Texto argumentativo – Importante: Dormir bien.

El sueño es un factor muy importante en nuestras vidas, tanto como para nuestro bienestar como para nuestra salud, dormir es como la renovación que le hacemos a nuestro cuerpo, es la clave para la fatiga física y mental; el no dormir bien produce a largo plazo, problemas psiquiátricos y médicos, como dolores crónicos o depresión por el lado psicológico; estamos de acuerdo en que todo el mundo se siente mejor después de dormir. Porque evitar algo tan placentero como el sueño? Se ha comprobado científicamente que las alteraciones del sueño, infieren mucho en cómo nos desarrollamos día a día; enfermedades como la insuficiencia cardiaca, la hipertensión y la diabetes, tienen que ver con la presencia de la Apnea del Sueño 1,(el tener estas enfermedades, por otras causas puede causar la Apnea del Sueño), la cual se hace presente también con enfermedades como el asma y la bronquitis; la Apnea del Sueño puede perjudicar cualquier función pulmonar o puede causa una baja cantidad de oxigeno en la sangre. El sueño está íntimamente ligado al sistema inmunitario. Si se duerme poco o no se duerme, puede que respondamos mal y se debilite este sistema, como la falta de concentración y rendimiento. Varios estudios hechos a unas ratas a las que no se les dejaba dormir, demostraron que eran incapaces de controlar su temperatura y bajaban de peso, a pesar de que buscaban complementarse con su comida (comiendo mas) morían al cabo de 3 semanas; hubo unas que aunque se dejaron dormir un poco, pero no lo suficiente como para recuperar el sueño vivieron mas pero no pasaban de las cinco semanas. Probablemente si se hicieran estos experimentos con personas sucedería algo muy parecido. Podemos decir que entre el sueño y el tiempo de vida hay una estrecha relación. La falta de sueño también puede ser causada, el tener problemas como el alcoholismo, personas propensas a accidentes o problemas de salud, en estos casos el sueño breve puede ser un síntoma de algún problema de conducta o una enfermedad.

1

Es la interrupción completa del flujo naso-bucal.

Jessica Sánchez Gutiérrez 1103

Texto argumentativo – Importante: Dormir bien.

En conclusión dormir bien, representa una mejor y larga vida, con menos riesgos de sufrir enfermedades y accidentes, gracias a sus beneficios tanto en nuestra salud como en nuestra belleza, el sueño no solo nos protege que debilidades de nuestro sistema, sino, también un descanso es esencial para nuestra buena apariencia y rendimiento físico. Además de todo, el dormir nos aumenta la eficiencia de nuestra memoria en un 20%, el cerebro también puede aprender mientras se duerme, la información recibida en la vigilia es rememorada, para ser almacenada o descartada. Si no se duerme bien tampoco se puede aprender, aun cuando estamos dispuestos a hacerlo durante el insomnio.

Bibliografía: Importancia de dormir bien. [En línea], disponible en: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/09/18/neurociencia/1158604507.html. Recuperado el 24 de Septiembre de 2009 http://mujer.terra.es/common/imprimir/portada.cfm?id=MU27454. Recuperado el 24 de Septiembre de 2009 http://articulosbienestar.blogspot.com/2009/08/la-importancia-de-dormir-bien.html. Recuperado el 24 de Septiembre de 2009 http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/apnea.html. Recuperado el 24 de Septiembre de 2009 http://www.ejerciciocerebral.com/2009/04/la-importancia-de-dormir-bien.html. Recuperado el 24 de Septiembre de 2009

Jessica Sánchez Gutiérrez 1103

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful