You are on page 1of 2

LAS TIC Las TIC se conciben como el universo de los conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologa de la Comunicacin

(TC)- constitucin principal por la radio, la televisin y las telefonas convencionales- y por las Tecnologas de la Informacin (TI) caracterizadas por la digitalizacin de las tecnologas de registros de contenidos (informtica, de la comunicacin, telemtica de las interfaces) . Las TIC (Tecnologa de Informacin y Comunicacin) son las tecnologas que se necesitan para la gestin y transformacin de la informacin, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa informacin. LAS DIFERENCIAS PRINCIPALES Podemos decir que las NTIC son la evolucin de las TIC. Es decir, anterior mente las tecnologas de informacin y la comunicacin hacan referencia a una serie de herramientas: Sistemas de Telecomunicaciones Informtica Herramientas ofimtica que contribuyen a la comunicacin Por otro lado, las NTIC hacen referencia a todas las anteriores y adems a todas las que funcionan sin cables. La denominacin de nuevas ha trado no pocas discusiones y criterios encontrados, al punto de que muchos especialistas han optado por llamar simplemente Tecnologas de Informacin y Comunicacin (TIC). Razn cuando comprobamos que muchas de ellas son realmente ancianas como el telfono que data de 1876. Lo que no puede perderse de vista es que el trmino (nueva) se le asocia fundamentalmente porque en todas ellas se distinguen transformaciones que erradican la definicin de sus antecesores y por su integracin como tcnicas interconectadas en una nueva configuracin fsica. Ventajas de las Tics.--Acceso fcil a cualquiera clase de informacin -Interactividad -Rpido procesamiento de datos -Canales de comunicacin -Capacidad de almacenamiento -Automatizacin de tareas -Comunicacin a larga distancia -Entretenimiento y diversin. desventajas del tic's.- -Adiccin a redes sociales -No toda la sociedad puede obtenerlas -Implican mucho gasto de luz -Falta de conocimiento para usarlos -La informacin brindada aveces no es verdica.

Caracteristicas de las Tic`s.-Son de carcter innovador y creativo, pues dan acceso a


nuevas formas de comunicacin. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporcin el rea educativa ya que la hace ms accesible y dinmico. Resulta un gran alivio econmico a largo plazo. Aunque en el tiempo de adquisicin resulte una fuerte invercin. Se relacionan con mayor frecucencia con el uso de la Internet y la informativa. Son concideradas temas publicos de debate publico y polticos, pues su utilizacin implica un futuro prometedor. Afecta a numerosos mbitos de las ciencias humanas como la sociologa, la teora de las organizaciones o la gestin.

Caracteristicas de las NTic`s.- Inmaterialidad, interconexin, interactividad, instantaneidad, innovacin, elevados parmetros de calidad de imagen y sonido, digitalizacin, ms influencia sobre los procesos que sobre los productos, automatizacin, diversidad, capacidad de almacenamiento, potenciacin de audiencias segmentaras y diferenciadas, creacin de nuevos lenguajes expresivos y penetracin en todos los sectores culturales, econmicos, educativos Las Tics y la Inclusin.- El uso de las Tic en educacin es necesario porque nos encontramos en la era del conocimiento, existiendo un concenso en lo indispensable de las Tic para ayudar en los procesos de aprendizaje y de la enseanza. Igualmente los ambientes virtuales estan a la orden del da, por ello es necesario que nos capacitemos cada da ms sobre esta temtica, porque en la escuela los estudiantes han tomado ventaja a sus formadores en este aspecto en el sentido que a los primeros por haber nacido en medio de la tecnooga informtica se le facilita su aprendizaje, por ello los docentes deben prepararse y orientar sobre el buen uso de las Tic. Tambien hay que considerar que "...el aprendizaje en ambientes virtuales genera en el aprendiz responsabilidad y autonoma, donde el tutor desempea el papel de integrador, facilitador y dinamizador del conocimiento", lo cual permite trabajar colaborativamente.

You might also like