You are on page 1of 10

HISTORIA DEL PLSTICO

El primer plstico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860 en los Estados Unidos, cuando se ofrecieron 10.000 dlares a quien produjera un sustituto del marfil (cuyas reservas se agotaban) para la fabricacin de bolas de billar. Gan el premio John Hyatt, quien invent un tipo de plstico al que llam celuloide. El celuloide se fabricaba disolviendo celulosa, un hidrato de carbono obtenido de las plantas, en una solucin de alcanfor y etanol. Con l se empezaron a fabricar distintos objetos como mangos de cuchillo, armazones de lentes y pelcula cinematogrfica. Sin el celuloide no hubiera podido iniciarse la industria cinematogrfica a fines del siglo XIX. El celuloide puede ser ablandado repetidamente y moldeado de nuevo mediante calor, por lo que recibe el calificativo de termoplstico. En 1907 Leo Baekeland invent la baquelita, el primer plstico calificado como termofijo o termoestable: plsticos que pueden ser fundidos y moldeados mientras estn calientes, pero que no pueden ser ablandados por el calor y moldeados de nuevo una vez que han fraguado. La baquelita es aislante y resistente al agua, a los cidos y al calor moderado. Debido a estas caractersticas se extendi rpidamente a numerosos objetos de uso domstico y componentes elctricos de uso general.

EMPRESA MANUFACTURERA
Las empresas manufactureras realizan actividades de transformacin. Es decir, reciben materias primas que incorporan o complementan por medio de procesos y les agregan valor. Los productos que recibe cada consumidor son productos terminados, es decir, listos para usar.

Los productos que fabrican las empresas manufactureras pueden ser bienes de consumo final o de produccin. Las empresas de manufactura son las que se dedican a fabricar o construir artculos, quedan excluidas las compaas que ofrecen servicios o se dedican exclusivamente al comercio.

Las empresas manufactureras tienen dos tipos generales, las automatizadas, o sea las que tambin emplean mquinas o lneas de produccin donde la mano de obra es vital, y las que funcionan plenamente gracias al esfuerzo del personal. Ambas modalidades son las mayores generadoras de empleos.

La actividad que realizan las empresas manufactureras al transformar gran diversidad de materias primas para el consumo es una gran fortaleza econmica de cada pas.

Las empresas manufactureras renen diversas compaas, sean pequeas o conglomeradas.

Son una empresa dedicada a la manufactura de bolsas de plstico as como a la distribucin de las mejores marcas de productos desechables tales como vasos, plsticos, cubiertos, charolas etc Cuentan con mas de 20 aos de experiencia en el ramo, sirviendo de forma eficiente y profesional a todos los clientes y amigos.

PRODUCTOS:
Bolsas Empaque Industria Cafetera y Restaurantes Artculos para el hogar

PLASTICOS

BOLSAS

EMPAQUES

PRODUCTOS INDUSTRIALES

ARTICULOS DESECHABLES

ARTICULOS PARA EL HOGAR

-BOLSAS PARA CAFE - BOLSAS DE ASA - BOLSA CRUBEPOLVO - BOLSA MANDERADA - BOLSAS METALIZADAS -BOLSA NATURAL - BOLSA ANTIESTATICA - SELLADORAS - CAJAS DE CARTON -CINTAS ADHESIVAS - RAFFIA - PLASTICO ENVOLVENTE - PAPEL KRAFT

- BANDERINES - CINTAS PARA SEGURIDAD TOALLAS PARA MANOS - CUBREBOCAS - GUANTES DESECHABLES - DISPENSADORES DE PAPEL - PAPEL HIGIENICO

- CONOS PARA AGUA - CUBIERTOS - PELICULA PLASTICA PARA EMPACAR ALIMENTOS - DOMOS Y ENSALADERAS - VASOS DE PLASTICOS - VASO DE PAPEL ENSERADO

- CUBIERTOS DESECHABLES - FUNDAS PARA LAVADORAS - ARTICULOS DE LIMPIEZA - PAPEL HIGIENICO

TIPO DE INVESTIGACIN ANALITICA


La investigacin de mercados industriales, por supuesto dependiendo del tipo de estudio de que se trate, incluye en muchos casos una etapa previa a la investigacin de campo o investigacin primaria y que se denomina investigacin de gabinete, de escritorio o Desk Research. Generalmente en los mercados industriales existe informacin publicada y disponible que es conveniente conocer antes de efectuar la investigacin de campo. La investigacin de gabinete, consiste en llevar a cabo un proceso objetivo y sistemtico de recoleccin de datos, generalmente obtenidos de fuentes secundarias. La bsqueda de informacin publicada, tanto nacional como internacionalmente efectuada en forma correcta, se convierte en un recurso muy valioso, al grado tal que es posible en algunos casos, conocer el tamao y caractersticas de un mercado sin llevar a cabo entrevista alguna. Las fuentes de informacin pueden ser muy diversas; no obstante, podemos sealar algunas de las ms comunes. Informacin que posee el personal de la compaa. Bibliotecas de negocios. Publicaciones y estadsticas gubernamentales. Asociaciones y cmaras industriales. Escenarios de expertos Bancos de datos pblicos y privados. Reportes que generan algunos despachos tanto nacionales como internacionales

La investigacin de gabinete se ha convertido por s misma en una especialidad, dada la cantidad y calidad de informacin que se genera cada da.

