9 de febrero del 2014

Nombre de la escuela: Instituto Tecnológico

Nombre: Abril Guadalupe Sanchez Tec

Nombre del maestro: Humberto Villalobos Díaz

Materia: Fundamentos de Programación

1

Paradigma funcional.9 de febrero del 2014 Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. Este tipo de paradigma demuestra un tipo de programación en forma de funciones matemáticas. El objetivo es conseguir lenguajes expresivos y matemáticamente 2 . Son un conjunto de instrucciones que indican al computador como realizar una tarea. Tipos de paradigmas de programación: Paradigma Imperativo. sino que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ejemplo la implementación de hardware de la mayoría de computadores es imperativo. No es mejor uno que otro.

de manera que todo aquello que puede ofrecer un sistema informativo es ofrecido como servicio. y evitan el proceso de estado del cómputo. Es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema o que ellos mismos provoquen. Se puede destacar como ventaja la facilidad de código. En otras palabras. Paradigma declarativo. resolver problemas planteados por el sistema Paradigma orientado a objetos. si no que describe (declara) como es algo. etc… Paradigma estructurado. estructuras.9 de febrero del 2014 elegantes. Paradigma lógico. c++. Básicamente el código se divide en bloques. Paradigma de programación guiada por eventos. Por computación en nube se entiende a aquella tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de internet. Ejemplo java. Estos objetos pueden comunicarse entre sí. Otros: Computación en nube. 3 . No se base en el cómo se hace algo (como se logra un objeto paso a paso). dejando indeterminado el algoritmo (conjunto de instrucciones) usado para encontrar esa solución. que pueden o no comunicarse entre sí. selección e interacción. Este tipo de programas posee como idea principal encapsular estados y operaciones en objetos. se enfoca en describir las propiedades de la solución. al cual puede a su vez acceder los usuarios sin que tengan conocimientos. Se definen reglas lógicas que luego a través de un motor de inferencias lógicas. poseen clase y herencia. Este software se controla con secuencia. en los que no sean necesarios bajar el nivel de la máquina para escribir el proceso llevado a cabo por el programa. Otorga una mejor comprensión del código y permite su reutilización de una forma más fácil.

9 de febrero del 2014 Programación orientada a aspectos. Los paradigmas tiene un papel importante en el mundo de la programación ya que a través de estos nos podemos hacer planteamientos para realizar un software o entenderlos mejor (nos estructura nuestra programación y nos dice cómo resolver el problema a través de sentencias lógicas o matemáticas BIBLIOGRAFIA.buenastareas.html Autor: Gonzalo Ruiz (Enciclopedia Océano) . CONCLUCIONES. La programación orientada a aspectos (POA) es un paradigma relativamente resiente cuya intención es permitir una adecuada modularización de las aplicaciones y posibilitar una mejor separación de conceptos.com/ensayos/Paradigmas-y-Tipos-De-ParadigmaEn/2354278. donde las relaciones entre las variables son expresadas en términos de restricciones (ecuaciones). Programación con restricciones. Es un paradigma de programación e n informática. http://www. 4 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful