SEMANA 8 “La Eterna Misericordia de Dios”

Día Día Día Día Día 1: 2: 3: 4: 5: Encontrar la Misericordia La Libertad de la Misericordia La Plenitud de la Misericordia Cuando no creemos en el amor eterno de Dios El Fruto de la Misericordia

¿Qué es el única cosa que todo ser humano en la tierra necesita?¿Que necesitamos cuando nuestros collados tiemblan cuando nuestros montes se mueven? Los bebes mueren si no lo reciben. Los niños deben tenerlo. Los jóvenes claman} por el. Los adultos lo buscan. ¿Qué es? ¡Un amor constante; Todos necesitamos ser amados con un amor que no falle ni desaparezca. Día 1 Tema: Encontrar la Misericordia El Tesoro de Hoy:

"Porque los montes se_______________________ y los Collados___________________ pero no se apartara de ti ni el ______________________Se quebrantara dijo Jehová el que tiene_________________ De Ti. "
Isaías 54:10

Esta semana estudiaremos clamor de Dios, esa misericordia que nos salva la vida. La palabra "Misericordia" de Isaías 54:10 proviene de la palabra hebrea "racham" que significa "cuidar, calmar, amar profundamente como un padre o una madre, ser compasivo, ser tierno..." Lea Sal. 136. ¿Cuál es obviamente el tema? _________________________________________________________________ Ahora lea el capitulo sin la repetición "Por que para siempre es su misericordia". Agrupe lo que queda de los versículos en los tres temas que damos a continuación. Escriba una
136

frase reconocible con la cita del versículo correspondiente de cada uno de los 26 versículos. Por ejemplo en el versículo 1 "Por que el es bueno" muestra su misericordia. "Dios es el creador": _________________________________________________ "Dios es el vencedor":________________________________________________ "Dios el misericordioso":______________________________________________ El Salmo 136 muestra muchos temas pero para nuestro propósito el tema de la misericordia es este: "Las obras de Dios cambian pero su misericordia permanece simple^ firme y fuerte" Reflexione sobre esto. Dios trabaja en incontables maneras. Lea Isaías 55:8-11. Después lea las siguientes afirmaciones y escriba "V" o "F" en caso de que sea verdadera o falsa. ____El motivo por el que estudiamos la palabra de Dioses para descubrir como actúa El. ____Nunca creceremos en nuestro conocimiento de ja Palabra de Dios hasta tal punto que la fe no sea necesaria. ____Podemos conocer tan bien a Dios que finalmente lleguemos a pensar como El piensa. ____Los caminos de Dios no tienen explicación ____Los pensamientos y formas de actuar de Dios siempre tienen un propósito pero están mas allá de nuestra capacidad de comprensión. Solo a la luz de los caminos de Dios y de sus pensamientos podemos apreciar su misericordia. Subirán y caerán reyes pero su misericordia es para siempre. La riqueza llegara y se irá tal como llego. Pero su misericordia es para siempre. Escriba 4 frases sobre experiencias en su vida:  ____________________________________________________________  ____________________________________________________________  ____________________________________________________________  ____________________________________________________________ Lea Rom. 8:38-39. Ahora reescriba estos dos versículos cambiando algunos ejemplos de los que les dio Pablo por otros que sean suyos propios.
137

. "Por lo cual estoy seguro de que ni____________________________________ Nos podrá separar del amor de Dios que es Cristo Jesús Señor nuestro. ¿Qué sugiere Prov. ¿Comprende su idea de este amor que no falla con la descripción que Pablo da de este tipo de amor? ___Si ___No Pablo describió el amor "ágape" como un amor sobrenatural que solo Dios posee en plenitud y que solo Dios puede dar.. Un amor sin atenuantes. 51:6 _________________________________________________________________ Escriba en una hoja de papel la primera frase de Prov." ¡Por favor no se pierda esto! Todo ser humano desea profundamente. Un amor concentrado. 138 . 20:6 acerca del amor que no falla? _________________________________________________________________ ¿Qué es un "amor que no falla"? Intente ser tan especifico y descriptivo en su explicación como le sea posible. 13:4-8. 19:22 _________________________________________________________________ La palabra hebrea que se traduce en "contentamiento" es "Ta avah" que significa "anhelo. Dios la ama a usted con un amor perfecto. Un amor abundante. ansia un amor que no falle. anhela de los demás. La única manera en que podemos amar con ágape es sacar de nuestros corazones todo lo demás y pedir a Dios que nos convierta en vasijas que viertan su "ágape." ¿Comprende usted mi querida amiga que acaba de escribir la respuesta a su más grande necesidad psicológica? ¿Recuerda haber leído sobre los prisioneros en los campos de concentración nazis que algunas veces eran cargados en trenes solo para ser transportados a otro campo de concentración? Si no permitimos que la verdad den Dios venga a morar plenamente en nuestros corazones quizás aprendamos solo lo suficiente para salir de una prisión. y entrar en otra. Lea y escriba Sal. _________________________________________________________________ Vea 1 Cor." Antes de que podamos comenzar a dar amor tenemos que aceptarlo para nosotros.¿Qué teme mas? Escriba los versículos incluyendo sus temores.

_________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ Dios no solo suple nuestra necesidad de ser amados. Por mas grande que sea el amor de una persona solo el amor de Dios es eterno. aunque sea el mas profundo y el de Dios? Escriba varios ejemplos. ¿Cómo desea Dios que usted responda a lo que le ha mostrado hoy? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 139 . Perder el amor de Dios es a lo único que no podríamos sobrevivir. El es la respuesta a miles de deseos y anhelos. La Palabra de Dios usa la expresión "amor eterno" ninguna de ellas se refiere a un amor humano. ^ El es la protección de nuestra vida pero también es el afecto de nuestra alma. ¿Que logra el amor perfecto cuando estamos dispuestos a aceptarlo? _________________________________________________________________ ¿Alguna vez ha temido que alguien deje de amarlo? ____Si ____No Dios permite que muchos de nuestros miedos se hagan realidad para que descubramos que no nos desintegramos al enfrentarlos. Todas se refieren al amor y la misericordia de Dios.Según 1 Juan 4:18. El es la Salvación de nuestra alma pero también El es el gozo de nuestro corazón. ¿Cómo explicaría usted la diferencia entre un amor humano. El nos enseña a sobrevivir con su misericordia eterna. No es divertido pero es transformador.

¿Por qué cree usted que aceptamos fácilmente que Dios ame a los demás. 107:1-3. Hoy concentraremos nuestra atención en el corazón de los necios rebeldes. eterna. Lea Sal. y sin fallas? Escriba todos los motivos que se le ocurran. pero nos resulta difícil creer que nos ame a nosotros de la misma manera profunda. total.Día 2 Tema: La Libertad de la Misericordia El Tesoro de Hoy: "Alaben la misericordia de Jehová y sus maravillas para con Los hijos de los hombres. 10-22. Porque quebranto las puertas de Bronce y desmenuzo los cerrojos de hierro " Salmos 107:15-16 En ocasiones nos es fácil decirle a otra persona "Dios le ama tanto" pero es difícil aceptar que Dios nos ama a cada una. _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ Tenemos el problema de humanizar a Dios Tenemos la tendencia de amar a las personas según como ellas actúen y siempre estamos tratando de concebir a Dios según nuestra propia imagen. ¿Por qué algunos moraban en tinieblas y en sombra de muerte aprisionados en hierros? ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ¿Quién los había quebrantado con el trabajo?  Dios  Satanás  Los gobernantes extranjeros  Los líderes religiosos 140 .

