Manejo del Utorrent

Manejo del Utorrent
Bienvenidos a este tutorial. En él se explicará la configuración y utilización de este maravilloso programa. XooF360
www.unpocodeto.tk

www.u npocod eto.tk

Manejo del Utorrent

Bienvenidos a un nuevo curso de XooF. En este curso hablaremos sobre la descarga, la configuración y el manejo del Utorrent. Es un programa muy fácil de utilizar e interesante. Así que ¡manos a la obra!

1.- Descarga
En este primer apartado aprenderemos a descargar e instalar este software. Lo primero será irnos a http://utorrent.softonic.com. Desde aquí podremos descargar este software en español. La instalación es muy sencilla, hacer doble click en el archivo descargado y seguir las instrucciones.

2.- Configuración
Ahora aprenderos a configurar correctamente el utorrent. Primero abrimos el programa y nos saldrá esta pantalla de configuración rápida:

2

www.u npocod eto.tk

0.- Introducción

Manejo del Utorrent Bien, desde aquí será fácil configurar básicamente el Utorrent, después profundizaremos. Lo primero será abrir el extensible del “Tipo de conexión”, es decir, la flechita que está a la derecha del “tipo de conexión”. Ahí seleccionaremos nuestra velocidad de conexión a Internet o de Banda Ancha. Ahora deberemos seleccionar un puerto para que otras personas se conecten con nosotros. Si nuestro router no tiene ese puerto abierto deberemos abrirlo, esto se explicará en otro tutorial, no obstante si tenéis Telefónica y su “Configurador” instalado os será muy fácil. Un consejo, poned puertos altos por ejemplo el 14512, ya que los bajos, como 5600, son los más utilizados y, por lo tanto, los más peligrosos.

Para finalizar pulsaremos en “Usar configuración seleccionada”.

3.- Configuración “Avanzada”
Ahora una vez abierto el utorrent nos iremos >Preferencias, o pulsaremos Ctrl+P. Se nos desplegará: a Opciones-

Aquí lo único importante será pulsar en “Asociar con archivos .torrent”, después pasaremos a la pestaña “Descargas”. Ahí

2

www.u npocod eto.tk

Manejo del Utorrent seleccionaremos el lugar donde queremos poner las descargas y el cuadro: “Prevenir hibernación si hay tareas activas”. Después iremos a “Conexión”.
www.u npocod eto.tk

Aquí colocaremos todo como está en la foto, suprimiendo las “xxxx” por nuestro puerto, y el límite de subida según nuestra conexión a Internet. Aquí acaba la configuración del Utorrent.

5.- Añadir un archivo torrent
Esto será muy fácil. Para el ejemplo necesitaremos un archivo .torrent. Por ejemplo, nos iremos a una web de un juego que se puede descargar también mediante Utorrent, la dirección del .torrent es: http://vc.igg.com/ctr_down.php?id=00000027 (Nota: en la dirección web, entre “ctr” y “down” hay un guión bajo, es decir, quedaría así: ctr_down…). Al ir a esta página nos dirá si queremos descargar un archivo, lo hacemos y lo guardamos. Tendremos esto: Ahora nos iremos a utorrent y pincharemos en este dibujo u opción.

2

Manejo del Utorrent Una vez pinchado nos saldrá el explorador de Windows, hay seleccionaremos el torrent y ¡listo! El archivo empezará a descargar y cuando termine lo pondrá en la carpeta que seleccionamos antes.

6.- Nota de autor
Bien, esta es la última lección del manual. Aquí me despido y os doy las gracias por haberlo seguido. Y que sepáis que este manual está hecho con mi conocimiento y sin ayuda. Por ello si hay alguna duda, observación o fallo, mandad un correo a unpocodt@gmail.com, con asunto: fallo en tutorial. Otro dato, este curso está bajo una licencia de Creative Commons, como se expone en el blog, para más información pulsar en el icono que está al final del blog. Eso es todo y hasta el siguiente curso.

2

www.u npocod eto.tk