Las tcnicas de obtencin de informacin de fuentes primarias son esencialmente las mismas que para los productos de consumo; como son la aplicacin de entrevistas a profundidad, la aplicacin de encuestas personales, telefnicas, va Internet, etctera; sin embargo, existen puntos clave en la investigacin, que es necesario revisar. Determinacin del tamao de la muestra. Tpicamente en cualquier estudio cuantitativo, el tamao de la muestra depende tanto del universo a encuestar, como del intervalo de confianza seleccionado. En una muestra industrial es a veces ms representativo utilizar la regla de Pareto (basada en el diagrama del mismo nombre), que una muestra estadstica. Seleccin de la muestra. Los estudios cuantitativos tradicionales emplean tcnicas basa- das en la seleccin aleatoria del mercado objetivo. En la investigacin de mercados de tipo industrial, la seleccin puede obedecer, como se seal en el prrafo anterior, a la importancia que tiene el cliente en el valor del mercado o en la cadena de la industria. Esta situacin hace ms difcil la obtencin de la informacin, ya que es necesario encuestar a determinadas empresas nicamente. Exactitud de la informacin. En un estudio de mercado industrial, es necesario verificar con mayor detalle la informacin proporcionada por los entrevistados (unidades de medida, consumos, rendimientos, etctera). Estructura de la industria. Para poder seleccionar el o los mercados meta, es muy conveniente conocer la estructura de la cadena de suministro de la industria en cuestin, ya que de esto depender tanto la segmentacin del mercado, como la confiabilidad de los resultados.

Es de suponer que tanto la investigacin de gabinete, como la investigacin de campo deben generar resultados consistentes. Ambas tienen la finalidad de proveer informacin del mercado para reducir la incertidumbre y hacer ms racional y efectiva la toma de decisiones de la empresa.

Se listan los principales tipos de estudios que requiere una empresa industrial. Anlisis Oferta-Demanda. Evaluacin de estrategias de mercado. Evaluacin de mercados potenciales y nuevos mercados. Identificacin de factores clave de satisfaccin del cliente. Identificacin y anlisis de competidores. Evaluacin de la imagen corporativa de la empresa. Segmentacin de mercados. Anlisis de la estructura de la industria. Identificacin de procesos y cadenas de comercializacin. Estimacin de la participacin de mercado. Confirmacin del pronstico de ventas. Monitoreo de precios en la cadena de suministro. Evaluacin de la red de distribucin y ventas

Anlisis de un Mercado Industrial.


Objetivo del estudio. El estudio tiene como objetivo identificar el mercado potencial y la posible aceptacin de nuevos productos.

Metodologa empleada en la investigacin.


La metodologa desarrollada en el estudio se cubri en tres fases principales: Etapa I. Investigacin de gabinete. Etapa II. Investigacin de campo. Etapa III. Anlisis de informacin.

Investigacin de gabinete.
En la etapa I se desarroll la investigacin de gabinete, identificando en primera instancia el comportamiento de la industria de la construccin en Mxico. Posteriormente, se identific el tamao de cada segmento del mercado de construccin y en forma particular se analiz la construccin de vivienda en el pas, debido a la importancia relativa que tiene esta actividad en la industria.

Situacin Demogrfica.
La poblacin mundial crecer en diferentes proporciones dependiendo de la regin geogrfica. Esto se traducir en una mayor demanda de artculos de primera necesidad como detergentes, alimentos y, en consecuencia, de empaques y bolsas. Finalmente vale la pena sealar, que la investigacin de mercados aplicada a los productos industriales, permitir a las empresas mejorar su posicin competitiva y a desarrollar estrategias basadas en el conocimiento de sus mercados.

Misin
Contar con la preferencia y recomendacin de nuestros clientes as como el perfeccionamiento en la calidad de nuestros productos, para crecer dentro del mercado.

Visin
Alcanzar la satisfaccin de todos nuestros clientes, con el compromiso de mejorar continuamente nuestros procesos productivos. Asegurar la confianza y al calidad de vida de nuestros clientes, el retorno oportuno de la rentabilidad para nuestros accionistas, adems de mantener los ndices de crecimiento de la organizacin, sern el mejor soporte para alcanzar nuestros objetivos.

** OBJETIVOS **
Ser una marca que los demandantes reconozcan por su variedad de productos. Incrementar la productividad. Alcanzar un mayor alcance a nivel nacional. Aumentar las ventas. Crear nuevos diseos para un mejor reconocimiento de la marca.

TIPO DE PUBLICIDAD

http://www.wipo.int/sme/es/documents/ip_advertising.htm PAGINA PARA SACAR LA INFORMACION.

You might also like