You are on page 1of 7

Republica Bolivarian De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Eduacion Miranda Estado Carabobo Escuela Basica Dr.

Simon Arocha Pinto

Profesora: Yubelkis

Estudiante: Ivan Blanco

6 to, seccion C

Resea historica El voleibol naci en 1895, cuatro aos despus que el baloncesto, en Holyoke, Massachusetts (Estados Unidos). Lo invent William G. Morgan, director del gimnasio y profesor d educacin fsica del colegio YMCA (Asociacin Cristiana de Jvenes) a su juego fue originalmente llamado mintonette y se hizo popular rpidamente no slo en Estados Unidos sino en todo el mundo. El voleibol naci porque el profesor William G. Morgan se dio cuenta al darle gimnasia a sus alumnos que algunos de ellos no saban jugar al baloncesto e invent un juego accesible a todos ellos. Al principio utilizaron un baln de baloncesto, devolvindosela con las manos; despus colocaron una red entre los dos grupos y como la cmara era demasiado liviana A.G Spalding les hizo una pelota de cuero e ternero. Jugaban con nueve jugadores. La cancha era un rectngulo de 15 metros por 7 metros la red tena 8 metros de largo y 61 centmetros de ancho, colocada a una altura de 1,98 metros la pelota era una cmara de caucho recubierta de caucho o de tela, con una circunferencia de 63 centmetros y un peso de 9 onzas desde entonces el voleibol se ha transformado en un deporte atltico y se ha difundido por todo el mundo. Que es el voleibol? Voleibol consiste en dos equipos que tratan de pasar con la mano un baln por sobre una red de un metro de ancho, situada en la mitad del campo de juego la idea es vencer al equipo contrario contestando su juego y pasando la pelota de voleibol de tal forma que no pueda ser contestada. Los dos equipos mencionados, son de seis personas por lado, cuyos sectores de la cancha, estn divididos por una red, adems de lneas demarcatorias, en cuyo permetro siempre debe caer la pelota. Esto hace que el juego sea un poco ms complicado.

Posiciones basicas del voleibol Actitudes que se toman en el campo de juego con el objetivo de acortar el Tiempo de reaccin en un momento determinado, es una actitud fsica y mental, de preparacin para la accin, de estar alerta, para reducir al mnimo el tiempo de reaccin muy importante por ser el voleibol un juego de acciones cortas y tiempos muy rpidos las posiciones pueden ser: media, alta y baja. Los aspectos generales a tener en cuenta en la posicin y desplazamiento de los jugadores son:

La cabeza y la mirada al frente Tronco ligeramente inclinado hacia atrs Piernas semiflexionadas Los pies uno ms adelante que otro Puntas de los pies dirigidas al frente Los brazos ligeramente flexionados al frente o a los lados del cuerpo.

La posicin media es la ms utilizada y se manifiesta tanto en la espera de un baln como del momento del contacto con el mismo La posicin alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concentracin o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se est en la espera directa del baln. La posicin baja se emplea principalmente o bien para hacer contacto directo con el baln o para desde esa postura desplazarse de forma explosiva en busca del baln (ejemplo: defensa del campo). Voleo de pelota alta y baja del voleibol

Voleo de pelota alta: Se utiliza para pasar el baln a un compaero oa la cancha contraria. Consiste en golpear el baln con la yema de losdedos de ambas manos, el golpe debe ser rpido y preciso.

Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el baln con losantebrazos en forma rpida y precisa. Este tipo de voleo se realizacuando el baln se encuentra por debajo de las caderas del jugador.Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situacin donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleode pelotas bajas es conocido tambin con el nombre de "mancheta"

Enumerar la posicion de cada jugador Los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero izquierdo), 3 (delantero cetro) y 2 (delantero derecho). Los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo), 6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho). Despus del golpe del saque, los jugadores pueden moverse y ocupar cualquier posicin en su propia cancha y en la zona libre. . Un equipo dispone de tres toques para devolver el baln al campo contrario. El patrn general que se sigue es controlar el baln con el primer toque, definir el ataque en el segundo y ejecutar en el tercero. El papel del colocador como planificador del juego, en el segundo toque, es muy importante, y hace falta disear modelos para que a lo largo de las rotaciones ese puesto permanezca bien cubierto. Formacin con dos colocadores situados en posiciones opuestas, de manera que siempre haya uno en posicin delantera para distribuir balones a los otros dos jugadores en posiciones de remate. El colocador se sita en la posicin central entre los dos rematadores, por lo que esa posicin resulta ms vulnerable al ataque contrario. El segundo colocador se aplica como zaguero a tareas de recepcin.

Cancha de voleibol

Repblica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educacin Miranda Estado Carabobo Escuela Basica Dr. Simon Arocha Pinto

Profesora: Yubelkis

Estudiante: Karla Len

6 to, seccin C

You might also like