You are on page 1of 3

PRACTICA N1 NOMBRE: Katherine Cayamcela TEMA: ELECTRIZACION CURSO: 2 B.G.U.

B FECHA: 25/09/2013/ MARCO TEORICO Electricidad viene de la palabra electrn que significa mbar que es una sustancia resinosa y gomosa la misa que presenta una propiedad muy interesante y curiosa que consiste en poder atravesar cuerpos livianos cuando son frotados en un pedazo de cuero o en un fragmento de piel de conejo. En la antigedad cuando la ciencia se mezclaba con el misterio, los autores DU, FAY y FRANKLIN manifestaban que todo cuerpo tena un fluido que no se puede ver y que no tena masa pero si tena carga elctrica y se poda transmitir o pasar de un cuerpo a otro. Posteriormente a este fluido se llama electrones. De acuerdo a la cantidad de fluido que tena un cuerpo exista tres clases: 1: Cuerpos positivos.- Aquellos que cuando frotados adquieren carga positiva por que pierden fluido. 2 : Cuerpos negativos.- Aquellos que adquieren carga negativa ganando fluido. 3 : Cargas neutras.- Aquellas que mantienen constante su fluido De aqu se deduce la ley de la conservacin de la carga elctrica que dice la carga elctrica ni se crea ni se destruye, solo se transfiere de un cuerpo a otro. Esto significa que la cantidad de fluido (electrones) permanece constante. Por lo tanto la electrizacin consiste en la transferencia de carga elctrica entre dos cuerpos que se frotan y se produce el paso de electrones de un cuerpo a otro, en definitiva el cuerpo que sede electrones queda cargado positivamente y el que recibe electrones queda cargado negativamente. MATERIALES 1 Regla plstica 2 .Esfero grafico 3 .Peinilla 4 .Varilla de vidrio 5 .Pauelo 3 PROCEDIMIENTO 1 Frotar un esfero grfico con un pauelo y acercar a trocitos de papel. GRUPO: Las Particulas Alfa CALIFICACION:

CONCLUCION Al frotar el esfero grfico con el pauelo el esfero grafico capta electrones del pauelo, quedando cargado negativamente ya que ha captado electrones ,el pauelo naturalmente quedara cargado positivamente ya que se dio electrones .El esfero grafico esta cargado negativamente atrae a los trocitos de papel. PROCEDIMIENTO 2 Frotar la peinilla con el cabello seco o un pauelo y acercar a los trocitos de papel.

CONCLUCION Al frotar la peinilla con el cabello , la peinilla que cargado negativamente ya que ha captado electrones , y el cabello queda cargado positivamente al acercar la peinilla a los trocitos de papel PROCEDIMIENTO 3 Frotar la regla de platico con un pauelo y acercar a un choro de agua.

CONCLUCION Al frotar la regla plstica con el pauelo, la regla queda cargada negativamente, ya que ha captado electrones, el chorrito de agua naturalmente queda cargado positivamente . PROCEDIMENTO 4 Frotar la varilla de vidrio con un pauelo y acercar a trocitos muy pequeos de papel.

CONCLUCION Al frotar la varilla de vidrio con un pauelo, la varilla capta protones del pauelo quedando cargado positivamente por ende el pauelo queda cargado negativamente al acercar la varilla positivamente a pedacitos muy pequeos de papel atrae los electrones del papel producindose as el acercamiento del papel a la varilla.

You might also like