You are on page 1of 1

Center for Conservation Education and Sustainability Convocatoria Estudiante de Tesis y Asistente de Investigación para Proyecto de Restauración Ecológica

en los Andes Peruanos
DESCRIPCIÓN El Programa de Monitoreo y Evaluación de la Biodiversidad (BMAP en inglés), está buscando un estudiante de tesis (titulación o maestría) y un asistente de investigación para llevar a cabo un estudio sobre la evaluación y monitoreo de un proyecto de restauración ecológica de pastizales altoandinos en Ayacucho y Huancavelica. Este proyecto tiene como objetivo evaluar el estado actual de la cobertura vegetal y riqueza de especies de un proyecto de revegetación, así como de analizar cambios temporales en dichas variables para proveer información y recomendaciones prácticas que puedan ser implementadas y ayuden al proceso de re-establecimiento de la vegetación. El estudiante de tesis y el asistente contribuirán en la ejecución de la metodología del proyecto. El estudiante de tesis participará activamente del análisis y publicación de los datos obtenidos. RESPONSABILIDADES El Estudiante de Tesis y el Asistente de Investigación (i) implementarán el proyecto en campo (establecer parcelas y recolectar datos de vegetación) y (ii) crearán una base de datos con los datos recolectados y uniformizados con las evaluaciones de años anteriores. Adicionalmente, el estudiante de tesis (iii) colaborará en la redacción del informe final de la salida de este año; (iv) analizará, con la asistencia de personal del programa, los datos recolectados en campo; (v) redactará una tesis que integre el análisis de los datos recogidos y los resultados del proyecto; y (vi) sugerirá recomendaciones para mejorar las estrategias de revegetación basadas en los resultados del proyecto. PERFIL 1. Capacidad de ser flexibles, trabajar de forma independiente, ser organizados(as) y responsables; 2. Conocimiento e interés en temas relacionados a medio ambiente, ecología de la restauración, florística, ecosistemas andinos, de preferencia, con conocimientos botánicos de plantas altoandinas; 3. Conocimiento de métodos de análisis estadísticos o disposición a aprender; 4. Capacidad y voluntad de estar en el campo entre el 15 de marzo y 15 abril 2014; esto implica flexibilidad para trabajar en lugares remotos por encima de los 4000m desprovistos de las comodidades básicas de la ciudad. BENEFICIOS El proyecto cubre los costos de fase de campo, y los participantes serán remunerados por días trabajados en campo y gabinete. Se ofrece además entrenamiento en análisis estadístico de datos ecológicos y la posibilidad de co-autoría en publicaciones científicas. FORMA DE APLICACIÓN Enviar la siguiente documentación vía correo electrónico a Reynaldo Linares-Palomino a linaresr@si.edu: 1. Una carta de interés que detalle las calificaciones para la posición (1 página, letra 12, 1.5 espacio, márgenes normales); 2. Un currículo vitae (máximo 2 páginas); 3. Dos referencias profesionales con información de contacto (institución, dirección de correo electrónico, número de teléfono)

Favor de incluir "Aplicación Proyecto - Restauración Ecológica" en la línea del asunto en el correo. Favor de tener en cuenta que las solicitudes serán consideradas en forma continua, por lo que se les invita cordialmente a enviar su documentación lo antes posible. Se aceptarán aplicaciones hasta el 21 de Febrero 2014.

Programa de Monitoreo y Evaluación de la Biodiversidad (BMAP) http://www.bmap.com.pe/