Dios extiende su misericordia a los mas rebeldes cautivos y a los insensatos mas afligidos. ¿Cuál fue obviamente la motivación de Dios para hacer obras tan maravillosas a favor de los hombres? _________________________________________________________________ ¿Cómo sano el Señor a los que sufrían de aflicciones como resultado directo de su insensata rebelión? _________________________________________________________________ ¿Cuál era el requisito previo para que Dios respondiera con su Palabra Sanadora? _________________________________________________________________ ¿Qué siente Dios por aquellos que se han rebelado contra El? _________________________________________________________________ Lea con atención el versículo 22. Pocas personas tienen el corazón tan lleno de gratitud como los cautivos que han sido liberados y los que han sido sanados. ¿Qué hizo Dios cuando su pueblo clamo a El en angustia? _________________________________________________________________ Basándose en el versículo 13. Observe el mandato para ellos "Publiquen sus obras con jubilo" ¿Por qué deben ser fieles en publicar sus obras? _________________________________________________________________ ¡Que Salmo tan apropiado! Nuestros corazones nunca serán sanos a menos que aprendamos a aceptar y permanecer en el amor y la misericordia eterna de Dios. 1. Su misericordia también se muestra cuando El no deja pasar la rebelión sin disciplina. ¿Por qué cree usted que Dios sujetaría a su pueblo a un trabajo que los quebrantaba por rebelarse a sus palabras? _________________________________________________________________ Ahora lea nuevamente los versículos 15 y 16. 141 .Basándose en los versículos 13 y 14. No solo veremos la misericordia de Dios en las cadenas rotas y las aflicciones sanadas. Quisiera extraer dos conceptos que nos alentaran para proseguir a la meta.

La rebelión puede llevar literalmente a la cautividad. 12). 62:1-2. pero la rebelión puede causar problemas físicos. 10). 12) Lea Sal. 17) ¿Qué síntomas físicos adopto la Aflicción según el No toda aflicción física es causada por una rebelión. Cite una rebelión que hizo que usted o alguien que conoce cayera. _________________________________________________________________ d) "Y no hubo quien los ayudase " (v. De la misma manera puede llevarnos a celdas emocionales de tinieblas y sombras de muerte. 5-7. ¿Lo llevo esto hacia Dios o a tinieblas mas profundas? _________________________________________________________________ e) versículo 18? _________________________________________________________________ "Fueron afligidos " (v. Piense en un momento en que usted cayó y nadie pudo ayudarlo. 12) La rebelión Puede comenzar con diversión y juegos pero finalmente conduce a un duro trabajo.Veamos al menos 5 maneras en que Dios trato a los rebeldes para que ellos finalmente clamaran: a) Permitió que moraran en " tinieblas y en sombra de muerte " (v. ¿Como permite Dios que la rebelión se convierta en una pesada carga después de un tiempo? _________________________________________________________________ c) "Cayeron " (v. Sin duda a todos se nos ocurren varias Formas en que una persona rebelde puede "caer". 142 . ¿Por qué cree que la rebelión puede llevar a una depresión profunda en la vida de una persona que ha tenido una relación estrecha con Dios? _________________________________________________________________ b) "Quebranto con trabajo sus corazones "(v.

_________________________________________________________________ Lea los siguientes pasajes y explique como cada uno de ellos se aplica a nuestro tema actual tomado del Salmo 107:10-22 Salmos 119:67-68: Ezequiel 33:10-11: Lucas 7:47 143 . El utiliza diversos medios para hacernos clamar a El pero nunca.¿Cuál es su experiencia? ¿Alguna vez se ha enfermado a causa de pecado? ___Si __No De ser así ¿Qué clase de síntomas tenia? _________________________________________________________________ Eche un vistazo a las cinco maneras en que Dios puede responder a la rebelión. ¿Qué apoyo encuentra en Hebreos 12:5-11 a la idea de que estas cinco respuestas son evidencias de la misericordia y el amor eterno de Dios mas que de su condenación y su ira? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 2. Dios lucha con sus hijos cautivos hasta liberarlos: Recuerde el Salmo 107 habla de la rebelión de los mismos hijos de Dios. nunca nos deja solos El nos acompaña hasta que somos libres. nunca nos va a abandonar. En realidad el comprende cosas que ni siquiera nosotros mismos comprendemos. pero nunca los abandono. ¿Cuál fue su periodo de rebelión contra Dios mas prolongado?¿Ve usted algunas formas en que Dios estuviera intentando atraerla de regreso a El? Si___ No___ De ser así menciónelas. Aunque jamás excusa nuestro pecado y nuestra rebelión. Dios en su gracia no nos abandona. Una y otra vez el disciplinó'.

Aunque hayamos agotado todos los recursos humanos disponibles a nuestro alrededor. ¿Cómo desea Dios que usted responda a lo que le ha mostrado hoy? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 144 .No importa cuanto tiempo hayamos luchado Dios no se dará por vencido con nosotros. El es nuestra fuente inagotable de agua viva.

_________________________________________________________________ Hallar satisfacción y plenitud en Cristo nunca fue un tesoro secreto que solo algunos podrían disfrutar. Podemos ser salvos y no estar satisfechos.  La salvación es un regalo de Dios pero solo obtendremos satisfacción en El si rendimos voluntariamente cada parte de nuestra vida. _________________________________________________________________ El Espíritu Santo es la clave de la vida libre y abundante. Juan 4:24 "Dios es __________________________________ 1 Juan 4:16 “Dios es _________________________________ 145 . La satisfacción es una bendición adicional de nuestra relación con Dios y es para todos los creyentes.  La satisfacción se produce cuando todo vació es llenado con plenitud de Cristo. Complete los espacios en blanco con la palabra adecuada. Busque 2 Pedro 1:3 y escriba lo que dice la Palabra de Dios. ¿Recuerda los 5 beneficios de nuestra relación de pacto con Cristo? Escriba el tercer beneficio.Día 3 Tema: La Plenitud de la Misericordia El Tesoro de Hoy: "De mañana__________________ de tu misericordia y Cantaremos y nos______________________ todos nuestros días Salmos 90:14 Hay un pasaje fundamental en nuestro estudio en que se relato el encuentro de Jesús con la mujer samaritana junto al pozo. Estos son algunos de los puntos básicos que sacamos de ese mensaje:  Nuestra insaciable necesidad o el hecho de que anhelemos demasiado de algo es síntoma de necesidades insatisfechas lo que llamamos "lugares vacíos"  Salvación no es igual a satisfacción.

es decir la seguridad del amor de Dios. Dios entra a residir en las vidas de '. Estudiemos cada una de estas afirmaciones.todos los que aceptan a su hijo como Salvador.17) ¿El amor de quien? El amor de Dios. Escriba 2 Cor. Cuanto mas profundamente estemos arraigados en el amor de Dios menos nos abatiremos cuando los vientos de la vida soplen con dureza. Dios desea profundamente que nosotros: 1. 146 . Lea Efesios 3:14-23 en voz alta. como si nunca lo hubiera leído antes tome nota de cada cosa que diga cerca del amor de Dios. Junto al dibujo explique porque las raíces tienen la profundidad que tienen. 3:17 _________________________________________________________________ Solo los lugares donde permitimos que el amor de Dios penetre totalmente tendrán satisfacción y por lo tanto liberación. A esta altura de su vida ¿Cuan profundamente arraigada esta usted en el amor de Dios? _________________________________________________________________ Dibuje un árbol plantado en la tierra y estime cuan profundamente arraigada cree usted que esta su vida en el suelo. Estemos arraigados y cimentados en amor (v.Lea 1 Juan 4:13-15 ¿Qué sucede cuando alguien reconoce que Jesús es el hijo de Dios?  Los Ángeles se regocijan  Dios vive en el  El Espíritu Santo desciende como paloma  Otro: En forma del Espíritu Santo.

