You are on page 1of 6

1. ¿Qué es Google Drive?

Google Drive permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar. Cuando crees nuevos documentos de Google Drive, estarás creando documentos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones online.  Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones son los editores web para crear, modificar y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y documentos de Google. También hay editores web que permiten crear dibujos, formularios y tablas de fusión. Estos documentos online están totalmente integrados con los otros servicios de Google Apps y ofrecen funciones muy potentes para colaborar en tiempo real. Para obtener más información, consulta la descripción general de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones para usuarios. Google Drive te ofrece un único lugar para administrar todos tus archivos, incluidos los archivos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones, además de otros tipos de documentos de Google online. Google Drive es tu colección propia de archivos y carpetas que te acompaña dondequiera que vayas: aquí puedes guardar y compartir todo lo que quieras. Con Google Drive, puedes acceder a tus archivos, carpetas y documentos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones desde un navegador web o desde cualquier dispositivo en el que hayas instalado Google Drive. Pase lo que pase con tus dispositivos, siempre tendrás tus archivos guardados de forma segura en Google Drive. Puedes almacenar prácticamente todo lo que quieras por muy poco. Puedes utilizar Google Drive para almacenar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador. Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar. Google Drive ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye opciones de búsqueda potentes (incluso la capacidad de buscar texto en imágenes) para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas.

2. ¿Cómo instalar Google Drive en tu equipo?
1) Ve a http://drive.google.com 2) Da clic en descargar google drive

3) Aparecerá una ventana como la mostrada a continuación y daremos clic en aceptar e instalar

4) Nos quedara un instalador en la carpeta descargas o en el escritorio el cual debemos ejecutar.

5) A continuación nos saldrá la siguiente ventana:

6) Luego nos saldrá una ventana así y damos clic en empezar.

7) La siguiente ventana es la siguiente en la cual debemos ingresar mediante una cuenta gmail o un correo misena

8) En la siguiente ventana damos clic en siguiente.

9) En la siguiente ventana damos clic en listo y tendremos instalado google drive en nuestro equipo.

10) Damos clic en listo y google drive creara una carpeta en nuestro equipo llamada google drive y todo los archivos que coloquemos hay subirán directamente a google drive en la nube y estará sincronizado al mismo tiempo ósea todo lo que hagamos en la nube o en la carpeta google drive también pasara en la nube como veremos en las siguientes dos imágenes

Carpeta Google Drive

Aquí pondremos los archivos que queremos tener en google drive en la nube.

3. Google Drive en la nube: Para acceder podemos hacerlo de dos formas :  Ingresando desde cualquier navegador a https://drive.google.com asi :

En esta ventana debemos iniciar sesión con una cuenta gmail o misena

En esta pantalla podemos observar la interfaz de google drive en la nube. A continuación explicaremos algunas de las opciones que vemos en esta pantalla: A. Mi Unidad: Es nuestro disco duro virtual en cual podemos crear carpetas y colocar todos los archivos que deseemos sin sobrepasar nuestra capacidad la cual se muestra en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla. B. Compartido conmigo: Muestra los documentos que otros usuarios han compartido con nosotros. C. Destacados : Muestra los marcados como importantes D. Recientes: Últimos documentos subidos a Google Drive. E. Todos los elementos: Muestra todos los elementos almacenados en Google Drive F. Papelera: Guarda los elementos eliminados hasta que el usuario desee eliminarlos por completo. G. Botón Subir H. Boton Crear I. J. nos sirve para subir archivos desde nuestro equipo o medio de almacenamiento conectado a este. nos sirve para crear nuevas carpetas en nuestra unidad o utilidades de Google Drive nos permite modificar algunas opciones de la interfaz permite observar todo lo que hemos hecho en Google Drive como fecha en que modificamos, subimos o borramos

Boton de configuracion Boton de detalles y actividad algun archivo.

K. Botones de vista

nos permiten cambiar la forma en que queremos observar los archivos que tenemos alamacenados.

Desde nuestro computador en el icono que aparece en la barra de tareas de Windows de google drive así:

En este icono damos clic derecho y nos aparecerá la siguiente lista en la cual damos clic a google drive en la nube llevándonos la interfaz anterior pero de forma directa y sin iniciar sesión de nuevo: