sustentar la educación y la defensa de los derechos de los consumidores (consumerismo). . el trastorno de compra compulsiva). Contexto científico: como campo de investigación dentro de la psicología económica. Cuando los bienes y servicios de la empresa hacen clic con las tendencias y los estilos de vida del consumidor. hay que ir mas allá. 3. Contexto clínico: para sustentar la intervención de desórdenes del comportamiento de consumo (por ejemplo.