147 .2. _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 3. en sentido jurídico. Cuanto mas autoridad le demos al Espíritu Santo más nos aferramos al colosal amor de Cristo. 18) Dios desea que nos aferremos a la anchura.... Teniendo en cuenta los significados originales ¿Qué quería decir el apóstol Pablo cuando oraba para que nosotros conociéramos el amor de Cristo que excede a todo conocimiento? _________________________________________________________________ Pablo oraba para que al andar con Cristo en nuestra experiencia humana pudiéramos percibir una profundidad de amor que supera toda clase de conocimiento limitado que nuestras mentes puedan captar ahora.. 19) En griego "conocer" y "conocimiento" son diferentes. "Conocer el amor de Cristo que excede todo conocimiento" (v. ¿Recuerda algún momento en que haya sentido que la inundaba la magnitud del amor de Dios por usted? Descríbalo. en el sentido de percibir" podría decirse que "ginosko" es creer. Lea nuevamente la frase. conocer por juicio. aprender averiguar. Ahora es su turno.. ¿De donde obtenemos este poder según Efesios 3:16? _________________________________________________________________ El poder de comprender o aferramos al amor de Cristo viene a nosotros por el Espíritu Santo que esta en nuestro ser. "Seamos plenamente capaces de comprender el colosal amor de Cristo" (v.. "Conocimiento" en este versículo proviene del griego "gnosis" que significa "conocimiento actual y fragmentario en contraste con '"epignosis" que es conocimiento claro y exacto. la longitud la profundidad y la altura del amor de Cristo. Con nuestras fuerzas no podemos comenzar a tener la capacidad de comprender ni tan solo el comienzo del amor de Cristo. La palabra conocer en este versículo es "ginosko" que significa "llegar a conocer.

90:14: "De______________________sacíanos de tu__________________________ cantaremos y nos _____________________________todos nuestros días" ¿Ve usted como el amor de Dios que penetra la vida por medio de su Santo Espíritu da libertad? El principal obstáculo para hallar satisfacción es nuestras vidas es impedir a Dios que tenga acceso a nuestros lugares vacíos. "Ser llenos de toda la plenitud de Dios" (v. El desea cubrir cada centímetro de su ser y llenar todos los lugares huecos con la plenitud de su amor. 19:22? _________________________________________________________________ ¡Cuando usted se acostumbre a pedir ayuda diariamente. ¿Cómo desea Dios que usted responda a lo que le ha mostrado hoy? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 148 .4. que el amor de Dios llene sus lugares vacíos y usted no impida la acción de Dios. Por medio de la llenura del Espíritu Santo. ¿Cuál es nuestro mayor deseo según Prov. El comenzara a satisfacerlo mas que una hamburguesa doble! Complete los espacios en blanco de sal. 19) ¿Recuerda esos lugares vacíos? Cuando Cristo entro en su vida el Espíritu Santo de Dios entro a morar en su interior.

su hija según el pactos 149 ________________________________________________________________ . No reconocemos esta enfermedad porque la mayoría de nosotros la hemos sufrido toda la vida. no sabemos como se siente la buena y autentica fe. ¿Para que lo ha elegido originalmente Dios según Isaías 43:10? _________________________________________________________________ ¿Por qué piensa usted que no creer que Dios nos ama personal y generosamente podría ser un pecado? _________________________________________________________________ Piense en alguien (además de Dios) que este totalmente segura de que la ama . La incredulidad roba la energía de la iglesia.Día 4 Tema: Cuando no creemos en el amor eterno de Dios El Tesoro de hoy: _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ Juan 3:16 La esposa de Cristo esta enferma de incredulidad. La fe es un requisito previo absoluto para llegar a ser libres.¿Quien es esa persona? _________________________________________________________________ Escriba diferentes aspectos en que usted se da cuenta de que esa persona le ama. _________________________________________________________________ _________________________________________________________________  Dios dice que nos ama Busque cada uno de los siguientes pasajes y escriba lo que aprenda sobre el amor de Dios por usted. Reflexione sobre el primer beneficio de nuestra relación de pacto. Reflexione con cuidado.

