You are on page 1of 5

LAS CONSULTAS Las consultas son los objetos de una base de datos que nos permiten recuperar o mostrar

datos de una tabla; modificarlos o incluso almacenarlos. Como Crear una Consulta Para crear una consulta tendremos dos opciones:  Crear una consulta con asistente.  Crear una consulta en Diseño de Consulta. CREAR UNA CONSULTA CON ASISTENTE. 1. – Una vez tengamos abierta la base de datos damos clic sobre la pestaña CREAR y en el grupo de CONSULTAS damos clic sobre el icono Asistente para Consultas.

2.- Presionamos aceptar sobre la opción Asistente para Consultas Sencillas. 3.- Nos aparecerá la siguiente ventana:

4.- Si la consulta la deseamos realizar de una sola tabla seleccionaremos los campos que aparecen activos dentro del cuadro y utilizaremos los 4 botones que se utilizan para agregar o quitar los campos deseados (> Agregar; >> Agregar todo; < Quitar; << Quitar todo), Si deseamos agregar campos que se encuentran en otra tabla daremos clic sobre el cuadro de selección múltiple que se encuentra bajo Tabla/Consultas. Luego damos clic sobre la opción Siguiente.

Luego seleccionamos y arrastramos los campos que seamos ver en la consulta hacia la tabla que se encuentra abajo. 1. una vez aplicada esta opción nos aparecerá la siguiente pantalla: 2. 3. ....Se nos mostrara otra ventana en la cual Colocaremos el nombre que deseamos dar a nuestra consulta y damos clic en Finalizar. CREAR UNA CONSULTA CON DISEÑOS DE CONSULTAS.5.Seleccionaremos la tabla o tablas que deseamos y damos clic en agregar.Damos clic sobre la pestaña crear y luego seleccionamos la opción Diseño de Consulta..

 Mostrar: Presenta una casilla de verificación donde el usuario puede activarla o desactivarla para que muestre o no la información.. Descendente.  Orden: Es utilizado para establecer un orden a las filas (Ascendente. sin ordenar). que se encentra en la barra inferior izquierda Vista hoja de Datos 5. . seleccionamos la opción Vista hoja de datos.Algunos de los elementos que aparecen dentro de este cuadro son:  Campo: Colocamos el campo a utilizar.  Criterios: Se utiliza para especificar un criterio de búsqueda (una condición).  Tabla: Especificamos de donde se toma la información.Luego guardamos la consulta con el nombre que deseemos.. 4.Luego.

 Más formularios: muestra otras opciones para formularios.  Formulario en blanco: Crea un formulario sin controles ni formatos. Dentro de la ficha o pestaña Crear.  Navegación: Crea un formulario que permite explorar distintos formularios e informes.LOS FORMULARIOS Son utilizados para definir pantallas y presentar dentro de uno de ellos los datos de una tabla. o consultas. encontraremos el bloque o grupo de formularios el cual nos mostrará las siguientes opciones:  Formulario: Crea un formulario que le permite introducir información de un registro a la vez.  Diseño de Formulario: Crea un formulario desde la vista diseño. CREACIÓN DE FORMULARIOS UTILIZANDO EL ASISTENTE Dentro de la pestaña Crear damos clic sobre la opción: Crear un formulario utilizando el asistente. y nos mostrara la siguiente ventana: .  Asistente para formulario: muestra el asistente para la creación de un formulario.

en ella indicamos a Access como se presentarán los datos. . elegimos uno y presionamos clic en siguiente. Cuando el usuario acceda a la vista diseño Access le muestra el cuadro de herramientas.  Detalle. se muestra otra ventana desde la cual el usuario busca la distribución de los datos. está área consta de 3 partes:  Encabezado del formulario. >> Agregar todo. se presenta otra ventana mostrando 10 estilos para el fondo del formulario con sus ejemplos (Vista previa). activa la última ventana donde el usuario escribe el nombre para el formulario. y presionamos clic sobre el botón siguiente.Dentro de este campo al igual que El Asistente para consultas nos parecerán 4 botones que se utilizan para agregar o quitar los campos deseados (> Agregar. el cual contiene herramientas propias para trabajar e incrustar en el formulario. Finalmente el usuario presiona clic sobre la deseada y clic en finalizar. < Quitar y << Quitar todo). CREACIÓN DE FORMULARIOS EN VISTA DISEÑO La vista diseño es la que nos permite definir el formulario.  Pie del formulario. Modificar el diseño del formulario. Nos presentará la ventana diseño del formulario. Para entrar a la vista diseño lo haremos en la ficha crear y el grupo de formularios seleccionaremos la opción Diseño del formulario. luego presionamos clic sobre el botón siguiente. luego de escribir el nombre en la parte inferior de esta misma ventana aparecerán dos opciones:   Abrir el formulario para ver o introducir información.