SpeedStar

Un viaje de vuelta a casa seguro

Guía del producto Exterior . para que el viaje de vuelta a casa sea seguro (Kieselbronn. Alemania) 2 SpeedStar .SpeedStar SpeedStar.

consumiendo mucha menos energía y pudiendo utilizar todas las opciones de control del mercado. Las luminarias convencionales tienen bloques ópticos grandes que determinan el tamaño de las mismas. El futuro se ilumina con una luz de mayor calidad que se puede dirigir justo donde se necesite. Las luminarias LED no tienen estas limitaciones. Exterior SpeedStar . El diseño de SpeedStar. la ciudad del mañana se convierte en realidad. elegante y minimalista. Lux Award y Red Dot Design. en la carretera. las luminarias LED pueden utilizarse en aplicaciones que van desde las autopistas y carreteras urbanas hasta las carreteras interurbanas.Guía del producto 3 . La gama SpeedStar es famosa por su diseño y ha sido galardonada con los premios iF Design. le permite encajar a la perfección en los planes de iluminación urbana y convertirse en parte de la identidad de la ciudad. sustituyendo todas las fuentes de iluminación convencionales. tres de los galardones al diseño más prestigiosos de Europa. Con unas ventas de luminarias SpeedStar que superan las 10.000 unidades en un año. estilo y alto rendimiento La presentación de SpeedStar marca el inicio de una nueva era en la iluminación de las carreteras mediante LED.SpeedStar SpeedStar. Por primera vez.

0 se adapta perfectamente a los requisitos de alumbrado viario con fuentes de luz LED.Guía del producto Exterior . LEDGINE 2. su calidad de luz y a su versatilidad para múltiples aplicaciones.0. 4 SpeedStar . SpeedStar ofrece el mejor rendimiento utilizando sólo vidrio plano para preservar la oscuridad del cielo nocturno (0 candelas a 90° / control de deslumbramiento) y garantiza el mejor factor de mantenimiento. La plataforma LED le garantiza un ahorro de energía sin igual. LEDGINE 2. sus módulos actualizables.SpeedStar LEDGINE SpeedStar integra la plataforma LED más eficiente. con la que se consiguen mayores interdistancias y eficacias de hasta 104 lm/W a nivel del sistema. LEDGINE ofrece el mejor coste total de propiedad gracias a su facilidad de mantenimiento.

SpeedStar Fantástico ahorro energético con la plataforma LEDGINE. Los LED son muy eficientes.5 mm) PCB 16 (49 x 226.000 horas) y necesitan muy poco mantenimiento.5 mm) PCB 80/72 (249 x 226.5 mm) PCB 32/24 (99 x 226. especialmente para proyectos de renovación. Además. Hasta un 80% de ahorro de energía en comparación con HPL Comparada con las fuentes de luz convencionales (por ejemplo. como el módulo LEDGINE está diseñado para facilitar las actualizaciones.5 mm) PCB 64/56 (199 x 226. le permite seleccionar exactamente la cantidad de LED que necesita para conseguir el nivel de iluminación adecuado. LEDGINE está preparado para ofrecer un ahorro de energía optimizado porque es compatible con todos los controladores del mercado Luz donde se necesita y con un uso mínimo de energía LEDGINE. HPL).5 mm) Exterior SpeedStar . también podrá beneficiarse de una gran eficiencia en el futuro. LEDGINE puede reducir el consumo de energía hasta un 80%.Guía del producto 5 . Esto significa que sólo consume la energía que realmente necesita. ayudando así a reducir las emisiones de CO2 . PCB 48/40 (149 x 226. tienen una gran duración (más de 60. que cuenta con entre 16 y 80 LED por placa y drivers muy flexibles.

