You are on page 1of 3

Catequesis de Confirmacion Segundo encuentro Tema: Biblia

Hoy conoceré un libro que me habla de un Dios que siempre ha estado con los hombres y por esos se ha dado a conocer de muchas maneras y en ese libro descubro cómo se relaciona Dios con los hombres y quiere salvarlos, este libro es llamado Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios. Allí está lo que Dios nos quiere comunicar. Dios se baja para hablarnos a nosotros como sus hijos. La Biblia se divide en dos secciones: Antiguo Testamento, que es lo que viene antes de Jesús, y Nuevo Testamento, que trata sobre Jesús y lo que sucedió después que El regresó al Cielo Ejercicio: Contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas Mira tú biblia y descubre en el índice cuantos libros tiene ella y escribe en tu cuaderno cuantos hay en el Antiguo y cuantos en el Nuevo. Dibuja en una hoja una Biblioteca con todos los Libros que aparecen en la Biblia. Y trata de memorizar algunos de ellos

Mi compromiso: en casa buscare el siguiente texto bíblico: Santiago 1, 22-25 y luego de meditar y entender lo que dice el texto harás un pequeño cartel invitando a leer la Biblia a las personas que vienen a nuestra capilla.

Dios se valió de hombres elegidos que usaban sus capacidades y talentos y obrando en ellos puso por escrito lo que ciertamente quería. -¿ DE CUANTOS LIBROS CONSTA LA BIBLIA CATÓLICA Y LA BIBLIA PROTESTANTE? La Biblia Católica consta de 73 Libros. CANON: significa 1. pequeños escritos. Catálogos de Libros.¿CÓMO ES CONOCIDA LA BIBLIA? 1) Sagradas Escrituras 2) Sagrada Biblia 3) Santas Escrituras 4) Santa Biblia 5) Palabra de Dios 3. VIENE DE DOS VOCES: Latín: Biblia Griego: Biblión Significa: Libros pequeños.Catequesis de primera comunión Para Catequistas Tema: conozcamos la Biblia Objetivo: uno de los tesoros de la Iglesia es la Biblia. entonces lo que se pretende con este día es que el niño tenga un acercamiento a la Biblia y aprenda a manejar para que en los próximas Catequesis cuando se les remita a un testo lo puedan hacer con facilidad. la Biblia Católica consta de 73 Libros y por ello mismo la Iglesia Católica les da el nombre de CANÓNICOS.¿CÓMO ES ENTENDIDA LA BIBLIA? Es entendida como una colección de diversos Libros. 5. Regla Bíblica. 4. escritos en diversas épocas y con diversos autores. por ser sagrados e inspirados por Dios y fueron reconocidos como criterio en la formación y vivencia de nuestra fe. Como sabemos. 2. . 3. La Biblia Protestante consta de 66 Libros. -¿QUIÉN ES EL AUTOR DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS? Dios Es el autor de las sagradas escrituras y las verdades reveladas por Dios se consignaron por inspiración del Espíritu Santo. Norma Bíblica. En la composición de los libros sagrados. Saludo y Bienvenida a esta primera catequesis Oración: Jesús nos enseña a orar Mt Dinámica: invita a los niños a imaginarse que se encuentran en una Biblioteca y cada uno va ir en busca de un libro cualquiera entonces le dice a la persona que esta lado mira mi nombre es (su nombre) y estoy en busca de un libro llamado (cualquier libro ej Caperucita) después la persona le dice al siguiente su nombre y le dice que esta en busca de un libro llamado y le dice el anterior y el suyo y así cada uno va diciendo los libros de los que van pasado y ultimo le dirá al catequista todos libro que han dicho. como Palabra de Dios de ahí parte toda nuestra fe. 2. . Los Libros de la Biblia fueron reconocidos en su totalidad en el CONCILIO DE TRENTO (1545-1563) .

(46 LIBROS) 1) Es la historia de un pueblo 2) Es el relato de la historia la promesa y de una esperanza. 3) Es el relato de la Antigua Alianza entre Dios y los hombres.EL A.T. 3) Es el relato de la Nueva y definitiva alianza entre Dios y los hombres. EL N. .T. (27 LIBROS) 1) Es el cumplimiento de la promesa. 2) Nos transmite la vida y enseñanzas de Jesús.