You are on page 1of 3

Concluirá EPN última reunión de RMV al frente de la Conago

Jueves, 13 Febrero 2014 01:59

El próximo 26 de febrero, Rafael Moreno Valle dejará su puesto en la Conferencia Nacional de Gobernadores, mismo que ocupará Carlos Lozano, al evento que se realizará en Los Fuertes asistirán funcionarios federales a resolver las dudas de los mandatarios sobre los programas que corresponden a cada uno

Elvia Cruz

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, será quien clausure la reunión que sostendrán los integrantes de laConferencia Nacional de Gobernadores (Conago),el próximo 26 de febrero en Puebla, fecha en la que el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, entregará la estafeta al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano.

En este encuentro que tendrá como sede el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, también desfilarán otros funcionarios federales quienes vendrán a explicar a los 31 mandatarios del país y al jefe del Distrito Federal dudas sobre los programas correspondientes, entre ellos está María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor.

Según la explicación que dio en entrevista Moreno Valle durante una gira de trabajo en el municipio de Tehuacán, el arribo iniciará desde el 25, por lo que según la agenda, ofrecerá esa noche una cena a sus colegas, encuentro en el que podría participar el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

Moreno Valle sostuvo un encuentro ayer en la ciudad de México, en donde expuso ante el secretario técnico de la Conago, Rolando García Martínez, la agenda de esta reunión.

La agenda

25 de febrero

Moreno Valle ofrecerá una cena de bienvenida a los 31 gobernadores del país y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, encuentro que podría ser encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

26 de febrero

8:30 am: se llevará a cabo un desayuno a puerta cerrada con todos los asistentes.

Posteriormente, los gobernadores abordarán diversos temas en las comisiones (seguridad, educación, hacienda, etcétera) y algunos más serán sometidos al pleno para su aprobación. (privado).

María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal explicará el procedimiento que deben seguir los mandatarios para lograr recursos federales hacia la transición del sistema acusatorio (privado).

Participación de Emilio Chuayffet, titular de la SEP, quien abordará el tema de la reforma educativa (privado).

Rosario Robles, secretaria de la Sedesol, compartirá los cambios en las reglas de operación de algunos programas (privado).

Peña Nieto clausurará el evento y se tomará la foto oficial con los gobernadores (privado).

Se ofrecerá una conferencia de prensa a los medios de comunicación en la que participará Peña Nieto, y cada uno de los presidentes de las comisiones dará a conocer los resultados de su trabajo.

Toma de posesión del nuevo titular de la Conago, Carlos Lozano, gobernador de Aguascalientes.