hasta un 40% 1-10 V Permite supervisar y controlar grupos de Regulación de la tensión de red (regulación en cabecera)* • Regulación sencilla reduciendo la tensión de red • Regulación sencilla mediante hilo de mando Ahorro energético hasta un 25% AmpLight puntos de luz a través del cuadro eléctrico Hilo de mando (SDU) ó sistemas autónomos * Autónoma Regulación autónoma Ajuste del nivel de luz (ALO) Dynadimmer Lumistep • Ajuste el nivel de luz a la aplicación • Regulación autónoma programable (5 pasos) • Regulación autónoma (1 paso) Ahorro energético hasta un 20% * Solo para instalaciones aptas 6 SpeedStar . su calidad de luz y a su versatilidad para múltiples aplicaciones. sus módulos actualizables. Con la electrónica y la tecnología LED actuales. Dispositivos autónomos de control muy sencillos tales como Lumistep o Dynadimmer le aportarán ahorros energéticos de hasta un 20%.Guía del producto Exterior . LEDGINE ofrece el mejor coste total de propiedad gracias a su facilidad de mantenimiento. Los avanzados sistemas de control en red como Starsense Wireless y Powerline (OLC) pueden conseguir un impresionante ahorro de energía ( hasta un 40%). las soluciones de potencia fija ya no tienen sentido. LEDGINE se adapta perfectamente a los requisitos de alumbrado viario mediante LED.SpeedStar SpeedStar: una luminaria sostenible gracias a los controles inteligentes Los sistemas de control de Philips permiten ajustar con precisión el nivel de luz de SpeedStar para adaptarlo a la aplicación y así optimizar el ahorro de energía. Sistema de control Conectada en red Ventajas para el usuario Opciones de controles Ventajas para el usuario Ahorro energético Permite controlar plenamente y supervisar cada punto de Starsense radio frecuencia y power line luz individual DALI • Interfaz estándar • Posibilidad de encendido y apagado • Proporciona información detallada sobre la fuente de luz • Regulación continua sencilla Máximo ahorro energético. esto permite a los usuarios gestionar en línea todos los sistemas de iluminación de una ciudad desde una sola interfaz muy intuitiva. En combinación con nuestra plataforma Citytouch.

Guía del producto 7 .SpeedStar Calidad de iluminación superior con el sistema óptico LEDGINE Iluminación de calidad Las ópticas multicapas permiten adaptar las soluciones a cualquier aplicación en carreteras principales. Exterior SpeedStar . Iluminación de calidad Sistema óptico exclusivo para una iluminación perfecta El sistema multicapa se basa en tres aspectos: • Nuestra lentes patentadas que hacen posible una distribución excelente de la luz desde cada LED individual • La distancia entre los LED que se optimiza para que cada LED ilumine la superficie requerida • Cada LED ilumina varios puntos para así conseguir una uniformidad perfecta Lentes patentadas El sistema óptico multicapa asegura una excelente uniformidad y una distribución de la luz constante durante toda la vida útil del sistema. Nuestro sistema óptico se caracteriza por: • Excelente reconocimiento facial para mayor seguridad • El equilibrio entre la luz ambiental y la luz en la acera (sin cortes pronunciados) • Excelente uniformidad gracias a una distribución de la luz muy homogénea • Haces controlados para garantizar un deslumbramiento mínimo • Respetuosas con el cielo nocturno (0 candelas a 90º). vías urbanas. centros urbanos o zonas residenciales. El cierre de vidrio plano garantiza una excelente conservación del ambiente nocturno. con la posibilidad de actualizarlas de manera rápida y sencilla cuando lo desee. Así se consigue un importante ahorro de energía mediante sustituciones individuales de las instalaciones HID sin renunciar a la seguridad ni a la calidad de la iluminación.

