You are on page 1of 4

ALUMNA: ONIRIA CARRANZA NUÑEZ

2013

La tinta con la que los billetes fueron hechos es casi siempre de más baja calidad que los originales. DETENCIÓN Definición: BILLETES Definición: Se llama billete a ciertos tipos de documentos que tienen un valor. .  Observa la letra pequeña.  El encargado de refrendar en el Perú es el Banco Central de Reserva del Perú. Aunque pienses que no conoces el diseño del billete con exactitud. debes sospechar. Revisa si es de la misma denominación que el billete. En algunos casos. Toca el papel y siéntelo con los dedos. esto hace que se decolore o despinte con el uso  Observa los diseños. siempre existe una letra pequeña indicando el banco emisor. Observa las marcas metálicas del billete. Compara el billete con otro que tengas a la mano para ver si tienen la misma textura  Mira los colores. pero el dibujo del busto o una figura mal copiada llamarán tu atención sin duda. tu cerebro sí que lo conoce. esta línea está oculta y muestra la denominación del billete en cuestión. se puede referir a «billete de lotería». En Hispanoamérica los que tienen que ver con el transporte reciben el viejo nombre castellano de boleto. La mayor parte de los billetes falsos son realizados sobre papeles de menor calidad que los comunes. Algunos billetes tienen una línea color plata brillosa que atraviesa el billete. Otros vienen con vivos metálicos. Si notas algo irregular en la coloración del billete. Procura revisar que estas marcas no sean pegatinas o autoadhesivos pegados al billete. Un billete normal no llamará tu atención. por ejemplo.CONTEO Definición: Es una técnica estadística que se utiliza para estimar el posible resultado de una elección antes de que se den a conocer los resultados oficiales a través del recuento de la totalidad de votos emitidos. «billete de ferrocarril» o al título para acceder a un recinto. CUANDO ASUMIMOS QUE UN BILLETE ES FALSO  Toca el billete. así. algunos falsificadores lavan billetes de baja denominación para pintarlos de nuevo y que parezcan de alta denominación. En casi todos los billetes del mundo.

50 y 20 dólares. CON SU POS SE BENEFICIA DE MUCHAS FORMAS  Autorización inmediata con tecnología ISO 8583. Usa una linterna de luz negra. Ten una columna para “totales” que tenga el monto total de cada tipo de moneda. Junta las monedas. Luego has lo mismo con los de 10. Empieza por los billetes más grandes. 5 y 1 dólar. sepáralas de las demás monedas. Esta característica hace que un número en el billete cambie de color según el ángulo con el que se lo vea. Puedes contar la cantidad de billetes y después multiplicarlos por su denominación. Revisa que la letra pequeña sea inteligible y pareja a lo largo del billete. cinco centavos y un centavo. registra cuantos billetes tienes en cada pila. Alguna vez habrás visto algunas linternas que generan una luz de color púrpura o lila con algunos cajeros. Esto te dará la cantidad total de dinero que estás contando. Bueno. .  Suma los billetes y las monedas. estas linternas hacen que los detalles salgan a relucir.Esta letra es lo bastante pequeña para ser difícilmente falsificado. Has una pila diferente para cada tipo de billete. Sin importar el método que uses. Este es un paso sencillo en el proceso y hará más rápida la tarea de contar tu dinero. Procura hacer esto mirando hacia una fuente de luz para que el efecto sea notorio. Sigue la misma estrategia que utilizaste para los billetes.  Organiza los billetes. POS Definición: El POS es un dispositivo electrónico que le proporciona autorizaciones confiables y rápidas para consumos de tarjetas de créditos o débito y a su vez le permite realizar de manera automática y ágil la liquidación o depósito de las transacciones a través de nuestro servicio de captura electrónica de datos. seguidas de las monedas de un cuarto. Has pilas para los billetes de 100. Si tienes monedas de plata. Primero separa los billetes de las monedas. o puedes sumarlos uno a uno. Primero por todas tus monedas de 1 dólar en una pila.  Cuenta las monedas.  Revisa las marcas que cambian de color. TECNICAS DE CONTEO  Coloca todo el dinero junto en una mesa o escritorio. diez centavos.  Cuenta y organiza los billetes. Asegúrate de tener lugar para hacer pilas de monedas y billetes.

el tipo de dinero que manejamos en el día a día es dinero fiduciario.  Le brinda independencia en el manejo de sus transacciones. cierres. Capacitado para recibir pagos electrónicamente a través de los programas de lealtad y de financiamiento de los bancos o instituciones. DINERO Definición: Dinero es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes. anulaciones. administra las RIN e informa sobre las finanzas nacionales. etc. servicios. y de cualquier tipo de obligación. autorizaciones. ajustes. Actualmente. Banco Central de Reserva del Perú (BCR) Entidad autónoma que preserva la estabilidad monetaria del país. regula la moneda y el crédito. .