53:10-11: Mateo 27:32-54: 1 Juan 4:10 Dios nos muestra continuamente su amor por medio de sus bendiciones las oraciones contestadas.  Dios piensa en nosotros constantemente Escriba Juan 17:24 _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ Aunque usted no piense constantemente en Dios. Isaías 52:14. El si piensa en usted. 150 . Muchas personas tienen el problema de no saber demostrar el afecto. pero no es demasiado demostrativa.  Dios demuestra su amor por nosotros Quizás una persona le ama a usted.Deuteronomio 7:8: Salmos 86:5: Salmos 89:31-33: La Palabra de Dios esta llena de declaraciones de su amor por usted. Lea cada uno de los siguientes pasajes y escriba cualquier cosa que ellos digan sobre las demostraciones de amor de Dios. Pero Dios no es uno de ellos. Cuando sienta falta de amor. sumérjase en las declaraciones del eterno amor de Dios por usted. su constante cuidado e intervención y mucho mas. su amorosa corrección. Dios es amor por lo que no puede evitar demostrarlo aunque a veces lo demuestre por medio de la disciplina.

Haga una lista de cosas que la han convencido de que nadie podría amarla y después haga una lista paralela de cosas que el Dios de toda la creación le ha dicho en sentido contrario. Dios habla a los demás de su amor por nosotros. Escriba Marcos 9:24 _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ ¿Cómo desea Dios que usted responda a lo que le ha mostrado hoy? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 151 . Según Juan-17:23 ¿Cuánto la ha amado Dios? _________________________________________________________________ Dios disfruta el amarla.

Día 5 Tema: El Fruto de la Misericordia El tesoro de Hoy: "Sembrad para vosotros en justicia. Descubriremos porque Satanás desea hacer cualquier cosa para fomentar la incredulidad acerca de lo que Dios tiene en su corazón para nosotros. Junto a cada cita explique el efecto que creer en el amor de Dios causo en el autor: Éxodo 15:13: Salmos 13:5: Salmos 30:10: Salmos 119:76: Salmos 143:12: Lamentaciones 3:32: Efesios 2:4-5 152 . Lea los pasajes que presentamos a continuación para poder conocer el corazón de un autor inspirado por Dios. segad para Vosotros en misericordia. haced para vosotros Barbecho porque es el tiempo de buscar a Jehová Hasta que venga y os enseñe justicia" Oseas 10:12 Aunque muchas personas maravillosas pueden amarnos solo el amor y la misericordia de Dios no fallan. Esta misericordia se extiende aun a los prisioneros que se han rebelado contra su Palabra. El día 3 encontramos una misericordia que puede llenar los lugares vacíos de nuestras vidas. El día 4 nos dimos cuenta de que no creer que Dios nos ama no solo es trágico sino que demuestra el pecado de la incredulidad.

Un niño que cree que es amado 1. 153 . Escriba Efesios 5:1-2 _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ Reflexione un poco sobre esta amonestación.-______________________ Un niño que cree que no es amado 1.-______________________ 5. Cualquier experto en niños nos dirá que la percepción de cada niño sobre cuanto o cuan poco es amado afectara en gran manera su alma y su comportamiento subsecuente. Haremos un paralelo entre los hijos de Dios y los hijos de padres terrenales. Observar como un hijo se ahoga porque no quiere aceptar el salvavidas es algo espantoso.-________________________ Una persona que no cree que alguien lo ama se vuelve incapaz o se le dificulta dar amor. Dios tiene que ser Dios para soportar el rechazo vez tras vez y aun así continuar atreviéndose a amar. En las columnas que ve a continuación complete las siguientes frases con cinco finales diferentes que reflejen sus propias ideas comparando dos niños: Uno que cree que es amado. y un niño que cree que no es amado.-______________________ 4.-______________________ 3.Dios nos llama a actuar como hijos amados que somos.-______________________ 2.-________________________ 3. Como humanos no podemos sanar un corazón quebrantado: a) Dios es el único que puede amar a alguien hasta que san b) Aun el Todopoderoso Dios se rehusa a obligar a alguien a aceptar su amor.-________________________ 5.-________________________ 4.-________________________ 2.