0 0. anchura de la carretera y altura de montaje.4 DN DN CE CE1 a CE5 DN S S1 a S7 DC DM DK DC DM DM DW DW DW DC Clases altas Clases bajas ME ME húmedo ME ME1. DW (vía ancha).6 0. asimétrica (A) y simétrica (S) 150 o 180 o 150 o 120 o 750 60 o 600 450 90 o 90 o 60 o (cd/1000 lm) 30 o 0 .270 o 30 o L.100 lm hasta 124 lm/W 104 lm/W DN (Vía estrecha).0 1. DM (vía media.700 lm hasta 124 lm/W 99 lm/W hasta 10.2 1. SpeedStar Mediana Línea Green Línea Economy Eficacia de la fuente de luz (lm/W) Índice de eficacia de la luminaria (Luminaire Efficacy Rating. DC (vía confort). superficies de vía ME6 húmeda y seca Clases de iluminación 8 SpeedStar . Relación entre anchura de vía / altura de montaje 2.O. ME5.180 0 o o 0 o 90 . ME2 ME3.6 1.87 o 15 .R.400 lm hasta 15.= 0.SpeedStar SpeedStar: para todas las aplicaciones La nueva plataforma LEDGINE 2. ME2. puede estar seguro de que encontrará la mejor óptica para satisfacer sus requisitos de clase de iluminación. LER) (lm/W) Distribución de la luz 120 o SpeedStar Grande hasta 20.8 1.195 LVM1136200 I max = 614 cd/1000 lm o o C = 15 70 2011-09-29 BGP322 T35 1xGRN98-2S/740 DM Sistema óptico LEDGINE Gracias a los múltiples tipos de ópticas que ofrece LEDGINE.800 lm hasta 28.Guía del producto Exterior . DK (vía húmeda).8 0.4 1.0 permite un elevado nivel de ahorro energético y gran flexibilidad para adaptarse a todas las aplicaciones.

las alturas de montaje varían entre 8 y 12 m. Según las aplicaciones. • Clase de iluminación ME2 con hasta tres carriles por sentido y una mediana central ancha en instalaciones dobles (una anchura total de carretera de unos 24 metros). SpeedStar en los Países Bajos ME1 1 x 2 carriles 1 x 3 carriles 1 x 4 carriles Altura 2 x 2 carriles Mediana estrecha 2 x 2 carriles Mediana ancha 2 x 3 carriles Mediana estrecha 2 x 3 carriles Mediana estrecha 2 x 4 carriles Mediana estrecha 12 m 18 m ME2 ME3 SpeedStar S/H < 2. las alturas de montaje varían entre 8 y 12 m.Guía del producto 9 .5 o sin solución 12 m 18 m 12 m 18 m Tabla de las principales aplicaciones viarias cubiertas por SpeedStar Exterior SpeedStar . Según las aplicaciones. Según las aplicaciones. En casos excepcionales se puede utilizar una altura de montaje que supere los 12 m.SpeedStar Aplicación de SpeedStar para carreteras principales (ME1/2/3) SpeedStar LEDGINE: rendimiento SpeedStar en Reino Unido Instalación SpeedStar doble SpeedStar LEDGINE abarca: • La mayoría de la clase de iluminación ME3a con hasta cuatro carriles por sentido y una mediana central estrecha en instalaciones dobles (una anchura total de carretera de unos 30 metros). las alturas de montaje varían entre 8 y 18 m. • Clase de iluminación ME1 con hasta dos carriles por sentido y una mediana central estrecha en instalaciones dobles (una anchura total de carretera de unos 20 metros).

lo que permite reciclarla al 100%. a través de nuestro socio Climate Neutral Group. calculamos las emisiones de carbono de los materiales utilizados en la fabricación y el reciclado de SpeedStar. Para ir un paso más allá. Dentro de la luminaria no se utiliza ningún tipo de pegamento. esta huella de carbono se contrarrestará mediante la financiación de proyectos contrastados y certificados cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto reduce en gran medida la cantidad de componentes para reciclar. Posteriormente. Es importante tener en cuenta que siempre que sea necesario se puede actualizar la fuente de luz (módulo LED) y mantener la carcasa al completo. por lo que se pueden desmontar y reciclar todas las piezas. Para conseguirlo. hemos decidido neutralizar el impacto de los gases de efecto invernadero en la fabricación de SpeedStar.SpeedStar SpeedStar: una luminaria ecológica Carcasa Aluminio Sistema flexifit2 Aluminio Dispositivo de montaje Aluminio Conector multiblock Poliamida Clip de cierre Aluminio Marco Aluminio Junta Tefabloc (TPE) Cierre Vidrio planoCristal (GG17) En el diseño de SpeedStar se ha tenido en cuenta el final de la vida útil de la luminaria.Guía del producto Exterior . 10 SpeedStar .

