You are on page 1of 4

DESARROLLO ACTIVIDAD 3 SEMANA 1

RESPUESTAS:

Desarrollo 1- Conjunto de medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de su actividad diaria, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la seguridad trabajadores de la salud, animales, visitantes y el medio suele conocerse por el termino de bioseguridad. 2- El helicobacter pylori es una bacteria que tiene una relación directa con el desarrollo de la enfermedad gastroduodenal.. La infección se adquiere en edades tempranas. En su patogenia desarrolla una respuesta inmunológica, la cual lleva a inflamación y erosión de la mucosa gástrica, lo que conduce a la formación de úlcera, gastritis crónica, y eventual cáncer gástrico. De este modo se presenta la correspondiente signo sintomatología según el estadio de la enfermedad, dolor, náuseas, dispepsia, pérdida de peso. Se han determinado métodos diagnósticos invasivos y no invasivos, entre los cuales se destacan la serología, prueba de la ureasa, reacción en cadena de la polimerasa, histopatología _La Influenza Aviar Altamente Patógena es una enfermedad viral causada por algunos subtipos (H5 y H7) del tipo A del virus de la influenza, perteneciente a la familia Orthomyxoviridae que afecta a la mayoría de las especies aviares, causando enfermedad de carácter sistémico y extremadamente contagiosa, con una elevada mortalidad en 24 horas en las explotaciones avícolas comerciales. La enfermedad está causada por un virus de influenza tipo A. Recientemente se ha descubierto su potencialidad de contagiar al hombre. El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos blancos encargados de luchar contra los agresores externos. El VIH concretamente mata a un tipo de células, los linfocitos CD4 que integran el sistema inmunológico Cualquiera que tenga una vida sexual activa sin protección puede llegar a contraer el VIH,

_VARICELA. Desinfección y esterilización de instrumental 5. el cual no evita accidentes pero disminuye las consecuencias de dicho accidente.evitar la exposición directa a sangre y otros fluidos orgánicos. utilizando las barreras. 2. PRINCIPALMENTE EL LAVADO DE MANOS UNA DE LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA BIOSEGURIDAD. Prevención y atención de accidentes ocupacionales. Los bebes también pueden nacer con VIH si su madre estuvo infectada durante el embarazo. batas y lentes protectores 4. Luego P con 3 a 5 ml. _TUBERCULOSIS. estando o no previsto el contacto con la sangre o cualquier otro fluido corporal. . las transfusiones sanguíneas son estrictamente analizadas para comprobar si la sangre porta el virus o no. 4. muebles e implementos usados por pacientes . 3_ Cuáles son los principios de la bioseguridad: R/ Asumir que todo paciente está potencialmente infectado al igual . Manejo apropiado de material punzocortante . Retirar alajas y reloj.8. _ Enfermedades tales como: DIARREA AGUDA E INFECIOSA _CITOMEGALOVIRUS _HERPES SIMPLE _INFECIONES REPIRATORIAS AGUDAS _STAPHYLOCUCCUS A _INFECC POR ESTREPTOCOCCUS BETA HEMOLITICO _COMUNMENTE LLAMADOS: _SARNA _HEPATITIS B. Ventanal Acción natural o iluminación adecuada de ambientes 3. Lavado de manos antes y después de cada procedimiento o examen 2. Guantes.Que sus fluidos y los objetos utilizados en su atención. Uso de guantes. b) Uso de Barreras. Mojarse las manos con agua corriente.6. Conjunto de procedimientos que se utiliza para eliminar materiales sin riesgo 4-R/ Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer 1. Manejo y eliminación segura de las derechas . mascarillas. de jabón líquido. Algunos años atrás las personas se contagiaban a través de donaciones de sangre son estudios.7. lo que se Puede: a) Universalidad: Toda persona debe tomar precauciones para Prevenir la piel de las membranas mucosas que pueden dar Origen a accidentes. Subirse las mangas hasta el codo. pero ahora. c) Medio de eliminación de material contaminado. La técnica de lavarse las manos tiene la siguiente secuencia: 1. _HEPATITIS A. 3.pero también está el caso de las personas que comparten jeringas o agujas con personas que portan este virus. . Limpieza y descontaminación de ambientes.

¿la diferencia que encuentra entre una urgencia y una emergencia? R/ La atención urgente surge cuando se hace necesaria la asistencia inmediata. PERSONAS QUE TENGAN EL COMPROMISO DE COLABORAR EN APRECIASION A LA VIDA. Se sospecha que puede haber huesos rotos. Frotar palma contra palma. Por la aparición súbita de un cuadro grave. Frotar con movimientos giratorios hacia atrás y hacia delante. Estas medidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido. Definimos como primeros auxilios a las técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima de accidente o enfermedad repentina. 7. Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata. R/son procedimientos terapéuticos que podemos aplicar a las víctimas de accidentes o enfermedad repentina. región o país. mientras llega la ayuda especializada. con los dedos entrelazados. 8. QUE TENGAN LAS HARRAMIENTAS NECESARIAS A LA PRACTICA DE ELLA. brotes de enfermedades contagiosas.5. no agravar o mejorar el estado sanitario del mismo. por favor acude a éstos servicios sólo en casos de emergencia o cuando sea necesaria atención sanitaria inmediata. Secar con toalla de PAPEL. hasta el momento en que pueda ser atendido por un médico 6-¿Quién debe prestar los primeros auxilios? R/LAS PERSONAS IDONEAS O PREPARADAS PARA CASOS COMO ESTOS. ya sea: Por accidente. para evitar su agravamiento. 5--Explique que son los primeros auxilios. generalmente. Hay una pérdida abundante de sangre. Palma de la mano derecha sobre el dorso de la mano izquierda Y viceversa v 7. EMERGENCIA Este estado de emergencia se dicta. Por empeoramiento de una enfermedad crónica. Se sospecha que ha sufrido un infarto o tiene un paro cardiaco. Se sospecha que puede haber heridas profundas. de arma . Para evitar sobrecargas en los servicios hospitalarios de urgencias. Están destinadas a conservar la vida del paciente. ya sea a consecuencia de catástrofes. Enjuagar con agua corriente de arrastre de muñeca a puente de Dedos. por ejemplo. en tanto llega el tratamiento especializado. en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un estado. 9. graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vida normal de una comunidad. Normalmente estamos frente a una emergencia cuando: La persona afectada está inconsciente. 6.

Se sospecha que ha sufrido un infarto o tiene un paro cardiaco. Se sospecha que puede haber heridas profundas. Se sospecha que puede haber huesos rotos. Cuál es el número de emergencias de la ciudad y cuales datos debes proporcionar ante una emergencia En estos casos llama al 123 o acude de inmediato al servicio de urgencias más cercan Att: EDWIN VELOSA JIMENEZ . Cuando se observan dificultades para respirar. 9. Cuando se observan dificultades para respirar. de arma blanca. Cifras internacionales estiman que hasta dos tercios de las consultas médicas en servicios de urgencias pudieron ser resueltas en otras instancias. Cuando se observan quemaduras severas. No todo lo que el paciente percibe como urgencia es una urgencia. Si hubiera que clasificar las urgencias médicas podríamos hacerlo usando los colores de la luz de los semáforos: 8. ¿Cuáles son las características del primer respondiente? R/ La persona afectada está inconsciente. Cuando se observa una reacción alérgica severa.blanca. En estos casos llama al 123 o acude de inmediato al servicio de urgencias más cercan URGENCIA: Una urgencia se presenta en aquellas situaciones en las que se precisa atención inmediata. Cuando se observa una reacción alérgica severa. Efectivamente. hay diversos tipos de urgencia médica. por ejemplo. Hay una pérdida abundante de sangre. Cuando se observan quemaduras severas.