Creer y recibir el amor de Dios afecta drásticamente la vida del hijo de Dios. El nos ama incondicional y permanentemente. El amor de Dios es eterno. La liberación a largo plazo viene cuando acompañemos a Dios en el camino para: 1. Escriba Éxodo 15:13 _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ Dios nos promete que una vez que hemos sido redimidos no nos dejara vagar sin sentido hasta que entremos al cielo. Volver a caminar con el en verdad El primer paso es cuestión de un momento. El hijo de Dios que confía en el amor de Dios esta seguro en la dirección de Dios. Escriba Jeremías 29:11 _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 154 . _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ Algunas veces los padres humanos no aman o no pueden expresar el amor en forma adecuada. Aun el mejor de los padres y la mejor de las madres no aman con amor perfecto. Reconocer el problema 2. Demoler la fortaleza 3. En El se equilibran la bendición con la disciplina. las ataduras pierden fuerza. Cuando aceptamos este amor como la verdad y el anhelo de Dios para nosotros. (Como se lo presenta en Efesios 5:1-2) 1. porque llegar a conocer al Sanador es mas importante que hallar la sanidad. El segundo y tercero son un proceso. ¡No podemos crear su amor a nuestra imagen! Dios ama en forma perfecta.¿Cuál es su experiencia? ¿Alguna vez ha amado a alguien con todo su corazón pero esa persona no podía creer que su amor fuera genuino? ___Si ___No. Pero Dios no es humano. analizando al hijo que sabe que es profundamente amado. Examinaremos el fruto de la misericordia y el amor eterno de Dios. De ser así escriba algunas de las cosas que sintió en esa situación.

3. El hijo de Dios que confía en el amor de Dios está seguro de la misericordia de Dios Lea Salmos 13. ¿Qué dice el salmista? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ Usted y yo nunca seremos rechazados cuando nos acerquemos a Dios con corazones genuinamente arrepentidos dispuestos a caer en sus brazos amorosos. ¿Cómo describiría usted la forma en que el autor se acerca a Dios?  Con temor  Con timidez  Con osadía  Con vacilaciones El hijo que confía en el amor de Dios no teme que Dios deje de amarlo. 5:1. El hijo de Dios que confía en el amor de Dios esta seguro de la misericordia de Dios. podemos confiar que los caminos por los que nos conduce han sido planeados en su profundo amor. 4.¿Que nos dice? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ Lea cuidadosamente Rom.Cuando decidimos creer que Dios ama. El hijo de Dios que confía en el amor de Dios esta seguro de su consuelo El Salmo 119:76. 8:38-39 ¿Cuál es la mayor dificultad que usted esta enfrentando en este momento? _________________________________________________________________ ¿Cuál puede ser su consuelo en este momento y en todo otro momento de su vida? _________________________________________________________________ 155 . Lea Sal. ¡Y gloria a Dios porque al final del camino estaremos en su santa morada y lo veremos a El cara a cara! 2.

_________________________________________________________________ _________________________________________________________________ ¿Cómo desea Dios que usted responda a lo que le ha mostrado hoy? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 156 . 10.19.Ahora lea Juan 15:9. ¿Qué significan ahora para usted estos versículos después de todo lo que hemos estudiado esta semana? Exprese a continuación lo que siente su corazón. Lea Sal. los que están en su contra están en contra de Dios. 4:16. 143:12. Dado que sabemos que Dios nos ama con amor eterno en todo momento ¿Qué cree usted que significa "permanecer" en el amor de Dios? _________________________________________________________________ 5. 35:1.Lea Sal. 35:10 ¿Qué actitud tenia el hijo de Dios con relación a su enemigo: arrogante o humilde? _________________________________________________________________ ¿Comprende usted que si nuestros corazones son humildes y están en la relación correcta con Dios podemos entregarle todos los conflictos y los enemigos que se levanten contra nosotros? Para terminar lea 1 Juan 3:19-20. Según el versículo 19 ¿Cuáles eran las circunstancias obvias? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ Según Sal. El toma el daño que le hacen a usted en forma muy personal. 3:59 R. . Escríbalo _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ Cuando su corazón le pertenece a Dios. Escriba Lam.. Dios defiende su camisa. El hijo de Dios que confía en el amor de Dios esta seguro de su defensa.