You are on page 1of 2

ENSAYO Introduccin en Java El lenguaje en Java de Programacin O. O.

es muy bueno para la programacin de la misma, y pues este captulo veremos las caractersticas de este lenguaje de programacin , ya que es muy similar a C y C++, ya que se relacionan no solo por su similitud ,sino que tambin forma parte importante de este lenguaje en java, una variable nos dice que es un nombre que a su vez contiene un valor y existen dos tipos de variables y que estas nos ayudan, como son las variables de tipo primitivo que su caracterstica es que tienen un valor nico, pueden ser enteros flotante o booleano, tambin nos habla de las variables de referencia, y estas pueden ser arreglos u objetos ya que son ms complejas, y para darle nombre a las variables es sencillo ya que se pueden crear abiertamente. Variables Es un nombre que contiene un valor que puede cambiar a lo largo del programa. Tenemos dos tipos de variables: Variables primitivos. Se definen mediante un valor nico que puede ser entero o de tipo flotante, carcter o booleano. Variables referencia. Las variables diferencia son referencias a nombres de una informacin ms compleja: arraysu objetos de una determinada clase.

Para utilizar una variable o para declararla se necesita el tipo y el nombre de la variable las variables primitivas se inicializan en cero, o un valor especial o null, otro tipo de las referencias son los arreglos, ya que estos tipos utilizan enteros y variables primitivas, y la visibilidad de la variable es accesible, y estas vienes incluidas en una clase y estas a su vez forman parte de un mismo grupo o miembro. Java necesita de operadores para realizar su objetivo, y estos operadores tienen cierto nivel que van de lo general a lo particular, como son *,/,+,-, etc. Entre estos operadores se destacan tambin los relacionales = = , > ,< ya que nos sirven para la creacin de nuestro programa en java, y hay operadores para las expresiones lgicas, y como se ha visto son como tipo de compuertas lgicas que arrojan un resultado cierto o falso , el operador de cadenas, uno que utilizamos es el mtodo PrintLn nos ayuda a realizar la operacin del programa, tambin los operadores lgicos utilizan a los bits para definir seales o flags y es de tipo entero y sirven para indicar si una opcin esta activada o no.

Estructura de Programacin Las estructuras de programacin nos permiten tomar decisiones y realizar un proceso repetidas veces. En la mayora de los lenguajes de programacin, este tipo de estructuras son comunes en cuanto a concepto, aunque su sintaxis vara de un lenguaje a otro. Sentencias Las sentencias son las que le dan las rdenes a la computadora para realizar su trabajo, tambin los comentarios ya que el programador escribe comentarios en su programa ya que l es el que realiza el programa de acuerdo ala necesidad del cliente lo hace de forma personalizada, las bifurcaciones nos permiten ejecutar varias sentencias ala vez, tambin los bucles para realizar un proceso repetidas veces.

You might also like