ADMINISTRACION

:
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
• • • •

La administración se aplica en todo tipo de corporación. Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación. La meta de todos los administradores en todos los niveles de corporación. La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia.

IMPORTANCIA:
La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante. La Administración es super importante no solamente en los negocios, sino en todos los ámbitos.

Y es importante llevar una buena administración porque si no las cosas serían caóticas!!!

Incluye todas las etapas del proceso de negocios (Aplicables en la familia, escuela, etc.)

Previsión Planeación Organización Integración Control Dirección

OBJETIVOS Y FINALIDAD
Esta Maestría está destinada a formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos para ser aplicados en organizaciones del mundo empresarial. Permitirá a los profesionales obtener un acabado conocimiento de las herramientas de análisis, decisión, intervención y dirección de los negocios y una visión práctica y realista de su aplicación y de su relación con otras organizaciones. Este posgrado se propone reducir la brecha entre la teoría y la vida empresaria y organizacional, de manera que teoría y práctica deben estar fundadas e integradas para que haya congruencia y coherencia. Ante una sociedad altamente cambiante, es necesario formar e informar permanentemente para que el posgraduado sea capaz de adecuarse a los cambios que se producen en forma vertiginosa en el mundo en que vivimos y actuamos. Esto es particularmente notorio en el campo empresario. Ya no se dirigen empresas como hace una década atrás. Desde el comienzo de los ‘90 han aparecido nuevas técnicas comerciales, la mirada no sólo se dirige hacia el mercado interno sino también al externo, y la gestión de los Recursos Humanos tiene una visión que incluye nuevas reglas de juego y fenómenos aparecidos en los últimos diez años.

Por otro lado, la globalización de los mercados exige profesionales altamente especializados y con un fuerte dominio del manejo de los negocios, así como de su gestión en un mercado complejo y cambiante. La problemática que se trabaja en este posgrado alcanza no sólo a los graduados de esta Casa de Estudios sino también a graduados de otras profesiones que enfrentan iguales desafíos y requieren de una formación adecuada a las circunstancias imperantes.