SpeedStar Hoja de opciones . 0 candela a 90º Lumistep (LS) • Dynadimmer (DD) SDU (D4/D5) • StarSense (D6/D7/D8/D9) power line ó radio frecuencia Dimensiones Exterior SpeedStar .40 ºC < Ta< 50 ºC Integrado (módulo LED con driver propio) • Driver Philips Xitanium 210-240 V/50-60 Hz 108 A / 140 us 1-10 V y DALI Regulación: Célula fotoeléctrica: Minicell.SpeedStar Especificaciones principales BGP322 GRN 98 2S 740 I DM FG AL SI P3-70 Denominación BGP322 GRN Características del producto Tipo Potencia Variaciones BGP322 (versión mediana) • BGP323 (versión grande) GreenLine (GRN): 27 .05% por 5000 horas .700 lm LEDGINE 5700 K.Guía del producto 11 . 70 lux (P3-35/50/70) Flujo luminoso constante (CLO) Terminal Nema (PI) Cierre óptico Material Conexión Mantenimiento Instalación Observaciones Ópciones de regulación autónoma Regulación Controles de iluminación Vidrio plano Carcasa: aluminio inyectado a alta presión.000 horas • Economy Line 85. : BGP322: 0. blanco neutro (740) • 3000 K.500 . 35. blanco neutro • ≥ 84. blanco frío (651) • 4000 K.400 .070 m² 0 emisiones de CO². abriendo la carcasa con un sencillo clip de liberación rápida Acceso lateral: 42-60 mm • Post top: 60/76 mm • Espigot integrado flexible para montaje lateral ó post top • Altura de montaje recomendada: 6-12 m • Ángulo inclinación post top: 0-5º • SCx máx.256 W (depende de la configuración de LED) 9800 2S 740 I DM FG AL SI Flujo luminoso Fuente de luz Temperatura de color correlacionada Clase eléctrica Óptica Cubierta óptica Pintura Color Eficacia de la luminaria Índice de reproducción cromática Mantenimiento lumínico Índice de fallos del driver Intervalo de temperaturas de funcionamiento Driver Tensión de red Corriente de irrupción Entrada del sistema de control Opciones GreenLine: 2. blanco cálido L 70 .Green Line 100.000 horas 0.800 lm • EconomyLine: 3. 50.059 m² / BGP323: 0. resistente al calor • Sistema óptico: PMMA • Cubierta: vidrio endurecido térmicamente Conector multiblock (5 funciones) Desde la parte inferior.180 W (depende de la configuración de LED) EconomyLine (ECO): 41 .20. revestido • Junta: goma de silicona. blanco frío • ≥ 76. blanco cálido (830) I y II Media (DM) • confort (DC) • ancha (DW) • extra estrecha (DN) • vía húmeda (DK) • asimétrica (A) • simétrica (S) Cristal plano (FG) Toda la luminaria está pintada (AL) Gris plateado satinado (similar a RAL9006) (SI) • Gris ultra oscuro (10714) (GR) • Otros colores RAL (RAL) o AKZO (CLRCH) disponibles bajo pedido Hasta 104 lm/W ≥ 68.28.

sin previo consentimiento por escrito del propietario del copyright. El editor no acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias derivadas de su uso. en parte o en su totalidad. y puede ser modificada sin previo aviso. www.V. Reservados todos los derechos. se considera precisa y fidedigna.philips. La información contenida en este documento no forma parte de ningún presupuesto ni contrato. Referencia documento: 3222 635 66860 01/2012 Datos sujetos a modificación. Su publicación no transfiere ni implica ningún tipo de licencia bajo patente u otros derechos de propiedad industrial o intelectual.© 2012 Koninklijke Philips Electronics N. Queda prohibida la reproducción.com/catalog .