You are on page 1of 3

Creatividad por Carlos Romo En este artículo señala que la creatividad en definición podría ser algo vago o confuso

y que se podría traducir a crear algo que no existe o modificar algo para encontrar nuevas aplicaciones pero después saberlo llevar a el plano de que lo nuevo tenga valor y no solo limitarnos a crearlo ya que en ese punto ya cobra sentido el decir creatividad. También nos habla que la creatividad no es magia pero se le parece y que pocas personas realmente la practican que la mayor parte de las personas cree que solo los artistas o publicistas pueden ser creativos. Todo esto también debe de tener su origen que es la motivación, de donde nace la intención de crear algo, modificar una cosa o simplemente hacer las cosas diferentes ya que las actuales no están funcionando Fuente http://www.englishcom.com.mx/creatividadempresa/que-es-la-creatividad.html en este articulo señala que para poder encontrar y cultivar la creatividad o musa como le llaman tenemos que aprender a equilibrar la alegría de la vida y el amor por hacer las cosas y en ello se tiene que tener un equilibrio en la mente, cuerpo y espíritu y habla de cómo logralo en cada parte en el cuerpo señala que en muchos países las practicas de ejercitar formas de autodefensa o regímenes especiales, lejos de tomarlos como mas que aprender un nuevo deporte o danza o formar un cuerpo escultural pasa a ser un o tener una relación mas de las dimensiones física o espiritual que nos lleva a lo creativo mental. La mete en esta señala que buscando en nuestro interior la mente suele tener mejor relación con el área creativa o musa con uso de la meditación y tranquilidad emocional y espiritual, también habla de cómo si nos visualizamos efectuando las cosas o tendiéndolas nos facilita mas tener esos destellos de creatividad. Por último el espíritu habla que primero saber si creemos en este ámbito o desinversión y que si no se podría limitar el entendimiento y donde se aprenderá a celebrar y respetar lo que alimenta el alma y el corazón este punto en mi opinión es algo mas espiritual al que no todos manejamos y que puede ser que no llevemos a cavo por las creencias que se tiene cada uno tanto religiosas o de que si pueda existir realmente eso que llaman espíritu Fuente http://www.uwsp.edu/education/lwilson/creativ/muse/2omtech.htm

Un cambio de ambiente es bueno para usted y el ejercicio suave ayuda a sacudir a las células del cerebro. Tome una hoja de papel. probablemente debería ver a su médico . abra un diccionario.en este articulo habla de los 10 pasos para el impulso de la creatividad a los cuales anoto a continuación: Escuche la música de Johann Sebastián Bach. Lleve siempre consigo una pequeña libreta y un bolígrafo o un lápiz con usted. alucinaciones o extraño insta a la mitad de la noche. No te preocupes. Lo importante son los 10% que son brillantes. Si se realiza correctamente. Usted se sorprendería de lo bien que funciona. 5. usted puede descubrir el 90% de sus ideas son tontas. y definir el problema en detalle. . puede ayudar no sólo de intercambio de ideas que vienen con sacos llenos de nuevas ideas. 3. Lluvia de ideas. Al volver a leer sus notas. pero puede ayudarle a decidir qué es lo mejor. rápidamente puede anotar. El concepto se basa en una verdad poco conocida pero muy simple: la libertad inhibe la creatividad. 2. Si usted está atrapado por crear una idea. Si Bach no te hace más creativo. 6. 4. Si usted no puede pensar. eso es normal. salir a caminar. agenda electrónica. seleccionar al azar una palabra y luego tratar de formular ideas incorporando esta palabra.o su neurocirujano si también está preocupado por los dolores de cabeza. Definir el problema. ordenador o lo que sea que se utiliza para tomar notas. 1. Hay nada que ver con las restricciones para hacerle pensar. Es probable que encuentres ideas positivas una vez que haya hecho esto. si usted es golpeado por una idea. De esta manera.

8. No ver la televisión. hablando con gente inteligente y no estar de acuerdo con la gente argumentando puede ser una excelente manera de dar a sus células cerebrales un entrenamiento. 9. como los cuerpos. Libros ejercen en su cerebro.jpb. 10. Los experimentos realizados por el Laboratorio Creativo JPB muestran que ver la televisión hace que su cerebro trabaje lentamente. fuente de inspiración y los llene con la información que le permite realizar conexiones creativas con facilidad. necesitan hacer ejercicio para mantenerse en forma. Los cerebros. Ejercite su cerebro mediante la lectura. se pondrá flácido e inútil. La gente piensa que las personas que toman drogas son creativos pero no es así aunque en su ambiente vean o alucinen cosas muchas de estas pueden ser no aplicables o útiles. Si usted no ejercita su cerebro. Lea lo más que pueda acerca de todo lo posible.7. a discutir sobre política o directores de cine es bueno para usted. Ejercite su cerebro. Pero tenga en cuenta. disputas sobre quién debe limpiar los platos no lo es.php . Fuente http://www.com/creative/creative. No tomar drogas.